I will reach you
"-Es cada vez peor ..." dijo Nicky, mirando por la ventana lateral.
Mark y Nicky conducían de Dublín a Sligo. El clima en Dublín había sido bastante malo, pero no extraordinario. Ninguno de los dos había pensado siquiera en consultar los informes meteorológicos antes de irse. Solo habían recorrido tres horas, lo habían hecho mil veces antes y no lo habían pensado más. Ahora habían conducido durante aproximadamente una hora y el clima ya era mucho peor. La nieve caía pesadamente y la temperatura descendía a cada minuto.
"-Toda esta nieve que viene hacia el parabrisas me da dolor de cabeza". Mark dijo.
"¿Quieres que conduzca un poco?" Nicky preguntó.
"-Sí, si quieres, podemos tomar turnos".
Se detuvieron para intercambiar asientos y cuando abrieron las puertas del automóvil, el viento los atrapó y los abrió de golpe. Tuvieron que luchar en el suelo helado para rodear el auto y volver a entrar.
"-¡Mierda!" Nicky exclamó. "De repente todo se está congelando".
"-Deberías haber traído una chaqueta más cálida". Mark dijo.
"-Sí, probablemente voy a morir congelado antes de llegar a tu casa". Nicky bromeó.
"-Probablemente. ¿Quieres que lleve tu cuerpo congelado conmigo a Sligo, o puedo deshacerme de él en algún lugar entonces, sería mucho más fácil para mí". Mark bromeó. Nicky sonrió y le dio un pequeño empujón.
"-Debería haberme traído guantes, mis manos están heladas". Mark dijo.
"-¿Por qué sigues manejando esta vieja porquería, por qué no solo compras un auto nuevo, puedes conseguir uno con volante con calefacción y todo, ya sabes?"
"-Mi Land Rover no es una mierda, muchas gracias".
"-Bueno..."
"-Pues parece que me gusta."
"-Sí, me he dado cuenta ..."
Nicky ajustó el asiento del conductor para que se ajustara a sus piernas más cortas y luego volvieron a salir a la carretera. Aún les quedaban dos horas por delante. Lo bueno del Land Rover era que era grande y robusto, no sería un problema conducir a través de la nieve. Lo malo es que era tan viejo que el sistema de calefacción no funcionaba correctamente. Ahora que lo pienso, casi nada funcionó correctamente en este auto. Mark también tenía otro auto, pero le gustaba demasiado el Land Rover para deshacerse de él. Fue el primer auto que se había comprado años atrás. Los otros muchachos habían comprado lujosos autos deportivos como Ferraris y esas cosas. Mark se habría sentido como un idiota conduciendo en un Ferrari, pensó que el Land Rover le sentaba mejor.
"¿Qué tipo de auto no tiene radio, Mark?"
"- Tiene una radio, Nicky. Simplemente no funciona".
Nicky miró a Mark con una ceja levantada. Mark lo ignoró a propósito, tratando de no reírse.
"Hablando de radio. ¿Recuerdas cuando nos escuchamos por primera vez en la radio?" Nicky dijo, sacudiendo la cabeza un poco y sonriendo con cariño al recuerdo.
"Sí, fue una locura. Pero ya sabes, todavía me puedo sentir raro cuando tocan nuestras canciones. Creo que siempre será así. De alguna manera, se siente surrealista".
"-Si, sé a que te refieres." Nicky dijo. "-¿Te gusta escucharte cantar?"
"No sé. No lo hago tan a menudo. Está bastante bien si está en la radio, ya sabes. Entonces es una pista de uno de nuestros álbumes y sé que estoy bien con eso. Tienen como Sello "aprobado" en ellos, o de lo contrario no habrían terminado en el registro ".
"-Sí..."
"-Pero cuando se trata de estar en la tele ... Sabes que odio eso".
"-Sí, lo sé. Pero nunca entendí por qué?"
"-Bueno, no sé. Es solo cuestión de ser examinado, supongo. A veces solo tenemos una oportunidad, si canto mal aún se transmite por toda Irlanda, si sabes a qué me refiero".
"-Pero nunca cantas mal. Tu voz es una locura, Mark".
"-Lo sé, sin embargo. Si me pongo nervioso, canto mal. Fin de la historia. No soy Shane, ¿sabes?"
"-Gracias a Dios. Solo necesitamos un Shane, ¿verdad?" Nicky resopló y negó con la cabeza.
Mark se rió un poco.
"" Es un buen hombre, Nicky ".
"-Lo sé, solo estoy jugando". Nicky dijo, sonriendo.
"- ¿Siempre tuvo esa voz?" Nicky preguntó.
"Lo hizo. Es una locura. Tenía ese tono perfectamente definido cuando lo escuché cantar por primera vez en la escuela. Estaba tan impresionado. Sin embargo, no tuve las agallas de hablar con él durante varios meses".
"-Debido a su voz perfecta, ¿o qué?"
"-Por todo. Era uno de los chicos geniales, ya sabes. Yo no lo era, como ya habrías adivinado ..." dijo Mark con una sonrisa. Nicky se rió a carcajadas.
"-Aw, pobre Marky ..." dijo, extendiendo la mano para acariciar el muslo de Mark.
La nieve estaba bajando ahora y Nicky tuvo que reducir la velocidad un poco ya que básicamente no había vista. Todo era solo blanco. Tuvo que luchar incluso para ver el camino por delante. Mark se sentó silenciosamente en el asiento del pasajero, sin querer molestar a Nicky cuando conducía. Marks sonó el teléfono. Un mensaje de texto de Kian:
"¿Están bien chicos?"Mark estaba un poco desconcertado. ¿A salvo? El clima estaba mal, pero no era como si estuvieran en peligro. Él envió una respuesta:
"A salvo. A medio camino de Sligo. Nicky conduce".La respuesta vino segundos después:
"¿Están en camino? Encuentren un lugar para detenerse".Mark miró el texto. Él envió una respuesta:
"¿Por qué?""Advertencias en la radio. Tormenta de hielo que viene del mar hacia Sligo".Mark lo leyó dos veces. Luego lo leyó en voz alta a Nicky.
"-¿Qué?" Nicky dijo. "- NO nos detendremos ahora, entonces estaremos atrapados en algún McDonalds o algo así en la carretera. No puede ser tan malo, ¿verdad? ¿Qué podría pasar? ¿Nos estamos quedando atrapados en algún lugar, muriéndonos de frío?" soltó una risita.
Mark no respondió. Sintió un ligero giro de preocupación en su estómago. Si Kian les decía que se detuvieran, probablemente deberían hacerlo. Por otro lado, tal vez Nicky tenía razón. ¿Qué fue lo peor que pudo pasar? Probablemente estarían bien. Y él quería llegar a casa. Dejó que Nicky siguiera conduciendo. Le envió un mensaje de texto a Kian, haciéndole saber:
"Nos detendremos más tarde si es necesario".La respuesta vino al instante:
"Detente. Ahora. La tormenta ya está aquí. Techo a punto de explotar".Mark vaciló. Deseó que Nicky recibiera estos mensajes de texto. Realmente odiaba ser el que estaba atrapado en el medio entre Nicky y Kian. Kian le dice que le diga algo a Nicky y Nicky lo cuestiona. Él había pasado por eso muchas veces durante los años.
"-Kian dice que realmente deberíamos detenernos. Él dice que su techo está a punto de explotar". Mark finalmente dijo.
"-Bueno, la tormenta puede ser mala en su casa junto al mar, pero no está tan mal aquí todavía, así que vamos a continuar un poco, sí". Nicky dijo casualmente.
"-Vale ..." Mark dijo vacilante.
"¿O quieres parar? ¿Podemos si quieres? ¿Parar en alguna estación de servicio?"
Mark tampoco estaba demasiado feliz con esa idea. Detenerse en alguna gasolinera para refugiarse. Parados allí como dos imbéciles. Tal vez con un montón de otras personas. Mark era un profesional en mezclarse y podía ir a cualquier lado sin ser notado. Nicky era todo lo contrario. Él nunca se mezclaría. No era lo suyo. Parecía disfrutar cada pequeña oportunidad de conversar con la gente. Mark no estaba de humor para eso.
"No, continuemos. Solo quedan 30 millas ahora. Estaremos bien".
"-De acuerdo", dijo Nicky.
Condujeron un poco y luego Nicky dijo:
"Entonces, cuéntame algo sobre ti que no sé".
"-Qué...?"
"¡Sí, lo que sea!"
"-Creo que sabes todo lo que vale ..."
"¿Seguro que debe haber ALGO que me puedas decir?"
"-¿Como que?"
"-Bueno ... Como ... ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?"
"-Ni siquiera lo sé".
"-Está bien, entonces dime qué te hace llorar, entonces?"
"-No sé ... Cuando alguien muere, supongo".
"-Bueno obviamente." Nicky dijo, poniendo los ojos en blanco.
"-Cuando las mascotas mueren, tal vez. Lloré un poco cuando nuestro perro murió, supongo".
"-Ok. ¿No llores con los libros? ¿Películas? ¿Mirando las noticias?"
"-No, realmente no."
"¿Lloras en bodas?"
"-Nope".
"Realmente eres extraño, Feehily". Nicky dijo, sonriendo.
El viaje normalmente habría durado unas tres horas, y ahora habían conducido para cuatro, y ni siquiera estaba cerca de Sligo. El teléfono de Nicky se había apagado hace una hora y el de Mark pronto quedó sin batería. Un nuevo mensaje de texto de Kian apareció en la pantalla:
"¿Dónde te detuviste?"Mark se mordió el labio.
"No lo hice. Batería baja en el teléfono. Te llamo más tarde".Mark casi pudo escuchar la ira de Kian en el siguiente mensaje:
"¿Tú QUÉ? Idiotas de mierda. No es seguro. ¿Dónde estás?""Quedan 6 millas. Batería baja. Tengo que irme".Estaba oscuro afuera ahora y todo lo que podían ver era nieve. Nieve por todos lados. La tormenta estaba rugiendo afuera y estaba balanceando el automóvil hacia los lados. Nicky luchó por mantener el auto en la carretera. Solo habían visto otros pocos automóviles a lo largo de la carretera la última hora. La mayoría de ellos de pie al costado de la carretera, abandonados.
"-Fuck. Tal vez deberíamos haber parado ..." dijo Nicky.
Un segundo después de haberlo dicho, el automóvil se estrelló contra una enorme cresta de nieve que se había acumulado en la carretera a causa del viento. Nicky perdió el control del automóvil y se deslizó de costado por una empinada ladera a un lado de la carretera y se estrelló de costado contra un árbol.
Nicky sintió que el aire se veía forzado a salir de sus pulmones por la colisión, y luego todo se quedó quieto y silencioso. Sintió que la adrenalina le recorría el cuerpo, su corazón latía con fuerza y temblaba levemente.
"-¿Mark?" dijo, extendiendo una mano, tocando el hombro de Mark.
Mark se había golpeado un lado de la cabeza y estaba un poco aturdido y no respondió de inmediato.
"-¡MARK!" Nicky gritó.
"-Sí..."
"-¿Estás bien?"
"-Creo que ... golpeé mi cabeza ..." dijo Mark con voz temblorosa.
"-Oh, mierda, ¿está sangrando?"
"-No lo sé ... No lo creo ..."
Nicky intentó encender el auto, pero estaba muerto.
"-¡Fuck! ¡Joder, joder, joder!" Nicky gritó.
"-Hey ..." Logró Mark, poniendo una mano temblorosa en el muslo de Nicky.
Nicky dejó escapar un profundo suspiro de frustración y se pasó las manos por el pelo.
"-¿Qué mierda se supone que hagamos ahora?" él dijo.
"-Vamos a pensar en algo, está bien". Mark dijo, acariciando el muslo de Nicky de manera tranquilizadora, luego reclinándose contra su asiento, dejando escapar un profundo suspiro y cerrando los ojos por un momento. Realmente se había lastimado la cabeza, pero no se lo iba a decir a Nicky.
Nicky lo miró con preocupación.
"-Fuck Mark, ¿estás bien?"
"-Si no hay problema." Mark dijo, abriendo los ojos otra vez. Nicky tomó su mano, y luego se sentaron en silencio por unos momentos, recuperando el aliento y calmándose un poco.
"-De acuerdo ..." Nicky dijo, tanto para sí mismo como para Mark. "-Está bien. No es necesario que cunda el pánico. Pensaremos en algo".
"-Sí ..." Mark asintió.
Mark quería salir y abrir el capó para ver si podía localizar qué estaba mal con el auto. Pero cuando abrió la puerta del automóvil, se abrió de golpe por la tormenta, y la nieve entró precipitadamente. Tuvo que esforzarse para que se cerrara nuevamente y ambos se dieron cuenta de que abrir el capó del automóvil sería imposible y peligroso.
"-Entonces, ¿qué hacemos?" Nicky preguntó.
"-No estoy seguro, en realidad. ¿Intentamos llamar a alguien? ¿Quién podría recogernos aquí?"
"-No lo sé. No quiero llamar a Kian y darle la satisfacción ..." Nicky sonrió.
"-Mis padres están fuera". Mark dijo.
"¿-Shane?"
"-Nah, no quiero molestarlo, obligándolo a dejar a su familia en esta tormenta".
"-Tienes razón. Entonces. ¿Esperas a que la tormenta amaine, entonces?"
"-Bueno, supongo."
Mark sacó su teléfono. No hubo cobertura. Sin barras en absoluto. Y solo le quedaba un 10% de batería.
Mientras estaban sentados allí, de repente vieron las luces intermitentes de un camión de remoción de nieve que pasaba por la carretera. Nicky intentó encender las luces de la cabeza pero no pasó nada cuando giró la llave. Cuando el camión los pasó, empujó una enorme pared de nieve justo en su automóvil. Todo el lado derecho del auto estaba cubierto de nieve. Mark y Nicky intercambiaron miradas. Nicky pudo ver la inquietud en los ojos de Mark.
"-Muy bien. Así que ahora estamos invisible también". Mark dijo.
"-Correcto..."
"-Está bien. Entonces, necesito hacer algo al respecto si alguna vez nos encuentran".
Mark comenzó a cerrar su abrigo y Nicky le lanzó una mirada inquisitiva.
"- No vas a salir, ¿verdad?" él dijo.
"Tengo que hacerlo. Necesitamos quitar esa nieve, de lo contrario nadie nos verá aquí".
"-Te ayudare." Nicky dijo, abrochándose la chaqueta.
"-No, no lo harás. No vas a salir con esa chaqueta. Te morirás de frío".
"-Bueno, que así sea. No puedo dejarte hacer todo ese trabajo por ti mismo, especialmente después de ese golpe que te provocó. En realidad, TÚ deberías quedarte aquí mientras salgo".
"No seas ridículo, Nicky. Iré. Quédate aquí".
Mark abrió su puerta y salió. Él no estaba vestido para esto, y el frío era agonizante. Cuando se dio la vuelta para cerrar la puerta, Nicky se encontró con él, que saltó justo detrás de él. Nicky vestía aún peor para este clima y Mark casi se rió de él saltando en la nieve profunda en sus jeans, chaqueta de cuero y Dockers.
"-Vuelve adentro, idiota!" Mark gritó.
"-¡¡Nunca!!" Nicky gritó hacia atrás, agarrando los brazos de Mark y empujando a su lado.
Mark cerró la puerta de golpe y corrió tras Nicky, que ya estaba paleando nieve con sus manos desnudas en el lado opuesto del automóvil. Mark se unió a él. Solo tomó un par de minutos antes de que sus manos se lastimaran por el frío. Todavía quedaba mucha nieve por mover. Tuvieron que detenerse por un segundo. Se movieron muy juntos, protegiéndose el uno al otro de la tormenta. Después de unos segundos, incluso permanecer allí era casi insoportable. Terminaron tan rápido como pudieron y luego volvieron adentro. Mark abrió la puerta del asiento trasero y empujó a Nicky dentro antes de subir él mismo.
El auto estaba frío ahora. No quedaba nada del calor de antes. Al menos estaban protegidos de la tormenta, pero ambos se dieron cuenta de que haría muy frío aquí muy pronto. Mark se limpió las manos frías y mojadas en su abrigo e instó a Nicky a hacer lo mismo. Luego tomó las manos de Nicky en un intento de calentarlas. No ayudó mucho ya que las manos de Mark eran casi tan frías como las de Nicky, pero Nicky realmente apreciaba el gesto. Miró a Mark.
"-¡Qué diablos! Mark, tienes un gran moretón en el pómulo allí".
"-Oh, ¿de verdad?"
"-Sí, déjame echar un vistazo".
Nicky parecía muy preocupado cuando tocó suavemente la cara de Mark.
"-¿Duele?" preguntó.
"-No, está bien." Mark dijo.
"-Mark. Puedo verlo en tus ojos. Duele. ¿Qué tan malo?"
"-Bueno ... En realidad, palpita un poco ... me siento un poco mareado".
"-Oh mierda, Mark! ¿Por qué no me dijiste?" Nicky gritó.
"-¿Para qué?" Mark preguntó.
"-¿Por qué siempre tienes que ser así, Mark? ¿Guardando todo para ti? ¡Ven aquí!" dijo, arrastrando a Mark más cerca y besando su mejilla magullada ligeramente. "No es debilidad pedir ayuda o decir cómo te sientes".
"-Lo sé, lo siento." Dijo débilmente, dejando que Nicky lo consolara con un abrazo.
Mark cerró los ojos por un momento. Nicky era adorable a veces. Él podría sacar cosas en Mark que no mucha gente podría. Era el opuesto de Mark en muchos aspectos y tal vez esa era la clave. Mark disfrutaba tanto con la compañía de Nicky porque sabía que no tenía que ser todo él solo, podía confiar en que Nicky era todo lo que él no era.
"-Estas frio." Dijo Mark, sentándose y tomando las manos de Nicky otra vez.
"-Ambos estamos." Nicky dijo.
"-Pero no tienes suficiente ropa puesta".
"-No Mark, es que tienes demasiada ropa. Siempre lo has hecho". Nicky bromeó. "-¿De qué se trata todo eso? ¿Siempre escondiéndote debajo de varias capas de ropa? Siempre con mangas largas, siempre con el botón superior cerrado ¿Por qué haces eso?" dijo, mirando a Mark con curiosidad.
"- ¿Lo hago? No lo he pensado de esa manera, en realidad. Creo que me siento más cómodo de esa manera".
"¿De qué manera? ¿El de " Soy monja en un monasterio "? Nicky bromeó.
"-¡¿Qué?!" Mark soltó una risita.
"-Sí, bueno, quiero decir, a las chicas de la audiencia siempre les gusta un poco de carne ..."
"¿Lo hacen ahora? No creo que les guste mi carne. La tuya, sí. La mía, nah ..."
"- No digas eso. Eres perfecto. Estoy seguro de que te quieren tanto como a mí. ¡Eres hermoso!"
"No, no lo hacen, Nicky". Mark dijo con un gesto de rechazo.
Nicky le lanzó a Mark una mirada inquisitiva. Lo conocía desde hacía muchos años pero todavía no sentía que lo conociera al 100%. Siempre se sintió como si hubiera un núcleo en Mark que guardara para sí mismo. Nicky solía pensar en él como "el misterioso".
"Entonces, ¿qué piensas de las rutinas de baile de este año?" Nicky dijo, tratando de hacer que los dos pensaran en algo más que la frialdad extenuante.
"-Están bien, supongo ..." dijo Mark.
"¡Mira, ahí vas de nuevo! ¡Diciendo que están bien cuando realmente no crees que lo son!"
"-Qué ... ¿Qué quieres que diga, entonces?"
"¡No se trata de eso, Mark! ¡No se trata de lo que quiero que digas! ¡Quiero que me digas qué piensas!"
"-Está bien ... Bueno ... creo que la mayoría de ellos están bien. Sin embargo, supongo que no estoy demasiado entusiasmado con el empuje de la cadera".
"-Creo que todos hemos notado que no estás interesado en ellos. Pero la audiencia parece pensar en ellos como un hecho, hoy en día. Ya sabes, es como si no pudiésemos hacer el popurrí sin hacer lo mejor. La gente probablemente abuchearía o algo así ".
"Sí, lo entiendo. Pero ya sabes, todavía no necesitan verme empujando mis caderas. Es a ti a quien buscan. Tú y Kian y Shane. Pero sobre todo tú".
"-¿De verdad? ¿Por qué dices eso?"
"-Tengo ojos, Nicky. A veces toda la primera fila lleva camisetas del "Team Byrne ". A veces solo hay carteles de Nicky y casi nada más. TE AMAN. Has nacido para entretener. No sé cómo lo haces ".
"-Soy un poco más espontáneo, supongo. Pero a todos no les gusta. Mucha gente prefiere al tipo alto y moreno con la sonrisa tímida ..." dijo Nicky, dándole un empujón a Mark. "-Y yo apuesto a que a los gays en la audiencia no les importa que empujes tus caderas hacia ellos ... "
"- Sal de aquí. Se siente tan jodidamente estúpido haciendo esos movimientos. De hecho, trato de no hacerlos en absoluto".
"-Sí, me di cuenta".
Estaban sentados en silencio por un tiempo. Entonces Nicky dijo:
"-Sabes, nunca hemos discutido realmente qué tipo de chicos te gusta, qué buscas en un hombre, cosas así ... No sé cuántas veces nos han preguntado sobre nuestro tipo favorito de chica, ¡pero nunca se te ha dado la oportunidad de hablar sobre tu tipo favorito de chico! "
"-Sí, bueno, a quién le importa una mierda". Mark dijo con una sonrisa.
"-Lo hago. De veras, realmente. Realmente me gustaría saberlo".
"-Muy bien ... ¿Qué quieres saber?"
"-Bueno, ¿quién es tu Señor Perfecto? ¿Cómo sería él?"
"Gran pregunta, ¿no es así?"
"Puede ser, pero no vamos a ir a ningún lado".
Mark vaciló un momento antes de contestar.
"Muy bien. Creo que lo más importante sería que pudiera hacerme reír. Creo que necesito a alguien que pueda animarme, que pueda hacerme ver el lado positivo de las cosas, ¿sabes?"
Nicky escuchó con interés mientras miraba a Mark, que estaba jugueteando con sus manos mientras los miraba. Siempre hacía eso cuando no estaba seguro de qué hacer. Era adorable.
"-Está bien. Suena bien. Un tipo positivo y divertido".
"-Sí. Y también, me gustaría algo seguro y a largo plazo, ya sabes. Creo que todos lo hacen. Pero quiero decir, no estoy interesado en las citas y todo eso. Es solo una tarea ardua. Encantador tener a alguien que sabes estará ahí para ti, tú sabes. Básicamente, supongo que solo quiero a alguien que me haga sentir seguro.
"-Sí." Nicky dijo, asintiendo.
Mark se calló. Nicky no quería dejar este tema por el momento:
"-Está bien, entonces. Positivo, divertido, confiable, seguro y protegido. ¿Y qué hay de la apariencia?"
"-No importa realmente, siempre y cuando él sea un buen tipo".
"Tal vez sea así. Pero si pudieras elegir a alguien. ¿Cómo se vería tu chico ideal? Rubio, oscuro, alto?"
"-No lo sé ... Creo que Tom Hardy es muy guapo ..."
"¿Tom Hardy? ¿El actor? Sí, está bien. Lo está. Estoy de acuerdo contigo en eso".
"-Fuck, hace frío". Mark dijo de repente.
"-Es." Nicky estuvo de acuerdo.
Por mucho que trataran de mantener la conversación informal, todavía estaba empezando a entenderse a los dos que la situación se estaba volviendo potencialmente peligrosa, y los dos guardaron silencio.
"-Necesitamos hablar sobre algo, o esta será una noche muy larga", dijo Nicky después de un rato.
"-Si ... en realidad no puedo pensar en nada. Demasiado frío. No puedo pensar con claridad. Mark se estremeció.
"-Lo sé. Solo habla de algo, cualquier cosa. Películas, música, comida, mascotas, lo que tuviste para desayunar, cualquier cosa ".
"-Sabes lo que tenía para el desayuno. Tú estabas ahí."
"-Sí. Dime qué quieres para la cena, entonces.
"-Mm ... algo caliente. Algo realmente caliente. Tal vez yo también me meta en el horno ".
"-Sí. Eso sería genial. Imagina un baño caliente en este momento ".
"-Tú y tus baños. Creo que preferiría una ducha, realmente ".
"No hay nada como hundirse en la bañera, rodeado de agua caliente".
"-Pero hace frío tan rápido".
"-Tienes que volver a llenar con agua caliente después de un tiempo".
"-Agua caliente…"
"-Sí…"
"-Caminando en el sol…"
"-Caminando en el sol ..."
"-Caminando de lava caliente ..."
"-Estamos delirando ..."
"-Tú siempre ..."
La temperatura había caído aún más en el coche ahora, y después de un rato Nicky comenzó a temblar de frío. Mark notó y se quitó el abrigo y se lo dio a Nicky.
"Aquí, ponte esto".
"¡No! ¡De ninguna manera! ¡Es tuyo! ¡Mantenlo!"
"No, Nicky. Estás temblando. Tómalo".
"-No."
"-Nix. Tómalo, o tendré que obligarte".
Nicky se negó. Levantó los pies y se hizo un ovillo, tratando de mantener parte del calor corporal. Mark miró con preocupación hacia él. Él se estaba congelando, pero podía decir que Nicky lo tenía aún más difícil. Realmente estaba temblando ahora, el color había desaparecido de su rostro.
Mark miró su teléfono de nuevo. Solo quedaba un 4% de batería ahora. Él tragó el pánico. Abrió rápidamente su aplicación GPS y tomó una captura de pantalla del mapa satelital que mostraba dónde estaban ubicados. O, dónde se habían localizado la última vez que tuvieron cobertura. Pero pensó que era mejor enviar esa información que no enviar nada. Lo puso en un mensaje para Kian pero no presionó "enviar". Tenía que salir del automóvil e intentar llegar a un lugar donde había cobertura. Y él tenía que hacerlo ahora. Nicky no se sentía bien y las manos y los pies de Mark comenzaron a entumecerse.
"-Nicky ... necesito salir y tratar de pedir ayuda. Necesito que te quedes aquí".
"-No ... Mark ... No salgas, te congelarás hasta la muerte".
"-Si no salgo, los dos nos congelaremos hasta la muerte".
"-Mark ..." dijo Nicky, sacudiendo la cabeza.
"-Tengo que intentarlo Nicky. Volveré en unos minutos, está bien".
"No, Mark.."
Nicky agarró el brazo de Mark y lo miró suplicando. Mark lo abrazó y Nicky se aferró a él desesperadamente. Mark lo abrazó por un momento, sintiendo a Nicky estremecerse. Luego retrocedió un poco, poniendo su frente a la de Nicky. Nicky no quería dejarlo ir. Mark no quería obligarlo, por lo que esperó en silencio. Frente a frente. Nariz con nariz.
"-No me dejes, Mark". Nicky susurró.
"-No lo haré. Volveré pronto. Lo prometo".
Mark abrió la puerta y salió. Lo cerró cuidadosamente detrás de él. Luego comenzó a subir la empinada ladera donde el automóvil se había deslizado fuera de la carretera. El frío viento era doloroso en su piel ya helada, y sus piernas temblaban. Luchó por levantarse en el camino y luego sacó su teléfono. Aún no hay cobertura. Maldito infierno. Empezó a caminar a lo largo del camino, luchando en la tormenta. El camino fue cuesta arriba y pensó que podría haber una mejor cobertura un poco más arriba.
Cuando llegó a la cima de la colina, todavía no había cobertura y su corazón se hundió. Había estado caminando durante unos diez minutos y ya no podía sentir sus piernas. Mark sintió el pánico en su pecho. ¿Qué se suponía que debía hacer ahora? Miró su teléfono otra vez, lo sostuvo en el aire. De repente, la pantalla se iluminó. ¡Tenía cobertura! Solo una barra, ¡pero aún así! Pero cuando lo bajó para comenzar a presionar los botones, la barra desapareció. Pensó que tal vez aún sería posible enviar un mensaje de texto si sostenía el teléfono, por lo que abrió el mensaje de texto que había hecho para Kian antes, con la captura de pantalla del GPS, y presionó "enviar". Miró el teléfono procesando su mensaje lentamente. Ahora solo tenía un 2% de batería y pensó que debía intentar llamar a alguien ahora. Nadie. Pero cuando lo intentó, sus manos estaban tan entumecidas y temblaba tanto que no pudo presionar los botones correctos. Sintió lágrimas en sus ojos.
No había forma de que él pudiera hacer esa llamada. Decidió intentar presionar el botón "última llamada" en su lugar, y luego mantuvo el teléfono en el aire otra vez. Podía ver cómo se iluminaba la pantalla: ¡alguien había levantado el teléfono del otro lado! Comenzó a bajar el teléfono con cuidado, pero tan pronto como lo hizo, la conexión se rompió. Miró la pantalla para ver a quién carajo había estado llamando. La pantalla decía: "SHANE". Un segundo después, el teléfono se apagó. No quedaba batería.
Cuando Mark volvió a tropezar con el automóvil, estaba temblando y Nicky podía ver que había estado llorando.
"-¡Mark!" dijo, tirándolo al auto y acercándolo. Mark se combó contra él y dejó escapar un gemido.
"-Llamé a Shane". logró decir después de un rato.
"-¿Él respondió?" Nicky preguntó.
"- Alguien respondió ... pero el teléfono murió". Mark se estremeció.
"-Bueno." Nicky dijo, acariciando suavemente el cabello de Mark. "Lo hiciste bien."
"Intenté ... enviar mensajes de texto a Kian. No sé ... si funcionó".
"Está bien."
"-Muy frio..."
La voz de Mark era débil y temblorosa. Nicky trató de consolarlo:
"-Lo sé. Llegarán pronto. Solo espera".
"-Sí..."
Nicky había empezado a darse cuenta de que en realidad morirían congelados si nadie los encontraba pronto. Estaban acurrucados juntos en el asiento, cubiertos por el abrigo de Mark. Tratando de calentarse el uno al otro. No quedaba energía ahora para hacer una conversación. Nicky temblando de frío no le preocupaba a Mark casi tanto como Nicky estaba completamente en silencio. Nicky nunca estaba en silencio, siempre estaba hablando de algo. Mark sintió que Nicky temblaba en sus brazos. Aparentemente todavía estaba vivo, pero Mark necesitaba escuchar su voz.
"-Nicky, háblame".
"-'¿Sobre que?" Nicky logró.
"- Algo. Necesito saber que todavía estás conmigo".
"-Estoy aquí, Mark. No te preocupes".
"-Está bien, bien. Porque alguien pronto vendrá a buscarnos".
"-Lo sé..."
Mark esperaba eso, de todos modos. No estaba seguro de que el mensaje enviado a Kian hubiera sido enviado antes de que el teléfono se apagara. Y no estaba seguro de que quien hubiera contestado el teléfono de Shane se daría cuenta de la situación. Pero imaginó que aún los encontrarían tan pronto como la tormenta amainara y el camino a su lado se llenara nuevamente de autos. Sin importar cuánto tiempo llevara ... Empezó a sentirse incluso más frío. Su cabeza ya lo estaba matando y se sentía tan jodidamente cansado. Nicky se hundió contra su pecho y sintió el impulso de acostarse, solo por un segundo ...
Se inclinó hacia atrás y se estiró en el asiento y arrastró a Nicky sobre sí mismo. Nicky gimió algo y luego se acurrucó contra Mark, acariciando su cuello. Mark los cubrió todo lo que pudo con su abrigo.
"-Nicky ... háblame".
"Sigo aquí, Mark". Nicky susurró.
Estuvieron allí durante lo que pudieron haber sido horas. Mark no pudo seguir más. Se concentró en no quedarse dormido, y siguió pidiéndole a Nicky que dijera algo de vez en cuando. Sabía que si se quedaban dormidos, no lo harían.
De repente, Mark se dio cuenta de que estaba demasiado silencioso en el auto. Realmente no podía señalarlo, simplemente se sentía demasiado callado. Entonces cayó en la cuenta de que el sonido de la tormenta había desaparecido. Levantó la vista e intentó mirar por una de las ventanas. Estaban todos más o menos cubiertos de nieve, pero podía ver una brillante luz naranja parpadeante a lo lejos, acercándose. ¡El camión de remoción de nieve!
De repente estaba más despierto que nunca.
"-¡Nicky! ¡El camión ha vuelto, Nicky!"
Nicky no respondió y no se movió. Mark lo miró y se encontró con los ojos cerrados y los labios entreabiertos en una cara terriblemente pálida. Mark intentó desesperadamente despertarlo y, mientras tanto, el camión pasó junto a ellos y desapareció, y la carretera se oscureció de nuevo.
Se dio cuenta de que nadie los vería allí, el Land Rover estaba cubierto de nieve nuevamente y todos los indicios de que patinaban cuesta abajo habían sido cubiertos horas atrás por más nieve. Nicky todavía estaba vivo, Mark podía sentir su aliento en su cuello. Pero si iba a sobrevivir, necesitaba ayuda ahora.
El corazón de Mark comenzó a latir más rápido en su pecho. La adrenalina corriendo por su cuerpo. Necesitaba llamar la atención sobre el automóvil, y necesitaba hacerlo ahora. Pero cuando trató de moverse, simplemente no pudo. Todo estaba entumecido y Nicky pesaba sobre él.
Bajó la mirada en desesperación e intentó alcanzar la manija de la puerta con los pies. Después de varios intentos desesperados, logró tirar de la manija de la puerta con su pie, y luego le dio a la puerta una gran patada, utilizando el último de sus poderes.
La puerta se abrió y un minuto después pudo ver un automóvil que se detenía en la carretera y una persona que salía. Una silueta que él conocía muy bien. Kian. Era Kian.
Mark sintió lágrimas de alivio brotar de sus ojos y dejó caer la cabeza en el asiento y volvió a acostarse, apretando su agarre sobre Nicky. Patear la puerta abierta había tomado el último de sus poderes y ahora podía sentir que comenzaba a quedarse dormido. Como en un aturdimiento, vio a Kian agachar la cabeza y mirar dentro del automóvil, iluminándolos con una gran linterna, y luego voltearse gritando algo desde lo más alto de sus pulmones a alguien parado en el camino con otra linterna. Él también conocía esa silueta. Shane.
Kian subió al automóvil y Mark susurró:
"Primero ayuda a Nicky".
Sintió a Nicky alejarse de él y escuchó a Shane y Kian ayudar a Nicky a salir del auto y subir a la carretera. Pronto, estuvieron de regreso con Mark y tan pronto como sintió las manos agarrándolo y las mantas siendo envueltas en él, finalmente se dejó llevar. Ellos fueron salvados.