Crossing the Lines
Hubo un tiempo, hace mucho tiempo, en el que pensé que podría pasar algo entre Nicky y yo. La conexión estaba ahí, desde ese momento inicial en que nos conocimos, algo intangible pero extrañamente innegable.
Por supuesto, ambos lo negamos. Teníamos que hacerlo. Éramos, y seguimos siendo, buenos amigos, ni más ni menos. Nos dejamos guiar en diferentes direcciones y las decisiones que hemos tomado hacen que nunca podamos explorar esos primeros sentimientos. Han sido enterrados en lo más profundo, pero a veces salen a la superficie, aunque sea por un segundo. Le veré sonreír, le oiré reír, sentiré su brazo alrededor de mi hombro y me preguntaré, ¿y si?
A veces me permito fantasear con lo que habría sido mi vida si me hubiera atrevido a arriesgarme. Imagino sus labios murmurando contra mi cuello mientras me dice que me ama, su cuerpo contra el mío, musculoso y exigente, nuestros labios fundiéndose con hambre... Pero luego pienso en el daño que habríamos causado, en la inevitable segregación de la familia y los amigos, y me convenzo de que es mejor así.
Mi vida es una mentira.
Hubo un tiempo, hace mucho tiempo, en el que pensé que podría pasar algo entre Shane y yo. Al principio me sorprendió, estaba tan seguro de saber lo que quería en mi vida, pero cuanto más tiempo pasaba con Shane, más inseguro me sentía.
Me di cuenta poco a poco. Me estaba enamorando de él y no había nada que pudiera hacer para detenerme. Tenía que ignorar estos sentimientos, ambos teníamos que hacerlo, y así lo hicimos. Seguimos con nuestras vidas como era de esperar, con una aceptación poco sincera de la situación.
Pero quiero que seamos más que amigos.
Sé que está mal, sé que hay otras personas de las que tenemos que preocuparnos, y por eso tengo que creer que es mejor así.
Pero es difícil cuando tu corazón sabe la verdad.
Su lengua recorre mi torso, las yemas de sus dedos barren los lados de mi cuerpo, las expertas ministraciones me hacen temblar y gemir. Llega a mi ombligo, lo revuelve, se burla, sopla en la humedad que ha creado, sonríe perversamente, disfrutando de la dulce tortura. Mis manos recorren la seda de su pelo rubio y le instan a bajar, agarrando los mechones mientras él tira de la cintura de mis bóxers.
Nuestros ojos se cierran con anticipación, nublados por la lujuria, el anhelo y, oculto bajo las profundidades, el amor. Lo veo claramente... Cierro los ojos y rompo el hechizo cuando una mano rodea mi polla; largas y deliberadas caricias y luego se inclina, la lengua conecta con la punta y mis caderas se sacuden hacia arriba, queriendo más.
Siempre, queriendo más...
Me despierto, chorreando sudor y con una reveladora humedad en mis calzoncillos. Los sueños son cada vez más frecuentes, un sustituto de mi insatisfactoria realidad. Miro a la figura que yace tranquilamente a mi lado. No es culpa suya, simplemente no es Nicky.
Me lame en la base de la columna vertebral, su lengua sigue las curvas de mi tatuaje y me retuerzo ante el placer de las cosquillas. Sus manos me sujetan sin apretar las caderas, manteniéndome quieto, pero todos mis nervios hormiguean de expectación cuando sus exploraciones siguen bajando. Jadeo cuando me lame la parte superior de la raja, una atención inesperada pero bienvenida. Miro por encima del hombro y él me responde con una tímida sonrisa, con sus ojos preguntando en silencio: "¿Te parece bien?".
Trago saliva y asiento con la cabeza, levantando descaradamente las caderas. No puedo imaginarme compartiendo esto con nadie más. Todo esto es para él.
Sólo para él...
Me despierto, con el sudor cubriendo mi frente, mi respiración errática. Doblo las rodillas, bajo la mano y trato de aliviar las palpitaciones de la ingle. No tarda mucho, unos cuantos movimientos bruscos y me corro, con la intención de no molestar al cuerpo que yace a mi lado. Ella no puede saber nunca que no es la persona con la que sueño.
Me está mirando. Puedo sentir la instensidad de su mirada y, aunque sé que no debería, busco esos ojos azules, devolviendo su interés. Es un coqueteo inofensivo, me digo, hace tiempo que establecimos los límites. Nunca los cruzaremos; respetamos las decisiones que hemos tomado para nuestras vidas.
Eso no significa que estemos de acuerdo con ellas, no.
Veo que ella se mueve a su lado, le pasa el brazo por la cintura, le besa la mejilla y yo desvío la mirada con desprecio. Todo es fingido.
Lo que tenemos es real, es puro, pero nunca puede ser reconocido.
Y eso es lo que más duele.
Sabe que lo estoy observando, gira la cabeza para mirarme y me mira a través de las pestañas bajadas. Me encanta este lado juguetón de la personalidad de Shane y me gustaría poder explorarlo con más detalle. No quiero conformarme con estas miradas robadas, que encierran tanta promesa, deseo disfrazado.
Mira pero no toques...
Ahora ella está a mi lado, me rodea con su brazo, reclamando su derecho, y él aparta inmediatamente la mirada, disgustado.
Sabe que no la amo; sabe que lo amo a él.
Todo lo que tengo que hacer es decírselo.
Evitar. Las reglas.
1. No hables con Nicky.
2. No mires a Nicky.
3. No te sientes al lado de Nicky.
4. No pienses en Nicky.
5. No sueñes con Nicky.
Es más fácil decirlo que hacerlo. No quiero tener celos de ella. Quiero controlar estos sentimientos, hacer que se detengan, que desaparezcan. Quiero que las cosas no sean complicadas y seguras. Tengo que evitarlo. No puedo permitir que esto ocurra.
Me evita, pone barreras, pero estoy mucho más metido de lo que él cree.
Ya no tenemos el control de la situación, una fuerza mucho más fuerte actúa entre nosotros. El destino, la suerte, el azar, llámalo como quieras, pero siempre estuvimos destinados a estar juntos.
El beso era inevitable. Años de frustración que explotan cuando los labios se encuentran, exigentes e implacables, profundos, contundentes y necesitados...
Los dos nos apartamos, con los ojos muy abiertos y salvajes.
Él habla primero. "No podemos permitir que esto ocurra".
Es demasiado tarde, ya ha empezado.
Dice que me ama. Habla en la oscuridad, con su cuerpo apretado contra el mío, cada centímetro de piel conectada.
No puedo corresponder al sentimiento. Lo amo, más de lo que jamás creí posible, lo amo a él y a la sensación de plenitud que me proporciona. Pero no podemos seguir haciendo esto, a escondidas, las mentiras y el engaño. Quiere decirle que se acabó, que es de otra persona, quiere estar conmigo, ser feliz para siempre.
Consecuencias.
No quiero lidiar con eso.
Quiero quedarme en la oscuridad.
"¿A dónde vas?"
"Fuera".
"¿Con Shane?" Hay una malicia en su voz que nunca había oído antes. Por supuesto que sospecha. Simplemente asiento con la cabeza. "¿Te lo estás tirando?"
"Sí". No puedo mentir, no quiero hacerlo...
Ella parpadea, mira al suelo, estabiliza su voz. "¿Por qué? ¿No soy suficiente?"
" Lo amo... "
"Dijiste que me amabas..."
Se rompe, se derrumba en el suelo y las lágrimas vienen y no paran. La rodeo con mi brazo. "Lo siento. Lo intenté..."
La voz al otro lado de la línea suena cansada, tensa, triste... "No puedo verte esta noche".
"¿Qué pasa?"
"Ella lo sabe. No puedo dejarla en este estado".
"¿Se lo has dicho?"
"No, lo ha adivinado ella misma..." Hace una pausa, tomando aire. "Esto es un maldito desastre, Shay. No sé qué hacer".
"Tal vez deberíamos terminar con esto..."
"¿Es eso lo que quieres?"
"No."
"Bien. Tengo que irme..." Vuelve a hacer una pausa. "Te amo, Shane. Te llamaré más tarde". La línea se corta.
Me abraza con fuerza, sus dedos suben y bajan rítmicamente por mi espalda, su tacto me tranquiliza. Entierro mi cara en su cuello, me apoyo en esos fuertes hombros, rodeándolo con mis brazos. Necesito esto. Lo necesito.
"Está bien, Nicky..."
"Pero ella me odia. Nos odia a nosotros".
"Está sufriendo, Nix".
Me desprendo suavemente de su abrazo. "Pero estamos haciendo lo correcto, ¿no?"
Se inclina hacia delante y me besa la punta de la nariz. "Te amo. No hay nada malo en ello".
"¿Mamá? Di algo..."
"¿Qué quieres que diga, Shane?" Ella levanta la vista y todo lo que puedo ver es decepción.
Esperaba esta reacción, sólo esperaba que fuera diferente. Esperaba que dijera que se alegraba por mí, que era su hijo y que me querría y apoyaría pasara lo que pasara.
Aceptación, eso es todo lo que quería.
No me mira cuando vuelve a hablar, con la voz baja. "Sabes que es un pecado..."
Sacudo la cabeza, echo la silla hacia atrás y me encojo de hombros. "El amor nunca puede ser un pecado".
Hay silencio mientras salgo por la puerta.
Contesto al tercer timbre.
"No te quiere, Nicky". Ella habla con calma, sin esperar respuesta. "Se cansará de ti, como se cansó de mí".
"Lo siento..." Me oigo decir, disculpándome eternamente.
Ella suelta una risa hueca. "No, no lo sientes. Te dejará, Nicky. No eres lo que él quiere..."
Cuelgo el teléfono de golpe, con la cabeza mareada y el estómago revuelto. No quería hacer tanto daño a nadie, intenté detenerlo, los dos lo hicimos...
Pero nadie lo entiende.
El salón está iluminado únicamente por la chimenea, Nicky está tumbado boca abajo en medio de la habitación. Me mira con ojos somnolientos, da unas palmaditas en el suelo a su lado y yo me acomodo sin palabras a su lado. Apoya su cabeza en mi hombro y juntos observamos el baile de las llamas, que crean sombras en las paredes. El calor de la habitación es relajante, nuestra cercanía reconfortante, y no me sorprende oír sus suaves ronquidos minutos después.
Le he echado mucho de menos.
Los últimos días no han sido fáciles para ninguno de los dos, pero han confirmado lo fuertes que son mis sentimientos por él. Hemos pasado demasiados años preocupándonos por los demás, por sus opiniones, sacrificando nuestra felicidad...
Fue mi padre quien me llamó, me dijo que mi madre estaba muy disgustada, quería saber qué había pasado. Así que se lo conté. Hubo una tos nerviosa antes de que hablara. "Bueno, Nicky es un buen muchacho..." Dijo que hablaría con mamá cuando se hubiera calmado, que era un shock pero que tenía que hacer lo mejor para mí.
La vi al día siguiente y me abrazó, dijo que llevaría tiempo pero que siempre sería su hijo pequeño y que no quería perderme. Le hablé de Nicky, de cómo sabe exactamente cómo tomo el té, cómo me hace reír cuando estoy muy enfadado, de cómo hemos pasado tantos años separados, y me escuchó y creo que por fin lo entendió.
Pienso en despertar a Nicky y llevarlo arriba, pero parece tan tranquilo que no puedo molestarlo. Beso su cabello rubio y sonrío cuando murmura y se acerca a mí y siento los primeros indicios de sueño.
"¿Soy sólo una fase?"
Me mira, moviendo la cabeza con desconcierto. "Nicky, ¿de qué estás hablando?"
"Quiero decir, ¿cómo sabes que realmente quieres estar conmigo?"
Su ceño se frunce. "¿Es por esa llamada telefónica?" Asiento lentamente, sin poder mirarle a los ojos. No dudo de él, pero todos tenemos nuestras inseguridades y hay una pequeña parte de mí que se preocupa de que esto sea sólo temporal. Suspira. "Nick, he tenido años para adaptarme a estos sentimientos... si no estuviera cien por cien seguro de lo mucho que significas para mí, no estaría aquí, ¿de acuerdo?".
"¿No te arrepientes?"
" En absoluto". Se une a mí en el sofá, coloca su cabeza en mi regazo y mis manos se entrelazan al instante con su pelo, aplanando las puntas. "Mmm, qué bien... ¿A qué hora tenemos que estar en casa de tus padres?"
"Tengo horas todavía..."
"¿Y les parece bien que esté allí?"
"Shay, mi madre no te habría invitado de otra manera."
"Pero es su aniversario. Es algo familiar..."
"Y tú eres de la familia ahora". Me inclino, rozando mis labios con los suyos, amando cómo responde, una mano apoyada en mi nuca, su boca chupando mi labio inferior. Es él quien rompe el contacto.
"Para siempre, ¿sí?"
Y hubo un tiempo, hace mucho tiempo, en el que nunca pude imaginar un futuro con Shane, nunca pensé que esto, aquí y ahora, fuera posible.
Estaba equivocado.
Él no me habla. Hice una broma sobre su falta de habilidades culinarias y se puso de mal humor. Normalmente me encanta el mohín, lo hace tan bien, pero lo hace tan a menudo que se ha vuelto irritante.
"Nicky, no tienes cuatro años..."
No contesta, mantiene su atención en la pantalla de televisión que tiene delante. La lasaña estaba quemada, las instrucciones eran sencillas y creo que estaba en mi derecho de burlarme de él. Sé que intentaba hacer algo bueno, he descubierto que no es realmente del tipo doméstico y aprecio sus esfuerzos, pero ¿quién quema la lasaña para microondas?
"Nicky... vamos..." Veo que aprieta la mandíbula y oficialmente renuncio a intentar razonar con él, retirándome al piso de arriba. Es curioso lo mucho que aprendes sobre alguien cuando vives con él. Pensaba que conocía bien todo lo relacionado con Nicky, pero me equivocaba. Es mucho más sensible de lo que nunca pensé que sería. Siempre supe que no era tan seguro de sí mismo como le gusta que todos piensen, pero no tenía ni idea de la cantidad de seguridad que necesita.
Le quiero, pero es agotador.
Oigo movimiento en el piso de abajo y no tarda en aparecer en la puerta, el mohín sustituido por una tímida sonrisa.
"He pedido pizza..."
"¿Ahora me hablas a mí?"
Asiente con la cabeza, sentándose a mi lado en la cama. "Es que... a veces no me tomas en serio..."
"Fue divertido, Nix. Era algo de lo que te habrías reído".
"Pero ahora es diferente, ¿no?" Pone su mano en mi muslo, los dedos dibujando círculos, los ojos intensos.
"Te amo, Nix. Nunca pienses lo contrario". Se inclina hacia delante, susurrando sus labios sobre los míos y, a medida que el contacto se hace más profundo, sé que todo vale la pena.
Todo.