Luck
Todo comenzó cuando Elli se quedó a dormir en mi casa. Era el 12 de agosto de 2002. Se suponía que íbamos a ir a Alton Towers para celebrar nuestro 18º cumpleaños. Estábamos solas en la casa y sonó el timbre. Elli estaba todavía en la cama, así que bajé a abrir la puerta.
Bryan McFadden estaba en la puerta junto con un equipo de filmación de " Whatever You Want ". Llamé a Elli y bajó en pijama. En cuanto vio a Bryan, gritó y subió corriendo a cambiarse. En cuanto bajó, Bryan nos dijo que nuestros padres nos habían tendido una trampa y que habíamos sido elegidas para aparecer en "Whatever You Want Meet The Stars" para ganar un premio muy especial. Bryan iba a ocuparse de nosotras durante todo el día y todo empezaba con una limusina con chófer hasta los estudios de Londres.
Durante todo el trayecto estuvimos inusualmente calladas y sin palabras. Se iba a grabar en directo y no nos enteraríamos del premio hasta el principio del programa. Nos dijeron que nos enfrentábamos a otras cuatro parejas y que era el proceso de eliminación para obtener los ganadores.
El programa comenzó. Gaby dijo que por ser el último de la serie era un premio muy especial. Entramos todos y anunció que el premio consistía en grabar una canción con Westlife que se lanzaría como single, aparecer en el vídeo y hacer todo el trabajo de promoción con ellos.
El primer juego fue un concurso.
"Primera pregunta, ¿cuál era el nombre de la banda en la que Shane, Mark y Kian estaban primero?" Las dos estábamos en el timbre antes de que ella terminara la pregunta y gritáramos juntas la respuesta.
"IOU y Six As One" Había una pregunta extra.
"¿Cómo se llamaba el single que lanzaron?"
"Together Girl Forever".
"Pregunta 2, ¿Qué tienen en común todos los caballos de Shane?"
Presioné el timbre y respondí rápidamente
"Todos sus nombres empiezan por Carlton, como el café de sus padres".
"Correcto, ahora nombra dos de los caballos".
"Carlton Diamond y Carlton Flight". Respondimos bien a todas las preguntas menos a dos y ganamos la ronda.
La segunda ronda y quedan cuatro parejas. Vimos un segundo de uno de sus vídeos y tuvimos que adivinar de qué vídeo se trataba. Esta vez acertamos todas las respuestas, pero sólo porque fuimos las más rápidas con el botón.
La tercera ronda fue un juego al estilo "Wipeout" en el que teníamos que identificar cuáles eran letras de canciones reales de Westlife. Cada pareja jugó de uno en uno mientras el resto estaba fuera del estudio y los dos más rápidos pasaron a la final. Todas las demás chicas llevaban zapatos de tacón, así que estaban en desventaja respecto a nuestras zapatillas. Fuimos las primeras y marcamos el tiempo ganador de 10 segundos.
La final se basó en el "Juego de la Generación".
"Es muy importante que sepas cantar para este premio así que queremos que cantes un kareoke pero sin la letra. Las canciones no se han estrenado pero están en el primer álbum de 'Westlife' tendrás que adivinar qué canción es por la introducción, así que buena suerte".
Fuimos segundas. Su canción era 'We Are One'. Llegó nuestro turno. La canción era 'Try Again' que fue una suerte porque era una de las mejores canciones que podíamos cantar en nuestra banda tributo. Terminamos de cantar. Los chicos comentaron y nos juzgaron, pero todo dependía del voto del público.
30 segundos después Gaby dijo:
"La ganadora ha ganado por un asombroso 80%. Felicidades Gemma y Elli" Empezamos a saltar y a gritar
"Oh, Dios mío, hemos ganado"
Hicimos todo el trabajo de promoción, televisión, radio, entrevistas, etc. Además, nos lo pasábamos muy bien con los chicos y nos pagaban. Llegó el domingo por la mañana, cuando supimos si el single llegaba al número uno o no, estábamos muy nerviosos. Louis llamó y Anto contestó. Louis dijo que quería decírnoslo primero.
"Chicas, lo han hecho fantásticamente bien en los últimos dos meses y su trabajo ha valido la pena. Son el número uno, felicidades".
"¡Fantástico! Hemos estado nerviosas toda la mañana". Dije
"Otra cosa, ustedes dos han mostrado dedicación y han demostrado que se toman en serio el negocio, así que RCA y yo nos gustaría ofrecerles a ambas trabajo con Westlife, como coristas".
"Tienes que estar bromeando".
"Si no quieren los trabajos podemos encontrar a alguien más."
"¿Los chicos saben de esto?"
"Pensé que podrían sorprenderlos, si dicen que sí."
"¿Cómo podríamos rechazarlos?"
"Bienvenidas al campamento de Westlife. Tendré que organizar una reunión con ustedes sobre los trabajos pronto".
"Genial, adiós." Les dijimos a los chicos lo del número uno y que nos uníamos a ellos como miembros permanentes del campamento de Westlife. Todos nos abrazamos en grupo, excepto Kian y Elli que se estaban besando cuando todos levantamos la vista. Miré a los otros chicos y todos nos reímos. Pude ver la decepción en los ojos de Mark aunque se estuviera riendo. La idea de Kian y Elli era extraña teniendo en cuenta que a ella le gustaba Mark desde hacía años. Bueno, al menos se había enrollado con uno de ellos, que es más de lo que yo podía decir de mí misma. Sólo quedaban Bryan y Mark porque Shane llevaba un año saliendo con Chantelle, lo cual era una pena pero seguíamos siendo muy buenos amigos. De todos modos, los chicos estaban contentos con el número uno, pero aún más entusiasmados con que nos uniéramos a ellos porque todos nos llevábamos muy bien.
~ 7 meses después ~
Era la primera gira y habíamos llegado a Birmingham, nuestra sede. Habíamos llegado todos para las pruebas de sonido. Terminamos temprano, así que nos permitieron a todos el día libre porque el concierto no era hasta el día siguiente. Llamé a un taxi para ir a casa y recoger algunas cosas. Salí a la calle. La luz era mucho más brillante fuera que dentro, así que miré hacia abajo. Shane estaba sentado contra la pared con la cara entre las manos llorando.
"¿Qué pasa?" Dije mientras me sentaba a su lado.
"Chantelle acaba de dejarme por Derek".
"Como el ex miembro de Westlife".
"Sí."
"Ven aquí". Extendí mis brazos y le di un abrazo.
"Probablemente nunca volveré a encontrar a alguien como ella".
"¿Quieres hablar de ello?"
"Si no te importa".
"Por supuesto que no. Puedes venir a comer a casa conmigo si quieres".
"Gracias, iré a buscar mi chaqueta". Entramos y Bryan vino corriendo hacia nosotros en un caballo de madera.
"¿Qué estás haciendo?" Dije
"Lo encontré. Pensé que podría evitar que Shane perdiera sus caballos".
" Gracias amigo".
"Has estado llorando, ¿no?"
"Chantelle me dejó por Derek".
"Lo siento."
"No importa. No vale la pena la molestia".
"Esa es la actitud que necesitas". Le contesté
"Entonces vienes de compras con nosotros, la terapia de compras te hará bien".
"No, voy a comer con Gem".
" Entra ahí. "
"Oi. Acaba de romper con ella".
"Así que, de uno a otro, así es como va."
"Será mejor que tengas cuidado o te meterás en problemas."
"Ooooooooh".
"Vamos, el taxi ya debería estar aquí".
Fuimos a mi casa y estuvimos hablando toda la tarde. Se hacía tarde.
"Mira, mi hermano y mi hermana llegarán pronto a casa y habrá demasiado ruido para concentrarse. Por qué no volvemos al hotel".
"¿Qué pasa con Elli?"
" Comparte con Kian, así que estoy segura de que podrían intercambiarse por una noche. Además tienen una cita esta noche y no volverán hasta tarde". Cogí algunas cosas que necesitaba y nos dirigimos al hotel. Elli aceptó intercambiar con Shane.
"Quiero decirte algo".
"Dispara".
"Gracias por escuchar hoy. No sé qué haría sin ti. Sabes que la primera vez que te vi supe que había algo especial entre nosotros. He estado tratando de romper con Chantelle por un tiempo pero no sabía cómo hacerlo. Quería romper con ella por ti. Lo que intento decir es que siento algo por ti". Contuve la respiración y cerré los ojos. Se acercó y me besó. En ese momento me sentí débil y casi me derrumbé.
~ 2 años después ~
Seguíamos trabajando con ellos como un trabajo permanente. Todo era como hace dos años, excepto que yo salía con Shane y Elli salía con Kian. El único problema era que Mark estaba extremadamente celoso de Kian y Elli y las cosas dentro de la banda se estaban poniendo tensas. Así que las cosas se rompieron entre ellos, pero siguieron siendo muy buenos amigos y no hubo ningún problema dentro de la banda.
En nuestro único día libre en septiembre, Elli me arrastró a un partido de los Sky Blues. Estábamos sentadas detrás del banquillo local. Durante todo el partido, Gary Breen estaba sentado en el banquillo y cada vez que miraba hacia abajo se quedaba mirando a Elli. Después del partido, yo había dispuesto que Elli conociera a todos los jugadores, Gary esperó hasta el final. En cuanto me fui, Gary invitó a Elli a cenar esa noche y ella dijo que sí. Elli se lo pasó tan bien que empezaron a verse.
~ 4 meses después ~
Estábamos todos en Londres y habíamos quedado para salir a tomar algo. Elli había decidido no venir porque iba a salir. Mark apareció, pero luego dijo que le dolía la cabeza y volvió al hotel. A la mañana siguiente, Shane y yo fuimos a levantar a todo el mundo. Levantamos a Bryan, Kian y Nicky y Mark no abría la puerta. Llamé a la puerta de Elli.
"¿Elli?" Elli finalmente abrió la puerta.
"¿Lista?"
"No, la verdad es que no. Tengo que lavarme los dientes y hacer algo con mi pelo".
"Eres incluso peor que Mark. Excepto que él ni siquiera responde a la puerta". Dijo Shane.
"No soy tan mala". Dijo Elli mientras se reía. La miré con los ojos entrecerrados.
"Bonitos pantalones". Elli bajó la mirada. Llevaba los combates negros de Mark.
"Gracias. Los tomé prestados". Asentí con la cabeza.
"Nos vemos en el coche. Golpea la puerta de Mark en el camino".
"Lo haré. Nos vemos en un rato". Sabía que algo pasaba o había pasado, pero no dije nada porque eran ellos los que debían decirlo si había que decir algo. Estábamos todos esperando en el coche cuando aparecieron Elli y Mark.
"¿Qué han estado haciendo ustedes dos?" preguntó Nicky con un guiño.
"No te gustaría saberlo". Dijo Mark con una sonrisa. Todos nos reímos. Vi que Kian miraba a Elli, pero ella no podía mirarlo a él. Esto confirmó mi sospecha.