ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos
¡Saludos y bienvenidos a Shnicky Novels! Siéntete libre de navegar y definitivamente te recomiendo que leas nuestras historias y veas si este lugar es uno que quizás disfrutes visitar de vez en cuando.
Mes

Season

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» What About Now
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeDom Mar 03, 2024 7:26 pm por shyni

» I'm on the run with you, my sweet love
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeMar Feb 27, 2024 11:54 am por shyni

» Sleepless in South Africa
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeJue Feb 15, 2024 11:26 am por shyni

» All over again
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeVie Feb 09, 2024 11:03 am por shyni

» Summer Holiday Surprises
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:20 am por shyni

» Maybe
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:06 am por shyni

» FELIZ AÑO NUEVO!!
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeLun Ene 01, 2024 11:19 am por shyni

» The Night Before Christmas
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeDom Dic 24, 2023 12:16 pm por shyni

» Lovestream
Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeSáb Dic 16, 2023 11:44 am por shyni

Compañeros

Comparte
 

 Life for Rent [Shnicky]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shyni
Admin
shyni



Life for Rent [Shnicky] Empty
MensajeTema: Life for Rent [Shnicky]   Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeJue Mayo 06, 2021 10:54 am

Título: Life for Rent (La vida en alquiler)
Autor: Steph
Emparejamiento: Shnicky
Clasificación: PG
Descargo de responsabilidad: Todo inventado en mi pequeño cerebro rubio
Resumen: Cuando Nicky toma sus decisiones en la vida, es tachado de raro. ¿Podrá hacer que alguien esté orgulloso de él?


Última edición por shyni el Vie Mayo 14, 2021 10:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Life for Rent [Shnicky] Empty
MensajeTema: Re: Life for Rent [Shnicky]   Life for Rent [Shnicky] I_icon_minitimeJue Mayo 06, 2021 10:55 am

Life For Rent



De pie en la cima del acantilado, el joven instaló su caballete antes de explorar la bahía ante él. Olfateando el aire, dejó que el aire salado le asaltara la nariz mientras el mar se estrellaba contra las rocas que tenía debajo. Se quitó la camiseta y la tiró al suelo, dejando que el sol le diera de lleno. Rebuscando en su bolsa, encontró sus herramientas y se puso a trabajar, transfiriendo la imagen que tenía ante sí al lienzo en blanco.

Para Nicky era un día perfecto. Había salido el sol, los pájaros cantaban y él había encontrado paz y tranquilidad para hacer lo que le gustaba. Parecía tener un talento y además era bastante bueno en ello, sus clientes se lo decían a menudo. Pero lo más importante es que aquí podía ser él mismo.

Nunca he encontrado un lugar al que llamar hogar.
Nunca me quedo lo suficiente como para hacerlo.


Nunca fui un niño convencional. Mientras que la mayoría de los niños son felices metidos hasta las rodillas en el barro, con el pie pegado a una pelota, yo siempre fui mucho más feliz con la nariz metida en un libro. Me gustaba ver fotos de lugares lejanos y, si cerraba los ojos, podía imaginarme allí, con los olores y los sonidos asaltando mis sentidos.

Sin embargo, este tipo de vida también tenía sus desventajas. Me acosaban con frecuencia e incluso los profesores pensaban que era raro. Sólo sobresalía en Arte e Inglés, el hecho de poder ser tan creativo como quisiera me había ayudado definitivamente. Para la mayoría de la gente, yo era el niño friki con el pelo pelirrojo y las gafas que se sentaba al fondo de la clase mirando por la ventana y soñando despierto.

Incluso mis padres se desesperaban a veces conmigo. Mi padre siempre intentaba animarme a salir y juntarme con otras personas de mi edad. Yo no quería salir con el viento y la lluvia a la línea de banda para que él se sintiera orgulloso, simplemente no era yo. Mi hermana era la principal animadora del colegio y mi hermano pequeño es el capitán del equipo de fútbol, mientras que yo era miembro del club de poesía y de los grupos de arte extraescolares. Me dolía pensar que lo que yo era bueno no podía hacer que se sintiera orgulloso de mí.

Mi madre lo intentó, bendita sea, pero yo me metía debajo de sus pies la mayor parte del tiempo. Intentó animarme a socializar más con gente de mi edad, pero yo me conformaba con ser yo, el tranquilo ratón de biblioteca Nicky. No era su culpa, yo era diferente; simplemente lo era.

Salí del colegio con la mayor parte de los exámenes, aunque aprobé Arte e Inglés con las mejores notas. Así que a partir de ahí me las arreglé para entrar en la Universidad estudiando Arte y Literatura, aún sin saber qué hacer con mi vida.

Fue durante este tiempo cuando empecé a cambiar. No sólo en mi aspecto, sino también en mi visión de la vida. Se acabaron las gafas y el pelo pelirrojo; llegaron mis nuevas lentes de contacto y un nuevo look corto y más rubio. De repente, mi estatura se disparó y, por una vez, parecí ser popular. De repente, todo el mundo estaba en igualdad de condiciones, todos estudiaban su propia asignatura, y el acoso y las burlas del pasado ya no existían. A través de mis amigos empecé a mirar hacia mi futuro y a saber lo que quería hacer.

Así que después de graduarme me despedí de Dublín y me fui de viaje. Fui a muchos países y vi muchas cosas, haciendo trabajos esporádicos dondequiera que estuviera para pagarme el viaje. De repente, las imágenes que tenía en la cabeza cobraban vida, los olores y los sonidos que me rodeaban eran reales. Fue la época más feliz de mi vida.

Pido disculpas porque una vez más no estoy enamorado
Pero no es que me importe
que tu corazón no se rompa precisamente


Sin embargo, al final todo lo bueno se acaba y volví a Dublín Mis padres esperaban que finalmente sentara la cabeza. Querían verme casado y formar una familia, pero parecía que una vez más iba a decepcionarlos con mi vida.

Después de tanto tiempo fuera, lo único que tenía claro era que la ciudad no era para mí. Quería alejarme, bueno, tal vez no tanto como antes, estaba feliz de quedarme en Irlanda. Sólo quería extender mis alas un poco.

Es sólo un pensamiento, sólo un pensamiento

Fue una mañana de enero cuando me llamó la atención. Las Navidades habían pasado y todo el mundo estaba fuera, en el trabajo y en la escuela. Estaba sentado en la cocina leyendo el periódico cuando me saltó el anuncio.

Pero si mi vida es de alquiler y no aprendo a comprar
Pues no merezco nada más de lo que tengo
Porque nada de lo que tengo es verdaderamente mío


De repente supe que esto era lo que había estado buscando toda mi vida. Mi propio lugar donde poder ser creativo y que la gente se sintiera orgullosa de lo que había conseguido. No me interesaban las necesidades materiales de la vida. Sí, el dinero era útil, pero no te hacía necesariamente feliz, lo que importaba era encontrar tu yo interior. No quería mirar atrás cuando tuviera ochenta años y lamentar lo que había hecho. Así que, con el anuncio en la cabeza, emprendí el camino hacia mi futuro.

Siempre he pensado
que me gustaría vivir junto al mar
Viajar solo por el mundo
y vivir más sencillamente

Mi futuro resultó estar en la costa noroeste de Irlanda, en la tranquila ciudad de Sligo. Mis años de ahorro y de no ser convencional en salir todo el tiempo habían dado sus frutos. Pude comprar mi casa de campo y tener por fin mi propio espacio. El anuncio que había visto anunciaba una vivienda de dos habitaciones en la costa. Era perfecta para mí y tenía todo el tiempo y el espacio a mi alrededor para hacer lo que quisiera. Volví a Dublín, recogí mis pocas pertenencias y, tras una llorosa despedida, me puse en camino hacia Sligo, donde me esperaba una nueva aventura.

No tengo ni idea de lo que ha pasado con ese sueño
Porque realmente no hay nada que me detenga

Después de montar la casa de campo como quería, llené mis días con la pintura y el dibujo, mis noches se sentaron conmigo a escribir. Esta vez era mi vida la que se plasmaba en el papel, mi año de viaje llenaba las páginas. Quería que mis memorias estuvieran en papel, para que cuando fuera mayor no se olvidaran mis experiencias.

De repente, por primera vez sentí que me faltaba algo. Estaba bien tener un talento, pero siempre quise compartirlo y dejar que otros lo compartieran también. Así que envié algunas de mis obras a la galería local. Se expusieron y, sorprendentemente, incluso vendí algunas de ellas. Parecía que por fin había alcanzado el éxito.

En la siguiente etapa de mi vida alquilé un pequeño local en el centro de Sligo, un lugar permanente para colgar y vender mis obras. Lo dirigía yo mismo y tenía otra persona que trabajaba para mí, pero la mayor parte del tiempo estaba en otro lugar, con mi pincel saliéndose del paso y creando.

Es sólo un pensamiento, sólo un pensamiento

Fue en esos momentos cuando me di cuenta de que me faltaba algo, o debería decir alguien. Estaba muy bien ser Nicholas Byrne, artista, pero ¿realmente quería pasar toda mi vida solo con mis pinceles y mi imaginación como compañía? La respuesta fue no y por primera vez en mi vida me sentí solo.

Pero si mi vida es de alquiler y no aprendo a comprar
Pues no merezco nada más de lo que tengo
Porque nada de lo que tengo es verdaderamente mío

Al entrar en la pequeña cafetería, Nicky hizo su pedido y esperó a que le hicieran el sándwich. Miró a su alrededor y sonrió cuando un hombre bajo de pelo oscuro hizo contacto visual con él. Al ver que al hombre se le caía una taza que llevaba, Nicky se agachó y le ayudó a recoger la vajilla rota del suelo.

"Gracias, pero no tienes que hacerlo, fueron mis dedos de mantequilla los que la dejaron caer. Espero que no te hayan salpicado los restos de café". preguntó Shane sonrojándose por su propia torpeza.

"Está bien y no, creo que me escapé, así que no hubo daño. Espero que los dueños no sean unos ogros que te descuenten el sueldo". Nicky se rió nerviosamente.

Levantándose, Shane dejó caer los restos de la taza rota en la papelera antes de volverse hacia Nicky tendiéndole la mano. "Por cierto, soy Shane".

"Nicky". Contestó estrechando la mano del otro hombre. Al ver que su pedido estaba listo, tomó el sándwich, justo cuando una voz de mujer sonó desde el fondo, el nombre del hombre de pelo oscuro saliendo de su lengua. "Oh cielos, creo que te buscan, espero que no te metas en muchos problemas".

"Estoy seguro de que no, encantado de conocerte Nicky". Shane sonrió mientras se dirigía detrás del mostrador. "¿Qué quieres mamá?"

Al escuchar las palabras, Nicky se encogió y se dirigió a la puerta sin creer que acababa de insultar a la madre del pobre muchacho. Al volverse por última vez, sus ojos se encontraron con el otro hombre, compartiendo una sonrisa.

Si mi vida es de alquiler y no aprendo a comprar
Pues no merezco nada más de lo que tengo
Porque nada de lo que tengo es realmente mío


De pie frente a la pared, Nicky cogió el marco y colgó la obra de arte recién terminada. Asegurándose de que estaba recta, se apartó para admirarla, escuchando inmediatamente el viento que se desprendía de los árboles que había pintado. Al ver un movimiento a su lado, Nicky giró la cabeza y sonrió cuando sus ojos se encontraron con su objetivo. Levantando la mano, saludó con la mano, complacido cuando la persona que estaba fuera imitó su gesto.

Shane se puso de pie y miró hacia adentro. Allí, justo delante de él, estaba su sueño. El hombre que hace unos días le había dejado sin aliento estaba de repente ante él. Nunca había visto a ese hombre y, después de que Nicky saliera de la tienda, estaba convencido de que era un simple turista y que nunca más lo volvería a ver. Los ojos azules habían penetrado en sus sueños por la noche y nunca estaban lejos de sus pensamientos durante el día. Mientras hacía un recado para su madre, se encontró con la nueva tienda en el centro de la ciudad. Mirando a través del escaparate, había estado observando las obras de arte cuando sus ojos se fijaron en el rubio. Mirando durante unos minutos, se sintió sorprendido cuando el otro hombre se fijó en él. Sin saber si quedarse o huir con la vergüenza de ser atrapado, se sorprendió cuando Nicky levantó la mano en un pequeño saludo. Caminando hacia la puerta la empujó suavemente, su valentía se apoderó de él.

"Hola de nuevo". Dijo Nicky cuando el timbre sobre la puerta sonó mientras Shane entraba.

"Hola... lo siento, no te estaba espiando, sólo estaba mirando".

"No pasa nada, para eso está aquí". Nicky indicó los cuadros que adornaban la pared. "¿Has visto algo que te guste?"

Mordiéndose la lengua, Shane resistió el impulso de decir "tú" y, en su lugar, paseó sus ojos por todas las obras. "Nunca me di cuenta de que este lugar estaba aquí. Mi madre siempre dice que tengo la cabeza en las nubes la mitad del tiempo".

"No llevas mucho tiempo aquí, así que no te has perdido mucho. Siento haber llamado a tu madre ogro, no me di cuenta..." Nicky soltó.

"Está bien, no tenías que saberlo. ¿Eres nuevo por aquí? No te he visto antes".

"Me mudé aquí hace unos seis meses". Nicky respondió.

Extendiendo la mano, Shane acarició las crines de un caballo dibujado, el animal casi saltó del cuadro. "Este tipo tiene mucho talento, ¿lo conoces? Quiero decir que asumo que es un hombre... pero podría ser una mujer... oh Dios ahora estoy divagando, lo siento hago eso cuando estoy nervioso".

Nicky no pudo evitar la sonrisa que se le dibujó en la cara; la personalidad del otro hombre era contagiosa. "Está bien, sé lo que quieres decir y en cuanto al artista, bueno, sí, lo conozco bien".

"¿De verdad? ¿Está por aquí? ¿Crees que podría conocerlo alguna vez? Nunca he conocido a nadie famoso".

"¿Por qué crees que es famoso Shane?"

"Bueno, cualquiera que pinte así y tenga su propia galería debe ser famoso. No puedo creer que una persona famosa pueda estar viviendo entre nosotros en nuestro pueblo dormido".

"Siento decepcionarte pero no soy famoso. Sólo un tipo normal de Dublín al que le gusta pintar".

"¿Tú?" preguntó Shane sorprendido. "¿Dibujaste todo esto? Vaya... ¿también eres el dueño de este lugar?".

Asintiendo con la cabeza, Nicky observó a Shane mientras se paseaba, con la maravilla y el asombro grabados en su rostro. Shane había conseguido en diez minutos lo que había estado buscando toda su vida. Por fin había encontrado a alguien que estaba orgulloso de él.

"Shane, no sé si te gustaría... pero bueno, si no estás haciendo nada... te gustaría venir... quiero decir que probablemente estés ocupado, diablos, por qué no lo estarías, eres un chico joven con un montón de amigos, supongo... pero sería un honor si quisieras tal vez... ¿te gustaría venir a cenar esta noche?" Nicky finalmente logró soltar, sintiendo que un rubor subía por sus mejillas.

"Me gustaría mucho". Shane soltó rápidamente asustado de que el rubio cambiara de opinión.

"A mí también me gustaría".

Mientras mi corazón sea un escudo y no lo deje caer
Mientras tenga tanto miedo de fracasar que ni siquiera lo intente
Bueno, ¿cómo puedo decir que estoy vivo?


Al terminar su comida, Shane dejó el cuchillo y el tenedor y tomó un sorbo de su vino. "Gracias, ha sido un placer. No tenías que tomarte tantas molestias por mí".

"No es ninguna molestia, me alegro de que lo hayas disfrutado. Nunca he cocinado para nadie antes". Nicky dijo honestamente, recostándose en su silla en el patio.

"Es tan tranquilo aquí afuera". Shane observó la vista ante él desde donde estaban sentados, el verdor de la hierba encontrándose con la oscuridad del océano en la distancia.

"Lo es. Todo lo que siempre quise fue un lugar propio donde pudiera ser yo y cumplir mis deseos en la vida. ¿Quieres ver algo?" Al ver que Shane asentía, Nicky lo arrastró tras él y subió las escaleras, antes de subir a su recién convertido loft.

" Wow se puede ver por millas aquí arriba. Mira las estrellas en el cielo, titilando sobre nosotros". Dijo Shane mirando por la ventana del tragaluz.

"Es bonito, trabajo mucho aquí arriba por la noche. No me siento tan solo, es casi como si me hicieran compañía, ayudándome a encontrar la forma de que mis ideas cobren vida".

Al ver un cuadro en un rincón, Shane se dirigió hacia él, la imagen que había en él le cautivó. "¿Me has dibujado?" Preguntó casi sin palabras.

"Ese era el tú que vivía en mi imaginación, el que recordaba de nuestro breve encuentro en el café. Intenté plasmarlo en papel y no estaba seguro de haberlo hecho, pero al verte aquí de nuevo esta noche..."

"Creo que es brillante". Shane acarició con sus dedos la cara de la página. "Es maravilloso, tienes mucho talento".

"Gracias." Sintiendo que un dedo rozaba su propia cara, Nicky levantó la vista para encontrarse con los ojos más oscuros del hombre que tenía delante. Como si fuera atraído por un imán, Nicky sintió la atracción de Shane acercándolo, hasta que estuvieron a escasos centímetros el uno del otro. Inclinándose, Nicky dejó que sus labios rozaran los de Shane en el más suave de los besos, antes de hacer más profundo el beso, sus brazos envolviéndose el uno al otro mientras una estrella fugaz pasaba por la ventana.

Si mi vida es de alquiler y no aprendo a comprar
Pues no merezco nada más de lo que tengo
Porque nada de lo que tengo es verdaderamente mío


Ese fue nuestro primer beso, ¿y sabes qué? Seis meses después no tengo ni idea de lo que haría sin él en mi vida. Pasé tanto tiempo luchando por mi independencia que olvidé lo que era tener a alguien a mi alrededor. Aunque no vivimos juntos, él pasa más tiempo aquí que en cualquier otro sitio. Es agradable tenerlo a mi lado, sabe cuándo necesito espacio para trabajar, pero esa sensación de llegar a casa por la noche y tener a alguien esperándome es insuperable.

Sus padres me han aceptado en su familia y me tratan como a uno de sus hijos, y me complace decir que Mae definitivamente no es un ogro.

Incluso llevé a Shane a Dublín para presentarle a mi familia. Les ha costado aceptar la vida que he elegido llevar, pero siguen queriéndome y apoyándome. Papá incluso dijo que estaba orgulloso de mí por lo que había conseguido. El mero hecho de oírle decir esas palabras me hizo emocionarme. Puede que sea diferente a ellos, pero son mi familia y les quiero más por haberme permitido convertirme en el hombre que soy.

Si mi vida es de alquiler y no aprendo a comprar
Pues no merezco nada más de lo que tengo
Porque nada de lo que tengo es verdaderamente mío


"Ahí estás, te he estado buscando Te he traído una taza de té".

Mirando la voz sonrío mientras Shane camina hacia mí, con el pelo recogido en muchas direcciones. "Hola, perdona que estuvieras dormido, parecías tan tranquilo". Tomo el té con gratitud y bebo antes de colocarlo en el suelo.

"¿Y qué has hecho hoy?" Pregunto Shane colocando su barbilla en el hombro del rubio.

"Solo lo que veo Shane, es lo que siempre' hago". Girando la cabeza le planto un beso en los labios antes de volver a la escena que tengo delante y a las olas que chocan contra las rocas.

Porque nada de lo que tengo es realmente mío

Bueno, en realidad tengo muchas cosas en mi vida. Puede que no sea rico ni tenga muchas posesiones, pero lo que tengo es mucho más importante. Tengo el poder de enriquecer la vida de alguien con mi trabajo.

Porque nada de lo que tengo es verdaderamente mío

Tengo un talento. Uno que siempre se ha negado a esconderse y que siempre se ha dado a conocer. También tengo mi tienda y mi galería. Soy feliz sabiendo que el hecho de abrir la puerta por la mañana puede alegrar el día a una persona.

Porque nada de lo que tengo es verdaderamente mío

Por último, tengo a Shane y él es verdaderamente mío, para siempre.
Volver arriba Ir abajo
 
Life for Rent [Shnicky]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ShNicky Novels :: Novels :: One Shots & Drabbles-
Cambiar a: