Capítulo 25Después de salir de la casa y dirigirse a la ciudad, Nicky informó a Shane sobre el estado de la situación, explicándole exactamente lo que se había revelado en la televisión. Todo tipo de emociones corrían libremente por el organismo de Shane ante las palabras de sus amigos y sintió ganas de vomitar. Medio tambaleándose al lado de Nicky, intentaba mantenerse en pie mientras atravesaban la ciudad. Al detenerse frente al primer quiosco de periódicos que vieron, Nicky extendió la mano y agarró el brazo de Shane para evitar que su amigo se cayera.
Recogiendo todos los periódicos con el titular de Westlife, Nicky se dirigió al cajero, dispuesto a pagar, antes de dudar y echar una rápida mirada a Shane, preguntándole:
"¿Necesitas algo amigo? ¿Tal vez un poco de Tylenol para la cabeza?".
Shane le hizo un gesto con la mano, negando con la cabeza y murmurando algo así como «acabemos con esto de una vez...». Al volverse hacia el cajero, el móvil de Nicky empezó a zumbar y lo contestó rápidamente mientras le entregaba el dinero.
«¿Sí?»
" Nicky, soy yo", reconoció la voz de Mark.
«Louis me llamó, programó una reunión en el Ark, nos encontraremos allí en un rato, ¿está bien Shane?» «Difícil de decir, es mejor que lo veas por ti mismo, nos vemos allí»
«De acuerdo» concluyo la voz preocupada de Mark antes de cortar la llamada.
Nicky volvió a agarrar a Shane por el brazo y tiró de él para sacarlo de la tienda y llevarlo a la calle, donde pidió un taxi. Cuando llegó, subieron y Nicky le indicó al conductor adónde querían ir antes de que arrancara.
Mirando con simpatía hacia Shane, Nicky se quedó en blanco. Intentó imaginarse cómo se sentiría su mejor amigo e intentó averiguar si había algo que pudiera hacer, pero nadie se había esperado este tipo de escándalo, ya que de todos modos no sabían nada de la historia de Mia y no sabía cómo resolver este caos.
Al llegar al restaurante designado pagaron al conductor y se dirigieron a la entrada. Desde la puerta ya podían ver a Louis, Mark, Brian y Kian sentados en una mesa, todos con expresiones de preocupación y sorpresa en sus rostros.
Deslizandose en el rincon escondido del Ark y colocandose en la mesa redonda nadie hablo pero todos miraron con simpatia hacia Shane , tratando de averiguar como estaba y que podian decir.
Finalmente Kian habló:
«Lo siento...»
«No es culpa tuya, Kian», interrumpió Brian, dándole unas palmaditas en el brazo a su amigo.
«Lo siento por no contarte toda la historia» Kian continuó con un movimiento de cabeza a Brian. "Nadie sabía de la enfermedad de Mia excepto Shane y Mark, ni siquiera se lo dije a Louis. Sólo esperaba que una vez que estuviera con nosotros, conmigo, pudiera olvidar todo lo que había pasado y empezar una nueva vida. Y lo hizo, es cierto, nunca ha sido tan feliz, pero me siento tan estúpido por no darme cuenta de que no podíamos mantenerlo en secreto una vez que saliera a la luz pública..."
"No estamos enfadados contigo Kian , ni con Mia y Shane » Louis calmó al alterado chico. «Ojalá hubiera conocido los hechos porque hubiera sido más fácil planear la revelación de la boda y el bebé, pero ya no podemos hacer nada para cambiarlo, lo único que podemos hacer es reaccionar».
«¿Cómo?» se apresuró a preguntar Shane, que por fin levantó la cabeza y miró directamente a su director, con ojos que expresaban desesperanza y dolor.
«¿Cómo puedes reaccionar ante esta pesadilla?».
"Siempre hay una solución Shane , y la encontraremos. ¿Dónde está Mia?" contestó Louis de forma reconfortante, intentando tranquilizar a su protegido.
" Carly prometió cuidarla, protegerla para que no se entere, personalmente creo que lo mejor sería que Kian o Shane se lo dijeran, pero debe enterarse pronto porque Carly no podrá retener la noticia por mucho tiempo..."
Pasándose la mano por su oscuro y espeso cabello Shane asintió agradecido, aliviado de saber que al menos por el momento Mia no estaba al tanto del problema. Mirando a su cuñado preguntó entonces:
«¿Dr. Troi?»
«Esperaba que pudiéramos prescindir de ella...» Kian respondió a la pregunta no formulada.
«¿Cómo se lo tomará?» Preguntó Brian, diciendo en voz alta lo que todos se preguntaban.
«Esas son las preguntas, Bri, ella es mucho más fuerte ahora de lo que era entonces, pero aún así, es una parte importante de su juventud que fue horrible, no es algo que uno pueda olvidar fácilmente...»
«Resumiendo podemos decir que no tenemos ni idea» dijo Mark con naturalidad.
Al ver que los demás asentían, Shane decidió tomar cartas en el asunto.
«Bueno, entonces no veo otra posibilidad que decírselo, se pondrá furiosa y dolida si se lo ocultamos demasiado tiempo, lo de la protección nunca funcionó bien con ella...»
Kian se frotó la frente con cansancio mientras reflexionaba sobre cómo se tomaría su hermana la noticia y, lo que era más importante, cómo podría Louis darle la vuelta a esta horrible situación.
«Vámonos entonces» decidió finalmente, levantándose y esperando a que los demás le siguieran, dispuesto a enfrentarse al diablo, por así decirlo.
No fue hasta que salieron del parque y caminaron hacia los acantilados cuando Mia se dio cuenta de que conocía este lugar. Claro que había estado en el parque muchas veces cuando era niña, pero este acantilado especial al que se dirigían era ahora un lugar sagrado para ella, que le recordaba el día en que había empezado una nueva vida, en que había sido salvada por el único hombre al que amaba más que a la vida.
A lo lejos se oyó el chirrido de un coche que se detenía, pero Mia ya no era consciente de lo que la rodeaba, vagaba en trance hacia el lugar que tan bien recordaba, donde había decidido acabar con su vida de una vez por todas, sin ver más futuro para ella que dar el último paso hacia la negrura que era la muerte.
" ¿Mia? Sophie llamó al notar la mirada ausente de la embarazada.
«Mia, nena, ¿estás bien?». Carly también reaccionó, tocando suavemente el hombro de Mia.
Los ojos de Mia se centraron en el acantilado, los acontecimientos de la última vez que había estado aquí jugando a través de su mente.
Tocándose suavemente la barriga, se dirigió hacia donde sabia que estaba cuando estaba lista para saltar, lista para dejar todo y a todos detrás de ella.
La preocupación y el miedo aparecieron ahora en los ojos de Carly y suspiró aliviada cuando la voz familiar de Nicky llamó suavemente detrás de ella:
" ¿Carly?"
Se dio la vuelta y vio a los chicos, incluido Louis, marchando hacia ellos con cara de preocupación.
«Gracias a Dios que están aquí, no sé lo que está pasando, ella ... ella no responde más» Carly les informó, contenta por los fuertes brazos de Nicky lo sintió envolver cómodamente alrededor de su cintura, pero sus ojos estaban fijos en Shane .
Los ojos de Shane estaban oscuros por el miedo y las emociones, sus puños apretados mientras observaba a su futura esposa caminar hacia el abismo, ajena a todo lo que sucedía a su alrededor.
Rápidamente intercambiando una mirada con Kian ambos corrieron hacia adelante simultáneamente, acercándose a Mia , cada uno agarrándola del brazo para impedir que siguiera caminando.
Parpadeando, Mia pareció despertar de un sueño, reconociendo ahora a los dos hombres que estaban a su lado, la ansiedad en sus rostros.
«¡Eh!», exclamó sorprendida. «¿Qué hacen aquí?»
«¿Estás bien cariño?» preguntó Shane preocupado, abrazando fuerte a la sorprendida Mia.
«Sí, supongo que sí....» respondió ella cuando él la soltó. Al girar la cabeza, reconoció a los demás que estaban a unos metros, con alivio, mezclado con preocupación, en sus rostros.
"¿Qué está pasando? preguntó Mia con suspicacia, dirigiéndose a Shane y Kian con un tono irritado en la voz.
Al captar una mirada de Shane , Kian dio un paso atrás y asintió a su mejor amigo, esperando a que explicara lo que había sucedido.
"Cariño, por favor, prométeme que mantendrás la calma. ¿Quizá deberíamos sentarnos en el parque?".
empezó Shane inseguro, temiendo que Mia pudiera hacer alguna estupidez tan cerca de los acantilados.
«¿Qué pasa Shane?» le preguntó su prometida con voz firme, el rostro serio pero suave.
«La prensa... saben de... tus problemas de hace unos años... lo que pasó aquí... escribieron algunas cosas bastante malas... incluye una entrevista con Moni - ¡pero no te preocupes, podemos arreglar esto!» Shane añadió rápidamente, inspeccionando cuidadosamente la reacción de Mia.
«No hay nada que arreglar».
La sencillez de su afirmación había confundido a Shane. La miró fijamente, sin entender lo que quería decirle.
«Lo siento, ¿qué?»
"No hay nada que arreglar, cariño. No pasa nada".
Kian y Shane intercambiaron otra mirada, la confusión hablando de sus caras. Mia se dio la vuelta y llamó:
«¿Chicos?»
Sus amigos y el gerente levantaron la vista sorprendidos, pero se acercaron a los tres cuando Mia hizo un gesto, Louis acarició reconfortantemente el brazo de Mia, anunciando:
«No te preocupes, todo irá bien».
«Lo sé» Mia sonrió antes de decirles suavemente:
"Volver al lugar de la hora más oscura de mi vida no fue fácil. Todavía me duele en lo más profundo de mi ser haber tenido que llegar tan lejos, tan desesperada, para darme cuenta de lo que realmente vale la vida. Y sólo hay una persona a la que le debo todo, la única persona que dio un giro completo a mi vida".
Mirando profundamente a los ojos de Shane, Mia le cogió las dos manos y se las apretó suavemente, con los ojos brillantes de lágrimas no derramadas.
"No sólo me has salvado la vida, Shane, sino también el alma. Si no hubiera sido por ti, por tu apoyo y por mi enamoramiento secreto de ti, nunca habría pasado por toda la terapia, los obstáculos y el acoso en la escuela. Al principio sólo fue un estúpido enamoramiento infantil, pero tus llamadas, nuestras conversaciones, el mero hecho de saber que estabas a mi lado cuando necesitaba a alguien con quien hablar, me dieron algo a lo que aferrarme. Cuando pasamos más tiempo juntos, me alegró mucho saber que sentías lo mismo por mí. No sería la mujer que soy ahora sin ti, sin tu apoyo y tu amor. No me importa nada de lo que la prensa escriba ahora o en el futuro y no podría importarme menos lo que los fans crean o inventen, lo que la gente, que cree conocerme, cuente, porque yo sé la verdad en el fondo de mi corazón. Una verdad que nunca cambiará. Eres mi salvador Shane , mi todo, mi vida". Las lágrimas corrían ahora libremente por el rostro de Mia, sus manos y su voz temblaban mientras veía a Shane acercarse, rodearla con sus brazos y susurrar:
"Aquí es donde pertenecemos. En nuestra ciudad natal, con nuestros amigos y nuestra familia, y nadie podrá nunca destruir lo que hemos construido. Te quiero más de lo que puedas imaginar, cariño. Nada podrá separarnos, te lo prometo".
Inclinándose hacia delante Shane besó suavemente a Mia, su beso como una promesa a sí mismos, que nadie podría interponerse entre ellos, para destruir lo que habían luchado tan duro, lo que habían construido durante los últimos meses. Este amor era para la eternidad.
FIN