Collide
The dawn is breaking
A light shining through
You're barely waking
And I'm tangled up in you, YeahNo había amanecido, pero ya estaba despierto. Llevaba un par de horas despierto, mirando al techo, envuelto bajo su edredón. Sus pensamientos se arremolinaban en su cabeza, algo que su mejor amigo siempre describía como un huracán. Sonrió. Conoció a su mejor amigo hace cinco años. Ambos ardían en sueños, deseando y esperando poder llegar a estar juntos con los demás. Y ahora, estaban aquí, en este punto de sus carreras musicales, casi sin precedentes en la historia. Y era su mejor amigo con el que veía los altibajos de la industria del entretenimiento.
No había sido un camino fácil, con todas las críticas y los ojos de tanta gente mirando, esperando que fracasáramos...
Levantándose de la cama, salió a paso ligero de la habitación y se dirigió a la cocina de la planta baja. Ya se había levantado y seguía abrumado por las cosas que le pasaban. Podría dar la bienvenida al amanecer con una taza de café, pensó. Su casa tenía un porche en la parte de atrás, y allí se dirigió, se sentó en el asiento que había y dio un sorbo tranquilo a su café. No podía molestarse con periódicos o revistas calientes. Sólo un pensamiento le venía a la mente desde esta mañana: su mejor amigo.
¿Quién iba a pensar que sus impresiones iniciales durante aquella audición de hace más de cinco años se convertirían en esta tempestad que arde en su mente, en su corazón?
I'm open, you're closed
Where I follow, you'll go
I worry I won't see your face
Light up again*** flash back ***
La mañana había sido un lastre hasta ahora. No habíamos encontrado al adecuado para completar nuestro cuarteto. Entonces, Louis llamó al siguiente chico, "¡Brian McFadden!" Y entró el ángel rubio más alto que he visto en mi vida. "Entonces, Brian, ¿qué te trae por aquí?" "Oh, no sé, sólo pensé que valdría la pena el desafío de intentar ver si podía llegar a un grupo de canto. Últimamente he cantado en karaokes y he tomado clases de baile", contestó el ángel con su acento dublinés y la gran sonrisa encantadora que siempre lucía. "Bien", continuó Louis, "¿Cuáles crees que serían tus mejores y peores rasgos, si te aceptamos en el grupo? Cosas en las que deberíamos fijarnos".
Brian se quedó callado un rato, pensando, moviendo las cejas en lo que he llegado a conocer como su moda. "Bueno, en general soy fácil de llevar y divertido. Sólo que cuando me propongo algo, puedo ser muy terco. Entonces no es fácil cambiar de opinión".
"Es justo, Brian. Así que vamos a escuchar tus cosas". Entonces Louis se reclinó en su asiento y esperó.
Yo esperé.
Y cuando el ángel cantó, la voz se quedó en mi cabeza incluso después de que Brian hubiera abandonado el escenario. Kian tuvo que sacudirme, gritando: "¡Tierra a Mark! Tierra a Mark!"
"Lo siento, sólo me puse a pensar si alguna vez completaríamos realmente nuestro grupo y llegaríamos a alguna parte. Ya sabes", respondí, asustado de que me pidieran más de lo que estaba dispuesto a responder.
"¡Ei, lo entiendo! Lo conseguiremos, amigo". Shane me palmeó la espalda amablemente. "¿Entonces crees que Brian está bien?"
"Sí, supongo. Pero vamos a escucharlos a todos, ¿de acuerdo?"
*** fin del flashback ***
Mark suspiró. Sí, tenía que admitir que Bryan -bueno, desde que finalizaron la formación del quinteto (no el cuarteto previsto inicialmente) y todos se apuntaron y empezaron; escribió su nombre Bryan- le causó una gran impresión. No era difícil que le gustara el tipo. La vida en Westlife con él nunca fue aburrida. Tenía todos esos chistes divertidos, al estilo McFadden. Con el tiempo, Bryan y yo nos convertimos en los mejores amigos. Kian y Shane comentaban a menudo cómo dos chicos como nosotros, con personalidades tan distintas, podían llevarse bien. Pero nos llevábamos bien.
Mark volvió a suspirar. Con el paso de los años, sus sentimientos por Bryan se habían convertido en una pasión, un amor que se había dado cuenta de que era difícil de mantener a cubierto. A veces, su propio cuerpo no podía controlarse: la sangre se precipitaba tanto hacia el norte como hacia el sur cuando Bryan hacía un simple comentario sobre lo bien que le quedaba a Mark un determinado atuendo para hacer una broma, o sobre lo sexy que era Mark y que seguro que conseguiría a todas las chicas del club.
¡Si Bryan lo supiera! Mark nunca se vio a sí mismo como gay o bi. Nunca le habían atraído los hombres. Sólo que su relación con Bryan tenía un efecto diferente. Como si sus sentimientos fueran perfectamente naturales para él, aunque no lo fueran para la población en general.
Mark fue sacado de su ensoñación por el sonido de su teléfono sonando. ¿Tan temprano?
Even the best fall down sometimes
Even the wrong words seem to rhyme
Out of the doubt that fills my mind
I somehow find
You and I collideMark no quería ser molestado. Se limitó a dejar el teléfono sonando, esperando que el contestador tomara el mensaje.
"¡Hola Marky! Siento haberte llamado tan temprano. ¡Sé que odias que te despierten! Es sólo que, bueno, mi cabeza necesita ordenarse y me preguntaba si podría venir el fin de semana. Ya sabes..."
"¡Bryan!"
"¡Mark! Pensé que estabas durmiendo cuando el contestador contestó!"
"¡No, sí, ah, quiero decir no! Me levanté temprano..."
"¿Temprano? Mark, nunca dejas de sorprenderme, ¿lo sabías, amigo?"
"Sí, bueno ehm, mi cabeza también necesitaba ordenarse. Me levanté muy temprano. De todos modos, claro, ¡podrías venir el fin de semana!"
"El huracán se arremolina de nuevo, ¿eh? De todos modos, ¡gracias amigo! Nos vemos el viernes por la tarde".
I'm quiet you know
You make a first impression
I've found I'm scared to know I'm always on your mindEL PUNTO DE VISTA DE BRIANTe juro que no me lo esperaba. La única razón por la que me atreví a llamar a Mark a esta hora fue la certeza al cien por cien de que estaría durmiendo. No sé, sólo quería preguntarle si estaba bien pasar el fin de semana con él, y que tenía ciertas dudas que quería resolver, y que quería hablar con él porque es mi mejor amigo en todo el mundo, y que debería cuidarse hasta que nos veamos el viernes, y que no me llevaré el coche, pero que no hace falta que se moleste en recogerme en la estación, ya que los niños están ahora con Kerry durante el fin de semana, y que echo de menos hablar de mis sueños, sueños que ya no pueden ocurrir con Kerry, y que...
Oh, cállate Bryan, estás balbuceando de nuevo. ¡Eres peor que tú mismo! ¡Mírate! ¡Es sólo Mark, tu mejor amigo!
Sí, soy un tonto que divaga. Esta cabeza mía, junto con estos extraños sentimientos en mi pecho... ¡Si hay un Dios ahí fuera, ayúdame!
Es absolutamente irónico que un "tonto incoherente" como yo pueda encontrar una gran amistad en un tipo tranquilo como Mark. Bueno, normalmente es callado excepto en algunos estados de ánimo. Pero en general, eso es lo que es. Callado. Kian y Shane sin duda han conocido a Mark mucho más tiempo que yo. Pero todos ellos piensan que Mark es bastante predecible. He llegado a descubrir que eso no es del todo cierto.
Soy el único que llama huracán a la mente de Mark porque he tenido innumerables oportunidades de entrar en ella. Y no es un huracán que asuste, sólo demasiados pensamientos, demasiados sueños, preocupaciones, miedos, sentimientos, opiniones, ideas, temas. A Mark se le ocurre algo para casi todo. Tiene una opinión sobre cómo fue nuestro espectáculo en el Point, y lo compara con nuestro espectáculo en Sudáfrica. Tiene temores sobre el aspecto de su cuerpo (¡que yo siempre refuto rotundamente!) y teme por su familia. Sueña con dar la vuelta al mundo sin la apretada agenda y la atención de un artista, sólo con el anonimato de un turista. Se preocupa por sus padres, y por si sus hermanos crecen con normalidad a pesar de tener una celebridad del pop como hermano mayor.
Las cosas que compartimos y hablamos al final de cada día, sobre todo en mi habitación, donde suele pasarse antes de irse a la suya.
(Sonríe y sacude la cabeza)
¡Ese Mark! Espero que su cabeza no esté en un huracán cuando lo vea el viernes. No puedo permitirme que lo que tengo que decirle se agite en ella y se pierda... Bueno, Mark es bueno. Nada de lo que entra en su cerebro se pierde. Es como si tuviera cámaras enfocadas en cada elemento de la tormenta, y las ve todas al mismo tiempo.
Oh, bueno, el viernes será.
Even the best fall down sometimes
Even the stars refuse to shine
Out of the back you fall in time
I somehow find
You and I collideDE VUELTA A LA MARKViernes, 2:00pm
¡Oh, mierda! ¡Ya está! ¡Lo sabía! ¡Mark eres un imbécil! Deberías haberle preguntado a Bryan a qué hora llegaría, si tomaría el tren o su coche. ¡Has estado demasiado ocupado perdiéndote en ese cerebro tuyo para ocuparte de detalles más prácticos!
¡ESPERA! ¡Qué me estoy diciendo! ¡Todo eso no es cierto!
No lo era. Mark había estado encantado con la perspectiva de que su mejor amigo pasara el fin de semana en su nueva casa de campo aquí en Sligo. Se había pasado los dos últimos días limpiando y ocupándose de esos detalles que los mejores amigos conocen: lo que a Bryan le gustaba beber, su comida favorita, el tipo de música relajante que escuchaban, los juegos a los que normalmente jugaba en la PlayStation y el típico desayuno irlandés completo para dos y mucho café. Mark incluso tenía la habitación de invitados toda maquillada, en blanco y azul con detalles en naranja y negro, tal y como Bryan compartió una vez que quería que fuera su habitación.
Sí, la sombra de Mark había santificado los terrenos de las tiendas en los últimos dos días. Era práctico. Excepto que no se molestó en confirmar con Bryan su hora de llegada y otros detalles del viaje.
Sin embargo, la última noche fue preocupante. A Mark le encantaba contemplar las estrellas antes de irse a dormir, y solía pasar más de un par de horas en el porche trasero de su casa, fumando un par de cigarrillos y bebiendo su té. Pero la noche anterior había estado preocupándose por si debía o no contarle a Bryan este fin de semana esos sentimientos que había estado guardando durante bastante tiempo.
Mark se despertó con la garganta bastante reseca, ya que se había fumado casi medio paquete esa noche. Pero se había tomado una decisión, y Mark rezaba por no acobardarse. Si las almas gemelas estaban hechas la una para la otra, y se conocían desde que se conocieron, Mark estaba más que seguro de que sentía que Bryan era su alma gemela. Pero sólo Bryan podría confirmarlo ahora.
Mientras tanto, Mark sabía que corría el riesgo de perder a su mejor amigo si lo que sentía hace más de cinco años, si lo que había estado alimentando durante tanto tiempo era sólo un producto de su imaginación.
Don’t stop here
I lost my place
I’m close behindViernes, 4:00pm
¡Esto me está volviendo loco! ¿Qué tal si se pierde o le pasa algo en el camino? No puedo sentarme aquí como un pato cojo y esperar a que mi mejor amigo entre en mi salón. ¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mark, imbécil! Cálmate. Bryan es un niño grande, ya sabes. Un hombre divorciado, sí, pero todavía un padre cariñoso de dos, que es. Y a pesar de sus alegres y a veces disparatadas ocurrencias, es un hombre inteligente y responsable con una buena cabeza sobre los hombros.
A pesar de sus luchas internas, Mark no pudo evitar sentirse inquieto. Instintivamente, cogió su abrigo y sus llaves y se dirigió a la puerta, abriéndola de golpe, y salió corriendo sólo para chocar con algo.
"¡Whoa! Mark, ¡aguanta! Dios, ¡podríamos haber caído los dos contra el porche! ¿Estás bien? ¿A dónde te diriges de todos modos?"
Mierda.
"Uh, uh, uh... iba a buscarte. Me preocupé".
Mierda. Mierda. Piensa rápido, Mark.
"¡Oh, lo siento! Sí, no te dije que iba a..."
"... iba a tomar el tren."
"Sí, ¿cómo lo sabías?"
"Bryan, no veo tu coche aparcado en la calle. Puedo ser lento, pero no soy TAN lento".
"Quien haya dicho que eres lento..."
"...no ha entrado en mi cabeza. Gracias, Bryan."
"Entonces..."
"Entonces...??"
"¿Me dejas entrar?"
Mierda. Mierda. Mierda.
"Por supuesto. Lo siento. Pasa. Puedes llevar tus cosas directamente a la habitación de invitados. Es la segunda puerta a la izquierda. Haré algo de té. ¿Te parece bien una galleta de avena y chocolate con el té?"
"¡Claro! ¡Eh, gracias! ¡Supongo que realmente sabes lo que me gusta, amigo! Guardaré esto, entonces. Nos vemos luego".
Mierda, Mark. Casi haces el ridículo. Ahora deja de mirarle el culo y ve a preparar el té.
Mark pudo oír los gritos y los gritos del piso de arriba, seguidos por los rápidos pasos que bajaban las escaleras, deteniéndose bruscamente junto a la puerta de la cocina.
"¡Mark!"
"¿Sí?", respondió, levantando la vista de la tetera que acababa de arreglar.
"¡La habitación!"
"¿Qué pasa con la habitación?"
"¡Me encanta! Los colores, la vista, el olor, todo".
"¡Me alegro de que te haya gustado! Me llevó dos días arreglarlo todo..."
"¿Lo hiciste por mí?"
MIERDA. MIERDA. MIERDA. ¡¡¡MIERDA!!! Sé que resolví decirle lo que sentía, pero no ahora, ¡no de esta manera!
"¡Claro que no! Sabes, acabas de resultar ser mi mejor amigo, que además resulta ser mi primer invitado oficial, en esta nueva primera casa que me he comprado en la historia, ¡así que me pareció apropiado arreglar mi habitación libre para tan espléndido invitado y ocasión!"
Mark no estaba preparado para que Bryan hiciera lo que hizo. En dos zancadas, Bryan estaba frente a él, y abrazándolo... fuertemente.
"¡Gracias, amigo! No sabes lo mucho que significa".
"De nada, Bryan. Ahora, vamos. El té se enfriará".
"¡Sí, claro!"
"¡Claro!" Y Bryan lo soltó. Pero la sensación de calidez en el pecho de ambos perduró.
Mark sirvió rápidamente el té y las galletas. Quería saber primero qué le pasaba a Bryan para que viniera a pasar el fin de semana con él. Cuando estuvieron sentados y a los pocos minutos de tomar el té, no pudo aguantar más.
"¿Qué está mal, Bry?"
" ¿Mal?"
"Sí. Hace dos días, por teléfono, dijiste que había cosas que querías resolver en tu cabeza".
"Oh, eso".
"¡Sí, eso!"
Es el turno de Bryan: Mierda. Esto es demasiado pronto.
Even the best fall down sometimes
Even the wrong words seem to rhyme
Out of the doubt that fills your mind
You finally find
You and I collideViernes, 6:00pm
" ¡Wow, Bryan! Eso es mucho. Parece que lo único que no has entretenido en esa cabeza tuya es dejar Westlife!"
"¡Pero si lo he hecho!"
Mark casi escupe el agua que intentaba beber.
"¿Tú qué?"
"No te preocupes, Mark. Sí pensé seriamente en dejar la banda cuando Kerry y yo aún estábamos juntos. Ella era muy exigente con mi tiempo, y yo mismo empecé a echar de menos a los niños. Pero no me atreví a hacerlo, Mark".
"¿Por qué no? Podríamos haberlo entendido, después de todo, ya eres un hombre de familia".
El turno de Bryan todavía: Mierda. Mierda. No de esta manera.
"¿Y dejar un sueño? ¿Dejar a los amigos con los que construí este sueño? ¿Dejar a mi mejor amigo? Mark, no es una decisión fácil, y obviamente entonces, me dije que de ninguna manera".
"Oye, no sería un problema. Como he dicho, creo que lo habríamos entendido perfectamente. Y como somos los mejores amigos, Bry, más lo entendería. Estoy seguro de que encontraríamos la manera de quedar, hablar y hacer cosas incluso cuando hayas dejado la banda. Mira ahora... Estamos de descanso, ¡y tú estás aquí! Además, ¿no era tu mayor sueño compartir todo esto con la persona que amas? ¡Vamos! Para eso se suponía que estaba Kerry, y ahora los niños, ¡o alguna chica realmente genial que ocupe el lugar de Kerry!"
"Pero ese es el gran problema. Ya no me veo compartiendo con Kerry. En realidad, ahora que lo pienso, nunca vi a Kerry como la persona con la que compartiría mis sueños y el resto de mi vida. De hecho, no creo que pudiera compartirlos con cualquier chica, Mark".
Mark se levantó del taburete de la cocina y empezó a limpiar. Anotó mentalmente que también podrían pedir comida a domicilio -china, seguro-, ya que era demasiado tarde para cocinar.
"Entonces, si no va a ser una chica cualquiera, ¿has averiguado quién es?".
Bryan se levantó y empezó a ayudar a Mark a limpiar las tazas y los platillos.
El turno de Bryan aún: Mierda. Mierda. MIERDA. Esto es todo, supongo.
"¿Con quién querría compartir mis sueños y el resto de mi vida?"
Mark recogió la fuente de porcelana que había utilizado para las galletas.
"¿Sí?"
Mark se detuvo y miró a Bryan, esperando su respuesta.
"Sí, lo he hecho. Quiero compartir mi vida contigo".
Sólo el estruendo de la bandeja de porcelana sobre el suelo de baldosas perforó el silencio. Bryan sintió que podía desmayarse con tanta sangre corriendo por su cabeza y sus mejillas. No pudo evitarlo. Mark estaba de pie frente a él, con la boca abierta, pálido. Se dejó caer en el taburete.
"Lo siento, Mark. No quiero arruinar nuestra amistad. No puedo evitarlo. He tenido estos sentimientos durante mucho tiempo, desde las audiciones, en realidad. He intentado ser normal, hacer las cosas bien, salir con chicas. Casarme con Kerry. Pero eres tú con quien disfruto, eres tú quien me tranquiliza, y eres tú quien..."
"Oh, cállate, Bryan, estás divagando de nuevo". Mark se había acercado y ya estaba arrodillado, mirando a Bryan, y sujetando sus brazos. "Relájate. Me encantaría compartir el resto de tu vida".
"¿Lo harías?"
"Sí, lo haría, lo hago. Así que ven aquí".
Bryan se inclinó hacia delante, y cuando sintió los cálidos y suaves labios, supo que Mark hablaba en serio.
Mark sólo pudo sonreír dentro del beso. ¿Mejores amigos? No, claro que no. Ahora lo sabía. Almas gemelas.
You finally find
You and I collide
You finally find
You and I collide