Sad Beautiful Tragic
"Yo, uhm... ¿Les importa si interpreto una canción original?" Mark le preguntó a la gente del bar, y ellos aceptaron. Algunos le aplaudieron y miraron como si fueran Simon Cowell que podría echarlo en cuanto tocara su canción de mierda.
Mark había estado haciendo esto durante meses, tocando canciones para la gente. Ni siquiera sabía de dónde sacaba la confianza para pararse en el escenario, y mucho menos para cantar. Tal vez era su amor por la música, cómo pensaba que cantaba solo y cuando abría los ojos, oía las palmas, los gritos, los susurros y los asentimientos como señal de acuerdo de la gente.
O tal vez lo hacía porque tenía cuentas y alquiler que pagar. Estaba bastante seguro de que esa era una de las razones.
"Está bien". Él estabilizó su respiración. Era la primera vez que compartía su propia pieza. "Bien, esto se llama 'Sad Beautiful Tragic', y espero que les guste a todos".
Cogió la guitarra y empezó a rasgar, despacio.
*
"Adiós".
Mark le sonrió a Kian, por supuesto, una sonrisa falsa. La puerta se cerró lentamente y el tren empezó a salirse de su camino. Vio a Kian desvanecerse, y también observó el tren hasta que desapareció de su vista. Sabía que no podía perseguirlo, no cuando había guardias y él siendo un corredor de mierda. De alguna manera, esperaba que Kian se metiera en su bolsillo, donde su larga nota escrita a mano fue puesta momentos antes.
Ya no podía controlarlo. Una tormenta vino de su interior y lloró al salir de la estación. Fue a su coche y lloró mucho más, no sabía cuánto tiempo estuvo llorando allí, o cuántas lágrimas habían caído. Se cepilló el pelo. Su mirada cayó accidentalmente en su bolsa, pensando de repente. Tomó su cuaderno y comenzó a escribir un poema, mientras Kian estaba en el tren.
Debería haberlo sabido, no debería haber dicho eso. Estaba arruinado, visiblemente invisible. Pensando en retrospectiva, mirando a la estación.
Esperando a que Kian regresara.
*
“We had a beautiful magic love there, turned to sad beautiful tragic love affair.” .Él cantó.
*
"Uhm, hey." Kian estaba fuera de la puerta.
"Hola". Mark respondió en seguida, de repente le faltó el aliento.
Kian suspiró. "Mira, Mark. Sé que no es el momento adecuado, pero te he echado mucho de menos".
Mark casi quiso, casi abrazó a Kian, pero se despertó en su cama en su piso de Dublín. Deseaba estar en Sligo, en la cama de Kian y sentir un suave toque en su vientre.
Habían pasado semanas desde que Kian regresó a casa. Sentía que Kian se escondía de él. Como si todos los demonios en su sueño se parecieran a Mark.
*
’Cause we had a beautiful magic love there, turned to sad beautiful tragic love affair”*
Estaba demasiado lejos de Kian, demasiado lejos de su vida. Quería seguirlo allí y de alguna manera deseaba tener la oportunidad de hablar con él, así que lo hizo. Reservó un boleto de tren y esperó pacientemente junto a las vías, sin querer conmemorar lo que pasó en esa misma posición hace meses.
Cuando llegó, quiso llamarlo, diciéndole a Kian que estaba en casa, pero no, no pudo. En lugar de ir a la casa de sus padres, fue directamente con Kian. Le hizo sentir como si estuviera en un largo camino, sólo pensando en qué decir, qué hacer y tal vez ver a Kian por última vez.
Sólo a Kian.
*
“Distance, timing, breakdown, fighting
Silence, train runs off its tracks.” Sintió que las lágrimas corrían por sus mejillas.
“Kiss me, try’na fix it
Would you just try to listen?” Gritó.
*
Nunca esperó que fuera así, supuso. Cómo Kian abrió la puerta con la mirada en sus ojos.
"¿Qué es lo que quieres?" Kian dijo simplemente, aunque frío, cruzando sus brazos.
"Quiero hablar sobre..."
"Ya no hay nada de que hablar, Mark. Lo dejamos todo sobre la mesa". Kian interrumpió, rascándose el lado de la ceja.
"Por favor, Kian." Ahuecó la cara de Kian. Oh Dios, lo echaba tanto de menos. "Por favor, te lo compensaré. Yo... te he echado de menos." Trató de acercarse a Kian. Y más cerca. Y más cerca. "Te amo". Susurró, sin darse cuenta de que sus labios se tocaban con los de Kian.
Se sentía largo, como si pudiera ver el caleidoscopio de los recuerdos en un solo parpadeo.
Desde el incidente de la ducha en el instituto, hasta besarse en la bañera.
Desde las confesiones, hasta ver la puesta de sol.
Desde el día en que conoció a Kian, hasta el tren.
Pero sabía que era poco tiempo, cuando Kian empujó ligeramente sus hombros y lo miró fijamente durante lo que pareció mucho tiempo.
"No". Respiró lentamente.
*
“Hang up, give up
For the life of us I can’t take back”*
"No". Dijo otra vez, ya alcanzando la puerta. "Vete". Kian abrió la puerta y entró.
"Este es mi último adiós." Y cerró la puerta.
*
“Beautiful tragic, beautiful tragic, beautiful.”*
Caminó a casa solo. Sabía que era una larga caminata, pero lo hacía sentir entumecido, sabía que no había nada que pudiera hacer. Cuando llegó a su casa, sintió el calor del abrazo de sus padres.
Hablaron de ello durante la cena, dijeron que podría encontrar un buen chico algún día, porque es un chico tan guapo y bueno.
A la mañana siguiente, recogió sus maletas, dejó la casa en silencio y volvió a la ciudad.
*
“What a sad, beautiful tragic love affair.” Se limpió los ojos y se inclinó y la gente en el bar aplaudió y pudo ver a algunas personas limpiándose los ojos llorosos.
Bajó del escenario al bar, pidió una cerveza y bebió un sorbo. Eso pareció calmarlo.
"Es una canción bastante buena". Un hombre a su lado derecho.
"Hmm, gracias". Miró al tipo y sonrió educadamente.
El hombre ofreció su mano, sonriendo.
"Nicky".