Somethings Never Change
La noche se cerró en la bahía de Sligo mientras Lucy veía los últimos colores del atardecer desvanecerse en el Océano Atlántico. Se imaginó sentada en este lugar exacto con su hombre "perfecto", mostrándole las maravillas de una puesta de sol en una tarde de verano en Sligo. Este siempre había sido su lugar favorito, desde el día en que sus padres la trajeron aquí en su tercer cumpleaños, venía aquí a pensar si necesitaba espacio, o sólo para relajarse, y a veces incluso para escribir historias, hasta ahora nunca le había contado a nadie sobre este lugar. Era un lugar muy especial, tanto para ella como para sus padres, nadie más lo conocía aparte de ellos en lo que a ellos respectaba.
"Pensé que podría encontrarte aquí." Una voz silenciosa dijo desde atrás de ella.
"Hola, papá". Ella dijo sin darse la vuelta, pero extendiendo una mano detrás de ella para invitarlo a sentarse a su lado. Una cosa en la que sus padres eran buenos era en darle, su propio espacio personal, algo que nunca habían tenido de niños.
"¿Qué tienes en mente?"
"Nada en realidad, sólo pienso en lo que quiero hacer cuando 'crezca' y si seré capaz de alejarme de ti y de Pa."
"Ya eres demasiado mayor para mi gusto, pequeña pícara". Estoy seguro de que tu corazón te dirá lo que quieres hacer, para cuando termines tu examen final, probablemente te alegrarás de alejarte de mí y de Pa."
"Creo que nunca podría saberlo. No puedo recordar un día en el que no hayamos estado todos juntos en algún momento, aunque sólo fuera el desayuno o el té o la hora de dormir."
"Lo sé cariño, pero necesitas ir y explorar tu propia vida, tu propio mundo, todo te está esperando." Extendió sus brazos y tomó a Lucy en ellos sosteniéndola cerca.
"Eso espero."
"¡Bueno, yo lo sé!" Ambos se rieron y se abrazaron fuertemente.
"¿Van a venir o van a volver a casa? Es un largo camino ya sabes!"
"Ya voy, Pa". La pareja dijo al unísono cuando se levantaron de la roca y subieron al camino del acantilado.
"Oye, pícara, ¿estás bien?"
"Bien Pa, Dios, ustedes dos se preocupan demasiado, les salen canas, ya saben!!" Lucy se rió y corrió hacia el coche.
"Espera a que te pongamos las manos encima, pequeña pícara!"
Cuando llegaron a casa ya eran las once y Lucy se fue directamente a la cama después de dar un beso de buenas noches a sus padres.
"Está creciendo rápido, ¿sabes?" Shane dijo mientras se acurrucaba en los brazos de su compañero en el asiento de la ventana.
"Sí, me hace sentir viejo, ¡sólo tengo 37 años!"
"Está nerviosa por el baile de graduación." Fue una declaración que le dijo todo a su compañero.
"Eres demasiado bueno para sentir las cosas, creo que es una de las muchas razones por las que me enamoré de ti!"
"Recuerdo cómo me sentí, ya sabes, todo nervioso por ir al baile de graduación, sin cita previa y todo el mundo hablando de ello todo el día así como de los exámenes que se avecinan."
"Oye, ella nos tiene, la ayudaremos a superarlo, como nosotros lo hicimos con el nuestro. Vamos, a la cama, llevas levantado desde las cinco de la mañana y es casi medianoche."
*BOSTEZO* "No estoy cansado."
"Sí, claro, Sr. Filan." Dijo recogiendo a su marido y llevándolo a su dormitorio. "¡Me estoy haciendo demasiado viejo para esto!"
"¡Nunca serás demasiado viejo para ser mi Príncipe Azul!" Shane dijo tirando de su marido encima de él en la cama y besándolo profundamente.
La pareja estaba demasiado dormida cuando un grito desde el otro extremo de la casa los despertó a la alerta de nuevo.
" ¡LUCY!" la pareja dijo juntos saltando de la cama y corriendo por el pasillo a la habitación de su hija. "
"Lucy, cariño, ¿qué pasa?"
Lucy lloraba acurrucada en una pequeña bola en medio de su cama aferrándose a su osito, algo que raramente hacía a menos que estuviera realmente asustada.
"Lucy", dijo Shane subiendo suavemente a la cama y abrazando suavemente a su hija.
"Oh Señor, Shane".
Shane levantó la cabeza después de susurrar palabras tranquilizadoras a Lucy y miró a su compañero que estaba de pie con la cara blanca mirando el espejo del armario de la puerta de Lucy.
"No, ¿cómo? I..." Shane luchó por encontrar palabras y decidió que era mejor dejarlo hasta la mañana, recogiendo a Lucy, llevándola a su habitación y metiéndola en su cama mientras la abrazaba y le aseguraba suavemente que todo iría bien.
Shane acercó su brazo a su compañero mientras subía al otro lado de Lucy, así que la protegieron por ambos lados, sus dedos se enredaron y rezaron una oración por los tres.
La mañana llegó demasiado pronto para la pequeña familia, era hora de enfrentar la música. Shane recogió todo lo que Lucy necesitaba de su habitación y la dejó ducharse y vestirse en su baño mientras él y su compañero llamaban a la policía y arreglaban la habitación de Lucy.
" Pa, ¿puedo quedarme en casa hoy por favor, no me siento ... "
"Por supuesto que puedes, cariño, ¿cómo te sientes esta mañana?, ¿estás bien?"
"No realmente, ¿por qué alguien haría eso, por qué quieren hacernos daño, qué les hemos hecho?
"No lo sé, papá está mostrando el lugar a la policía, tal vez encuentren algunas pistas. Vamos, nos he cocinado a todos el desayuno mientras estabas en la ducha, incluso he cocinado algo para Skittles."
"¡¡PAA!!" Lucy suspiró, "Tengo 15 años, no necesitas cocinar el desayuno para mí, o para mi osito de peluche nunca más!!"
"¡No puedes culpar a un tipo por intentarlo!"
"¡Si!" Bajaron juntos las escaleras y fueron a la cocina a comer.
Mientras Shane le mostraba el lugar a la policía, no podía creer que esto estuviera sucediendo, después de tanto tiempo todavía había gente que quería su parte de la acción de Westlife, La banda había terminado hace 5 años cuando el quinto hijo de Bryan había nacido, 5 hijos eran demasiado para que Kerry pudiera arreglárselas sola y Bryan no iba a perderse el desarrollo de otro angelito. Shane se sorprendió al leer el mensaje una y otra vez con respecto a que alguien ahí fuera pudiera ser tan cruel.
"Pobrecita Lucy durmiendo sola, mientras que al final del pasillo sus papás gimen". ¡Espera a que Jesús se entere de esto, enviará a su padre para detener este pequeño pedazo de felicidad! No puedo esperar a conocerte personalmente Lucy, ¡cuídate bien y deshazte de esos pecadores!" Debajo había un dibujo de dos personas siendo sacrificadas en una losa de piedra, todo estaba garabateado en el espejo de Lucy en varios colores de lápiz labial rojo.
"Sr. Filan, hemos terminado aquí por ahora, pero podríamos pedirle que interfiera lo menos posible con la escena para que ninguna evidencia que pudiéramos haber pasado por alto sea perturbada, habrá otro equipo de forenses alrededor de las 4 de la tarde para comprobar, después de eso será libre de usar la habitación de manera normal."
"Claro, gracias detective, siento haberle sacado tan pronto esta mañana."
"No hay problema Sr. Filan, vaya a disfrutar de su desayuno con su marido y su hija, yo mismo saldré."
"Gracias, adiós."
"Oh, ¿quiere que avise a la escuela?, tengo que ir a hacer algunas preguntas de rutina de todos modos."
"Si quiere, podría ser lo más sutil posible, por favor, cuanta menos gente lo sepa mejor, por el bien de Lucy, ya sabe cómo es esta ciudad con los chismes."
"Ciertamente Sr. Filan, hasta luego."
"Adiós Michael."
"¡Adiós Shane, saludos a Lucy!"
Con eso el detective se fue y Shane se fue a la cocina para unirse a Lucy y su marido.
"¿Qué dijeron, papá?"
"No mucho cariño." Shane dijo abrazando a Lucy, "quieren que dejemos todo en tu habitación en paz hasta que el segundo equipo de forenses haya llegado esta tarde". Barry te manda recuerdos".
"¡Confía en Barry!"
" Pa, ¿crees que podríamos salir, hacer un picnic o algo así, no me siento, umm... "
"Claro cariño, no te sientes segura? No te preocupes, estamos aquí, ¿no es así papá?"
"Ciertamente lo estamos y nadie va a lastimar a nuestra pequeña, tendrán que pasar por nosotros primero." Shane respondió tranquilizadoramente.
Lucy estalló abruptamente en lágrimas.
"¡Oh cariño, lo siento, no quería molestarte! Ven aquí, creo que es hora de un abrazo de la familia Filan." Shane dijo suavemente extendiendo los brazos a su compañero y Lucy, ambos fueron hacia él y lo abrazaron.
"Recuerda, los Filans se mantienen unidos a través del pensamiento y la mente, lo bueno y lo malo, lo rico y lo pobre, nadie hiere a los Filans sin una pelea seria, y como los Filans siempre ganan, nadie hiere a los Filans."
La pequeña familia se recuperó de su breve etapa de tristeza y preparó un picnic. Decidieron conducir hasta el "Punto de la Familia Filan" en la playa y quedarse allí durante el día ya que hacía calor. Jugaron juegos, cantaron un poco, tomaron el sol (¡sí, en el Condado de Sligo Irlanda había salido el sol!! lol) y leyeron, disfrutando de la compañía de los demás. Por eso fue un shock cuando Nicky se sentó de repente y exclamó.
"¡SON ELLOS, ESTÁN AQUÍ!"
"Nicky, ¿de qué estás hablando?"
" ¿Pa?"
"Son Michael y Derek, están aquí, puedo sentirlos, están por aquí cerca."
"¡Pero eso es imposible, ellos están encerrados desde hace años!"
" ¿Pa? ¿Papá? ¿Qué está pasando?"
"Nada, cariño, es sólo que Pa está imaginando cosas, vuelves a tu libro, ¿eh?"
"Creo que podría ir a nadar, las pruebas para el equipo del condado son la semana que viene."
"Está bien, pero quédate cerca, para que podamos verte, ¿sí?"
"Bien, papá". Lucy se levantó y besó a su padre en la mejilla antes de correr hacia el agua.
Nicky tomó la mano de Shane y lo miró a los ojos.
"Puedo sentirlos aquí Shane, es como si nos estuvieran mirando. Por favor créeme, no creo que estemos a salvo aquí nunca más."
Shane miró a los ojos de Nicky y vio la preocupación y el miedo en ellos, Nicky siempre había sido un preocupado, pero normalmente sus instintos eran correctos, lo habían sido antes cuando Derek y Michael habían intentado hacerles daño.
" Ok, iré a buscar a Lucy, tú empaca las cosas, de todas formas ya empieza a hacer frío".
"Gracias Shane, te amo, ¿lo sabes?"
"Lo sé, yo también te amo." Shane respondió probando su declaración con un beso.
"¡Eww, papá! Pa!! ¡¿Tienes que hacer eso en público?!"
Los dos hombres saltaron a la interrupción.
" ¡LUCY!"
"¡¡Sí, soy yo!!"
"No estamos en público, no hay nadie más aquí que tú, yo y papá!" Nicky dijo bajando a su hija y plantando un beso en su mejilla, con Shane siguiendo su ejemplo.
"¡¡ARGGGH!! EWWW NO, CUALQUIER COSA MENOS LOS BESOS MOJADOS DE PAPÁ!!!!"
Lucy se rió y se retorció para alejarse de sus padres cuando decidieron que hacer cosquillas sería más divertido. Los tres tuvieron una pequeña pelea de juego antes de que Nicky declarara que se estaba enfriando y que debían irse a casa.
De camino a casa Lucy empezó a hacer preguntas.
"Papá, Pa, ¿qué les hicieron? ¿Aquellas personas que fueron encarceladas? ¿Quiénes son? Y no digas nada ni nadie, quiero saberlo, por favor."
"Tienes la terquedad de tu padre, ¿lo sabes?"
"Por no hablar de la terquedad de tu Pa!" Shane defendió golpeando a Nicky ligeramente en la pierna.
"¿Por favor?"
"Bien, bueno", comenzó Nicky, "Derek y Michael eran parte de IOU, el Westlife original. Los echaron cuando el tío B y yo hicimos la audición. No les gustó que los reemplazaran, así que se dedicaron a buscar algo que pudieran usar contra la banda. Cuando papá y yo "salimos" al público, empezaron a cometer abusos, sólo pequeñas cosas al principio, amenazas sobre esto y aquello, diciendo al mundo lo enfermos que estábamos realmente, aunque el público ya nos había aceptado. Luego, cuando te tuvimos a ti, comenzaron una campaña para alejarte de nosotros, cuando el público los acosó por ello comenzaron a enviar amenazas de muerte. Y en una ocasión intentaron secuestrarme. ¿Estás bien?"
"Sí, pero ¿no había otro tipo que dejó IOU, el tío Gra?"
"Sí, pero el tío G entendió lo que había que hacer y se alegró de que continuáramos y lucháramos por el éxito por él también." Shane explicó.
" Bien, ¿qué pasó después de que intentaron secuestrarte? "
"Bueno, la policía puso una orden de arresto contra ellos y conseguimos una mayor seguridad, nadie del campamento de Westlife iba a ningún sitio sin seguridad y todas nuestras familias y parejas se mantenían bajo seguridad también, era como vivir esperando a que una bomba explotara. Unos 6 meses después del intento de secuestro, la seguridad se redujo un poco cuando Derek y Michael parecieron desaparecer. Fue entonces cuando lograron infiltrarse en la burbuja de seguridad y secuestrar a papá". Nicky se detuvo al escuchar el jadeo de Lucy, se dio vuelta y preguntó con una mirada si ella estaba bien, ella asintió y él tomó un respiro para continuar, pero fue interrumpido por Shane.
"Me llevaron a una casa aislada en medio de la nada. No me hicieron nada, sólo me golpearon unas cuantas veces y me dijeron Io extremadamente inmoral que era y que tener un hijo con pa estaba mal y no debería haber pasado. Estaban demasiado asustados para hacer algo demasiado serio. Sólo cuando pa me encontró intentaron algo realmente malo, nos ataron a los dos y nos golpearon, nos cortaron un poco y luego se asustaron demasiado para hacer algo más. La policía nos encontró atados tres días después y los arrestó. Los metieron en la cárcel y el resto es historia".
Más tarde esa noche la atmósfera fue increíblemente tensa durante la cena. Toda la pequeña familia conocía la causa, pero nadie se atrevía a hablar de ella. Lucy limpió los platos y dio las buenas noches a Shane y Nicky, y luego se fue a la cama, en la habitación de invitados.
Nicky y Shane se sentaron en un silencio muy incómodo, algo que raramente tenían. Lavaron los platos y ordenaron la cocina y luego se sentaron en el salón para ver la película del viernes, "Die Hard: With a Vengeance". Los sonidos de la televisión detenían el silencio que castigaba a la pareja. Cuando los anuncios llegaron en el canal Shane saltó eventualmente volviendo a los anuncios justo cuando la película comenzó de nuevo. Nicky sonrió en su interior, eso era algo que Shane siempre se las arreglaba para hacer, podía saltar de canal y saber exactamente cuándo volver para que la película empezara de nuevo. A los cinco minutos de la segunda parte de la película sonó el teléfono, Nicky se acercó y lo contestó perezosamente.
"¿Nix? ¿Cómo estás? ¿Estás bien? Barry me llamó, ¿Lucy está bien? ¿Y Shane?"
"Tranquilo Mark, estamos todos bien gracias. Un poco sorprendido por todo, pero estamos bien." Nicky tranquilizó a Mark pero sabía que en cierto modo estaba mintiendo, el ambiente en la casa había sido tenso desde que habían llegado del picnic y la explicación de lo que Derek y Michael habían hecho.
La pareja entabló una conversación para ponerse al día sobre lo que cada uno había hecho con sus familias desde la última vez que hablaron. Shane se cansó de escuchar un lado de la conversación y de la película que había visto tantas veces antes y decidió irse a la cama. Apagó la televisión y pasó junto a Nicky sin siquiera tocarle ni mirarle, antes de subir lentamente las escaleras.
Cuando pasó por la habitación de Lucy echó un vistazo alrededor de la puerta, el mensaje seguía garabateado en el espejo, los recuerdos le volvían a inundar mientras lo leía y volvía a leer. Se adentró más en la habitación cerrando la puerta tras él mientras se hundía en el suelo con su cuerpo temblando.
***Flashback***
"¡No, por favor, no!"
" No, ¿qué Shane? Pensé que te gustaba cuando un tipo te chupaba la polla. Tal vez me equivoque, pero ¿no es eso lo que pasa en una relación GAY?"
"Ciertamente sucede en la nuestra, ¿no es así Derek?" Michael se volvió hacia Derek y le dio un beso. Shane cerró los ojos sin querer ver, pensó en Nicky y esperó que estuviera a salvo, rezó para que no se preocupara demasiado o hiciera alguna estupidez.
Fue sacado de sus pensamientos por una boca en su polla, chupando con fuerza y raspando los dientes a lo largo de ella, hizo un gesto de dolor. Sabía que esto podía empeorar y se preparó para ello, si eliminaba todas las cosas a su alrededor, el hecho de que las dos personas que le hacían esto solían ser sus mejores amigos y que su marido y su hija estaban en casa esperándole.
Sintió un fuerte dolor punzante cuando le metieron los dedos sin ceremonia, intentó relajarse pero fue imposible, sintió que los dedos se convertían en una polla y se desmayaba. Cuando se despertó todavía estaba atado a la pared, había mordeduras rojas de "amor" por todo su cuerpo y podía sentir un dolor punzante por todo el cuerpo. Levantó los ojos al cielo y dijo una pequeña oración por él mismo, por Nicky y Lucy y por toda su familia y amigos, antes de volver a caer en la bienvenida oscuridad de la inconsciencia.
***Fin Flashback***