A fine filly
Nicky estaba junto a Shane, que acariciaba el hermoso caballo negro que acababa de comprar. Realmente esperaba tener entre manos un ganador de carreras. Le había pedido consejo a Shane antes de comprar el caballo de tres años al que había llamado Dublin Demand. Shane pensó que era un poco estúpido, pero bueno, no era su caballo, él era sólo el que tenía la experiencia para ayudar. Así que ambos estaban en el patio, en el centro de los establos, esperando al entrenador que Shane les había recomendado.
"¿Estás completamente seguro de que sabe lo que está haciendo, Shay?"
Shane puso los ojos en blanco, si le dieran un euro por cada vez que Nicky había hecho esa pregunta esta mañana, estaría arruinado.
"No Nix, es una novata y no tiene ni idea de entrenar caballos de carreras, ¡estúpido culo! Mi padre la conoce desde hace años y es buena, créeme".
Nicky estaba a punto de gritar a Shane cuando un BMW descapotable rojo de alta gama se detuvo. Nicky estaba impresionado por el coche, sólo esperaba que ella tuviera el dinero del entrenamiento. Vio salir del coche a una mujer de pelo oscuro. Llevaba unos tacones negros peligrosamente altos, un traje negro entallado con una falda lápiz hasta la rodilla y una blusa blanca. Una vez cerrada la puerta, se inclinó sobre ella para coger su teléfono móvil.
"Oh Shane, lo siento mucho. La maldita reunión se alargó tanto".
Shane se rió mientras señalaba su traje.
"Ohhhhhh ponerte toda femenina. Vas a hacer un buen trabajo persuadiendo a Nix de que te ves bien así".
Ignorando a Shane se dirigió hacia el hombre de pelo rubio y le tendió la mano.
"Sr. Byrne perdone mi tardanza y mi elección de ropa".
Nicky abrió la boca para hablar pero no le salió nada, Shane tuvo que apartar la mirada para evitar reírse de él. Samantha volvió a intentarlo mientras fruncía el ceño al rubio de ojos azules que tenía delante.
" Samantha Ward ................ ¿El entrenador?"
Nicky se sentía ahora un completo idiota, como un adolescente al ver a una chica guapa en el colegio.
"Erm, sí, no, er, lo siento, sí Byrne, Nicky Byrne".
Shane no pudo contenerse más y prorrumpió en una sonora carcajada que llenó el patio haciéndolo parecer más ruidoso. Nicky lo fulminó con la mirada.
"¿Qué mierda te pasa Filan?"
Shane se recompuso y luego habló con un fabuloso acento elegante.
"Me llamo Bond, James Bond".
A Samantha le entraron ganas de reír, pero tosió y se acercó al caballo. "Así que esta es nuestra nueva chica, ¿no?".
Samantha miró alrededor del caballo, pasando las manos por su cuerpo, examinándolo bien, mientras Nicky la examinaba a ella. Se inclinó delante de Nicky para levantar una de las patas del caballo.
"Hmm, buen par de patas".
"Y que lo digas".
Murmuró Nicky, Samantha se levantó y se dio la vuelta.
"¿Perdón Nicky?"
Nicky pensó rápidamente.
"¿Puedes contarme todo sobre ella? ...... ¿Sabes cuáles son nuestras posibilidades con ella?"
Samantha asintió.
"Sí, la aceptaré; creo que tiene algo".
Le dio la mano a Nicky y quedó en recogerla la semana siguiente para que Samantha pudiera entrenarla. Cuando Samantha volvió al coche, Shane se puso al lado de Nicky y ambas despidieron a Samantha.
"Ella tiene algo sobre ella, sabes, eso pensé".
Nicky estaba totalmente aturdido.
"Sí, seguro que sí y Dios, sus piernas............"
Shane asintió mientras miraba al caballo.
".......... Le llegan hasta las axilas".
Fue entonces cuando Shane se volvió para mirar a Nicky.
"Erm Nix, me refería a Dubs, no a Samantha."
"Oh, sí, por supuesto, yo también."
¡Shane podía ver una gran promesa aquí y no sólo con Dublin Demand!
Con el paso del tiempo, Samantha entrenó mucho con Dublin Demand y empezó a gustarle mucho, al igual que su dueño. Nicky no sólo era guapo e increíblemente sexy, sino que era muy divertido estar con él y ella había empezado a contar los días que faltaban para su próxima visita.
Nicky era igual, se moría por invitar a Samantha a salir y Shane se esforzaba por persuadirlo, sabía lo que Samantha sentía, podía verlo y si este caballo los unía, entonces por qué no. Le encantaba la idea de ver a Nicky feliz y conocía a Samantha, sabía el tipo de persona que era, amable, trabajadora, con los pies en la tierra y hermosa. Si sus dos amigos se convertían en pareja sería genial, sólo esperaba que el caballo funcionara bien y los mantuviera juntos el mayor tiempo posible.
Dublin Demand se inscribió en la carrera de caza del hipódromo de Sligo, Cleveragh, en Sligo. Tanto Shane como Samantha querían que su primera carrera "de verdad" fuera local. Había competido en varias pruebas y lo había hecho bien. Todos esperaban que ésta fuera la carrera que les llevara a otras más grandes y famosas.
Los tres estaban de pie en el recinto de exhibición observando cómo Dublín Demand era conducido por la arena.
Nicky llevaba un elegante traje negro con camisa blanca y una fina corbata negra; Shane iba vestido de manera informal con unos vaqueros, una camiseta verde y una chaqueta caqui. No le hacía falta ir elegante, estaba allí para dar apoyo moral y nada más.
Samantha iba vestida con un traje lila, la falda era más larga que la primera vez que Nicky la vio y llevaba un sombrero lila a juego. Nicky pensó que se veía como una verdadera dama, de nuevo Shane no podía perderse a Nicky robándole miradas cuando no estaba mirando pero también notó que Samantha hacía lo mismo. Una vez que Samantha tuvo su charla con el Jockey, se dirigió a los propietarios, entrenadores y al recinto VIP.
"Ella se ve bien hoy Nicky".
Nicky asintió distraídamente.
"Sí, esperemos que pueda actuar".
Shane sonrió con su brillante sonrisa que iluminaba sus ojos.
"En realidad, esta vez estaba hablando de Samantha ."
Nicky lo miró, Shane sabía que este era el momento de derramar los frijoles.
"Nicky, tú la miras; ella te mira y ninguno de los dos hace una maldita cosa al respecto. Sácanos a todos de nuestra miseria e invítala a salir".
Nicky se quedó pensativo mientras tomaban asiento para ver la carrera. Nunca había estado tan emocionado en toda su vida y no pudo evitar gritar y animarla.
Shane se apartó y observó a los dos, Samantha nunca se emocionaba cuando uno de sus caballos corría, siempre era profesional pero de alguna manera la excitación de Nicky la estaba contagiando y se sujetaba el sombrero con una mano encima mientras saltaba y gritaba con Nicky. ¡Shane pensó que esto era más emocionante que la propia carrera!
A medida que los caballos llegaban a la recta final, Dublin Demand y Apollonian iban codo con codo, Nicky sentía el sudor en la piel donde su collar rozaba su cuello, esto era más estimulante que cualquier cosa que hubiera hecho en toda su vida.
Dublin Demand y Apollonian seguían codo con codo, todo el camino hasta la línea de meta y Nicky y Samantha estaban en silencio mientras escuchaban al locutor. Iba a ser una foto finish.
"Vamos a verla mientras esperamos".
Shane guió a Nicky y Samantha hacia el recinto de los ganadores mientras las dos permanecían en silencio esperando la noticia.
Cuando el caballo se acercó a ellas, Nicky le acarició el cuello.
"Bien hecho chica, pase lo que pase me has hecho sentir orgulloso".
Samantha se sintió conmovida por el hecho de que, aunque quería ganar, estaba orgulloso pasara lo que pasara. Mientras esperaban nerviosos el resultado, la tensión se podía cortar con un cuchillo, incluso Shane empezó a sentirla.
Entonces oyeron el clic del altavoz cuando el locutor estaba a punto de hablar.
"Y el resultado de la foto finish es ..........."
"¡Vamos, vamos!"
Nicky canturreaba mientras empezaba a dar golpecitos nerviosos con el pie.
".......... Dublin Demand primero seguido de Apollonian".
Nicky gritó mientras se daba la vuelta y levantaba a Samantha de sus pies. La hizo girar en sus brazos.
"Lo hiciste; lo hiciste, mi preciosa chica".
Samantha sonrió mientras rodeaba el cuello de Nicky con sus brazos.
"Lo es, es una chica lista".
Nicky le sonrió y Samantha se limitó a mirarle a sus deslumbrantes ojos azules.
"Me refería a ti, no al caballo".
Sus miradas se cruzaron mientras Samantha se sonrojaba ligeramente. Nicky sabía que era ahora o nunca, acercó su cara a la de Samantha y le plantó un tierno beso en los labios. Después se apartó, manteniendo el contacto visual, esperando una respuesta, alguna señal de si había hecho lo correcto o no.
"Definitivamente valió la pena el trabajo duro y la espera Nicky".
El corazón de Nicky se hundió en sus botas cuando bajó a Samantha al suelo y la soltó de sus brazos, se dio la vuelta sintiéndose avergonzado y defraudado. Samantha le tocó el hombro y él se volvió para mirarla. Ella le sonreía cálidamente.
"En realidad me refería al dueño, no al caballo".
Samantha se adelantó y lo besó ligeramente mientras Nicky la abrazaba con fuerza.
Shane sonrió mientras se alejaba. De acuerdo, tal vez valió la pena la espera, ¡pero por Dios que fue la carrera más larga que había vivido!
FIN