ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos
¡Saludos y bienvenidos a Shnicky Novels! Siéntete libre de navegar y definitivamente te recomiendo que leas nuestras historias y veas si este lugar es uno que quizás disfrutes visitar de vez en cuando.
Mes

Season

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» What About Now
The Christmas Rose I_icon_minitimeDom Mar 03, 2024 7:26 pm por shyni

» I'm on the run with you, my sweet love
The Christmas Rose I_icon_minitimeMar Feb 27, 2024 11:54 am por shyni

» Sleepless in South Africa
The Christmas Rose I_icon_minitimeJue Feb 15, 2024 11:26 am por shyni

» All over again
The Christmas Rose I_icon_minitimeVie Feb 09, 2024 11:03 am por shyni

» Summer Holiday Surprises
The Christmas Rose I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:20 am por shyni

» Maybe
The Christmas Rose I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:06 am por shyni

» FELIZ AÑO NUEVO!!
The Christmas Rose I_icon_minitimeLun Ene 01, 2024 11:19 am por shyni

» The Night Before Christmas
The Christmas Rose I_icon_minitimeDom Dic 24, 2023 12:16 pm por shyni

» Lovestream
The Christmas Rose I_icon_minitimeSáb Dic 16, 2023 11:44 am por shyni

Compañeros

Comparte
 

 The Christmas Rose

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shyni
Admin
shyni



The Christmas Rose Empty
MensajeTema: The Christmas Rose   The Christmas Rose I_icon_minitimeDom Dic 25, 2022 9:09 pm

Título: The Christmas Rose (La rosa de Navidad)
Autor: BriByrne
Emparejamiento: Shnicky
Clasificación: PG
Resumen: Un poco de Navidad por favor disfruten.


Última edición por shyni el Miér Feb 01, 2023 10:34 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



The Christmas Rose Empty
MensajeTema: Re: The Christmas Rose   The Christmas Rose I_icon_minitimeDom Dic 25, 2022 9:11 pm

The Christmas Rose



Shane caminaba lentamente por su apartamento cuidando de todas sus plantas en maceta.

Ahora, en las semanas previas a Navidad, vigilaba especialmente una rosa de Navidad que le había regalado su antiguo novio Nicky hacía varios años.

Recordaba que no parecía gran cosa, cuando un frío día de diciembre llegó a casa con ella, y había sacudido la cabeza ante su aspecto. Pensando para sí mismo si alguna vez florecería.

Ahora Nicky lo había dejado. Había sido un shock masivo para él que un día, en medio de la cena, donde de repente había dicho que había encontrado un nuevo apartamento.

"¿Hay otro?" fue su primera pregunta cuando se le pasó el shock.

Nicky le había mirado y le había dicho sinceramente

"No, definitivamente no, pero mi alma ya no está aquí........ Me importas mucho y siempre me importarás. Pero siento una relación seria como un vínculo constrictivo. Tengo que irme para salvar mi alma. Y tienes que creerlo. No tiene nada que ver con mis sentimientos hacia ti".

Con los ojos manchados de lágrimas había contemplado su rostro triste pero sincero.

"Intentaré entenderte" había susurrado y luego empezó a recoger la mesa mientras Nicky empezaba a hacer la maleta.

Estos recuerdos afloraron mientras miraba la rosa de Navidad de aspecto miserable.

Ahora también recordaba el entusiasmo de Nicky, cuando con expresión interrogante había empacado la planta.

"Es una Helleborus niger", le había dicho Nicky.

"Tú, con tu latín" le había dicho y sonreído, antes de decir "¿Me lo traduces también?".

Nicky se había reído de él y luego había sonreído antes de darle un beso.

"Es una rosa de Navidad". Sólo florece cuando se vive en un lugar donde existe la paz y el amor, sabes que eran rosas de Navidad, las que vieron los tres pastores el día que nació Jesús hace 2000 años.

Se encontraron con campos blancos con las más hermosas rosas de Navidad en flor. Así que espera y verás amor, viviendo aquí con nosotros probablemente florecerá y se volverá hermosa, aunque ahora no lo parezca" le había dicho y lo había besado de nuevo.

Resultó que Nicky tenía razón, día a día, Shane había visto cómo la planta pasaba de parecer dañada a estar cada vez más verde. Cuando amaneció la víspera de Navidad, desplegó su hermosa flor blanca, de un color tan limpio y claro que había que verla con los propios ojos para creer en su belleza.

Ahora Shane estaba deseando saber si florecería este año, cuando por primera vez en varios años tenía que celebrar la Navidad solo.

Había tenido muchos pensamientos desde que Nicky se fue, y ciertamente no siempre habían sido pensamientos de paz y felicidad........ Tuvo que admitirlo.



*********



Nicky había encontrado un pequeño apartamento a las afueras de la gran y ajetreada ciudad, lo había hecho suyo en poco tiempo, disfrutando de él, viviendo la vida de soltero libre.

Al principio estaba bien, disfrutaba de su nueva forma de vida, sin necesidad de ocuparse de nadie más que de sí mismo.

Podía llegar a casa y tirar la ropa al suelo, sin que nadie le pidiera que la limpiara.

No tenía que fregar los platos ni lavar la ropa más que una vez cada tres días. Nadie le había dicho lo que tenía que hacer y le encantaba, pero ahora reciente no había disfrutado realmente de su tiempo libre.

Sentía que le faltaba algo o alguien, su alma libre ya no se sentía bien, pero encontrar el camino de vuelta, hacer una retirada no estaba en su naturaleza, aunque en raros momentos pensaba que podría ser necesario.

Se miró en el espejo sacudiendo la cabeza mientras se le ocurría una idea

Es evidente que la gente tiene que verse obligada a entrar en crisis para descubrir lo que quiere.

Volvió a sacudir la cabeza y se sentó con su periódico intentando leer la sección de deportes, era inútil las palabras seguían bailando a los lados.

Necesitas un poco de aire fresco Nico, un paseo por el parque podría hacerte bien. Pensó y buscó su abrigo antes de salir por la puerta, afuera estaba helado, así que se acomodó más el abrigo y buscó sus guantes, luego se dirigió al parque.

Nicky se sentó en un gran tocón de uno de los árboles de haya, que se había caído en la última tormenta que siempre cruzaba el país en las últimas semanas de noviembre.

Una vez había leído en el periódico que la causa era el hongo de la miel, que simplemente atacaba a los árboles y los agotaba lentamente hasta que caían en la siguiente tormenta.

Miró a su lado y vio la lápida conmemorativa de 1822, el rey de la época había regalado el parque a los residentes de la ciudad por aquel entonces, ahora hacía 200 años cómo vuelan los tiempos pensó y miró a su alrededor.

Nicky no pudo evitar que sus pensamientos vagaran de nuevo, en aquel entonces habían sido tiempos completamente diferentes.

Si hubiera estado junto a Shane allí, vivido con él, definitivamente habrían necesitado ocultar sus sentimientos el uno hacia el otro, porque si alguien lo hubiera notado, tendrían que dejarse o seguir viviendo juntos, de cualquier manera habrían sido menospreciados, cazados o peor..........y viviendo con la vergüenza el resto de sus vidas.

Bueno ahora tenía que vivir con sus propios sentimientos y en realidad era aún peor.......... sacudió la cabeza de nuevo, no debía dejar que su mente divagara de esa manera, una vez más estrelló su mirada en el aire.

"¡No puede ser, eres tú el que está sentado ahí!" De repente una voz alegre dijo en voz alta interrumpiendo a Nicky en sus pensamientos.

Levantó la vista y se encontró con la cara siempre feliz de su amigo de la infancia David.

"¿Dónde está tu precioso y adorable Shane?".

"La verdad es que no lo sé" contestó Nicky un poco taciturno.

"¿Pasa algo malo?" David preguntó

"No, nos acabamos de separar".

"Eso no puede estar bien....... ¿Qué pasó, encontró a alguien más?"

A Nicky no le gustó la pregunta de David, en realidad le dolió y le molestó que se sintiera así.

"No, por supuesto que no....... Sólo tenía que tener mi libertad", respondió Nicky un poco rígido para tratar de justificarse.

"Oh, ya veo entonces, bueno tu siempre tienes eso muy alto, no lo tienes a bien en las relaciones serias. Oh bueno, entonces mejor entiendo que no eras tu, vi a Shane con el otro día en el Café, parecía feliz duro.........Oh bueno probablemente te darás cuenta...........Mejor me voy ahora, me quedan un montón de compras navideñas, encantado de verte de nuevo, que tengas una maravillosa Navidad Nicky" dijo David y unos segundos después desapareció del parque.

¿Shane en un café, y con otra persona? ¿Había conocido a alguien nuevo?

Sintió un nudo en el estómago y no le gustó, una vez más trató de reprimir sus pensamientos, pero no funcionó.

Ahora no te pongas celoso pensó y se levantó, giró sobre sus talones y comenzó a caminar hacia su apartamento, miró hacia el sendero que lo alejaba del parque, cuando estaba casi fuera del parque vio que los brotes de las campanillas de invierno ya comenzaban a salir de la tierra, se sentó sobre sus rodillas para cubrirlas con hojas caídas para que no se congelaran y murieran, mientras las cubría, divisó otra planta. Una Rosa de Navidad, no podía detener sus pensamientos ahora, y recordó cómo Shane había mirado ese día hace muchos años cuando había comprado a casa la Rosa que no se veía mucho, de alguna manera se había convertido en el símbolo de su amor. Nicky una vez más sacudió la cabeza, no debía pensar en él ahora, era un alma libre como siempre le había gustado ser.

Poco después Nicky volvió a encerrarse en su apartamento. De alguna manera Shane seguía en su mente y no podía entender por qué justo una semana y media antes de Navidad los recuerdos de Shane aparecían en su cabeza atormentándolo de alguna manera.

Por la noche su mente seguía trabajando a toda máquina y tuvo que admitir que no podía controlar sus sentimientos como controlaba muchas otras cosas, por la noche todavía le molestaba que Shane tan pronto ya podría haber encontrado uno nuevo, de alguna manera estaba enojado con él y encontró un pedazo de papel, rápidamente garabateó.

"Así que he oído que me has olvidado muy rápido, eso es muy bueno para ti, bueno espero que tengas una buena Navidad con tu nuevo amor"

Comenzó como un saludo navideño para Shane.

Se sentó con el bolígrafo en la mano y miró las líneas amargas y enfadadas durante un rato, luego cogió el papel y lo hizo una bola y lo tiró a la basura.

Estaba en duda, tal vez Shane no había encontrado un nuevo novio, tal vez era sólo un amigo, no podía saber, él mismo había pensado en encontrar un nuevo novio, pero sólo se quedó como un pensamiento.

Miró alrededor de su apartamento, ni siquiera se había puesto manos a la obra para intentar hacer un poco más navideño, la caja con todos sus adornos de Navidad seguía con Shane, y ahora no se atrevería a recogerla, la Navidad estaba a la vuelta de la esquina así que de todas formas ya no importaba.



***************



Shane miraba con impaciencia el buzón cada día al volver del trabajo, pero aparte de la preceptiva tarjeta de su madre, nadie más le había enviado felicitaciones navideñas este año. Y eso que sólo faltaba pronto una semana para Nochebuena.

Al día siguiente, en el trabajo, estuvo callado todo el día, y no era habitual en él, siempre charlaba y trataba de hacer sonreír a todos los que le rodeaban. Su colega Christian se dio cuenta y cuando llegó la hora de despedirse y darle las gracias por hoy se cruzó con él en el pasillo.

"Vamos Shane, busquemos un café y tomemos algo caliente, y luego me dirás qué te pasa, porque desde luego no eres el mismo alegre de siempre.

Shane asintió y le dio las gracias a Christian, caminaron hacia su cafetería habitual y pidieron un buen chocolate caliente cada uno, mientras se sentaban uno frente al otro él exhaló

"Todo el mundo se ha olvidado de mí este año" dijo enfurruñado

" Ok .......... ¿por qué piensas eso?" preguntó preocupado pero sonriendo "Estás rodeado de mucha gente todos los días que siempre te dice hola y adiós, que siempre se detienen a charlar porque les agradas" dijo Christian

Shane sonrió, pero luego se sentó con la taza en la mano, en silencio mirando por la ventana antes de mirar con tristeza a Christian de nuevo. "Es sólo que todos los años he recibido montones de tarjetas de Navidad y este año sólo una de mi madre. Es como si todo el mundo se hubiera olvidado de mí después de que Nicky se fuera, como si todos nuestros amigos comunes hubieran desaparecido, yo sigo siendo el mismo Shane nada había cambiado ahí. Tal vez sea cierto lo que leí de que la gente elige un bando y luego olvida la otra parte".

Dijo un poco triste

"No, no eres el mismo Shane. Esperaba que ya hubieras olvidado a Nicky y te hubieras puesto un poco de mi lado" dijo Christian burlándose con una mirada en sus ojos

Shane sonrió ante ese comentario sabiendo muy bien que no era el tipo de Christian.

"¿Escribiste alguna tarjeta tú mismo, Shane?", preguntó.

"No, porque no quería escribir si no recibía ninguna"

Christian le miró y se rió un poco "Sabes que a veces es mejor empezar a escribir que esperar a que lleguen las cartas para escribir tú mismo" Dijo y levantó su copa antes de dar un sorbo.

Shane tuvo que sonreír, tenía razón "Siempre haces que las cosas parezcan tan sencillas" le dijo

"Así soy yo, por qué hacerlo más complicado de lo que ya es"

"Entonces, ¿qué pasa con el amor, no es tan simple? Creo que es bastante complicado" dijo él

"Puede que tengas razón"

Christian se quedó pensativo: "Al fin y al cabo, el amor no es un producto que se pueda comprar, llega sin ser invitado, de repente está ahí, entonces tienes que tener el valor de agarrarlo y entregarlo, es algo fino y precioso, como un jarrón Ming muy caro. Si lo rompes en pedazos, es difícil volver a arreglarlo", dijo Christian pensativo.

"¿Cómo lo sabes?"

"Yo mismo lo he experimentado".

"Ni siquiera pensaba que hubieras tenido novio"

"No, porque tanteé con él y se me cayó el jarrón".

"Pero, ¿todavía tienes las piezas?"

"Sí, y he empezado a reunirlas, pero lleva su tiempo"

"Entonces, ¿eres capaz de hacerlo?"

"Sí, creo que sí, poco a poco lo voy consiguiendo día a día" dijo Christian y le sonrió, dio el último sorbo a su taza, luego la dejó sobre la mesa y miró a Shane.

"Envía las cartas y verás como en poco tiempo recibes montones de vuelta"

"Gracias por la charla, Christian", dijo Shane, que salió del café un poco mejor de lo que había estado en todo el día y se fue a su apartamento.

Se sentó en la mesa de la cocina y pensó en la descripción de Christian sobre el amor, sonaba tan cierto, sonrió para sí mismo y encontró una tarjeta de Navidad, había decidido enviar un saludo de Navidad a Nicky, pero qué escribir era la parte más difícil, no podía escribir que pronto sería Navidad y haría frío afuera, Nicky ya sabía que sólo tenía que mirar el calendario y salir por la puerta.

Entonces pensó en la Rosa de Navidad que había cogido en el balcón, y una vez más se preguntó si florecería este año.

De repente supo qué escribir y tenía que ser algo botánico que pudiera despertar a Nicky.

Miró la tarjeta y empezó a escribir

El homo sapiens es una planta que puede vivir en las circunstancias más miserables, pero algún día se aburrirá y se marchitará si no recibe algunos cuidados; en cambio, si recibe amor, cuidados y tiempo para crecer, prosperará y florecerá igual que una rosa de Navidad que vive mejor en un hogar cariñoso y atento.

Saludo de Navidad

Shane.


Estaba a punto de desmenuzar el papel, pero entonces recordó las palabras de Christian y la expresión de su cara, que describía el amor como un jarrón precioso.

Se puso el abrigo y encontró un sello rápidamente lo puso en la tarjeta y bajó al buzón con ella, esperando que le llegara a Nicky antes de Navidad, y que Nicky entendiera el mensaje.



****************


4 días más tarde, cuando Nicky llegó a casa se encontró con una enorme pila de catálogos de Navidad en el suelo de su apartamento.

Qué derroche de recursos pensó y los cogió, estaba a punto de tirarlos, pero decidió de todos modos echarles un vistazo, aún necesitaba unos cuantos regalos, entonces vio la tarjeta que se escondía entre ellos, reconoció inmediatamente la letra característica de Shane y dejó los catálogos sobre la mesa.

Era la primera señal de vida de él después de haberse mudado.

Leyó su texto, en cierto modo críptico, un par de veces. Luego puso la tarjeta delante de él.

"Lo haré, no lo haré", pensó, sonriendo y en cierto modo aliviado. En cierto modo, Shane había tomado la decisión por él, y él estaba más que dispuesto a seguir su mensaje si lo entendía correctamente.

Oh, el poder del amor pensó y salió a su cuarto de baño, se miró en el espejo y sacudió la cabeza "Nico te ves como una mierda" se dijo a sí mismo y tomó una decisión rápida, salpicó un poco de agua en la cara y buscó su abrigo.

Poco después subió las escaleras de su apartamento, estaba eufórico y a la vez algo ansioso. Puso el dedo en el timbre y lo oyó sonar, sabía que aquello podía ser el principio de una nueva vida para ellos o el final.

Se paró un rato, pero no había nadie en casa, se quedó en la escalera pensando, qué te habías esperado Nico que te abriera la puerta y te recibiera con los brazos abiertos..........eres tonto como para aparecer y decir "Hey aquí estoy" como si nada hubiera pasado.

Una vez más las palabras de David se metió en su cabeza que había visto a Shane en un café con otro hombre. Tal vez su tarjeta de Navidad era sólo un saludo pensó y se enfadó un poco por haber malinterpretado sus palabras.

Exhaló y se sentó en las escaleras sin saber qué hacer ahora.

Lejos en sus pensamientos una vez más escuchó la puerta de la calle comenzar a abrirse, e inmediatamente reconoció los pasos de Shane, de repente él estaba de pie allí.

"Nicky.........¿Por qué demonios estás sentado aquí fuera?" preguntó sorprendido.

"Bueno.........porque no estabas en casa" dijo un poco tonto y volvió a bajar la mirada.

Tanteó con sus llaves, pero consiguió abrir la puerta, entró y miró a Nicky que todavía estaba sentado en las escaleras.

Shane sonrió "¿Por qué no entras, supongo que no quieres sentarte aquí toda la Navidad?" dijo bromeando sin dejar de sonreír.

Nicky se levantó y le sonrió, Shane le devolvió la sonrisa, podía ver a través de él y sabía que iba a decir algo. Nicky le siguió hasta la pequeña cocina donde Shane sentó sus bolsas de la compra, luego se giró y miró a Nicky.

"Escúchame" Nicky comenzó en su forma habitual

"Sí, ¿quieres hacer un discurso?" preguntó Shane

"Si, Punto 1: Te amo.

Punto 2: Nunca más te dejaré, nunca.

Punto 3: ¿Quieres casarte conmigo?" dijo antes de callarse.

Shane casi podía sentir la cocina dando vueltas, había llegado tan de repente, que cerró los ojos. Todos sus años pasados se precipitaron sobre él pasando ante sus ojos en rebobinado rápido.

Abrió los ojos y se encontró con la mirada interrogante y ligeramente asustada de Nicky.

"Entonces tienes que arrodillarte" susurró por lo bajo, cegado por las lágrimas, vio al siempre seguro Nicky arrodillarse en el suelo de la cocina.

"Sí, me gustaría casarme contigo", dijo en voz baja.

Nicky se levantó de nuevo y Shane volvió a mirar fijamente sus hermosos ojos azules. Caminó un poco hacia él y luego se detuvo un poco indeciso, antes de darse cuenta estaba envuelto en los brazos de Nicky, y sus labios se encontraron en tiernos besos.

Shane le sonrió cuando sus labios se separaron y le dijo por lo bajo

"¿Crees que la rosa de Navidad volverá a florecer este año?".

"Definitivamente lo hará, y también la otra flor que mencionaste en tu carta, si la cuidamos" dijo Nicky sonriendo y luego lo abrazó fuertemente "Tendremos la Navidad más maravillosa este año"

Shane le sonrió y cuando sus labios se encontraron una vez más la Rosa de Navidad comenzó a florecer lentamente.
Volver arriba Ir abajo
 
The Christmas Rose
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Christmas Day [Shnicky]
» Christmas Fun [Shnicky]
» Christmas Wish [Shnicky]
» A christmas fairytaile
» The Best Christmas Present [Shnicky]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ShNicky Novels :: Novels :: Seasonal-
Cambiar a: