You Light Up My Life
Sentándose en el borde de la cama, Nicky sonrió y tomó la suave mano de Shane entre las suyas, apretándola suavemente, masajeando la palma y moviendo los dedos del moreno dormido de un lado a otro con constancia. Poco a poco fue subiendo por el brazo de Shane, amasando la carne metódicamente entre sus dedos. Luego pasó al otro brazo, y luego trabajó hacia arriba desde los pies de Shane hasta que todo su cuerpo había sido masajeado
Y Shane no parpadeaba. Nicky tarareaba para sí mismo mientras realizaba este ritual diario, otras veces cantaba, y a veces simplemente charlaba con el moreno.
Había sido así durante seis meses.
"¿Estás listo para la parte que hace cosquillas?" Nicky sonrió, pasando a los pies de Shane, sabiendo que no obtendría respuesta, pero sin perder la esperanza de que algún día en el futuro Shane quizás retirara su pie, o se riera al tocarlo.
Recordaba con claridad el día en que Shane había entrado a su cuidado. Había sido, pensó entonces, el peor día de su vida. Había sido abandonado sin contemplaciones de una relación de un año por un simple mensaje de texto. A continuación, debido a su malestar, había tenido una gran discusión con su madre, seguida de una llamada al trabajo por problemas de falta de personal en la clínica privada de Dublín en la que había trabajado como enfermero especializado durante algunos años. Se suponía que debía estar de vacaciones y disfrutando de su vida con su novio. En lugar de eso, estaba trabajando y a nadie le importaba y, para colmo, el tiempo era espantoso y su pelo estaba estropeado cuando entró en el hospital esa tarde para un largo turno de noche.
Estar en el trabajo era lo último que Nicky necesitaba. Y aunque normalmente disfrutaba de su trabajo, descubrió que, debido a sus problemas personales, sólo quería revolcarse en casa en la autocompasión, comiendo galletas de chocolate y viendo programas de entrevistas diurnas para demostrar que otras personas tenían una vida peor que la suya.
Y entonces vio a Shane.
Un hombre pequeño y moreno, de la misma edad que él, inconsciente, golpeado y magullado y rodeado de máquinas. Estaba asignado como uno de los casos críticos de Nicky. Desde aquel día formaba parte del equipo que cuidaba de Shane.
Shane era un exitoso saltador de obstáculos, que competía en lo más alto con el equipo irlandés, cuando su caballo había sufrido un ataque al corazón en mitad de una competición, cayendo encima de su jinete y aplastándolo. Todo el mundo podía decir lo afortunado que había sido Shane al sobrevivir. Pero, ¿había tenido realmente suerte cuando se había roto la mayoría de las costillas, los brazos y las piernas y estaba en coma profundo?
Puso muchas cosas en perspectiva aquella primera noche con Shane. Nicky se dio cuenta de que tal vez tenía mucho más de lo que había pensado al sentir lástima por sí mismo y por sus circunstancias. Al menos caminaba y hablaba, era capaz de hacer cosas por sí mismo.
Entonces tomó la decisión de no dar nunca las cosas por sentado, de vivir su vida para sí mismo y para Shane. Ir a trabajar ya no era una tarea tan pesada. Se sintió complacido de estar de vuelta, luchando con Shane para ayudarlo a recuperarse.
Hacía mucho tiempo que eso había sucedido y todavía Shane no mostraba signos de despertar. Los moretones habían desaparecido y los huesos se habían curado, pero Nicky anhelaba el día en que Shane respondiera cuando le hablara. Descubrió que cuanto más tiempo pasaba cuidando a Shane, más apegado estaba a él. Estaba mal tener favoritos, estaba seguro, pero en todo el tiempo que había estado cuidando a alguien, nunca había tenido nadie a su cargo durante tanto tiempo. Era difícil no sentir algo por el moreno por el que día tras día lo hacía todo.
Y no era sólo Shane. También era su familia. Sentía que había establecido vínculos estrechos con los dos padres de Shane, que siempre estaban de visita a pesar de vivir en la otra punta del país. Se había hablado de trasladar a Shane a Sligo, de donde procedía, pero las instalaciones no eran tan avanzadas como las que tenían en Dublín y Nicky se sintió aliviado. No le gustaría que otra persona cuidara de Shane. Era su trabajo y le daba un verdadero propósito.
***
Mi cuerpo no se mueve y no puedo hablar ni ver. Pero sé que él está conmigo. Oigo su voz y siento sus suaves manos en mi carne. Anhelo el día en que, de alguna manera, encuentre la forma de salir de la oscuridad y me despierte para ver su rostro. Estoy seguro de que será hermoso.
Me toca con tanta ternura y me habla con tanta calidez. Me siento más cerca de despertar cuando él está conmigo que cuando cualquier otra persona me atiende. No sé muy bien qué me pasó, dicen que fue un accidente de equitación, pero mis padres no suelen hablar de eso cuando vienen de visita.
En cuanto a Nicky como he aprendido que se llama. Bueno, sé todo sobre su vida personal, su familia, sus amigos. Todo sobre sus noches de borrachera sin éxito, una vez más, aprovechando el tirón. Si pudiera me reiría. Estoy seguro de que es guapo. Lo sé porque mi madre me dijo que me encantaría y que es justo mi tipo... aunque para ser justos, qué sabrá ella de mi tipo, ¡no he traído precisamente una serie de hombres a casa! Sé que algún día podré comprobarlo por mí mismo. Un día puede que no necesite salir para intentar encontrar un chico. Él me tendrá a mí. Y siempre dijeron que era un soñador, pero seamos sinceros, cuando has estado dormido durante seis meses no hay mucho que hacer más que soñar.
So many nights I sit by my window
Waiting for someone to sing me his song
So many dreams I kept deep inside me
Alone in the dark but now
You've come alongAhora está cantando mientras me lava. El agua está un poco fría y mataría por un buen baño caliente. Su voz es ronca y chillona. Creo que en otras circunstancias posiblemente me excitaría. Me gustaría decirle que prefiero a Michael Jackson antes que a Sting, y que quizás me gustaría una canción diferente a su favorita "Every Breath I Take" o como se llame. ¿Sabe él que se trata de un fan acosador y que no es realmente una canción de amor? Quizá pueda decírselo algún día.
Es extraño, en realidad. Supongo que debería sentirme miserable y frustrada por mi situación. Realmente lo hago a veces. Pero me gustan estos momentos. Cuando estamos Nicky y yo solos en mi habitación con él cuidando de mí. Supongo que nadie se ha preocupado nunca por mí como él. A nadie le he gustado lo suficiente como para hacerlo. Me hace sentir especial incluso cuando soy tan vulnerable.
You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days
and fill my nights with song
***
Hay una luz. Una luz en lo que ha sido una oscuridad eterna. Ha estado ahí unas cuantas veces, pero siempre desaparece, pero de alguna manera se está volviendo más brillante. Siento que algo está sucediendo.
Y tengo miedo. Miedo a la muerte. No, mejor dicho, miedo de muerte. He estado en este estado de letargo durante lo que parece una eternidad, pero Dios sabe cuánto tiempo ha pasado en realidad. Creo que el reloj de mi cuerpo se ha estropeado y ciertamente no hay ningún reloj útil que diga la hora o el calendario de la fecha.
Oyes historias. Ya sabes, en esas revistas femeninas de mierda donde la gente habla de sus roces con la muerte, sus experiencias fuera del cuerpo. Van hacia la luz. Para conocer a su creador. Ven su cuerpo yaciendo sin vida, los equipos médicos tratando de salvarlos. No puedo verme a mí mismo y sólo está Nicky aquí. Ni siquiera puedo concentrarme en lo que está diciendo, todo lo que puedo sentir es este miedo interno. Miedo a que si voy hacia la luz, a dejarme atraer por ella, eso será todo. Se acabó. Muerto.
Sin embargo, me siento inexplicablemente atraído hacia ella. Cuanto más me acerco, más se acerca la voz de Nicky. No es el sonido nebuloso de lo normal, suena más claro, mejor, más atractivo. Y no puedo evitarlo, tengo que ir hacia la luz. Pero tengo mucho miedo.
Rollin' at sea, adrift on the water
Could it be finally I'm turning for home?
Finally, a chance to say hey,
I love You
Never again to be all alone***
Nicky se hundió en el sillón de su salón y aspiró con fuerza. El día había sido una montaña rusa emocional. No solía llegar a casa del trabajo y querer llorar. Pero esta noche parecía casi inevitable.
El despertar de Shane había surgido de la nada. Todo el mundo había perdido la esperanza y se había resignado a que nunca sucediera. Después de todo, había pasado casi un año. Pero de repente hubo un movimiento. Sólo sutil y muy ligero, pero movimiento al fin y al cabo. Y luego había habido ese momento milagroso en el que dos ojos color avellana parpadearon lentamente hacia la vida y Shane se movió para convertirse en una persona y no sólo en un cuerpo sin vida.
Y había habido médicos. Médicos por todas partes y Nicky había sido apartado, pero había algo en esos hermosos y cautivadores ojos cuando Nicky finalmente había vuelto a acercarse. Parecían tan perdidos y asustados y Nicky sólo quería abrazar a Shane y tranquilizarlo, pero no estaba seguro de que fuera ético. Así que tocó suavemente la cabeza de Shane, hablando en voz baja, susurrando suavemente que ahora estaría bien. Que estaba despierto y que todo estaría bien.
Dar la noticia a la familia de Shane mientras llegaban a visitarlo había sido un momento intenso y emotivo y Nicky nunca olvidaría la forma en que la madre de Shane se había aferrado a él, sollozando de alivio. En ese momento se había sentido muy orgulloso. Orgulloso de sí mismo y orgulloso de Shane por el logro que, según él, habían conseguido juntos.
Pero, ¿se pondría realmente bien Shane? Parecía incapaz de hablar y su cuerpo estaba tan agotado por los meses de inmovilidad que la rehabilitación sería larga y aún era demasiado pronto para saber qué incapacidad mental le había causado el accidente. Sólo el tiempo lo diría.
¿Y él, Nicky, estaría bien? Sabía lo apegado que se había vuelto a Shane. Había sido imposible no hacerlo. Se suponía que él era el que cuidaba de Shane, pero de alguna extraña manera Shane se había convertido en la roca de Nicky. Su constante. El que escuchaba y no juzgaba. La persona que siempre estaba ahí para él. Nicky resopló para sí mismo, no era como si Shane tuviera muchas opciones. Y era tan hermoso que Nicky pensó con nostalgia. Frágil y hermoso. ¿Cómo se las arreglaría Shane sin la protección de Nicky ahora? ¿Cómo se las arreglaría Nicky sin la protección de Shane?
Porque Nicky sabía que al día siguiente Shane sería trasladado. Trasladado a otra parte del hospital para ser rehabilitado. No sería parte de la rutina diaria de Nicky. No sería parte de la vida de Nicky y Nicky sabía que Shane le había ayudado de una manera muy inusual a seguir adelante después de toda la otra mierda en su vida. Shane había hecho que valiera la pena ir a trabajar, le había hecho olvidar el lamentable estado de su vida amorosa, le había dado algo a lo que dedicar toda su energía. ¿Qué haría sin él ahora que se había ido?
You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days
and fill my nights with song
***
Shane levantó la vista cuando alguien entró en la habitación.
"¡Eh, mírate!" exclamó Nicky, sonriendo al moreno que estaba de pie aunque en un andador.
"Estoy tan débil como un gatito, pero llegando". Shane sonrió agradecido al rubio. Su madre había tenido razón, Nicky era precioso y había sido el mayor apoyo posible para Shane.
Nicky se acercó a él, evitando el andador y abrazó a Shane con fuerza. "Estoy muy orgulloso de ti".
La voz de Shane seguía siendo arrastrada, al principio le había costado hablar, pero ahora era más que comprensible, aunque a veces le costara formar palabras. Pero tenerlo en pie era un gran paso en la dirección correcta.
Shane se sonrojó de placer ante los elogios de Nicky. Le costaba mucho volver a ser el de antes y no estaba seguro de que se recuperara del todo. Los médicos se reservaban el juicio, pero parecía estar mejorando mejor de lo que todos sospechaban.
Y Nicky venía a verlo todos los días. Incluso venía los días libres para ver cómo estaba Shane y habían entablado una firme amistad. Shane nunca podría agradecer lo suficiente a Nicky todo lo que había hecho por él, aunque tenía que admitir que se sentía ligeramente avergonzado al saber que Nicky le había visto totalmente desnudo, le había lavado el cuerpo y otras cosas en las que Shane no quería ni pensar.
"¿Así que has venido a despedirte?" preguntó Shane, acercándose muy lentamente a la silla y dejándose caer en ella sin aliento, sintiéndose agotado.
Nicky asintió con la cabeza, respirando hondo y sin confiarse a la hora de hablar. Sabía que estaba mal. Sabía que era totalmente antiético, pero no podía evitar la profundidad de sus sentimientos por el otro hombre. El hombre al que había cuidado hasta recuperar la salud y que ahora estaba mucho mejor, iba a perder.
Había sido inevitable que Shane llegara a un punto en el que su consultor lo enviara de buena gana a casa, a Sligo. A casa, a una vida normal. Pero Nicky iba a estar perdido. También echaría de menos a la familia de Shane, eran como una familia para él ahora que había pasado tanto tiempo en su compañía. Pero Shane había sido suyo. Los logros de Shane habían sido todos suyos para compartirlos, y ahora se iba. Hoy. Y nunca lo volvería a ver.
"Nunca podré agradecerte lo suficiente". La voz de Shane era genuina pero le cansaba tratar de hablar demasiado.
"No lo hagas Shane". Advirtió Nicky, parpadeando furiosamente, la vergüenza quemando sus mejillas mientras sus ojos se llenaban de agua. "Es mi trabajo".
"¡Has hecho mucho más que la descripción de tu trabajo!" insistió Shane, su voz empezaba a perder coherencia pero Nicky podía entenderlo. Nicky había entendido a Shane desde el primer día.
"Porque eres especial, Shane. Venciste a las probabilidades. Siempre te recordaré". Le aseguró Nicky, sabiendo que debía quitar su mano del hombro de Shane donde la había colocado, pero de alguna manera era incapaz de moverse.
"Debería esperar eso también. Te escribiré, te haré saber cómo estoy". prometió Shane.
"Más te vale, ¡y quiero algo más que una tarjeta navideña llena de costras!" Nicky se rió, sabiendo que si no lo hacía berrearía en su lugar.
Shane se puso de pie temblorosamente, agradecido cuando Nicky atrapó su peso antes de que cayera. "Te echaré de menos". Susurró Shane, abrazando a Nicky con fuerza, sabiendo que siempre habría un vínculo entre ellos sin importar lo lejos que estuvieran.
You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days
and fill my nights with song***
"¡Has venido! No puedo creer que hayas venido!" exclamó Mae, apretando a Nicky con tanta fuerza que estaba seguro de que sus costillas se habían hundido.
Nicky le sonrió después de depositar un beso en su mejilla. "No me perdería este momento por nada del mundo. No sabe que voy a venir".
"¡Me sorprende que se lo hayas ocultado, con lo mucho que hablan por teléfono!". Mae puso los ojos en blanco.
Lo que había empezado como cartas se había convertido en conversaciones a medida que el habla de Shane había mejorado y le resultaba más fácil hablar durante mucho tiempo. Su amistad había florecido a pesar de la distancia que los separaba, aunque había pasado casi un año desde que Shane había salido del hospital y ninguno de los dos se había visto en persona desde entonces.
"Es aquel de allí". Mae señaló a su hijo en un caballo de aspecto ancho, trotando alrededor de una zona de calentamiento.
"Lo sé". Nicky dijo simplemente, sus ojos habían elegido inmediatamente a Shane.
Dijeron que Shane no podría caminar. Dijeron que nunca volvería a montar. Sin embargo, aquí estaba en su primera competición desde la caída. Puede que nunca vuelva a ser profesional, pero se aferraba a sus sueños y la clase más pequeña de la gymkhana local puede parecer poca cosa para alguien que ha saltado para el equipo nacional, pero para Shane era algo importante.
Había sido un manojo de nervios en el teléfono con Nicky, temiendo que se cansara demasiado rápido o, peor aún, que se cayera de nuevo. Todavía no se había caído y sabía que algún día lo haría, pero hasta entonces la idea le aterraba. Pero en cuanto Nicky supo lo importante que sería este momento para Shane, lo dejó todo. Tenía que estar ahí para él. Tenía que demostrarle lo mucho que le importaba.
Shane no ganó. Su caballo, un mazorca tranquilo que probablemente era demasiado perezoso para superar las vallas correctamente, pero tan seguro como las casas, así que era ideal para su primera vez, había derribado un par de ellas, pero la cara de Shane era de éxtasis mientras salía de la pista.
Y entonces vio a Nicky.
Desmontó con elegancia, nada que ver con el hombre que Nicky había visto por última vez luchando por mantenerse en pie sobre su montura, y se quitó el sombrero de montar. Shane siempre había sido atractivo a los ojos de Nicky, pero había ganado peso y se había llenado, su pecho ahora era ancho y sus brazos musculosos, sus muslos tonificados en los pantalones que llevaba. Ahora Nicky pensaba que era nada menos que impresionante.
"No puedo creer que estés aquí". Shane susurró, increíblemente conmovido.
"¿Dónde más podría estar?" Preguntó Nicky, su voz igualmente suave, la tensión entre ellos palpable.
Mae agarró el caballo de Shane y lo alejó, dejando a los dos hombres juntos, ambos mirándose distantemente.
"Has venido a verme..." Shane negó con la cabeza, sin terminar de asimilarlo.
" Tuve que Shane ". Nicky sonrió. "¿Cómo iba a perderme tu gran momento? Hemos pasado por mucho para llegar aquí. Estoy tan orgulloso de ti". Nicky sintió que se emocionaba. "¡Ahora dame un abrazo por haber venido hasta aquí!" Exigió, tratando de ocultar sus verdaderos sentimientos.
Shane inmediatamente envolvió sus brazos alrededor de Nicky, presionando su mejilla contra la del rubio. "Nunca habría estado aquí sin ti. Fuiste tú quien me hizo despertar, sé que fue así". Compartió con Nicky lo que había sabido todo el tiempo.
"Te contaré un secreto". Nicky murmuró. "A veces creo que yo tampoco estaría aquí sin ti". Respiró profundamente y rozó con sus labios la mejilla de Shane, sabiendo en el fondo que esto era lo que ambos querían y que no había ninguna razón moral por la que no pudiera hacerlo y sin importarle que estuviera en medio de un campo lleno de caballitos. Todos se desvanecieron a su alrededor mientras Shane lo abrazaba.
Shane se fundió en el tacto de Nicky, sabiendo que este momento iba a ser definitorio en la vida de ambos y dándose cuenta de que ese pensamiento le hacía sentirse más feliz que nunca.
"Entonces tal vez nos salvamos el uno al otro". Susurró Shane, tomando la cara de Nicky entre sus manos y dejando que sus ojos se cerraran sus labios se encontraron en un suave beso. Un beso que sería el primero de muchos.
It can't be wrong
When it feels so right
'Cause You
You light up my life