Telling Them
"¿Estamos de acuerdo? Tenemos siete días libres, así que son tres días con tu familia y tres con la mía. Eso nos deja un día para escondernos y follarnos sin sentido, ¿de acuerdo?" Shane preguntó de nuevo.
"Prefiero follarte. No veo el sentido de follarme sin sentido", respondió Nicky.
"¡Oh, vamos Nicky! Vamos a aterrizar pronto, tenemos que dar a nuestras familias alguna idea de lo que estamos haciendo. ¿Estamos de acuerdo?" Shane lo intentó una vez más.
"Supongo", dijo Nicky enfurruñado. "¿Pero por qué no podemos tener siete días jodiéndonos a nosotros mismos o incluso a los demás sin sentido? Digámosle a todos que los planes han cambiado y que tenemos que trabajar?"
"Porque en realidad me gustaría ver a mi familia, han pasado años. Y pensé que habíamos decidido que íbamos a decírselo a la tuya. ¿Has cambiado de opinión otra vez?" Shane dijo.
"No. Sé que deberíamos decírselo y estoy seguro de que estará bien una vez que esté hecho. Si tu mamá y tu papá pueden manejarlo, los míos deberían poder hacerlo. Después de todo, los tuyos son mucho más viejos. Es sólo el sentarme y decirles algo que no quiero hacer".
Shane sonrió y pasó un dedo por la mejilla de Nicky, "no te preocupes, se lo diremos juntos. Apuesto a que tienen una idea bastante buena de todos modos, no son estúpidos. Entonces, ¿estamos de acuerdo, finalmente, en que tus padres primero y luego los míos para recuperarse?"
" De acuerdo. Pero cuando empiece a perder el puto sentido, un día no parece suficiente?" Nicky dijo poniéndose el cinturón de seguridad cuando el avión empezó a aterrizar.
"Nos las arreglaremos, mi familia sale, mucho", se rió Shane.
"Entonces, ¿está todo arreglado al fin?" Preguntó Kian, mientras pasaba. "Quiero decir que sólo te ha llevado todo este vuelo y los últimos tres días. ¿Podemos hablar contigo de otra cosa otra vez?"
"Sí, en realidad hemos tomado una decisión", dijo Shane.
"¿Sobre decírselo a los padres de Nicky o sobre la cantidad de cogidas que puedes hacer?" Kian se rió, agachándose mientras Shane le tiraba una lata de coca vacía.
*
Después de ser regañado por la azafata, el aterrizaje fue sin incidentes, al igual que el viaje a través del aeropuerto. Luego vinieron las despedidas y las promesas de encontrarse pronto. Luego estaban en el coche que conducía Paul y por fin todo estaba tranquilo. Nicky estaba mordiéndose los dedos y mirando por la ventana, claramente nervioso.
"Sabes que todo estará bien. No hemos estado exactamente escondiendo cosas delante de tus padres, ya se habrán dado cuenta. Incluso compartimos una habitación la última vez", dijo Shane al tomar la mano de Nicky. "Han tenido la oportunidad de acostumbrarse un poco a la idea, ahora se lo decimos oficialmente".
"Tu madre lo sabía antes de que se lo dijéramos, ¿verdad?" Nicky preguntó.
"Sí, y ella preparó a mi padre maravillosamente. Sé que aún así le sorprendió, pero de alguna manera le convenció de que no todos los gays o bisexuales deberían ser fusilados al amanecer. No está mal para un viejo", continuó Shane.
Nicky suspiró y se inclinó más hacia atrás en el asiento "mi viejo debería estar bien, siempre piensa en sí mismo como uno de nosotros, un joven".
Shane también se inclinó hacia atrás; esperaba tener razón, nunca había estado muy seguro del padre de Nicky. Era tan diferente al de Shane. El padre de Nicky definitivamente se consideraba a sí mismo como uno de los muchachos, un poco demasiado para el gusto de Shane. Siempre sintió que Nicholas padre trató de vivir a través de su hijo, quería la vida de Nicky, quería ser él. Eso le molestaba a Shane y siempre mantenía algo de distancia. Ahora sólo tendría que esforzarse más, por el bien de Nicky.
Con una sacudida Shane se dio cuenta de que Nicky seguía hablando, "sabes que a mi madre le puede resultar más difícil, ya que soy el hijo mayor". Yo soy el que está destinado a mostrarle el camino a Adam. Ella no querrá que le siga. Era diferente para tu madre, que ya tenía nietos".
"Los tuyos también los tendrás, pero no de ti y de tu esposa. Tu mamá siempre te ha apoyado mucho, no veo por qué debería cambiar ahora", señaló Shane.
Estuvo tranquilo en el auto por un rato y luego Nicky dijo en voz baja "¿y si no está bien Shane? ¿Qué hacemos entonces?"
Shane se giró en su asiento y tiró de Nicky hasta que le miró directamente a los ojos "No hacemos nada". Si no pueden manejarlo, ese es su problema. Yo todavía te amaré y le ruego a Dios que tú me ames. Nada más importa. Nos vamos y seguimos siendo felices y esperamos que eventualmente vuelvan en sí y lo entiendan".
"Por supuesto que aún te amaré. No podría parar si quisiera, y no quiero", murmuró Nicky inclinándose hacia delante para recibir un beso lento y suave. Cuando se apartó, continuó "Estoy seguro de que todo saldrá bien, estarán bien una vez que superen el hecho de que se lo hayan dicho. Todo va a ser genial". Luego se inclinó hacia adelante para otro beso.
*
La noche resultó ser muy divertida. Muchos de la familia Bryne habían venido y la comida y el alcohol fluyeron. Nicky fue el centro de atención, pero Shane se sintió bienvenido y deseado. Se cuidaron de no beber demasiado, ya que ambos querían estar preparados para la conversación que se avecinaba. Habían decidido no aplazarlo más, se lo dirían a los padres de Nicky esta noche.
Al final, la tarde terminó bastante temprano ya que muchos de los niños tenían escuela al día siguiente. Finalmente la última tía fue saludada en su camino y la madre de Nicky comenzó a limpiar. Cuando volvió a la habitación, Nicky le cogió la mano y trató de arrastrarla a la silla cerca de él: "Mamá, ven y siéntate, queremos hablar contigo".
Su madre se limpió las manos y se sentó junto a su padre, ya que el ambiente se volvió cada vez más tenso. Shane se acercó un poco más a Nicky en el sofá, empujando sus muslos para darle apoyo moral.
"Mamá, papá", Nicky comenzó "Hay algo que yo, nosotros, tenemos que decirles. Estoy seguro de que te das cuenta de lo unidos que estamos Shane y yo. Hemos sido amigos durante años pero ahora se ha convertido en algo más. No hay una forma fácil de decirlo, así que lo diré directamente, estamos juntos, somos una pareja".
La habitación se volvió muy tranquila a medida que la presión aumentaba, la madre de Nicky bajó la cabeza mientras su padre miraba confundido de uno a otro. A medida que pasaba el tiempo cada movimiento se hacía más tenso, hasta que Nicky no pudo soportarlo más. " ¿Alguien puede decir algo, por favor, mamá, papá?"
Escuchó a su madre murmurar "Oh Nicky, ¿por qué tuviste que decirlo en voz alta?" Cuando su padre pareció cobrar vida. Se puso de pie y pasando la mano por la cabeza, comenzó a caminar por la habitación.
"¿Alguien quiere explicarme qué demonios está pasando? ¿Qué diablos quieres decir con que son pareja? Suenan como un par de maricones, sé que tu mamá dice que son compañeros especiales, pero esto es ridículo. ¿Cómo pueden dos tipos ser una pareja?"
"Pero eso es todo, papá, somos como una pareja casada", dijo Nicky tomando la mano de Shane.
Su padre los miró y su mirada cayó en sus manos, antes de hablar en voz baja "¿me estás diciendo que un hijo mío es maricón?"
"Bueno, no me gusta mucho la palabra y somos más bien bisexuales..." Nicky se las arregló antes de ser interrumpido.
Su padre lo miró con ojos fríos como una piedra antes de que dijera en voz baja "¿eres marica?"
Nicky encontró difícil pensar con claridad bajo la mirada de su padre, pero al final simplemente respondió "sí".
En ese momento el ambiente tenso, pero tranquilo de la sala cambió completamente. El padre de Nicky estalló en una bola de rabia mientras se lanzaba hacia los dos chicos sentados en el sofá. Agarró a Nicky por el frente de su camisa y lo puso de pie. "¿Qué demonios te pasa, chico? ¿No sabes lo que significa ser un hombre?" Gritó en la cara de su hijo.
Nicky trató de apartarse, sin reconocer a este hombre enfadado delante de él, pero se mantuvo demasiado firme. Quería desesperadamente que su padre lo entendiera y no esperaba esta reacción. "Papá, lo siento pero así es como es. No puedo evitarlo y no quiero hacerlo. Amo a Shane, es todo lo que siempre he querido".
Cuando Nicky dijo la palabra "amor", la cara de su padre se movió como si hubiera sido golpeada, y con su mano libre golpeó a Nicky en la cara con la palma abierta. Hubo confusión en la habitación cuando su madre se puso de pie de un salto tratando de apartar a su marido de su hijo, pero con poco éxito. Cuando Shane vio las marcas rojas de los dedos en la mejilla de Nicky no pudo soportarlo más. Agarró a Nicky y, con la ayuda de su madre, logró apartarlo de su padre.
Se alejaron tanto como pudieron del padre de Nicky mientras su madre flotaba entre ellos. Shane pudo ver que estaba profundamente disgustada e insegura de a quién acudir. Pero en ese momento su preocupación se centraba en el conflicto entre Nicky y su padre. Nicky estaba de pie con los brazos de Shane a su alrededor y su cabeza apoyada en el hombro de Shane mientras su padre se apoyaba en el respaldo de un sillón mirando al suelo. Nadie habló pero la respiración de todos se podía oír claramente.
Nicky miró a su padre "Papá..." dijo con una voz tan pequeña y suplicante que el corazón de Shane casi se rompió.
"No uses esa palabra para mí. No soy tu padre y tú no eres mi hijo. Ningún hijo mío podría ser un... lo que tú eres".
Nicky se acercó a su padre, con la mano extendida, suplicando de nuevo "Papá, papá por favor".
Pero su padre le apartó la mano bruscamente mientras volvía a decir enfadado "Te dije que no usaras esa palabra, no eres hijo mío".
Mientras Shane volvía a abrazar a Nicky, sintió que todo su cuerpo temblaba y se estremecía. Nunca se había sentido tan protector de nadie, tan desesperado por quitarles el dolor. Miró la cara del padre de Nicky y no vio nada más que ira y dolor, todo dirigido hacia su hijo.
"Por favor, Sr. Byrne, nunca quisimos hacer daño a nadie. Así es como somos. Sólo queremos ser felices y queremos estar juntos". Shane intentó explicarlo.
"Esto es culpa tuya, ¿no es así, pervertido? Has cambiado a mi hijo; era normal antes de conocerte. ¿Qué le hiciste?" El padre de Nicky empezó a acercarse a ellos.
Nicky trató de interponerse entre su padre y Shane, pero con poco éxito. Dijo: "Shane no ha hecho nada, no es su culpa".
"No es culpa de nadie, es sólo la forma en que es. Amo a Nicky con todo mi corazón y él me ama. Así es como debe ser."
Antes de que Shane terminara de hablar, el padre de Nicky lo agarró y los llevó cara a cara. "¿Así es como debe ser? Maldito pervertido, así no es como nada está destinado a ser. Podría matarte".
Con esto empezó a sacudir a Shane hasta que, con los gritos de Nicky, su hijo y su mujer empezaron a tirar de ellos. "No amor no, por favor no, déjalos en paz", le suplicó a su marido.
" ¿Dejarlo en paz? ¿Por qué? Él ha corrompido y pervertido a nuestro hijo, mi muchacho. Mi hijo que iba a hacer todo lo que yo no hice. No los quiero cerca de mí".
Shane levantó la vista y vio el odio en los ojos del anciano dirigido no sólo a él, sino también en un grado aún mayor, a Nicky. Su temperamento se quebró. "No te preocupes, no tendrás que tener a ninguno de los pervertidos cerca de ti. Nos vamos y no volveremos".
"Puedes irte, pero Nicky se queda aquí, lejos de ti", le escupió a Shane.
"Olvídalo. Es mío ahora, nos quedamos juntos, lo has perdido", Shane casi gritó en la cara del otro hombre.
El movimiento del brazo del padre de Nicky cogió a Shane completamente por sorpresa y el puñetazo le golpeó con fuerza en un lado de la cara. Casi instantáneamente sintió que su ojo se hinchaba y se cerraba, y pudo sentir la sangre caliente que goteaba de su nariz. Sus rodillas empezaron a caerse y al caer al suelo pudo oír a Nicky pronunciando su nombre a través de los zumbidos de sus oídos.
"Maldito bastardo, ¿cómo pudiste golpear a Shane?" Nicky le gritó a su padre.
Por primera vez esa noche la madre de Nicky levantó la voz. "Ya es suficiente. Basta, déjalos a los dos en paz".
Tuvo un efecto instantáneo en su marido, ya que pareció detenerse y tomar control de sí mismo. Miró a Shane sentado en el suelo, con la sangre goteando en la alfombra, y puso su mano sobre su boca.
Moviéndose a su lado, la madre de Nicky empujó una toalla del té bajo la nariz de Shane mientras le frotaba suavemente la espalda. Habló en voz baja mientras miraba el daño que se había hecho. "Tienes que ponerte algo frío en el ojo y ese corte necesita ser limpiado, pero no creo que haya ningún daño real. Iré a buscar algunas cosas".
"No mamá". Nicky dijo: "No quiero quedarme aquí. Nos vamos".
"Pero amor, esto necesita ser visto".
"Yo lo haré, yo lo cuidaré. Como él dijo, ahora nos pertenecemos el uno al otro. Es mío y lo cuidaré", la voz de Nicky temblaba de emoción mientras trataba de poner a Shane de pie.
"Está bien, pero al menos déjame ponerle algo", suplicó su madre. Y así, sin mirar hacia atrás a su padre, que no se había movido, Nicky condujo a Shane hasta su coche; una toalla limpia bajo su nariz y un paquete de guisantes congelados cubriéndole el ojo. En el último momento su madre salió corriendo y dio a los dos chicos un gran abrazo, abrazándolos fuerte y besándoles la frente. "Cuídense", murmuró, "cuídense mucho el uno al otro". Luego se dio la vuelta y volvió a entrar lentamente.
*
Una vez que se habían alejado de la vista, Nicky aparcó el coche a un lado de la carretera y apoyó la cabeza contra el volante. A través de su único ojo bueno, Shane pudo ver que la espalda de Nicky comenzaba a temblar cuando empezó a llorar. Se inclinó hacia el otro lado, dejando caer la toalla, y pasó su mano por la columna vertebral de Nicky mientras los juntaba a los dos. Nicky se giró y, apoyando su cabeza en el pecho de Shane, comenzó a sollozar.
"Vamos cariño, déjalo salir todo, deja que las lágrimas vengan", Shane lo tranquilizó "todo estará bien, no te preocupes". Al final volverá en sí, ya lo verás".
Después de un rato Nicky comenzó a calmarse y miró hacia arriba, con los ojos llenos de lágrimas, "¿Pero qué pasa si no lo hace Shay? ¿Y si nunca vuelve en sí?"
"¿Y qué? Esa es su pérdida, ¿no es así? Todavía te amaré; tú todavía me amarás. Seguiremos estando juntos. Tendremos que comprar menos regalos en Navidad."
Nicky trató de sonreír, pero mientras miraba la cara hinchada de Shane se desvaneció rápidamente. "Todo es un desastre, mírate, eres un desastre. ¿Duele mucho?"
"Lo que duele es verte tan alterado, y de todos modos tampoco te ves tan bien. Tienes grandes ojos rojos y marcas de dedos alrededor de tu mejilla. No es un buen aspecto".
"Deja de tratar de hacer la luz de todo, esto es serio. ¿Estás malherido?" Nicky preguntó pasando sus dedos por encima del ojo de Shane.
"Estaré bien. Honestamente se ve peor de lo que es, aunque me vendría bien una limpieza".
"Entonces, ¿a dónde vamos? Es un largo camino a tu casa y no me apetece un hotel contigo en ese estado, así que, ¿qué hacemos?" Nicky preguntó sonando un poco perdido.
Shane pensó por un momento antes de tomar una decisión, "Bryan, él nos aceptará sin preocupaciones. Podemos ir allí. ¿Estás bien para conducir?"
Nicky asintió y con un último golpe de la cara de Shane se puso manos a la obra para llevarlos a la seguridad de la casa de su amigo.
*
Ir a Bryan resultó ser una idea inspirada. Después de su reacción inicial de horror y rabia por el estado en que se encontraban ambos, se volvió tranquilo y práctico, lo que sorprendió a los tres. Tampoco hizo demasiadas preguntas, lo cual fue una bendición, pero siguió con la tarea de limpiar a Shane y comprobar discretamente que Nicky estaba bien. Como la madre de Nicky había predicho, las heridas de Shane no estaban tan mal. Los guisantes fríos habían bajado la hinchazón alrededor de su ojo y ahora podía ver con él una vez más. Los moretones tardarían más en sanar, pero no era demasiado doloroso. En general, Shane sentía que las cosas podrían haber sido mucho peores.
Finalmente Bryan terminó sus ministraciones y todos se sentaron en la cocina, con una gran bebida en la mano.
"¿Supongo que les dijiste entonces?" preguntó Bryan.
"¿Cómo lo adivinaste?" Shane dijo sarcásticamente
Bryan lo ignoró y continuó: "Tengo la impresión de que el padre de Nix no le dio mucha importancia. Pero eso no debería haber sido una completa sorpresa".
" ¿Qué quieres decir con eso? ¿No pensaste que mi padre podría manejarlo?" Nicky preguntó en voz baja, con su voz llena de confusión.
Bryan se giró para mirar directamente a Nicky y puso su mano en la rodilla del otro. "Para ser honesto, amigo, nunca he sabido muy bien cómo llevar a tu padre. A veces es demasiado. No quiere estar involucrado, siempre tengo la sensación de que quiere ser tú. Y si va a ser tú, entonces no creo que pueda soportar que seas gay."
"¿Crees que odia a todos los gays?"
"No lo sé, probablemente. Pero va a odiar que seas cualquier otra cosa que no sea un hombre normal. Supongo que pensará que se reflejará mal en él, que ha criado a un maricón", dijo Bryan suavemente.
Mirando hacia arriba con los ojos bajos, Nick preguntó: "¿Crees que hay alguna esperanza?"
"Sólo puedes esperar y ver. Tal vez con el tiempo, cuando haya tenido la oportunidad de acostumbrarse a ello. Pero tiene mucho en lo que pensar. Como dije, creo que quiere ser tú, quiere hacer todo lo que haces, quiere tu vida. Pero no creo que haya negociado el hecho de tener que tirarse a Shane", terminó Bryan con una sonrisa.
*
Más tarde, cuando estaban acostados juntos en la semioscuridad, sus cuerpos entrelazados, Nicky habló en voz baja. "Shay, todavía me amarás, ¿verdad? ¿Aunque mi padre nos odie? ¿Sin importar el qué?"
Shane se levantó y mirando a Nicky se rió incrédulo "¿Estás completamente loco? ¿No puedes pensar honestamente que alguna vez dejaría de amarte, por cualquier razón? Me tienes para toda la vida, no hay nada que puedas hacer al respecto. Nada me va a alejar". Sacudió la cabeza con incredulidad, "A veces pienso que estás loco, totalmente loco, como si alguna vez fuera a dejar de amarte?"
"¿No te desanima mi padre?" Nicky preguntó.
"¡Cristo no! Pero entonces no es tu padre lo que busco. Incluso si él quiere ser tú, yo no lo quiero." Shane pensó en esta nueva idea por un minuto, "¿Te imaginas que si fuera tú, tendría que acostarme con él? Ooh ahora hay un pensamiento horrible, quiero decir, sé que es tu padre y todo eso, pero ¿puedes imaginarte follándolo?" Mientras un feroz ataque de risas se apoderó de él, continuó, "No, no vayas allí, es demasiado horrible incluso para contemplarlo".
"¡Es de mi padre de quien te ríes!" Nicky trató de sonar indignado pero encontraba que las risas de Shane eran demasiado contagiosas.
"Lo sé, lo sé, lo siento pero, bueno, es demasiado espantoso. Nunca puedo entender cómo tu mamá y tu papá se las arreglaron para tenerte. Eres absolutamente precioso y ellos....... no!"
Shane se las arregló para añadir con sus lágrimas de risa, "¿alguna idea de cómo era su lechero?"
"¡Shane! ¡Eso es demasiado! Mi pobre mamá, estoy seguro de que nunca ha hecho algo así". Nicky exclamó, aún riéndose.
"Dios, lo siento. Sé que es encantadora, pero tienes que sentir lástima por ella, tiene que ir a la cama con él todos los días. Pobre, pobre mujer".
"No quiero pensar en eso tampoco. Nadie debería pensar en que sus padres se acuesten con alguien, no es natural", dijo Nicky al poner a Shane encima de él. "¿Puedo pensar en nosotros follando en su lugar?"
"En este momento, Nicky Byrne, puedo decir honestamente que no quiero follarte", Shane se detuvo mientras Nicky lo miraba con dudas, "pero me gustaría mucho hacerte el amor". Podría empezar besando alrededor de tus labios así... antes de pasar a besar el resto de tu cara...".
Shane siguió sus palabras con acciones, dejando caer suaves besos sobre la cara y el cuello de Nicky. Nicky cerró los ojos, sintiendo que toda la tensión y las preocupaciones de la noche se desvanecían bajo esos suaves labios. Poco a poco Shane fue bajando, haciendo una pausa para darle vida a los pezones de Nicky y envolver su lengua en los finos pelos del pecho de Nicky.
Cuando Shane llegó a la ingle, Nicky metió sus dedos en el cabello oscuro, murmurando mensajes de amor y satisfacción. Shane quería que esto fuera lento y tierno, así que besó suavemente alrededor de las bolas de Nicky, antes de llevarse cada una a la boca para masajear con la lengua. Acarició la base de la polla de Nicky antes de pasar sus labios por toda la longitud. Cuando llegó a la punta, exploró y acarició con el hocico todo el cuerpo, y finalmente se lo llevó a la boca.
Con una mano alisó un camino por la cadera de Nicky, desde su cintura hasta la mitad de su muslo. La otra mano se aferró suavemente a su cadera mientras empezaba a moverse sobre la polla de Nicky. Construyó la presión lentamente, sintiendo que todo el cuerpo de Nicky se veía atrapado en el orgasmo que se acercaba. Cuando comenzó a empujar sus caderas hacia adelante con una mayor urgencia, Shane llevó a Nicky más profundamente en su boca y frotó la parte inferior de su polla con su lengua. Nicky entró jadeando en la boca de Shane, sus temblores hicieron que Shane chupara más fuerte, hasta que ambos se acostaron de nuevo en la cama, con la respiración hecha jirones.
"No quiero que le hagas eso a nadie más. No me importa lo que piensen los demás, eres mío y vas a seguir siéndolo", afirmó Nicky con firmeza.
"No quiero hacérselo nunca a nadie más. A nadie, nunca, sólo a ti", respondió Shane con la misma firmeza.
"¿Shane?" Nicky le tiró del pelo, haciéndole mirar hacia arriba, " ¿Me follas, por favor?"
Shane dudó, "¿estás seguro?" preguntó algo sorprendido. Eso era algo que solían hacer cuando la pasión y la lujuria estaban a flor de piel, no en un momento amoroso como este.
Nicky asintió: "Necesito sentirte dentro de mí. Quiero pertenecerte".
Nicky lo dijo con tal necesidad en su voz que a Shane le resultó difícil pensar con claridad. En lugar de eso se sentó y después de besar suavemente a Nicky, le dio la vuelta. Esto era jodidamente diferente a todo lo que habían hecho antes. Faltaba el calor, siendo reemplazado por una intensidad que era casi aterradora. Cuando Shane entró en él, sintió que todo el cuerpo de Nicky cedía ante él. No había ninguna de las tensiones normales de los músculos o destellos de dolor. Nicky le entregó su cuerpo a Shane completa y absolutamente con total confianza.
Shane nunca se había sentido tan amado al entrar en el cuerpo de Nicky. Después, se envolvieron una vez más en el cuerpo del otro, totalmente en paz con el mundo.
*
Por la mañana había que tomar decisiones. Bryan quería que se quedaran o bien que fueran a dar un puñetazo al padre de Nicky, dependiendo de su estado de ánimo en ese momento en particular. En lugar de eso, eligieron ir a ver a los padres de Shane, llamando primero a su madre para advertirle sobre su cara magullada. En una conversación difícil, Shane le contó sobre el daño, sin explicar cómo o por qué había sucedido y ella pareció hacerlo excepto esto.
Nicky había decidido deliberadamente no encender su teléfono, sintiéndose incapaz de lidiar con nadie más en ese momento. Así que después de poco contacto con el mundo exterior, salieron una vez más en el coche de Nicky, en dirección a Sligo.
El viaje fue tranquilo y continuó la sensación de calma y paz que había descendido sobre ellos la noche anterior. Cuando llegaron, Mae se encontró con ellos en la puerta. Miró la cara de Shane pero no dijo nada. Liam no fue tan comprensivo
" Demonios, hermanito, ¿a quién has molestado esta vez?" Dijo pinchando la cara de Shane hasta que Mae lo echó.
No se dijo nada más hasta más tarde esa noche cuando el resto de la familia desapareció milagrosamente dejando a Shane y Nicky con sus padres. "Bueno amor, ¿vas a decirnos qué pasó? ¿Quién fue un amigo o un familiar?" Mae preguntó mirando primero a Shane y luego a Nicky.
"¿No podría haber sido un fan infeliz?" Shane respondió.
"No Shane, no pudo ser. Si ese hubiera sido el caso me lo habrías dicho por teléfono y te habrías reído de ello. Esto tiene que ser mucho más serio". Se acercó y tomó la mano de Nicky antes de seguir hablando con Shane, "¿tuvo algo que ver con decírselo a los padres de Nicky?"
"¿Cómo sabías que se lo íbamos a decir?" Nicky le preguntó a su voz una vez más muy calladamente.
"Era inevitable, realmente, una vez que nos lo hubieras dicho. Sabía que querías ser más abierto y no ocultar cosas a los más cercanos. Era sólo cuestión de tiempo". Esta vez le habló a Nicky: "Sospecho que por la cara de Shane tu padre se lo tomó muy mal".
"Le dio un puñetazo, Sra. Filan. Él me abofeteó primero, pero eso no importó. Le dio un puñetazo a Shane. No debería haber hecho eso, no tenía derecho ni razón para hacerlo", dijo Nicky mirando primero a Shane y luego a su madre mientras su voz se elevaba.
"No, no debería haber hecho eso, pero tal vez pensó que tenía una razón. ¿Qué es lo que dijo?" Preguntó ella.
"Dijo que todo era culpa de Shane, que él me hizo así. Pero no lo hizo, honestamente no lo hizo, esto es justo lo que soy. Amo a Shane y, si acaso, yo lo hice ser lo que es. No hizo nada malo, tienes que creerlo". Nicky se estaba poniendo un poco histérico.
Mae se arrodilló delante de Nicky y puso sus dos manos sobre las suyas. Shane se acercó, abrazando a Nicky, mientras su madre murmuraba palabras de consuelo. "Puede que sea difícil de aceptar, pero nadie ha hecho nada malo, los dos son lo que son. Y es tan obvio que se aman mucho el uno al otro. No hay nada malo en amar a alguien, no importa quién sea."
Nicky la miró, "pero no lo ve así, cree que somos una basura. Dijo que no soy su hijo y que él no es mi padre".
"¡Oh Nicky! Eso es simplemente malvado." Mae exclamó.
En este punto el padre de Shane se levantó y se acercó al grupo en el sofá. Se inclinó hacia delante y, después de dudar brevemente, dio rápidamente una palmadita a ambos jóvenes en la espalda. "¿Cómo pudo decir eso? Es una cosa estúpida de decir, hombre estúpido", dijo torpemente. Luego se dirigió hacia la ventana. Su simple acción rompió la tensión en la habitación. El resto se miró y sonrió. Peter era conocido por encontrar difícil mostrar sus sentimientos. Las palabras del padre de Nicky obviamente lo habían afectado profundamente.
"No se siente así, ¿verdad, Sr. Filan?" dijo Nicky.
"Por supuesto que no. Shane es mi hijo y siempre lo será. No puedo decir que lo haya encontrado fácil, pero esto es lo que ambos quieren y los defenderé ante cualquiera que venga reclamando. Los dos. Eres parte de nuestra familia ahora y siempre lo serás. Así que puedes dejar de llamarnos Sr. y Sra. Filan. Mae y Peter servirá," entonces añadió "o mamá y papá si quieres."
Su esposa e hijo lo miraron con sorpresa, no era conocido por hacer largos discursos. En ese momento Shane se sintió inmensamente orgulloso de su padre y tan contento de que pudiera llamarlo papá. Pero fue Nicky el que tuvo la reacción más fuerte. Se puso de pie y se acercó a Peter, y luego puso sus brazos alrededor del hombre mayor. Por un breve minuto se abrazaron torpemente, antes de que él se retirara.
"Gracias Sr. F... quiero decir Peter. Es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo. ¿Está bien si los llamo Mae y Peter? Es sólo que todavía tengo una mamá y un papá aunque no me quieran".
"Como debe ser hijo, como debe ser", dijo Peter dando palmaditas a Nicky en la espalda otra vez.
Se volvieron a mirar a los otros dos sólo para recibir un abrazo de grupo antes de que la madre de Shane hablara de nuevo: "¿Has hablado con tu mamá o tu papá desde que pasó Nicky?"
"Créeme... Mae, mi papá no quiere hablarme", dijo Nicky con sentimiento.
"Eso es como tal vez, pero estoy seguro de que tu mamá quiere saber que estás bien."
Con eso se fueron a la cama con instrucciones serias sobre cómo llamar a casa.
*
En su habitación, Shane finalmente persuadió a Nicky para que llamara, con promesas de que se haría cargo si su padre respondía. Nicky se sintió rápidamente aliviado al descubrir que su madre estaba más que feliz de hablar con él. Ella era amable, comprensiva y se preocupaba por ambos. Trató de explicar las acciones de su padre diciendo que él sólo quería lo mejor para su hijo y que sabía que la vida era muy difícil para una persona gay, especialmente en Irlanda.
Nicky no le creyó realmente, no se repudia a un hijo cuando lo único que se quiere es lo mejor para él, pero la quería mucho por intentarlo. Después de mucho tranquilizarse por ambos lados, colgó, feliz de haber encontrado la paz con al menos uno de sus padres.
*