Tightrope
I keep dreaming that I'm falling
There's no safety net
You look up with arms wide open
Then you smile and walk away
I guess that Freud would have an answer
He'd say that I was twisted and
Confused and just insane
Couldn't blame him!
I feel like lately all the things I took for granted
Flipped and changed
Now I'm losing grip again...Estaba cayendo, cayendo, cayendo. Abajo, abajo, abajo. No tenía paracaídas, nada para amortiguar la caída y nada entre él y el suelo. ¿De dónde había caído? ¿De un avión? ¿Del tejado de un edificio alto? No tenía ni idea. Se preguntó por qué estaba tan tranquilo mientras caía hacia su muerte... Pero entonces lo vio a ÉL.
Shane estaba de pie en el suelo, kilómetros más abajo. El chico más joven le miraba fijamente, con los brazos abiertos como si estuviera preparado para atrapar al rubio que caía. Incluso desde esta distancia, Nicky podía decir que el joven moreno estaba sonriendo y eso hizo que el propio Nicky sonriera. Continuó su lento descenso, preparándose para aterrizar en el abrazo de Shane. Pero antes de que pudiera alcanzarlo, Shane sacudió la cabeza y se alejó. Nicky trató de gritar, de rogarle a Shane que no lo dejara, pero no salió ningún sonido de su boca....
Nicky se despertó sobresaltado, llamando a la habitación vacía. La repentina oscuridad le rodeó y corrió hacia el interruptor de la luz. Le temblaban las manos y su cuerpo se estremecía mientras intentaba serenarse.
"¿Qué me está pasando?", preguntó a la habitación vacía.
El cantante rubio había tenido el mismo sueño todas las noches durante la última semana y aún no estaba cerca de averiguar qué significaba. Siempre era lo mismo. Siempre consistía en que caía desde una gran altura y se dirigía directamente a los brazos de Shane... Sólo para que el chico más joven se alejara de él.
Se frotó los ojos y cogió el control remoto. El televisor cobró vida y se desplazó por los canales. En la pantalla apareció un anuncio de una lectura psíquica y lo apagó rápidamente. El rubio nunca había sido aficionado a los intérpretes de sueños ni a los adivinos y ahora empezaba a preguntarse si estaba perdiendo la cabeza. Después de tener el mismo sueño tantas veces, no podía evitar preguntarse si había algún significado oculto detrás de él.
"Tal vez debería hablar con alguien..." Nicky se rió de sí mismo por pensar tal cosa. Después de decirlo en voz alta, se dio cuenta de lo ridículo que sonaba y se convenció de que cualquier persona a la que le confiara se reiría de él o le diría que estaba, obviamente, loco.
Su mente se dirigió a Georgina y consideró la posibilidad de hablar con ella pero, de nuevo, decidió no hacerlo. ¿Podía realmente decirle a su novia que estaba soñando con otro hombre?
Suspiró y apagó la luz de mala gana. Volvió a tumbarse en la cama, acurrucado bajo el edredón, e intentó volver a dormir. Su mente empezó a divagar y comenzó a pensar en Georgina y en Shane. Se sentía raro pensando en su compañero de banda, pero no podía evitarlo. Las repentinas apariciones del chico más joven en los sueños de Nicky, al principio, lo habían desconcertado, pero ahora eran más frecuentes y no tenía ni idea de por qué.
No había ninguna razón para ello. Shane había empezado a aparecer en intervalos aleatorios de los sueños de Nicky. Nunca le hablaba ni hacía nada raro o extraño. Simplemente estaba ahí. Siempre allí.
Nicky enterró la cara en la almohada y cerró los ojos.
¿Qué demonios estás tratando de decirme? le preguntó a su subconsciente. Al no recibir respuesta, golpeó la almohada con frustración y sacudió la cabeza antes de adormecerse.
Oh Oh
I'm walking a tightrope
Between who I love and what I know
Oh Oh
I'm watching the sharks lick their lips
As they circle far below...El resto de la noche pasó muy lentamente para el confundido cantante. Su sueño fue constantemente interrumpido por su sueño recurrente. Cuando la llamada de la mañana lo despertó de otro sueño, nunca se sintió tan aliviado al escuchar la voz del director de la gira. Fue el primero en desayunar y poco después se le unió Shane. El chico más joven echó un vistazo a su compañero de banda e inmediatamente le preguntó qué le pasaba. El rubio negó con la cabeza, sabiendo que no podía decirle a Shane la verdad.
"¿No quieres hablar de ello?" afirmó Shane.
"No" respondió Nicky.
"Pero... siempre hablas conmigo"
El moreno sonaba dolido por la reticencia de Nicky a abrirse con él.
"Lo sé"
"Bueno..." Shane prosiguió. "Si cambias de opinión, siempre estoy aquí para ti"
"Lo sé... Gracias Shay" Nicky sonrió.
Shane le devolvió la sonrisa y se acercó a la mesa, acariciando ligeramente el dorso de la mano de Nicky. El chico mayor sintió un suave cosquilleo que le recorría todo el cuerpo, empezando por donde los dedos de Shane habían rozado su piel y extendiéndose hasta los dedos de los pies. Volvió a sonreír a Shane antes de retirar sutilmente la mano.
Durante el trayecto al local para la prueba de sonido, Nicky se quedó dormido. Sus confusos sueños estaban empezando a afectarle y, sin darse cuenta, se quedó dormido. Su cabeza se inclinó hacia un lado y se apoyó en el hombro de Shane. El moreno se movió ligeramente, no queriendo molestar a Nicky sino para que estuviera más cómodo. Se daba cuenta de que algo iba mal y que Nicky no había dormido bien.
Admitiría a cualquiera que le preguntara que estaba preocupado por Nicky. Esperaba en silencio que el chico mayor se abriera y le confiara pronto.
Antes de llegar al local, Nicky se despertó de otro sueño. Se despertó de un tirón pero se abstuvo de gritar. Mark y Kian se reían de él y su rostro se puso nervioso. Entonces se dio cuenta de que se había quedado dormido sobre el hombro de Shane y rezó por no haber babeado la camisa de éste.
"Está bien, Nicky", lo calmó Shane, ignorando las burlas de Kian y Mark. "Sólo fue un mal sueño, ¿sí?"
Nicky asintió con la cabeza e inmediatamente apartó la mirada cuando Shane le cogió la mano.
"No podía ser tan malo", dijo Kian, riéndose como una niña de colegio.
Nicky se sonrojó aún más, mortificado por el hecho de que Kian señalara la estrechez de sus vaqueros.
"Vete a la mierda, Ki" dijo Shane en un intento de rescatar a su avergonzado amigo. "Como si *nunca* te hubieras levantado duro"
El valiente intento de defender a Nicky sonó sorprendentemente peor viniendo de Shane y Nicky esperó que el asiento se abriera y lo tragara entero.
Antes de que Nicky pudiera ser sometido a más humillaciones, llegaron al local y todos bajaron de la furgoneta. Mientras se dirigían al interior, Shane apartó a Nicky. Se entristeció al ver que el rubio trataba de no encontrar su mirada.
"Ignóralos, Nicky" le dijo Shane. El rubio asintió.
"¿Seguro que no quieres decirme qué te pasa?" preguntó Shane. De nuevo, Nicky asintió.
"Positivo" respondió Nicky.
"Puedes hablar conmigo... yo... me gustaría que hablaras conmigo... estoy preocupado por ti"
I'd slip my skin and lose this face
If we could find a secret place to hide
Say the words I need to hear and
I would leave it all behind
My psychic says she sees disaster
My heart is begging that I take a giant leap of faith
See are you really worth the risk
Of losing everything I have
For what might be one stupid kiss?Nicky siguió evitando la mirada de Shane. El chico más joven estaba obviamente preocupado por él, pero por alguna razón, eso irritaba a Nicky. Se mordió nerviosamente el labio inferior, queriendo desesperadamente hablar de esto pero sabía que no podía. No era lo suficientemente valiente como para decir "sigo soñando contigo" a su mejor amigo. A Shane. Pensó por un momento. Quizá si sólo dijera esa parte no le parecería tan mal. Pero entonces temió que el moreno le preguntara por el sueño que acababa de tener...
El que le había dejado duro.... Duro por Shane.
Nicky no podía negarlo por más tiempo. Que eso era lo que sus sueños habían tratado de decirle. Que se estaba enamorando de Shane. Y que el hecho de que Shane se alejara de él significaba que Shane no lo amaba a cambio.
"Estoy bien, Shane", dijo Nicky. Para sus propios oídos sonaba mucho más seguro de lo que realmente sentía.
"¿De verdad?" Preguntó Shane.
"Sí. Escucha... sólo estoy pasando por algunas cosas ahora mismo, eso es todo. Estaré bien en unos días".
"¿Y por "cosas" te refieres a Georgina?" Shane hizo una mueca al decir el nombre.
Nicky trató de no sonreír.
"Sólo un montón de pequeñas cosas, nada en particular"
"Si tú lo dices"
"Y te agradecería que te abstuvieras de hacerlo cuando hablas de mi novia, Shane"
El chico más joven puso los ojos en blanco.
"Lo siento... he intentado que me guste. Realmente lo he hecho. Sólo que no soy un fanático"
"¿Alguna vez me vas a decir por qué?"
Shane finalmente logró fijar su mirada en los ojos de Nicky y habló. Con firmeza y claridad, antes de darle la espalda y alejarse.
"Porque está contigo"
Oh Oh
I'm walking a tightrope
Between who I love and what I know
Oh Oh
I'm watching the sharks lick their lips
As they circle far below...Nicky se quedó solo en el pasillo vacío, sorprendido por las palabras de Shane. Siempre había sabido que a Shane no le impresionaba su novia, pero el chico más joven nunca había admitido por qué. El rubio se había quedado demasiado aturdido para hablar una vez que Shane había dicho esas palabras y se había limitado a dejarle marchar. Pero ahora estaba desesperado por exigir más información a su compañero de banda.
"¿Nicky?" Mark le llamó.
El rubio se dio la vuelta y vio a su compañero de banda por el pasillo.
"¿Vienes?"
"Eh, sí. Claro"
Se apresuró a alcanzar al chico más joven y se encaminaron por la zona hacia el escenario.
Kian estaba entre bastidores, ojeando el periódico. Shane estaba en el escenario, hablando con su director musical. Nicky lo miró con ojos curiosos. ¿Qué le había pasado al chico más joven? ¿Qué le había llevado a decir algo así? ¿Estaba celoso de la relación que Nicky tenía con Georgina y, si era así, por qué no había dicho nada antes?
Mark estaba leyendo el periódico por encima del hombro de Kian y empezó a reírse. Esto desvió la atención de Nicky del moreno en el escenario.
"¿Qué es lo gracioso ahora?" preguntó Nicky.
"Tu horóscopo, Nicky" respondió Mark.
"No creo en esa mierda... Y tú tampoco deberías"
"Una luna nueva trae el desastre cuando menos lo esperas" leyó Kian en voz alta.
"No me gustaría ser tú ahora mismo Nicky" le dijo Mark.
"Y yo odiaría ser tú, nunca", espetó el mayor antes de arrancar el periódico de las manos de Kian y lanzarlo al cubo de la basura más cercano.
"Ooooh, qué sensible", bromeó Kian. "¿Hay algo en el agua? Primero Shane empieza a actuar raro y ahora tú"
"¿Shane está actuando raro?" Preguntó Nicky.
"¿No te has dado cuenta?"
"No" Nicky se giró y miró a Shane. No parecía diferente. No se veía decaído o cansado o deprimido. Parecía el mismo Shane hermoso que veía todos los días.
¿Hermoso? pensó Nicky. ¿Cuándo había comenzado a pensar en Shane como "hermoso"?
La prueba de sonido fue larga y aburrida. Nada parecía querer funcionar correctamente y ninguno de los chicos parecía querer concentrarse. Shane olvidó la letra de dos canciones. Mark olvidó partes de una de las rutinas de baile y Nicky tuvo problemas para recordar la lista de canciones. Hay que reconocer que no fue uno de sus mejores ensayos. Cuando pararon para comer, Nicky sentía que la cabeza le iba a explotar.
Mientras los otros chicos estaban ocupados, Nicky volvió a la zona de bastidores y recogió el periódico. Se sentó y leyó su horóscopo una vez más. Había dicho la verdad cuando dijo que no creía en ellos, pero descubrió que sus ojos buscaban el de Shane en la página.
El beso de tu vida está a la vuelta de la esquina", leyó Nicky. 'Recuerda, un beso nunca es sólo un beso'
"¿Quién escribe esta mierda?", preguntó en voz alta.
"¿Nicky?"
El rubio se dio la vuelta y vio a su director de gira de pie detrás de él.
"¿Está todo bien contigo?" Le preguntó Dave.
"Claro, ¿por qué?" Respondió Nicky.
"Estás leyendo la página del horóscopo"
"Oh, aburrido. Lo juro"
"Bueno, faltan diez minutos para que vuelvas al escenario"
"Gracias"
I don't know why it is that you won't say you love me
I don't know what it isDave se alejó y Nicky volvió a tirar el papel a un lado. Cerró los ojos y suspiró con frustración. Nada era sencillo en la vida. Las cosas nunca eran blancas o negras... sólo diferentes tonos de gris. Nicky sabía que no podía ceder tan fácilmente, pero todas las señales apuntaban en la misma dirección. Primero empieza a soñar con Shane, y luego Shane declara que no le gusta Georgina simplemente porque está saliendo con Nicky y ahora esto... El mero hecho de pensar en Shane hace que los vaqueros de Nicky se tensen.
El rubio había estado distraído durante sus ensayos, se había resistido a quitarle los ojos de encima a Shane y eso había provocado varios errores por su parte. Durante una canción en particular, Nicky había cerrado los ojos y simplemente había escuchado la voz de Shane.
Se había quedado tan fascinado y, vergonzosamente, excitado que había tenido que contenerse para no saltar sobre el escenario y besar al moreno.
Ahora estaba mirando el periódico desechado. El que había predicho un beso en el futuro de Shane y un desastre en el de Nicky.
"Esto es tan injusto" murmuró Nicky para sí mismo.
'No puedo estar enamorado de Shane' insistió. 'Mi vida es con Georgina. Sé que pertenezco a ella'
'Pero Shane...' Nicky suspiró. 'Hay algo ahí... puedo sentirlo'
'Entonces, ¿por qué no ha dicho algo?' Se preguntó Nicky. "Si Shane siente algo también, ¿por qué no ha dicho algo antes? ¿Por qué no ha salido y ha dicho 'Nicky, te quiero'?
Tal vez lo diga... ¿Después de que lo beses?
"Pero no quiero besarlo... ¿o sí?
La siguiente imagen que llenó la mente de Nicky fue nada menos que pornográfica. Sus labios estaban en los de Shane, estaban en la cama juntos y las manos de Nicky tocaban a Shane en lugares en los que nunca había pensado tocarlo... Hasta ahora.
No pudo evitar sonreír para sí mismo al pensar en ello. Todavía no se habían besado. Nicky todavía estaba aceptando admitir que sentía algo por el moreno y, sin embargo, ya estaba imaginando sexo, un sexo alucinante, con el chico más joven.
"Esto es ridículo" se dijo Nicky.
Tenía una vida y todo en ella había sido perfecto. Estaba Georgina, que le hacía feliz. También estaban sus compromisos con Westlife, que también le hacían feliz. Estar en la banda era lo mejor que le había pasado. Entonces, ¿por qué estaba considerando tirar todo por la borda?
Nicky sabía que nada bueno podía salir de esto. Sus sueños ya le habían dicho lo que necesitaba saber. Que él mismo se estaba enamorando de Shane, pero que Shane no se quedaría. Que Shane lo dejaría. Si ese fuera el caso, entonces actuar sobre estos sentimientos sería una mala idea.
¿Podría realmente arriesgarse a perder a Georgina, su vida con la banda y su amistad con Shane por un beso irracional e ilógico?
I keep slipping back to you
When you're not good for me
I keep wanting what I can't have
Mr. Freud would you disagree?Nicky pudo sentir que había alguien en la habitación. Se giró y vio a Shane de pie en la puerta. El rubio no habló y tampoco lo hizo el chico más joven. Los dos cantantes se miraron fijamente mientras un incómodo silencio llenaba la habitación.
¡Vamos, dilo! gritó la mente de Nicky. Deseaba tanto que Shane dijera algo. No, quería que Shane dijera algo en particular.
Dos palabras es todo lo que se necesita' pensó Nicky para sí mismo.
Shane se movió incómodo bajo la mirada de Nicky. Sabía que había cometido un error esta mañana al decirle a Nicky la verdadera razón por la que no le gustaba Georgina. Sólo lo había hecho para ver cómo reaccionaba Nicky.
El rubio estaba actuando de forma extraña y eso estaba empezando a asustar a Shane. Casi esperaba que Nicky le diera un puñetazo, pero el hecho de que el rubio ni siquiera hubiera parpadeado era muy desconcertante.
El chico más joven arrastró los pies, cambiando su peso de un pie a otro. Sólo había vuelto para disculparse, para fingir que estaba haciendo una broma, pero las palabras se negaban a salir de su boca.
"¿Crees en el amor a primera vista?" Nicky finalmente habló.
"No lo sé... Quizás" respondió Shane.
"Amé a Georgina desde el momento en que la vi"
"Tenías, ¿qué, doce años?"
Nicky se encogió de hombros.
"Simplemente sabía... sabía que la quería. Y todavía lo hago, pero ahora..." Nicky se interrumpió.
"Nicky, ¿qué pasa?" Preguntó Shane mientras se tiraba al suelo junto al rubio. "Has estado actuando de forma extraña en los últimos días"
"Tú también"
"¿Qué?"
"Kian y Mark... Dijeron que has estado actuando diferente"
"Me he estado preocupando por ti"
"¿Por qué?"
"Porque eres mi amigo y me preocupo por ti"
"Oh, siento no haberme dado cuenta..."
"Has estado distraído. Y has estado evitándome"
"Yo... no quise..."
"¿Qué he hecho? ¿Qué he hecho para que me odies?"
"¡No!" Afirmó Nicky. "Yo... no te odio, Shane. Nunca podría..."
"Entonces... ¿Por qué Nicky? ¿Qué pasó?"
"No pasó nada... Yo sólo..."
"¿Qué?"
Nicky podía oír la desesperación en la voz de Shane. El chico más joven estaba preocupado por él y Nicky no quería otra cosa que tranquilizarlo. ¿Pero decirle lo que realmente estaba mal...? Seguramente no era una buena idea.
Oh Oh
I'm walking a tightrope
Between who I love and what I know
Oh Oh
I'm watching the sharks lick their lips
As they circle far below...Nicky respiró hondo y lo soltó lentamente. Cerró los ojos y se lamió nerviosamente los labios. Shane lo observó atentamente pero no dijo nada. Extendió la mano para tocar al rubio pero se detuvo. No quería asustar al chico mayor asustándolo más de lo que ya estaba.
"He estado pasando por algunas... Cosas. Últimamente", admitió Nicky.
"Lo sé", susurró Shane. "Y si hay algo que pueda hacer para ayudarte..."
"Esa es la cuestión" interrumpió Nicky. "Las 'cosas' implican... Tú"
"Oh"
Shane desvió la mirada y se miró las manos. Las dobló en su regazo y esperó a que Nicky continuara. Cuando el chico mayor no habló, Shane decidió romper el silencio.
"¿Esto es por lo que dije esta mañana?" preguntó Shane. "Ya sabes... ¿Sobre Georgina?"
"Más o menos..." Nicky respondió. "Quiero decir, ¿por qué lo dijiste?"
"Para ver cómo reaccionabas. Quería algún tipo de señal de que seguías siendo tú, pero te distanciaste totalmente de mí. Pensé que te enfadarías o te insultarías pero no dijiste ni hiciste nada"
"Me sorprendió lo que dijiste y realmente me hizo pensar"
"Lo siento... sé que no te gusta pensar"
"¡Shane!"
"Lo siento"
"Amo a Georgina" dijo Nicky. "Siempre lo he hecho y probablemente siempre lo haré, pero últimamente... Esta última semana más o menos... he empezado a pensar en otra persona. Alguien en quien no debería estar pensando; al menos no de esa manera. Y me está volviendo loco. Sigo pensando que hay algo entre esa persona y yo. Me he dado cuenta de que... les miro y simplemente SÉ que pertenezco a ellos"
"¿Y Georgina no lo sabe?"
"No"
"¿Y ellos lo saben?"
"No creo que lo sepan"
"¿Tal vez deberías decírselo?"
"Esa es la cuestión... tengo miedo"
"Nicky Byrne... ¿Miedo?"
"Sé que a mí también me suena raro pero... ¿Y si me equivoco? ¿Y si no sienten lo mismo y lo arruino todo? Podría perderlos a ellos y a Georgina y... yo... no quiero perder a ninguno de los dos"
"Bueno... ¿Esta otra persona te ha dado alguna indicación de que podría sentir lo mismo?"
"Tal vez... Creo que sí... A menos que esté leyendo demasiado en ello"
Shane asintió, asimilando todas las palabras de Nicky y tratando de pensar en algo alentador para decirle a su amigo.
"Supongo que vas a tener que tomar una decisión" le dijo Shane.
"Mi corazón me dice que me arriesgue" admitió Nicky.
"Entonces, ¿por qué no lo haces? ¿Qué estás esperando?"
"A que me digan que me quieren"
Las palabras se escaparon antes de que Nicky pudiera detenerlas. Sintió que sus mejillas se sonrojaban y rápidamente desvió la mirada. Shane decidió no llamar la atención sobre la vergüenza de Nicky y seguir adelante.
"¿Tal vez están esperando que tú hagas el primer movimiento?" sugirió Shane.
"¿Eso crees?" preguntó Nicky. Shane se encogió de hombros.
Nicky finalmente miró al chico más joven y sus ojos se encontraron. Los orbes azules de Nicky sostuvieron los avellana de Shane y se miraron fijamente. Ambos buscaban la respuesta que cada uno conocía. Nicky extendió la mano tentativamente y ahuecó la mejilla de Shane con su mano.
"Gracias", susurró Nicky.
"Cuando quieras, Nicky", respondió Shane.
El rubio se inclinó hacia delante y presionó sus labios contra los de Shane. El contacto fue breve y ligeramente incómodo. Ninguno de los dos había besado a otro hombre antes. Y ambos estaban ligeramente nerviosos por el resultado de tal acción. Cuando se separaron, el corazón de Nicky latía con fuerza y sus manos sudaban. Se sintió aliviado al notar que Shane *había* devuelto el beso y que también se había resistido a separarse.
"De verdad", susurró Shane. "Cuando quieras, Nicky"
"Tú... ¿No estás enojado?" Nicky respondió, su voz tan baja como un susurro como la de Shane. "¿Por lo que acabo de hacer?"
"No"
"Entonces... quiero decir, ¿tú y yo?"
Shane extendió la mano y tomó la de Nicky en la suya.
"Te amo, Nicky"
I don't know why it is that you won't say you love me
I don't know what it is but this tightrope's got me