ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos
¡Saludos y bienvenidos a Shnicky Novels! Siéntete libre de navegar y definitivamente te recomiendo que leas nuestras historias y veas si este lugar es uno que quizás disfrutes visitar de vez en cuando.
Mes

Season

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» What About Now
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeDom Mar 03, 2024 7:26 pm por shyni

» I'm on the run with you, my sweet love
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeMar Feb 27, 2024 11:54 am por shyni

» Sleepless in South Africa
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeJue Feb 15, 2024 11:26 am por shyni

» All over again
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeVie Feb 09, 2024 11:03 am por shyni

» Summer Holiday Surprises
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:20 am por shyni

» Maybe
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:06 am por shyni

» FELIZ AÑO NUEVO!!
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeLun Ene 01, 2024 11:19 am por shyni

» The Night Before Christmas
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeDom Dic 24, 2023 12:16 pm por shyni

» Lovestream
Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeSáb Dic 16, 2023 11:44 am por shyni

Compañeros

Comparte
 

 Light the Way [Marcky]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeLun Feb 25, 2019 5:16 pm

Titulo: Light the Way (Ilumina el camino)
Autor: Chooken
Emparejamiento: Nicky Byrne/Mark Feehily
Clasificación: Adulto
Capitulos: 16
Resumen: Mark es el mejor amigo de verano de Nicky, el chico que ve cada año cuando su familia pasa sus vacaciones en la playa. Pero el año pasado las cosas tomaron un giro inesperado, y después de un año de separación Nicky no está seguro de si su relación puede ser la misma, o si sus crecientes sentimientos arruinarán las cosas para siempre.


Última edición por shyni el Jue Abr 04, 2019 10:52 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeLun Feb 25, 2019 6:21 pm

Light the way


Capitulo 1

Nicky no recordaba ninguna vez que no hubieran ido a Sligo.

No estaba completamente seguro de cómo había empezado. No había mucha razón para ir hacia el oeste, no cuando había tantos lugares más cercanos a las vacaciones. Sus amigos iban a lugares como Dundalk y Wicklow, pero todos los años los Byrnes empacaban el auto, salían temprano a la carretera y a la hora del almuerzo pasaban por el centro de Sligo, los niños con la cara aplastada contra el vidrio, su padre contando los mismos chistes espantosos y su madre preguntando por centésima vez si alguien necesitaba ir al baño.

Era la misma casita de vacaciones todos los años, en la costa de Strandhill. Cocina ligeramente idiosincrásica, escalón crujiente, una habitación para los niños y mamá y papá en el dormitorio principal que da a la cala. Y allí se quedaban durante tres semanas, hasta que se sentían casi tan a gusto como en su propia casa.

No recordaba cuando conoció a Mark.

Probablemente tenía sentido. Tenía seis años, y a esa edad todo el mundo era un nuevo amigo, al menos todos los de tu edad que tenían un frisbee y una bicicleta. Había fotos de ese primer año, de Mark sosteniendo un helado para que Nicky lo lamiera, ambos riéndose y las piernas flacas de Mark cubiertas de arena. No le había importado que Mark sólo tuviera cinco años; estaba acostumbrado a ser el más joven, y fue agradable ser el mayor por una vez cuando siempre se sintió arrastrado de una columna a otra por los adultos que decían que sabían más de lo que Nicky sabía pero que no le decían lo que había que saber.

Al tercer año preguntó si iban a ir a ver a Mark. La escuela estaría a dos semanas de terminar y Nicky ya estaría pensando en todas las cosas que necesitaba contarle sobre el año pasado, que había archivado sin darse cuenta. Cuando se cayó uno de sus dientes de leche y se cayó de la bicicleta, pensó que tenía que decírselo a Mark. Que tendría que comprobar cómo se sentía Mark con respecto a esa canción que Nicky le había gustado seis meses antes, cuando había salido en la radio.

Tenía amigos en casa. Le gustaban sus amigos en casa. Pero Mark era su amigo especial, al que sólo pudo ver por un tiempo, y que siempre sonreía y reía cuando Nicky corría y se lanzaba a los brazos que se habían fortalecido con los años. Ya que Mark se había hecho más alto, incluso más alto que Nicky.

Había una foto de ellos dos. Nicky ocho y Mark siete, de pie en el oleaje. El agua hasta las rodillas, el sol en lo alto del cielo, ambos brillando con crema solar, usando sombreros y camisetas empapadas. Mark se había quemado de todos modos, porque siempre lo hacía.

Sus manos habían estado entre ellos, agarradas con fuerza. Demasiado joven para preocuparse por las implicaciones de esto, porque había tenido sentido cuando Nicky se había acercado, se había desbalanceado un poco por la corriente, y Mark lo había atrapado.

Había tenido menos sentido el verano pasado, cuando Mark se había despedido el último día, ambos aplastados en un pequeño rincón de la costa, acurrucados entre las rocas mientras el sol se hundía, y se habían abrazado fuertemente, y de alguna manera, en medio de todo esto, Nicky lo había besado.

Se había puesto rojo. Mark también lo había hecho, resplandeciendo a través del color cereza de la quemadura de sol en su cara. Ambos habían dicho "um". Nicky trató de explicar, trató de encontrar las palabras.

Había sido cortado por el siguiente beso.

Había sido.... Dios, ni siquiera lo sabía. Suave. Un poco torpe. No sabía si había sido el primer beso de Mark, tenía la sensación de que había sido a los dieciséis años y Mark era un poco introvertido. Sabía a sal de las patatas fritas que habían compartido a primera hora de la tarde. Un pequeño gemido le había rozado el labio. Nicky se lo había tragado, sus manos apretadas en puños entre ellas, congeladas y sin saber dónde aterrizar. Cuando abrió los ojos, Mark lo miró fijamente. Nicky había tragado.

Mark había huido.

Nicky se había sentado, pensó que probablemente podría ponerse al día - Mark no era la persona más atlética y estaba más que acostumbrado a dar vueltas y correr en los entrenamientos - pero de repente no había sido capaz de encontrar la energía. Se hundió en un confuso charco entre las rocas mientras la sombra de Mark corría por encima de la cresta y desaparecía, el zumbido de sus pedales de bicicleta anunciando su partida.

A la mañana siguiente habían empacado el auto. Quería ir a visitarlo, pero no había habido suficiente tiempo, y a pesar de ello no sabía qué decir. Lo había repasado todo la noche anterior, mirando fijamente a la televisión mientras el resto de la familia se había reído del Padre Ted y él había tratado de entender lo que significaba todo esto.

Se habían estado retirando cuando Mark patinó en su bicicleta.

Se detuvo, casi cayendo sobre su costado cuando trató de bajarse en la colina detrás de la cabaña. Nicky había mirado por la ventana. Mark había mirado fijamente hacia atrás, con los labios abiertos, como si las palabras estuvieran ahí. Luego cerró la boca, levantó la mano en un movimiento de ola y volvió a subirse a la bicicleta. Nicky había saludado con la mano, el cristal entre ellos, Mark demasiado lejos para alcanzarlo.

El resto de la familia no lo vio. Nicky no les pidió que pararan.

Entonces Mark se fue, de vuelta a la colina y fuera de la vista.

*

El impulso se sintió diferente este año.

Todo salió igual que siempre. Se fueron temprano, desayunaron en el mismo restaurante de la carretera en el que siempre paraban. Nicky comió huevos con pan tostado. Los comió lentamente, un giro en su estómago que le había apretado las últimas semanas, asfixiándolo lentamente hasta que la comida era demasiado difícil de bajar. Emoción. Nervios. La sensación de anticipación que siempre sintió tenía una púa en ella, que se notaba cada vez que pensaba en ello. Cada vez que pensaba en la boca de Mark. El olor de él. El sabor. La agonizante necesidad que lo había agobiado más violentamente que las olas que se habían estrellado alrededor de sus pies.

Más de once meses de pensar en ello, y aún no estaba más cerca de averiguarlo.

El aire estaba limpio cuando se bajó del coche. Un día luminoso, una rareza para Sligo cuando normalmente estaba nublado y amenazaba con llover. Su madre gemía detrás de él, estirada. Su hermano preguntó si podían almorzar.

Nicky miró hacia el agua, una mano protegiendo sus ojos del sol.

"De vuelta", dijo su padre. Nicky asintió. Una mano cayó sobre su hombro, apretada. " Digamos que no quedarán muchos de estos".

"Gillian viene", señaló Nicky. Su padre asintió con la cabeza. Su hermana llegaba en pocos días, no había podido conseguir tres semanas de descanso, aunque había dicho que aparecería durante todo el tiempo que pudiera. "Siempre querré acompañarte".

"Lo sé." Se detuvo. "¿Vas a ir a buscar a tu compañero, entonces?"

"¿Mark?" Incluso decir su nombre le dolía un poco, una punzada de terciopelo debajo de las costillas. "Supongo que sí". Trató de no parecer demasiado ansioso. Su padre sonrió con suficiencia. "Vamos a desempacar las cosas. Son tres semanas. Estoy seguro de que nos pondremos al día".

"Seguro que lo harás." Su padre se alejó. Nicky oyó el clic del maletero del coche abriéndose detrás de ellos.

Luego, con una última mirada al mar enfurecido, se volvió para ayudar con las maletas.

*

"¿Podemos ir a por un helado?"

Nicky estaba a punto de decirle a Adam que se lo pidiera a Gillian, como siempre, y luego se dio cuenta de que esa no era una opción. Supuso que tal vez debería sentirse culpable. Normalmente se escapaba con Mark, los dejaba a su suerte. También tenía amigos locales, probablemente no le gustaba arrastrar a Adam por todas partes.

Todos se fueron, una vez que se establecieron. Su mamá le dijo que podía ir a reunirse con sus amigos, si quería, pero Nicky dijo que no, que vendría con ellos. Tal vez estaba prolongando ver a Mark.

Había pasado un año entero, y todavía no sabía qué decir.

Esperaba que Mark lo supiera.

Esperaba que Mark dijera lo que, en su corazón más secreto, Nicky necesitaba desesperadamente oír.

*

Tal vez fue una tontería, pero algo en Nicky siempre había amado a Mark, un poco. Nunca lo había considerado romántico, no realmente, pero había algo perfecto y frágil en él. No se hablaban el resto del año, excepto para enviar las tarjetas de cumpleaños por correo, pero cuando se veían, Nicky siempre sentía que el tiempo que pasaban separados no había existido, como si hubiera sido un largo respiro entre visitas, que todos corrían juntos en un momento cómodo.

El año pasado se había sentido diferente. Especialmente largo. Arrastrado como un pedazo de caramelo que se estira, esperando a que se rompa, pero hundiéndose más y más pesado y delgado, deshilachándose como los nervios de Nicky.

No creía que fuera gay. Había salido con chicas, se había acostado con una el año anterior, aunque ella lo había dejado un mes después. Había dolido, pero había otras chicas. Había salido con un par de ellas también, no había llegado tan lejos, aunque no por falta de intentos. También había pensado en los chicos, para ver si también había ese sentimiento. Esa sacudida.

Creía que no le gustaban los chicos.

Sin embargo, tarde en la noche y metido en su cama, la casa dormida a su alrededor, él....

Labios rojos y dedos arenosos. Ojos tímidos mirando hacia arriba y ropa que olía a crema solar y calor. Las manos de Mark no estaban firmes, pero le ardían en la piel, Mark respirando contra él, ese pequeño quejido indefenso en su oído.

Todavía había recibido una tarjeta de cumpleaños, tres meses después. No tenía ninguna respuesta. Sólo ' Para Nicky, Feliz Cumpleaños, de Mark'.

Había enviado lo mismo, cinco meses antes. Quería escribir algo en él. Algo real. Cambiar el `a' por un `querido', o el `de' por `amor'. Había dudado con el bolígrafo encima de la tarjeta, luchando con la indecisión antes de acobardarse, escribió lo mismo desde que envió uno cuando tenía doce años, recibió una respuesta en su decimotercer cumpleaños impresa en una mano cuidadosa y ligeramente desordenada, uno de los garabatos raros de Mark que estaba en el anverso.

Quería telefonear cuando obtuviera la vacante. De la que habían hablado el año anterior, Nicky dijo que era gracias a él y a otras tres personas que trabajaban en la estación de radio local. La llamada había llegado y lo primero que hizo después de agradecerles profusamente y colgar fue empezar a marcar el número de Mark.

Luego se detuvo.

No sabía si era gay.

No estaba seguro de que eso importara.

"¿Nicky?"

Levantó la vista y se dio cuenta de que se había perdido en sus propios pensamientos. Su madre sonrió.

"¿En un mundo propio?", bromeó. Se dio cuenta de que estaban esperando su orden. Pidió un chocolate triple, y aceptó el cono cuando se lo entregaron. Su padre pagó, y se fueron de nuevo, al otro lado del aparcamiento de la sala de estar y bajaron por el malecón cubierto de hierba, con la brisa tamizando su pelo y el olor a agua salada llenando sus pulmones.

La playa estaba llena. Primera semana de vacaciones de verano, familias por todas partes, chicos corriendo con tablas de surf. Pensó que reconoció a uno de ellos como un chico que Mark conocía, pero no estaba del todo seguro. Se comieron sus helados sentados en la cresta, todo el mundo hablando y riendo y su padre mencionando que así era la vida. Todos ellos despreocupados. Contentos.

Un chorrito de helado corrió por la palma de su mano. Lo lamió. Un par de niños pequeños pasaron corriendo, gritando y empujando, un balón de fútbol golpeó delante de ellos. Adam miró con interés.

"¿Puedo?"

"Adelante", se rió su padre. Su hermano se fue corriendo, levantando arena. Fue lindo. Se detuvo frente al muchacho a cargo, mirando tímido mientras hablaba, y luego se rió cuando el balón fue pateado a su favor. Nicky sonrió.

Él y Mark habían hecho lo mismo, hace mucho tiempo. Corriendo arriba y abajo de la playa, Nicky con la pelota la mayoría de las veces, Mark riéndose y tratando de hacerle tropezar. Luchando en la arena. Había sido fácil. Siempre tan fácil.

Tal vez aún pueda serlo. Tal vez podría ser una de esas cosas raras, descartadas como un error.

Llegó la tarde mientras estaban sentados allí. Eventualmente los nuevos amigos de Adam fueron llamados a casa, y él regresó trotando sin aliento. Nicky ayudó a recoger las toallas. Iba a nadar, pero el tiempo había desaparecido en algún lugar del camino.

Se quedó sin luz hasta tarde. Nicky se fue a la cama con una sensación de pesadez en el estómago, los ojos cerrados contra la almohada y preguntándose si Mark ya se había dado cuenta de que estaba aquí.

*

" ¿Volverás otra vez?"

Nicky tuvo que investigar el nombre del muchacho por un momento. Se habían conocido antes, definitivamente. Compañero de escuela de Mark, aunque Nicky pensó que sólo habían hablado una o dos veces, por lo general al conseguir comida. "Shane. Hey."

" Hey". Sonrió amigablemente. " Visita social?"

"Mamá me envió una lista". Lo sacó de su bolsillo. Le habían ordenado salir por el almuerzo, se había ofrecido a pedalear los cinco minutos hasta Sligo. Había astilleros más cercanos, pero Mark y Nicky siempre habían venido aquí, y había un poco de valor sentimental. Sus ojos habían escudriñado el lugar al entrar, de todos modos, el corazón se le hundía un poco cuando no había visto una cabeza oscura que le era familiar.

Shane lo llamó y le dijo que se sentara si quería. Nicky se sentó. Pensó en ir a casa de Mark, pero eran veinte minutos en la otra dirección y tenía comida caliente que llevar.

Le dolía.

No había dormido bien, con la cabeza llena de sueños confusos y el olor a agua de mar. Se había despertado con una rigidez y tendido allí, mirando fijamente a la pared, hasta que se había ido, deseando poder sentir besos calientes en la nuca, con los brazos alrededor de la cintura.

Esos pensamientos no habían ayudado.

Shane trajo el paquete cuando estuvo listo. Nicky se puso de pie, la metió en su mochila y se la colgó de nuevo, ya capaz de sentir el calor del paquete de papel grasiento a través de su camisa.

"Gracias." Se volvió hacia la puerta. Dudoso. "No has visto a Mark por aquí, ¿verdad?"

"¿Mark? No. No desde que terminó la escuela. Creo que estaba hablando de irse con su familia este año. Tienen primos en Mayo".

"Oh." El corazón de Nicky se hundió. "De acuerdo. Gracias." Se volvió para ocultar su expresión. Sospechaba que estaba más devastado de lo que quería admitir. "Te veré por ahí."

Volvió a pedalear lentamente. Le dolía el estómago. Un dolor bajo que sabía a lágrimas en la lengua. La brisa atrapó sus ropas sueltas cuando salió de la ciudad y se dirigió hacia la playa, y por un momento se sintió tan insustancial como una rama, como si pudiera ser arrastrado por el viento y metido en la cama de hojas sin que nadie se diera cuenta.

No comió mucho. Después de cenar fue a sentarse en las rocas junto al agua, con los pies en la espuma. Era una noche fría, las estrellas saliendo y pinchando el cielo entre el lento tráfico de nubes grises.

Parte de él esperó a que Mark viniera. Sentarse y unirse a él, en el último lugar que realmente habían estado juntos. Para escuchar el zumbido de los pedales y el deslizamiento de la grava mientras Mark se acercaba. En vez de eso, era sólo el mar y la prisa ocasional de los coches que pasaban por la estrecha carretera en la cima de la colina.

Una ola le rompió los dedos de los pies. Un lugar tranquilo. Un pequeño hueco de rocas puntiagudas y erosionadas que atraviesan la pendiente del césped, con el espacio justo entre ellas para hacer un viaje seguro. Mark siempre había preferido el bosque a la playa. Dijo que era tranquilo. Nicky lo había entendido. Él siempre había preferido el mar. La rabia impetuosa de la misma, empujada por algo implacable y constante.

El bosque estaba lleno de lugares para esconderse. La playa estaba abierta, extendida por el viento y el rocío.

Cerró los ojos. Sentía una boca tocar la suya. El temblor nervioso, el sabor de la sal. Sus manos chocaban torpemente cuando ambos habían llegado.

No habían dicho nada. Nicky no sabía qué decir. Ahora, un año pensando en las palabras, había tantas de ellas. Una sensación rosa de ser demasiado joven para esto. Que cualquier cosa que intentara decir sonaría como un chico impetuoso y estúpido que no entendía lo que estaba haciendo.

Nicky apoyó la barbilla en la palma de su mano, mirando hacia el horizonte.

"¿Nicky?"

"¡Aquí abajo!" Se puso de pie. Hizo un gesto con la mano a su mamá que estaba en la cima de la cresta, una pequeña silueta frente a las luces del porche. "¡Ya voy!"

Escaló alrededor de las rocas, comenzó la escalada. La arena se movió bajo sus pies, seca y suelta.

"¿Todo bien?"

"Sí." Se dio cuenta de que sus mejillas estaban mojadas. Las secó como si no estuviera seguro de dónde salieron las lágrimas. "Atrapé una ola en la cara."

Detrás de ella, su hermano se quejaba de que no quería ir a la cama, mientras que su padre ponía los ojos en blanco y parecía como si no le importara discutir. No mientras estaban de vacaciones.

"¿Nicky?"

"Lo siento". Se sacudió a sí mismo. "Mamá. Um." Miró a su padre. "Podría ir a dar una vuelta, si no hay problema."

"Es muy tarde."

"Oh." Pasadas las diez. "Está bien. Iré por la mañana." Ninguno de los dos se movió. Cuando miró hacia atrás, ella se dio cuenta de que lo estaba estudiando.

" Lleva una chaqueta", dijo finalmente.

Asintió con la cabeza, y fue a buscar una.

*

La oscuridad parecía dividirse alrededor de su rueda delantera mientras pedaleaba hacia la ciudad. Líneas blancas danzando hacia él, tragadas detrás de él. Ocasionales y brillantes ráfagas de ceguera cuando los coches se le cruzaban. Las calles estaban tranquilas. Domingo por la noche. Unos pocos grupos dispersos frente a clubes y restaurantes, grupos más grandes de gente joven que obviamente estaban de vacaciones en la escuela o en la universidad y que no tenían que levantarse temprano a la mañana siguiente.

Se frenó cuando vio el cabello castaño, una sudadera con capucha roja, de la altura adecuada. Aceleró de nuevo cuando se dio cuenta de que no era Mark.

No estaba seguro de adónde iba. Pasó el Carlton, cerrado, pero las luces de la casa de arriba seguían encendidas. Pasó por la cerrada Sala de Grabaciones. El viaje había durado casi media hora, ralentizado por la oscuridad, y pasaría casi la medianoche antes de que regresara como estaba. Se preguntaba si debería haber pedido coger el coche, pero seguía con el programa de aprendizaje y todavía no se sentía cómodo conduciendo de noche.

Una misión tonta, obviamente. No sabía lo que esperaba encontrar.

Se balanceó por una calle lateral. Si seguía así, acabaría en casa de Mark en veinte minutos más. Casi una hora de vuelta otra vez. No valía la pena. Podría intentarlo por la mañana.

Sus pies se aceleraron. Los muslos ardiendo. Las casas y las tiendas se quedaron atrás, los campos se cerraron en el camino. Cada farola era un oasis de luz. Su madre estaría preocupada por él.

La casa de Mark.

Lo supo antes de verlo, lo vio fácilmente una vez que dobló la esquina. Tocando el bajo y todas las ventanas iluminadas. La puerta principal estaba abierta, los chicos se derramaban sobre el césped. Nicky no había estado allí a menudo, pero estaba en una cantidad decente de tierra, el jardín trasero que se extendía hacia los campos más allá.

Cuando llegó tosió en la nube de humo. Tres chicas levantaron la vista, cigarrillos colgando de cada una de sus manos derechas, botellas premezcladas en sus manos izquierdas.

"¿Qué estás mirando?"

"Nada". Esta no era la casa de Mark. Nada tranquilo, dulce Mark, que estaba más interesado en leer un libro en una casa del árbol que en ser el centro de atención. "Ehm. ¿Está Mark?"

"¿Quién?"

"Mark. Feehily." Intercambiaron miradas. "Esta es su casa."

"Pensé que Freddie vivía aquí." Miró por encima de su hombro. "Probablemente. Kian me invitó". Levantó su cigarrillo para que coincidiera con las chicas a cada lado de ella, y no dijo mucho más.

El camino delantero parecía repentinamente más largo. La casa de Mark. Normalmente silencioso, el sonido de grillos en la maleza y el lejano balido de las ovejas silenciado por una canción de Daft Punk golpeando un escape a través de la puerta principal abierta.

"Lo siento". Pasó a un par de personas que se besaban en el pasillo delantero. No lo oyeron, pero se movieron un poco hacia un lado cuando los golpeó. "Er." Dos chicas pasaron corriendo, riendo. "Lo siento". Atrapó a un muchacho que llevaba un montón de botellas de cerveza a la sala de estar. "¿Sabes dónde está Mark?"

¿Quién?" Fue absorbido por la multitud.

"¿Buscas a Freddie?" Una chica maleducada.

"Mark".

"Sí, ese es". Señaló hacia la cocina. Nicky miró a través. No podía ver por el desorden de la gente, y luego sintió que se le quitaba el aliento cuando escuchó una risa profunda y sin aliento.

Mark.

Más alto. Más amplio, de alguna manera. Siempre había sido más grande que Nicky, pero muchas cosas habían cambiado en un año. Un brote final de crecimiento, el último brote de la pubertad. Su pelo era más largo, flotando alrededor de los pómulos más llenos sosteniendo rastrojos de escalada a raya. Hombros al cuadrado, una camiseta negra aferrada a lo que siempre había sido un poco suave pero que ahora parecía sólida, pelo salpicado en el pecho asomándose por el cuello.

Había crecido.

Nicky no pudo encontrar las palabras. No podía decidir si lo que sentía era alivio o pánico. Mientras Mark se llevaba un vaso a los labios y tomaba un trago largo de lo que probablemente no era sólo refresco de cola, la lengua salía para atrapar una gota errante.

Se volvió a reír. Otro muchacho lo abofeteó juguetonamente en la espalda. Un grupo de ellos en círculo, hablando de algo, chicos y chicas. La canción cambió y uno de ellos gritó algo sobre que era su canción, y corrió hacia el estéreo para subir el volumen. Nicky se apartó de su camino.

Cuando volvió a mirar hacia atrás, Mark lo miraba fijamente.

Nicky levantó la mano en un débil saludo. Mark se lo tragó.

Luego volvió a la conversación, como si Nicky no estuviera allí.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeMar Feb 26, 2019 11:36 am

Capitulo 2

"¿Quieres hablar de ello?"

"No", murmuró Nicky. Su madre asintió, pasó sus dedos suavemente por su pelo. "Sólo... siento haberte preocupado."

"Está todo bien. Llámame la próxima vez", añadió. Nicky asintió. Eran casi las dos de la mañana. Había llegado diez minutos antes, se encontró a los dos sentados en la mesa de la cocina, con las caras aliviadas y llenas de preguntas. No había sido capaz de responderlas. Acababa de subir a la cama, se había deslizado por el pasillo para no despertar a su hermano dormido, y había estado ocupado llorando en silencio cuando su mamá entró y se sentó en el borde del colchón.

Se quedó así durante un rato, ella acariciándole el pelo con suavidad hasta que cerró los ojos. Cuando los abrió de nuevo, era de día. Podía oler mantequilla y salchichas.

Bajó a la mesa y su hermano llenó cuidadosamente sus vasos con jugo.

"Buenos días", bostezó su padre cuando pasaba. Su mamá miró por encima de su hombro, y luego volvió a hacer panqueques.

"Buenos días". Nicky parpadeó y se secó las lágrimas de los ojos. Se metió en el baño de abajo para echarse un poco de agua en la cara. Cuando levantó la vista de limpiarse con la toalla, sus ojos estaban rojos por el llanto, oscuros y con círculos cansados. Se sentía pequeño. Tallado como una calabaza podrida con la vela derretida y tirada.

Después del desayuno, lloró en la ducha. Se sentó en el retrete y sollozó. No por Mark, tanto, sino por él mismo. Por cada escena que había inventado en el último año, cada respiración contenida a medida que se acercaban a Sligo.

Este había sido el peor escenario. Aquella en la que ya no eran amigos. Donde Mark no quería verlo, porque Nicky tenía...

Porque Nicky era...

Sea lo que sea lo que sea que significaba su corazón se estaba rompiendo.

"¿Nicky?"

Miró hacia arriba. Se dio cuenta de que había estado sentado en el borde de la cama, con una toalla anudada alrededor de la cintura, durante más tiempo del que se había dado cuenta. Su pelo estaba medio seco y esponjoso. Sospechaba que la sábana debajo de él estaba húmeda.

"Hola." Su hermano estaba al acecho en la puerta. "¿Qué está pasando?"

"Mamá dice que vamos a la ciudad a comprar comida si quieres venir?"

"Ehm." Se miró a sí mismo. No ganaría nada si estuviera aquí sentado en su propia miseria. "Sí. Genial. Me vestiré". No se movió. Su hermano tampoco lo hizo. "¿De acuerdo?"

"¿Por qué estás triste?"

"Nada. Sólo estoy..." Quería volver a llorar de nuevo, de repente. Adam lo miraba con nerviosismo, y no había nada que decirle que pudiera mejorarlo. "Estoy cansado." Su hermano apretó los labios. "Está todo bien. Dormiré una siesta más tarde y estaré bien como la lluvia otra vez."

"¿Jugarás a los bolos conmigo después? Hay un juego en el armario".

Nicky se rió. "Me encantaría". Adam sonrió y luego se retiró al pasillo.

"¡Mamá! Viene con nosotros", gritó. Nicky se rió. Los pasos se precipitaron por las escaleras, golpearon con un ruido sordo cuando golpearon el rellano en un salto.

Nicky se levantó y fue a buscar ropa.

*

El supermercado estaba razonablemente ocupado para un lunes por la mañana. Muchas familias acosadas con niños, tomando provisiones para las largas vacaciones escolares que comienzan. Parecía que tardaría una eternidad. Se encontraron con gente que sus padres conocían y se pasaron años poniéndose al día y haciendo planes para encontrarse en el pub. Se sentía como una rareza. La gente de verano que venía todos los años con la marea.

"...¿no es así, Nicky?"

"Lo siento". Se dio cuenta de que se había perdido en sus propios pensamientos. Su padre lo miraba, así como a una pareja que podía pasar por alto. "¿Qué era eso?"

"Estás trabajando en la estación de radio."

"Oh... sí." Su padre le transportó. "Tengo una pasantía. Tres días a la semana".

"¿Estarás en la radio, entonces?"

"Lo dudo", se rió. "Principalmente hago como.... investigación por segmentos y tomo llamadas y clasifico CDs y cosas." Y estaba empezando su programa en la universidad local tres días a la semana. Iba a ser una locura. Pero se lo había prometido a su madre. Si quería abandonar la secundaria a tiempo completo, tenía que obtener al menos su título.

No había sido una decisión difícil. Había estado distraído en el mejor de los casos, y sus notas no habían sido nada por lo que emocionarse. Entonces surgió la pasantía. Una verdadera oportunidad para hacer lo que quería en lugar de sentarse a hacer álgebra.

"Ah, él dirigirá el programa deportivo de RTE antes de que nos demos cuenta", se rió orgulloso su padre. "Dudo que pudieran encontrar a alguien mejor."

"Papá..." Sintió que se sonrojaba. Su mamá le dio un beso rápido en la mejilla. "No nos estamos adelantando."

"Recuerdo que él y su amigo hicieron estas cintas juntos cuando eran pequeños. Fingiendo que era una famosa estrella del pop y Nicky haciendo las entrevistas. Creo que todavía los tenemos en alguna parte."

"Tengo que encontrarlos", añadió su madre. "Podría valer algo cuando sea famoso".

"No estoy seguro de dónde terminaron", mintió Nicky. Él lo sabía. Por supuesto que lo sabía. En el fondo de su armario en casa, debajo de una chaqueta de Mark que había tomado prestada cuando tenía quince años y se había olvidado de devolverla, la había encontrado en el fondo de su maleta cuando la había desempacado. Se lo sabía de memoria.

"Ahora que tu primer sencillo se ha convertido en el número uno, ¿qué le espera a Mark Feehily?"

"Erm." Una risa suave que había comenzado a profundizarse el año siguiente. "Quiero decir, supongo que quiero hacer conciertos y esas cosas. Eso sería grandioso. Cantando frente a toda esa gente. Como Michael Jackson".

"¿Crees que podrías ser más grande que Michael Jackson?"

"No. Quiero decir... No quiero ser más grande que él. Gente que quiere saber de ti todo el tiempo o lo que sea. Er." Una leve deglución. "Pero escribe todas esas canciones y cosas y me gusta esa parte, básicamente. La parte en la que puedes hacer esto y luego mostrarle a la gente y luego les gusta y es como si todo el mundo estuviera cantando y esas cosas. Si sabes a lo que me refiero."

" Porque es como ser parte de algo?"

"Sí." Un poco sin aliento de forzar todas las palabras rápidamente. "Porque puedes hacer algo que te guste hacer. Me encanta hacerlo. Puedes cantar y todos los demás lo sienten. Tienes que decir cosas. ¿Como esa canción " Man in the Mirror "?

"¿Quieres decir cosas con tus canciones?"

"Sí."

"¿Qué quieres decir?"

"Aún no estoy seguro". Una risa de autoconciencia que Nicky había resonado suavemente. "Supongo que cuando lo averigüe lo escribiré todo, ¿sabes? O cantarla. Entonces lo sabré".

"Bueno, tus fans están deseando que llegue. ¡Ese era Mark Feehily, todo el mundo! Ya salió su nuevo single, disponible en todas las tiendas de discos. Gracias por venir Mark."

"Sí. Gracias por recibirme, Nicky".

"Y ahora las noticias y el tiempo..."


Se dio cuenta de que estaba sonriendo distante a las salsas para pasta cuando su hermano le tiró de la manga. Miró hacia abajo. Sus padres estaban al otro lado del pasillo, sus amigos se habían ido.

"¿Qué estás mirando?"

"Nada". Recogió a su hermano torpemente, luchó con él unos pasos, aunque ahora estaba demasiado grande para cogerlo correctamente, con todos los brazos y las piernas. Nicky tenía la sensación de que sería más alto que cualquiera de ellos una vez que diera el paso.

"¡Déjame ir!"

"¡No puedo! ¡Estamos pegados!"

"¡Nicky!" Adam chillaba cuando Nicky lo dejó caer. "Me arruinó el pelo", refunfuñó.

"Oh, ¿lo hice?" Nicky lo desmenuzó con ambas manos. Adam le dio una patada en la espinilla. "Ow."

"Te lo mereces". Se escapó para alcanzar a sus padres, peinándose lo mejor que pudo. Nicky se puso al día, sonriendo cuando su padre puso los ojos en blanco.

"Chicos..."

"Yo no hice nada", dijo Nicky inocentemente. Su madre le dio un codazo en el costado.

Estaban cruzando el estacionamiento cuando vio a Mark.

Nicky se detuvo. No pensó que los demás no lo habían visto, pero ahí estaba, con la mochila sobre el hombro y los auriculares puestos, un viejo walkman asomándose por el bolsillo de sus vaqueros traseros. Mientras Nicky miraba, desapareció por las puertas automáticas.

"Um." Dudó por un momento. Sus padres estaban cargando las bolsas en la parte trasera del coche. "Yo... creo que dejé algo atrás. Sólo un minuto." Salió corriendo sin esperar su respuesta. Las puertas se abrieron de nuevo, cerradas tras él.

Estaba Mark, mirando en el congelador de helados.

"Hola." Nicky se detuvo frente a él. Los ojos se iluminaron. Ampliado. Una mano se levantó para tirar de sus auriculares, que colgaban de su cuello. Nicky podía saborear su propio latido.

"Oh er. Hola." Su cara era ilegible. "Nicky". Ojos azules se alejaron. "¿Qué estás haciendo aquí?"

"Son mis vacaciones." Salió débilmente. "Estábamos comprando comida." Mark asintió con la cabeza como si le hubieran dicho que el cielo era azul, se había inclinado a hurgar en el congelador en busca de un cubo de helado. "Yo... ¿pensaba que debíamos hablar?"

"¿Sobre qué?"

"Sobre." Se lo tragó. "¿Estás enfadado conmigo?"

"¿Por qué iba a estar enfadado contigo?"

"Anoche. No me has...."

"¿Anoche?" Sonaba confuso, pero Nicky vio que el rojo se le metió en las mejillas. Culpa en sus ojos. "¿Qué pasó anoche?"

"Tú...." Se sintió entumecido. Si Mark notó su expresión, no hizo ningún comentario. Sólo continuaba mirando fijamente al helado. "Lo siento. Sobre el año pasado. No fue..."

"¿Qué pasó el año pasado?"

"Mark..." Su voz se quebró. Dientes clavados en el labio inferior de Mark, un tic en la comisura de la boca. "Por favor, háblame. ¿Por qué estás siendo...?" Se sorprendió cuando Mark lo rodeó y se dirigió al siguiente pasillo. "Pero."

"Hoy estoy muy ocupado", dijo Mark sin rodeos, cuando Nicky se acercó. Nicky le agarró el brazo.

"Mark..."

"No me toques", gruñó Mark, alejándolo. Nicky retrocedió. "Nicky, ¿puedes...." Sus puños estaban cerrados. Luego se aflojaron, lentamente, un suspiro forzando su salida. "¿Podrías madurar? Fue divertido cuando éramos niños, pero ya superé esto... esta cosa". Señaló entre ellos. "¿Estás obsesionado conmigo o algo así?"

"No. Yo sólo..."

"Que tengas buenas vacaciones". Mark dejó el helado en el estante más cercano, puso los ojos en blanco y se dirigió hacia la puerta principal.

Luego se fue.

Nicky se tragó las lágrimas, volvió a poner el helado en el congelador para que no se derritiera, y volvió al coche.

*

La tarde se cerró con una brisa fría y la amenaza de lluvia.

Nicky no era tan melodramático como para pensar que era su estado de ánimo el que causaba el clima. Parecía un concepto totalmente egocéntrico que sólo le pasaba a la gente en las películas, del tipo en el que a alguien le rompían el corazón, y luego la otra persona se ponía de pie bajo la lluvia fuera de su ventana y se disculpaba, y luego había violines, y besos húmedos.

Nunca había disfrutado de ese tipo de películas, en particular. A su madre le gustaban. Todos parecían demasiado importantes, como si todo fuera sobre estos dos idiotas bloqueando el tráfico mientras todos los demás trataban de entrar antes de la tormenta.

No se sentía importante en absoluto. Se sentía pequeño. Como si cada aliento lo estuviera encogiendo hasta que finalmente desapareciera con un suave estallido de átomos colapsados.

"Creo que es una especie de velada de pastel de carne", señaló su padre. Adam ya parecía interesado.

"Nicky dijo que jugaría a los bolos conmigo".

"No con este tiempo no lo haré", dijo Nicky. Ya estaba empezando a lloviznar. "Nicky va a tomar un baño caliente".

"Nicky puede ayudarme a poner en marcha la chimenea", agregó su mamá. Nicky hizo pucheros. "No tomará mucho tiempo, entonces puedes quedarte en el baño hasta que te arrugues como una vieja oveja." Su hermano se rió. "Ayúdame mientras tu padre empieza a cenar".

"Bien", suspiró, aunque no le importó. El pastel de carne y un cálido hogar sonaban perfectos. "Sabes, a tu edad crees que serías capaz de hacer esto por ti mismo." Gritó cuando recibió una bofetada juguetona.

"Cuidado con lo que dices", se rió. Sonrió y se agachó para empezar a echar leña al fuego. "Dime algo."

"¿Qué?"

"Lo que quieras". Nicky se dio cuenta de que su hermano se había escapado para molestar a su padre en la cocina. Estaba tranquilo aquí, excepto por la lluvia y el tictac del reloj en el pasillo. "Algo que no sepa."

Se encogió de hombros. "¿Como qué?"

"No lo sé." Ella le tocó el pelo suavemente. "Solías venir de la escuela cuando eras pequeño y te sentabas en el mostrador de la cocina mientras yo preparaba el té y me contabas todas las cosas que aprendiste ese día."

"Apuesto a que eso fue molesto."

"Era mi parte favorita del día." Ella le hizo un guiño. "Recuerdo cuando me dijiste que los escorpiones pueden aguantar la respiración durante una semana."

"Me había olvidado de eso", admitió Nicky.

" Yo no lo hice". Ella sonrió. "Mi pequeño siempre fue interesante. Hablaba sin parar, pero supongo que por eso te ponen en la radio".

" Ellos no..." Él suspiró. "Sí. Supongo que sí".

"Lo harán. Yo te conozco. Una vez que estés en la puerta no te detendrás hasta que estés haciendo el mayor espectáculo de Irlanda. Entonces te hartarás de eso y terminarás en la tele también. Te concentras en las cosas".

Él resopló. Su madre tenía razón, en cierto modo. Siempre había sido él el que llevaba la delantera, organizando a todo el mundo y hablando para abrirse camino dentro y fuera de lo que quería. Es encantador, había dicho su maestra de tercer año. Su maestro de cuarto año le había dicho que tenía que sentarse y prestar atención si no quería que lo castigaran después de la escuela.

Siempre se sintió en control. Y cuando no lo hizo, tomó el control.

Mark lo hizo sentir indefenso. A merced de emociones estúpidas que se habían arrastrado durante largos años y torpedeado en un instante cada sentido de quién era.

"¿Cariño?"

"Lo siento. Erm." Se mordió el labio, tratando de pensar en otra cosa. "Cuando se inventó el tenis, lo jugabas con las manos en vez de con una raqueta."

"¿No es eso sólo balonmano?"

"Probablemente", admitió. "Excepto como... más grande."

"¿Cuándo empezaron a usar raquetas?"

"No sé. Cuando sus manos empezaron a doler, probablemente." Su risa arrastró una sonrisa fuera de él también, aunque solo fuera por un momento. A Mark le gustaba el tenis. Era una mierda en la mayoría de los otros deportes, pero le gustaba el tenis.

Su sonrisa cayó.

"Sea lo que sea, todo va a estar bien", dijo en voz baja. Asintió, deseando estar de acuerdo con ella. Sabía en el fondo de su mente que probablemente lo era. No hizo que doliera menos. "Ojalá pudiera arreglarlo por ti. Todo lo que puedo decirte es que al final todo pasa. Siempre estamos aquí para hablar de ello hasta que suceda".

"Lo sé." Se mordió el labio. "Mamá. Ehm." Ella lo miraba amablemente y él quería decírselo. No sabía qué decirle. No cuando no sabía con seguridad cómo ponerle un nombre a algo que de todos modos no estaba ocurriendo, que no sabía cómo definir en sí mismo. "¿Quizás podríamos ir a otro sitio el año que viene?"

"¿Adónde te gustaría ir?"

"No lo sé. Sólo que.... siempre venimos aquí y tal vez haya otros lugares a los que podamos ir. Tal vez podríamos pasar unas semanas en el Reino Unido, o... o en Francia o algo así". Sligo no. No podía volver a hacer esto.

"Supongo que sí". Ella frunció los labios. "Esto era bueno para cuando ustedes eran pequeños, pero ahora son mayores, tal vez podríamos ir a un lugar más grande." Asintió de acuerdo. "¿Qué hay de tus amigos?"

¿Qué pasa con ellos? Él quería decir. En vez de eso, encendió un fósforo y lo puso al fuego.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2019 11:40 am

Capitulo 3

Esa noche jugaron a juegos de mesa frente a la chimenea. A su hermano le molestaban los bolos, pero le resultaba difícil, y Nicky le recordó que les quedaban tres semanas para jugar un par de partidos. Eso pareció animarlo. Ganar en Cluedo tampoco perjudicó a las cosas.

A la mañana siguiente amaneció con llovizna. No tenía sentido ir a la playa, así que fueron al cine a ver Twister. Fue una buena risa, grandes efectos especiales. Unas cuantas veces escuchó a su mamá jadear a su lado.

Cuando se fueron, estaba de mejor humor. Su hermano estaba balbuceando con la vaca voladora entre bocados de palomitas de maíz sobrantes. Nicky robó un puñado. Se fueron al pub de al lado para comer algo, y aunque Adam juró que estaba lleno de palomitas de maíz, aún así ordenó un pescado con papas fritas para los chicos y un helado de chocolate.

" No ha sido un mal día lluvioso", observó su padre. "¿Paramos y tomamos un video de camino a casa?"

Fue un sí rotundo. Nicky se levantó para ir al baño antes de que se fueran de nuevo, con la vejiga llena de limonada.

Cuando volvió a salir estaba cara a cara con Mark.

Se detuvo. Parpadeó. No lo había visto en el camino con la curva del pasillo, pero allí estaba él, con la cara pegada a la pared en blanco y negro, un cartel invitando a la gente al teatro Hawks Well esa noche, las entradas se agotaron rápidamente. Los mejores actos de Sligo, un concierto benéfico para el hospital local, encabezado por el acto de rock Skrod.

¿Skrod?

Nicky se acercó más. Mark, haciendo una mueca ante la cámara con una camiesta negra con un patrón de cráneo y huesos cruzados, flanqueado por algunos otros muchachos. El que estaba a su lado tenía el pelo rubio fibroso y una guitarra en las manos.

No se parecía a Mark. Parecía otra persona. Alguien más serio, más oscuro. Energía sexual incómoda y ojos que se asomaban a las manchas negras de lo que parecía ser un delineador.

Sus padres estaban de pie cuando finalmente se arrancó a sí mismo y se dirigió de nuevo a la mesa. Su mamá le pasó la billetera que había dejado en el asiento.

Nicky salió, con la mente en blanco

*

Todavía estaba meando cuando llegaron las siete.

Nicky no estaba seguro de cuál era su plan, exactamente. O incluso si tenía un plan. Aún así, de alguna manera terminó vestido. Lo hizo lentamente, entrando y saliendo a hurtadillas de su dormitorio y peinándose, tal vez con la esperanza de que si lo embotellaba podría fingir que se había puesto unos vaqueros y una chaqueta porque tenía frío, lentamente se puso el pijama y se sentó en el sofá para ver Sister Act como si nada hubiera pasado.

Estaba mirando por la ventana, mirando la lluvia cuando su padre le puso una mano en el hombro.

"¿Necesitas que te lleve a algún lado?"

Pensó en mentir. Pero no había forma de que lo lograra en su moto con este tiempo. Lo había tomado como una señal de que las cosas no estaban destinadas a suceder. Que era mejor que se quedara y dejara a Mark en paz.

Quince minutos después, su padre se detuvo frente al Pozo de los Halcones. No había dónde aparcar. A pesar del tiempo, las calles estaban llenas de coches. Algunos dejando salir pasajeros, pero la mayoría en las calles.

"¿Mejor si no hago preguntas?"

Le dio las gracias a su padre, salió corriendo. A través de la lluvia, por los escalones de la entrada. Había otras personas allí también, temblando y riendo, sosteniendo sus capuchas para mantener su cabello seco. Muchas chicas de su edad, muchos chicos también. Todos parecían estar de buen humor.

Sólo esperaba que quedaran entradas.

*

Eran las ocho menos cinco de la tarde cuando Nicky entró por la parte de atrás del pasillo. Sólo hay espacio de pie, por supuesto. No es que le importara. Probablemente más fácil, escondido en la parte de atrás, fingiendo que no estaba allí. Si Mark no podía verlo, no podía tener esa mirada en sus ojos. La que Nicky había visto antes. Mentiras y desestimación.

Skrod fue el último. Los otros actos estaban bien mientras tanto. Una banda de chicas, luego un cantante que se creía el próximo Bryan Adams. Un presentador bastante decente que les recordó que un porcentaje de los boletos iban a la caridad y que se sintieran libres de dar más a la salida. Un comediante se acercó e hizo un pequeño set.

Entonces el escenario estaba oscuro, las cortinas cerradas. Hubo un estruendo de emoción. La chica de al lado se rió de algo con un amigo. Nicky se dio cuenta de que no había dejado de morderse las uñas en una hora.

Las luces volvieron a encenderse. Cuatro muchachos agarrando instrumentos, tratando de pavonearse a pesar de estar parados. El de pelo rubio y fibroso estaba en la parte delantera, encorvado sobre su guitarra.

"¡Kiaaaaaaaaaan!"

"Kian, te amooooooo..."


Él sonrió con suficiencia. Hubo un estruendo de tambores, y luego un fuerte y estruendoso acorde que parecía venir con un movimiento ausente de su muñeca. Las chicas se pusieron histéricas. Nicky se rió, sin saber qué pensar de todo esto. Entonces comenzó el canto.

"Freddie... Freddie..."

Subiendo lentamente. Golpeando hasta que estaba pisando con los pies y aplaudiendo con las manos, chupando todo el aire de la habitación. Freddie. Lo había oído antes, en la fiesta, aunque era extraño en ese momento, pero acababa de hacerlo pasar por una chica borracha que estaba un poco confundida.

Entonces Mark salió al escenario, con un micrófono en la mano, como si lo hubiera cogido en el camino y hubiera entrado accidentalmente en una habitación llena de chicas gritando.

Nicky sintió que se quedó sin aliento.

Pelo largo de la barbilla rastrillado a un lado, ojos oscuros con forro. Camiseta holgada y una chaqueta de cuero sobre vaqueros ajustados. No se parecía a Mark.

Luego levantó la vista y Nicky vio mejillas rosadas, expresivos ojos azules. Una mueca de labios que era nerviosismo y excitación al mismo tiempo.

Todavía estaban cantando.

Kian tocó otro acorde fuerte mientras las teclas y la batería hacían efecto.

“Hello... I've waited here for you...”

Nicky tragó, aunque se perdió en el chillido que le rodeaba. Una canción de los Foo Fighters, una que conocía bien por la radio. Ese no era Mark. Mark era soul y blues, temas raros que Nicky nunca había oído con ritmos funk complicados y voces que no deberían ser capaces de hacer eso pero que de alguna manera podrían hacerlo. Mark era...

Mark lo estaba matando, en realidad.

Nicky se encontró a sí mismo avanzando. No por mucho, con la prensa de la gente, sino con un sentido de la gravedad. Todo el público lo sintió. Una succión arrastrada dos pasos hacia el escenario. Las chicas a su alrededor gritaban. Dos muchachos frente a él empezaron a golpear con furia cuando golpeó el coro. Nicky se paró con la boca abierta mientras Mark cantaba bajo un foco.

Se desdibujó en otra canción. Una tercera. Los otros muchachos estaban tocando, rebotando alrededor del escenario, jugando con el baterista. Kian se inclinó para compartir el micrófono para el coro final, ambos gritando en el micrófono. Luego cayó y fue Mark, se quedó ahí, Nicky perdido en una audiencia que se volvió loca.

"Hola, Sligo, ¿cómo estás?" A medio camino entre un murmullo y una risa. "Aquí hay una que escribimos."

Se ralentizó. Nicky miró fijamente. Diez minutos más tarde, los cinco se abrieron paso a través de Hand In My Pocket mientras todos cantaban la letra, se dio cuenta de que estaba llorando.

Fue a empujar hacia afuera. Pero estaba demasiado lleno. Lo hizo menos de un metro durante la siguiente canción, se limpió los ojos cuando se dio cuenta de que estaba atrapado aquí hasta el final, atrapado en un infierno especial diseñado especialmente para él. Donde Mark estaba arriba siendo perfecto y Nicky estaba aquí abajo, tan orgulloso que le rompió el corazón.

“But I'm a creep... I'm a weirdo...
What the hell am I doing here?
I don't belong here...

“I don't belong here..."


"¡Gracias, Sligo!" Kian aplaudió. Mark se reía a su lado. "Esos somos nosotros esta noche, pero si quieres vernos afuera, estaremos firmando CDs para ti." Una oleada de emoción se apoderó de la multitud reunida. "Si ya tienes uno, gracias por tu apoyo. Si no lo haces, son diez en la mesa".

Entonces se acabó, y Nicky quedó atrapado en el empujón de las puertas.

*

Cuando salió ya había una mesa preparada, los cinco muchachos empezaron a ocupar sus puestos. Mark en la cabeza, Kian en el otro extremo, los otros chicos en el medio. Todos parecían sudorosos. Emocionado. El baterista y el bajista se reían de algo. Las chicas cercanas formaban una cola desordenada detrás de una cuerda falsa, anudada entre dos postes. Un muchacho alto que pasaba por seguridad pero que no podía tener más de diecisiete años estaba a la cabeza.

La lluvia había cesado, al menos.

"¿Nicky?"

Se dio la vuelta. Shane, estaba parado cerca.

"Shane... hola." No quería estar aquí. Tenía la intención de entrar como una sombra y volver a salir. Ahora Shane le estaba haciendo señas para que viniera.

"¿Vienes al espectáculo?"

"Sí. Um." Miró a su alrededor. Mark estaba hablando con una chica, dándole esa sonrisa un poco desconcertada que tenía a veces cuando no podía creer que la gente estuviera interesada en lo que él estaba diciendo. " Creí que se había ido de vacaciones".

"Debo haberme cruzado los cables", se rió Shane. "Sabía que sus padres estaban fuera. Entonces Gillian me recordó lo del concierto". Golpeó suavemente a la rubia que estaba a su lado. "Lo siento, esta es mi novia Gillian. Es la prima de Kian".

"Hola." Una chica guapa, le hizo una sonrisa tímida cuando se acercó a estrecharle la mano. "¿Conoces a Freddie?"

"Más o menos". Volvió a mirar por encima del hombro. "Sólo venimos por el verano. Conozco a algunas personas." Le dolía el pecho. Necesitaba irse antes de que Mark lo viera.

"¿Vas a conseguir un CD firmado?"

"Estoy bien." Parecía decaído. "Así que, ¿esto ha estado pasando durante un tiempo, o...?"

"¿Skrod? Sí. Quiero decir, los otros chicos lo han estado haciendo durante años. Luego, después del musical, Kian y Freddie se hicieron amigos. Se ha vuelto loco desde entonces. Eso fue hace unos seis meses".

"¿Musical?"

"Sí. Grease. De hecho, estaba aquí. Shane era Danny. Freddie era Teen Angel y Vince Fontaine".

"¿Por qué le sigues llamando Freddie?"

"Freddie. Mercury." Ella se rió. "Algunos chicos empezaron a llamarlo así como una broma, y luego se le pegó. No lo se. Ahora sólo es Freddie". Miró hacia la mesa. "Le sienta bien. Esa voz y todo eso. No lo conocía en absoluto. Sólo era el chico callado". Se encogió de hombros. "Buen chiste, sin embargo. Hay rumores de que están siendo cortejados por agentes".

"¿En serio?" Nicky parpadeó. Shane asintió.

"Yo también escuché eso. Las chicas se vuelven locas por ellos." Se cruzó de brazos. "Tengo que admitir que estoy celoso. Derrick tiene unas cinco chicas en marcha". Gillian le dio un puñetazo, riéndose. "¡Estoy bromeando!" Él la arrastró, aunque ella luchaba juguetonamente. "Vamos a encontrarnos con unos amigos en el pub si quieres venir?"

"Tengo que volver a casa", admitió. Eso, y necesitaba estar solo. Sospechaba que estaba a punto de golpear una pared y no podía hacerlo cerca de extraños. "Gracias, sin embargo, er..." Volvió a mirar por encima del hombro. Había una escotada muy cerca de la cara de Mark. "¿Nos vemos?"

"Nos vemos", estuvo de acuerdo Shane.

"Avísame si quieres un CD", agregó Gillian.

Prometió que lo haría. Se dio la vuelta, no estaba seguro de a dónde se dirigía, pero sí de la dirección de su casa.

Mark lo estaba mirando.

Se congeló. Mirada azul oscuro, ligeramente confundida detrás del maquillaje. Nicky contuvo la respiración.

Luego apartó los ojos y comenzó a buscar un teléfono público.

*

"¿Buen concierto?"

Nicky asintió distraídamente por la ventana. Su mamá estaba en el asiento del conductor, maniobrando lentamente a través de los autos tratando de salir de la calle. Mark y su banda habían detenido literalmente el tráfico.

"¿Quién estaba tocando?"

"Sólo... algunas bandas locales."

" ¿Tenías que salir corriendo a buscar bandas locales?" Se encogió de hombros, sin saber cómo decir que lo sentía sin explicarlo. "¿Estás drogado?"

"¡Mamá! ¡No!" Se dio la vuelta, se sorprendió y se dio cuenta de que ella ya se estaba riendo. "Jesucristo", se las arregló, mientras ella seguía riéndose para sí misma. "Me has dado un susto de muerte".

" Imagínate drogado", se rió. "Ah, amor." Su mano se extendió para tocar a tientas su hombro sin que ella apartara los ojos de la carretera.

"Estoy bien. Podría estar drogado".

"Eres muy simpático", estuvo de acuerdo ella, mientras él hacía pucheros. "¿Es una chica? ¿Es por eso que has estado merodeando a escondidas?"

"...no." Se detuvieron en las luces. Ella se quedó callada. Nicky miró por la ventana, viendo cómo la lluvia empezaba a caer de nuevo por el cristal. Había estado esperando a la vuelta de la esquina del teatro cuando había comenzado de nuevo, sólo la más ligera saliva en el aire.

Empezaron a moverse de nuevo. Vio cómo los limpiaparabrisas parpadeaban de un lado a otro, un estridente metrónomo.

"¿Es un chico?"

Sintió que se le quedaba sin aliento. Se volvió para mirarla. Estaba mirando fijamente hacia delante, los ojos fijos en el tráfico.

"Mamá..." Se lo tragó. Ella todavía no lo miraba. No podía leerle la cara. "No lo sé", admitió. "Yo sólo..." Se recostó en su silla, gimiendo. " Joder".

" El lenguaje".

"Ya dije'mierda' antes."

"Todo el mundo tiene uno", observó. "Ahora puedes comportarte como un adulto porque no quiero ese tipo de charla con tu hermano, y estamos a cinco minutos de la casa." El tiempo pareció detenerse al doblar la esquina, y luego estaban en la recta final hacia Strandhill, con el tráfico adelgazando. "Habla de ello cuando estés listo. No quiero que desaparezcas a todas horas. ¿De acuerdo?"

"Sí." Le ardía la cara. Se detuvo en el semáforo. Una mano se posó sobre su rodilla, y cuando él levantó la vista, ella le sonrió.

"Te queremos", prometió. Asintió, sin palabras. "No se lo diré a tu padre si no quieres que lo haga".

"No sé qué decirle", admitió Nicky. "Ni siquiera sé si estoy..." Se mordió el labio. "Tal vez no lo soy. Sólo sé que duele y..." Respiró lentamente cuando escuchó su voz crujir.

"¿Es Mark?"

"Yo... no sé nada más", dijo en voz baja. Ella asintió con la cabeza y no preguntó.

Encontraron el camino a la casa unos minutos después. Las luces aún estaban encendidas, su hermano aparentemente no estaba en la cama a pesar de ser casi las once. Miró a través del cristal y vio una silueta mirando por la ventana de la cocina.

"Quería quedarse despierto por ti."

"Oh." Una ola excitada, y luego Adam se fue. La puerta principal se abrió mientras aparcaban.

"Eres su héroe".

"No sé si soy un gran héroe."

"Por supuesto que sí". Ella se acercó, y él cayó en un abrazo incómodo a través de la palanca de cambios. Ella le besó el pelo. "Recuerdo cuando nació y tú lo abrazaste y me dijiste:'Voy a ser el mejor hermano mayor de todos'. Bien hecho hasta ahora." Ella lo alejó con un empujón, debe haber visto su dudosa expresión. "Ve a arropar a tu hermano. Será asesinado por la mañana si no duerme lo suficiente".

"Eso es algo que le he enseñado."

"Adelante", se rió, y abrió la puerta de par en par. Nicky hizo lo mismo, resoplando cuando su hermano le hizo una mueca y huyó. "Dos cosas", añadió.

Nicky se rió y comenzó el camino.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeJue Feb 28, 2019 12:19 pm

Capitulo 4

Fue el crujido de la grava en el camino lo que lo despertó.

No fue una sorpresa, su ventana estaba directamente sobre la cochera. Siempre había sido divertido cuando eran niños. Tenía once años la primera vez que Mark se subió a los soportes y golpeó su ventana.

No se suponía que lo hicieran. Su padre dijo que se mantuvieran alejados, que se rompería si seguían así. Sin embargo, de vez en cuando Mark venía, se subía a la parte superior de la cochera y trepaba torpemente por la ventana. Luego, cuando sus padres se despertaban y encontraban a los dos sentados en el suelo jugando al Lego, les preguntaban si los padres de Mark sabían dónde estaba. Y él decía que sí, y la mamá de Nicky servía un tazón extra de cereal para el desayuno.

Era temprano. El sol ya ha salido, los días son casi dolorosamente largos mientras que el verano ha llegado a su cima, pero aún no se ha calentado. Un frío confortable en el aire que luego se espesaría en una brisa salada.

Yació allí un largo momento. Silencio. Una calurosa quietud que le tenía de los nervios de punta, un recuerdo antaño suave que se había convertido en una hoja de cuchillo aserrada.

Luego se levantó de la cama y se fue a la ventana.

Una bicicleta familiar, apoyada en el poste al pie del camino.

Un chico familiar se sentó en la pared a su lado.

Nicky parpadeó con lágrimas de enojo, sin saber qué pensar. Mark estaba encorvado, con la cabeza en las manos. Tormentoso, tal vez, o tomar una decisión. Pasó sus manos por su pelo, y luego las puso debajo de su barbilla. Otra vez. Como si se estuviera probando caras diferentes y no pudiera hacer que ninguna de ellas encajara.

Nicky contuvo la respiración. Pensó en correr la cortina, mirar donde Mark no podía ver. Pero ya lo había superado. No se escondía de Mark. Ya no más. Dependía de Mark mirarlo bien, si hubiera llegado tan lejos con su vieja mierda de diez velocidades con la pintura azul a medio despegar.

Mark se puso de pie. Fue a recoger su bicicleta.

Entonces se detuvo. Miró a la ventana. Nicky agarró el pestillo.

Abrió la ventana deslizándola y volvió a la cama.

*

Cinco minutos más tarde, con la respiración contenida mientras miraba la pared desde el capullo de su edredón, oyó el ruido de alguien demasiado pesado que sacudía la cochera del coche.

Un estruendo de rodilla sobre una superficie metálica, crujido de la ventana levantando un poco más para permitirle pasar. Mark ya no tenía once años, chillando por los espacios. Era alto y ancho, y mucho más hombre de lo que sugerían diecisiete años.

Nicky cerró los ojos. La ventana se cerró con un crujido.

"Um", murmuró Mark, cerca. "Querías que viniera, ¿no? Porque puedo irme".

Nicky suspiró y se dio la vuelta. Mark estaba de pie, cautelosamente en el centro de su habitación, con las manos retorcidas frente a él. Parecía nervioso. Un poco húmedo por el rocío de la mañana, deslizando su chaqueta y sus vaqueros. Parecía...

"Freddie", dijo Nicky en voz baja. Mark se mordió el labio.

"Sí." Su mirada se posó en sus zapatos. "Así que.... ¿ha sido un año raro?" Nicky no respondió. "Quería decirte que lo siento. Sobre el otro día. No fue..." Respiró lentamente. "No lo sé. Entré en pánico."

"¿Qué querías hacer en su lugar?"

"Yo... no lo sé." Sus mejillas estaban enrojecidas con culpa. "Evitarte durante tres semanas, probablemente. Pensé que..." Suspiró mientras Nicky sentía que sus lágrimas le obstruían la garganta.

" Evitarme", se las arregló a la ligera. Mark se encogió de hombros. "Hemos sido amigos durante..." Se sentó en la cama, secándose la cara con enojo cuando sintió que caía una lágrima. "Lo siento. Sobre el año pasado. Pero me enviaste una tarjeta de cumpleaños, y..." Todo se sintió tan débil. "Mira, si me odias, está bien. Al menos ten las agallas para decirme que me vaya a la mierda a la cara".

"No fue... eso." Mark estaba mirando sus zapatos otra vez. "Las cosas se volvieron locas y Kian empezó a llamar a los gerentes para ver si podíamos hacer cosas más grandes y.... Sólo quería cantar. No quise que llegara tan lejos". Respiraba torpemente. "Me golpeaban cada dos días y no tenía amigos y de repente todos querían conocerme y las chicas nos querían y yo... era más fácil si no lo era..."

Sus manos atrapadas en puños tensos a su lado. Nicky esperó a que continuara, con un martilleo en el pecho.

"Me odiarán", murmuró. Mark estaba mirando hacia arriba desde debajo de las pestañas bajas y por un momento todo se detuvo.

"Me tienes a mí", dijo Nicky con voz ronca. "Habría..."

"No estás aquí", contestó Mark. Nicky se mordió el labio. "No lo estás. Vienes un ratito y luego me dejas y es horrible. Pero las cosas están mejor ahora y finalmente..." Exhaló lentamente. "No estás aquí", dijo otra vez.

"Estoy enamorado de ti", dijo Nicky.

La cara de Mark pasó de carmesí a tiza en un abrir y cerrar de ojos.

"Oh," murmuró. "Um." Era el turno de Nicky de enrojecerse. "Oh."

"Lo siento".

"No, no lo hagas... erm..." Mark dio dos pasos, y luego se sentó pesadamente a su lado. Nicky esperó, las piernas cruzadas bajo el edredón, el pelo seguramente un asco. "El año pasado. Quiero decir." Sacudió la cabeza. "No puedo", dijo en voz baja. "Si alguien se entera, yo..." Miró a Nicky, finalmente, sus oscuros ojos rebosantes de lágrimas. " Es todo lo que siempre quise".

"Sí", estuvo de acuerdo Nicky. "Solías decirme. Querías ser parte de algo." Se aplanó el pelo, se limpió los ojos. Quería al menos algo de dignidad si estaba a punto de recibir sus órdenes. "No se lo diré a nadie." Trató de hacerlo sonar firme. "Si eso es todo lo que te preocupaba, no se lo diré a nadie." Se levantó de la cama, se dirigió a la ventana y la abrió de nuevo. "Encantado de conocerte."

"Nicky..." Mark aún estaba sentado en la cama, con las manos cruzadas en su regazo. "No quise decir..."

"¿Qué, estás obsesionado conmigo o algo así?" Nicky devolvió el disparo. Culpable herido apareció con rasgos perfectos, y por un momento casi se sintió mal. "Vete."

"Nicky, ¿podrías...?" Mark también se puso de pie. Nicky contuvo la respiración mientras se acercaba. Más alto que el año pasado. Mirando a Nicky cuando se detuvo a centímetros de distancia. "Detente y escúchame." Nicky cruzó los brazos desafiantemente. "Nos conocemos desde hace un millón de años y siento haber sido un idiota contigo el otro día, pero ¿recuerdas aquella vez que pateaste mi nueva pelota contra un árbol y se atascó y se le hizo un agujero? Te perdoné, ¿no?"

"Eso no es lo mismo que..." Una risa estaba infectando la voz de Nicky. Maldita sea, maldita sea.

"¿Recuerdas aquella vez que me empujaste colina abajo y caí mal y me torcí el tobillo y lloraste durante veinte minutos porque no había ningún adulto y tuve que llevarnos prácticamente a los dos a casa?" Nicky captó su sonrisa en el último minuto y la forzó a fruncir el ceño. "He pasado toda mi puta vida perdonándote por una mierda estúpida."

"Te perdono por ser un idiota", gruñó Nicky. Mark se estaba riendo, y no era justo.

"Gracias." Los dedos rozaron los de Nicky, saliendo de la esquina de sus brazos cruzados. Miró hacia abajo, y los vio tocarse indeciso con el suyo. Volvió a mirar hacia arriba a la sonrisa de Mark. "Te extraño cada año", dijo en voz baja. "El año pasado me besaste, y era todo lo que siempre había querido."

"Oh", dijo Nicky impotente. "Oh, cierto." Parpadeó. Tres cuartas partes de sus células cerebrales se habían apagado, parpadeando una por una como una cadena de luces navideñas. "¿Por qué te escapaste entonces?"

"Porque me asusté mucho, imbécil. Te estabas yendo."

"Sí." Nicky le pasó una mano por la cara. La otra se había relacionado con la de Mark en algún momento. "Dios mío, carajo", murmuró. "Jesús..." Miró hacia arriba. Mark lo estaba observando cuidadosamente. "No se lo diré a nadie." Mark asintió.

"De acuerdo". Sus manos aún estaban unidas. Podía sentir el aliento de Mark. Ya habían estado cerca, con el más mínimo balanceo y....

Nicky cerró los ojos. Una mano se posó en su cadera. Se estremeció. Encontró un brazo debajo de una chaqueta ligeramente húmeda. Una nariz le cepilló la suya.

"Nicky eres..."

Se congelaron. Nicky abrió los ojos. La puerta abierta y su mamá estaba allí, con la mano atrapada en el pomo. Nicky tragó, sintió que Mark se balanceaba en la otra dirección.

"Markus Feehily, ¿sabe tu madre dónde estás?"

"Er... sí, Sra. Byrne", dijo Mark tímidamente. " Viajé en bicicleta".

"¿No volviste a escalar la cochera?" Su silencio era suficiente culpa. "Tenemos una puerta delantera perfectamente buena, muchacho. Eres demasiado viejo para ese tipo de travesuras". Mark murmuró algo que podría haber sido una disculpa. "¿Tres panqueques?"

"Sólo... dos por favor", se las arregló.

"Tengo la miel que te gusta", dijo severamente su madre. Nicky estaba luchando para no reírse. Ella le lanzó una mirada de desaprobación, pero él se dio cuenta de que ella estaba tratando de no reírse tanto. "Cinco minutos. Nicholas, ordena tu cabello".

La puerta se cerró.

"Um", dijo Mark. Nicky se tapó la boca para ocultar una risa. "Um."

"Mi cabello está bien", dijo Nicky.

"Es terrible", dijo Mark distraídamente. Nicky lo empujó. "¿Qué pasa ahora?"

Nicky se encogió de hombros y cogió el peine de su cómoda.

"Supongo que vamos a comer panqueques."

*

"Estás solo en la casa."

"Sí. Um." Mark estaba usando todos los modales en la mesa hoy. Era extraño. Nicky lo observaba mientras cortaba cuidadosamente sus panqueques en pedazos del tamaño de un bocado. Sus codos estaban iguales fuera de la mesa. Nicky no sabía a quién creía que quería impresionar. "¿Se suponía que nos íbamos a ir todos? Y luego nos ofrecieron el concierto en el Hawks Well, y era un poco tarde para cancelarlo. Nos han visto tocar antes. No me importa."

"¿Estás bien por ahí? ¿Tienes suficiente comida y todo?"

"Sí. Me dieron dinero para emergencias." Miró a Nicky, que no sabía cómo intervenir sin estallar en una risa ligeramente histérica. "Um."

"Eso es grandioso, que estés en una banda." Su padre se hizo cargo, lo que al menos detuvo la inquisición de la madre de segunda mano que Mark estaba sufriendo. "Recuerdo que ustedes dos hacían karaoke en la sala de estar con esa cinta." Se rió. Un viejo video de karaoke que habían encontrado en el Blockbuster con una docena de estándares pop. A Mark siempre le gustó cantar Uptown Girl. "Y esos micrófonos que hiciste con tubos de baño."

"Eran de alta tecnología", señaló Nicky.

"Sí, debería darle un juego nuevo para el grupo de Mark. Mejor que el de verdad". Mark se estaba riendo en su regazo. Todavía parecía inseguro, un poco tímido, pero se estaba relajando. "¿Cómo se llama tu banda, muchacho?"

"Er..." Mark miró a Adam, que estaba escuchando sin hacer nada mientras se echaba jugo de naranja por la garganta. "No sé si puedo decirlo". La mamá de Nicky levantó una ceja. "Es er.... idiota, ¿pero al revés?" Su padre se tapó la boca para esconder un resoplido. "Yo no lo elegí, lo prometo."

"¿Un buen chico como tú? Por supuesto que no", regañó juguetonamente su madre, aunque también había una risa bailando en sus ojos. Mark se estaba poniendo rojo. "Puede que necesites cambiar eso si quieres ir a lo grande. No querrán imprimir eso en carteles encima de la M25, ¿verdad?"

"Yo sugerí eso. Kian dijo que estaba nervioso. Es nuestro guitarrista. Escribe la mayoría de las canciones también. Sólo canto y todo eso".

"Seguro que haces más que eso. Eres el líder, ¿no?" El padre de Nicky le dio una palmada en el hombro a Mark. "Ah, está bien, muchacho, ya se arreglarán. Y entre eso y Nicky trabajando en la radio, la industria del entretenimiento estará acorralada entre ustedes dos. ¿Te dijo que consiguió una pasantía?"

"¡No....!" Los ojos de Mark se abrieron de par en par. "¿En serio? ¿Dónde está?"

"No es nada. Sólo una pequeña estación de radio que funciona desde la universidad. Puedo usarlo como crédito para mi certificado de egreso".

"¡Es más que eso!", le regañó su madre. " Venciste a todos los que lo querían, ¿no? Les encantaron tus cintas". Nicky se encogió de hombros, sin querer hacer nada de eso. No ahora, mientras ellos aparentemente estaban teniendo su incómoda reunión sobre panqueques con su familia. Había demasiadas cosas de las que hablar, todas mejor hechas en privado, y él no sabía cómo empezar. No cuando no sabía si se iban a ver después de esto. O si Mark iba a irse. A hacer cosas más importantes donde no había lugar para las molestias de los sentimientos de Nicky.

Los dedos le rozaron la rodilla bajo la mesa. Miró fijamente al charco de jarabe para ocultar su sonrisa.

"Estarás genial", dijo Mark.

"Sí, ya veremos." Cuando levantó la vista, le sonreían los ojos azules y blandos. "Um. Bueno, si me das un CD o algo, puedo intentar poner a Skr- decir algo bueno de tu banda?"

"Tengo..." Los dedos dejaron su rodilla. Nicky casi se queja en voz alta. Se dio cuenta de que se había estado concentrando en ellos más de lo que se había dado cuenta. Cuando sus ojos se abrieron de nuevo, Mark estaba rebuscando en la mochila junto a su silla. "Aquí tienes."

"¿Llevas esto por ahí?"

"Kian dijo que teníamos que hacerlo. Por si hay fans."

"¿Sucede a menudo?" Nicky se rió. Aceptó el estuche. Cinco chicos encorvados sobre sus instrumentos, camisas negras y jeans rasgados, mucho cabello fibroso y maquillaje aplicado lo suficientemente grueso como para esconder granos. Mark estaba haciendo pucheros ante la cámara, la cabeza inclinada hacia sus zapatos, los ojos mirando hacia arriba desde debajo de una frente arrugada.

"Más y más últimamente." Mark fue a quitarle el CD cuando se dio cuenta de que Nicky lo estaba estudiando. "No tienes que..."

"Oh, me quedo con esto. Gracias." Nicky lo levantó para apreciarlo mejor y luego se lo pasó a su padre, que resopló. Mark se estaba volviendo carmesí. " ¿Lo firmas para mi?"

"Si quieres", murmuró Mark. La madre de Nicky lo estaba mirando ahora.

"¿Qué dice en la camisa de este muchacho?"

"Er..." Por la forma en que Mark se retorcía, probablemente no era algo que la mamá de Nicky iba a decir en voz alta. "Es um. No lo sé." Entrecerró los ojos, y luego los abrió de par en par. Ella resopló, la pasó por encima de la cabeza de Adam cuando fue a buscarla. Nicky se lo llevó de vuelta. "Um."

El desayuno terminó misericordiosamente poco después de eso.

Nicky llevó a Mark a su bicicleta. Una ligera brisa atravesó la tela de su pijama, haciéndolo temblar.

"¿Qué pasa ahora?" Nicky dijo suavemente, sobre el crujido de la grava. Mark agitó la cabeza.

"Tengo ensayo con la banda en una hora."

"Eso no es lo que quise decir."

"Lo sé." Miró a Nicky. "Quiero besarte", murmuró, haciendo que el corazón de Nicky diera un salto. "Tengo miedo de que si lo hago, no me detendré, y entonces me matará cuando te vayas". Peor que la última vez". Respiró un suspiro de frustración. "Nada de esto es una buena idea."

"No, probablemente no." Ambos asintieron, un momento de acuerdo. "Jesucristo, quiero besarte de nuevo."

"Sí", dijo Mark riendo. Su labio estaba enrojecido por morderlo, un hábito nervioso al que era propenso cuando estaba pensando demasiado.

"¿Somos amigos?"

"Eso espero", respiró Mark. Nicky asintió. "Siento mucho lo del otro día. Nunca quise decir..." Se inclinó para recoger su bicicleta. Habían estado parados a su lado durante unos minutos sin percatarse de que Mark se iba. "Ven a casa a eso de las ocho, si quieres. Tengo la casa para mí solo. Tal vez podamos hablar de ello, o..." Se estaba poniendo rojo otra vez. "Quiero decir, no de esa manera. Es sólo que.... no hay gente allí para interrumpir. Hablar".

" Hablar", estuvo de acuerdo Nicky. Mark movió su pierna sobre el cuadro. "Así que, más tarde."

"Más tarde", estuvo de acuerdo Mark. "Um." Sonrió tímidamente. "Me alegro mucho de volver a verte, Nick."

" Yo también". Tocó suavemente el hombro de Mark. "Nos vemos luego".
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeJue Feb 28, 2019 12:37 pm

Capitulo 5

"No son malos, ¿verdad?"

Nicky asintió. Fue una experiencia surrealista. Todos se sentaron en la mesa de la cocina jugando a las cartas mientras la voz de Mark flotaba desde el pequeño reproductor de CD portátil en el mostrador. La mamá de Mark había leído rápidamente la lista de temas para ver si había algo que parecía inapropiado para Adam y luego había estado en marcha, todos ellos bajo las órdenes de apagarlo si escuchaban alguna mala palabra.

Nicky tenía la sensación de que pensaban que eran más duros de lo que eran. Sin embargo, para cinco muchachos de campo del oeste de Irlanda, estaban en el lado derecho de la roca para sentirse rebeldes por los chicos, lo suficientemente guapos como para atraer a las chicas.

Si lo hacían bien y cambiaban el nombre, podrían incluso tener una carrera por delante.

Nicky se sintió hinchado de orgullo, y luego salió en un empate a cuatro cuando se dio cuenta de que era su turno. Su padre frunció el ceño juguetonamente a su lado.

"Oh, gracias."

"De nada." Todos se detuvieron cuando Mark golpeó una nota alta y elevada que se volvió imposible al final.

"Es muy bueno."

"Sí." Todos lo estaban mirando. Se preguntó si se suponía que tenía que tener respuestas. Ni siquiera estaba seguro de cuáles eran las preguntas. Entonces su madre golpeó la pila de cartas. "Oh, lo siento. Amarillo." El pie de su padre estaba golpeando bajo la mesa al ritmo de la música. "¿Está bien si salgo esta noche por un rato?"

"Saliste anoche", comentó su madre. "Uno".

"Sí. Es sólo que... Mark y yo pensamos que podríamos salir?" Había una sensación de cejas levantadas en ambos, aunque ninguno de ellos se movía. "Sólo estamos pasando el rato."

"Cuídate", dijo su padre ociosamente.

"¿Por qué estás rojo?" preguntó Adam.

"No lo estoy", dijo Nicky rápidamente. "Sólo.... hace calor aquí. ¿Hace calor aquí?" Empezó a encogerse de hombros de su chaqueta. Tembló cuando se dio cuenta del frío que hacía y se detuvo a mitad de camino, sin estar seguro de si debía invertir el compromiso con esta cosa y volver a ponérsela. Su madre decidió por él.

"Yo gano", anunció. Adam gimió. Había al menos nueve cartas en su mano. "El sol está cayendo. ¿Vamos a dar un paseo?" Nicky se puso su chaqueta con gratitud. Adam tiró sus cartas y corrió a las escaleras a buscar sus zapatos. Mark seguía gritando en segundo plano.

"Sólo vamos a..." murmuró.

"Confiamos en ti", dijo su padre en voz baja. Una mano se posó sobre su hombro, apretó, y luego la soltó. "Recuerda que es más joven que tú. Sé sensato". Nicky asintió estúpidamente. "Y mientras estás allí, coge otro CD... No me importaría uno para el coche."

*

El día parecía haber pasado durante años. Después de una larga caminata terminaron en un patio de recreo que Nicky había frecuentado cuando era más pequeño. Pasaron algún tiempo allí, jugando en las barras de los monos, su hermano jugando con una ligera conciencia de sí mismo que era casi consciente de que sería demasiado viejo para esto al año siguiente.

Se fueron a casa a almorzar. Luego se quedó sentado, esperando que pasara algo.

Su hermana llegaba a la mañana siguiente. Su mamá estaba al teléfono con ella cuando Nicky finalmente se empujó del sofá y subió a ducharse. Había intentado leer un libro, pero acababa de mirar las mismas líneas una y otra vez, sin poder absorberlas, su mente demasiado ocupada corriendo.

Había palabras allí. Las que quería decir. Que no sabía cómo poner en orden para que tuvieran sentido.

"¿Necesitas que te lleve?", preguntó su padre.

" Montaré mi bicicleta". Dudó al final de las escaleras. El pelo aún húmedo y con jeans, camiseta y chaqueta se había forzado a no pensar demasiado por si pasaba una hora agonizando por cada prenda de ropa que poseía. "No estoy seguro de a qué hora volveré. Entonces no tienes que recogerme".

"¿Te quedarás a dormir?"

"Yo... no lo sé." Se rascó el brazo. Su padre estaba leyendo una revista frente al televisor. Su madre seguía al teléfono. "Adiós, entonces."

"Llama cuando lo sepas." No miró hacia arriba. Nicky estaba contento.

Sus piernas movieron los pedales mientras subía la colina y empezó a moverse hacia la ciudad. Una pálida franja de luces que crecía contra el sol bajo hasta que pasaba por encima de las vallas y se adentraba en calles más suaves, entre casas que se reducían a tiendas y restaurantes. Luego, hacia el otro lado. Hacia el atardecer y a lo largo de los carriles de arbustos y setos.

La casa se veía mejor con la luz. Silencio. Las botellas habían sido limpiadas, el desorden del césped. Se parecía a la de Mark otra vez. Mirándolo mientras Nicky subía cuidadosamente las escaleras.

La puerta se abrió antes de que pudiera llamar. Mark se estaba mordiendo el labio.

"Hola", se las arregló Nicky.

"Hola", contestó Mark. "Um." Pasó una mano por el pelo largo que le hacía parecer más joven sin que se le aplastara con grasa. "¿Entras?"

*

"A mi familia le gustó tu CD", dijo Nicky estúpidamente, mientras recorrían la casa. Era sorprendentemente ordenada, considerando que Mark estaba aquí solo y la fiesta de la otra noche. "Papá quiere otro para el coche."

"Genial. Sí." Se detuvieron en la cocina. Nicky se rió. Había una vela en la mesa, una vela de té en la mesa. " Hice la cena".

"¿Lo hiciste?" El horno estaba encendido. Había un mantel, y se colocaron dos lugares. "¿Esto es una cita?"

"No. Bueno.... No estaba seguro. Pensé." Se estaba poniendo rojo. "Si fueras a venir, no sabía si habías comido y..." Miró ligeramente a la vela del té, como si le hubiera avergonzado. "Hemos estado teniendo apagones últimamente, así que por si acaso."

"Es bonito", le aseguró Nicky. Mark le hizo una mueca tímida. "Gracias." Tocó suavemente el brazo de Mark, obtuvo una sonrisa nerviosa a cambio que hizo que su corazón hinchado inundara su cuerpo con un cálido pulso de confusión. "¿Qué vamos a comer?"

Pizza y papas fritas congeladas era la respuesta. Salieron bien, aunque algunas de las papas fritas eran un poco negras en los bordes. Nada que no se pueda arreglar con mucho ketchup, por supuesto. Mark le sirvió un vaso de Coca-Cola y luego se sentó frente a él, mordiéndose el labio.

"Así que", dijo Nicky, después de un momento de silencio nervioso. "¿Cómo has estado?"

*

La cena fue lo suficientemente amigable, a medida que se acercaba la noche. Después de unos pocos intentos de detenerse, lograron algo así como una conversación, la cara de Mark se oscureció y se iluminó desde el fondo mientras caía la oscuridad y la vela atrapó las sombras. Se veía precioso. Más viejo. Más joven, al mismo tiempo. Algo frágil y no muy equilibrado en la edad adulta todavía, pero tan cerca que no se notaba la diferencia.

Tal vez fue el último año. Había más confianza allí. Mark seguía divagando, vacilando, por supuesto, pero parecía tímidamente seguro. Habló de la banda de una manera que no lo había hecho de otra cosa. Una determinación que hizo que Nicky se asegurara de que sin importar lo que pasara, este era su camino.

Se preguntaba si estaba celoso. De esa seguridad. Mark era una flor, atrapada en una media flor, lista para irrumpir en color en la próxima salida del sol. Era hermoso.

Nicky lo amaba.

"Hay postre", dijo Mark, mientras recogía los platos.

"¿Soufflé?" Nicky se burló. Mark le dio un suave puñetazo de camino a la nevera.

"Helado". Sacó una cubeta. Del mismo tipo que había abandonado en el supermercado. "¿Está bien el chocolate con menta?"

"Perfecto". Nicky esperó pacientemente mientras Mark apalancaba torpemente dos cucharadas en un tazón. "Esto es divertido. Normalmente soy yo el que se encarga de la comida. Es bueno ser atendido".

"No te acostumbres", se rió Mark. Le pasó un tazón a Nicky y luego se sentó con el suyo. "¿Has tenido muchas citas?"

"Tuve un par de novias." No tenía sentido mentir sobre ello.

"¿Cómo estuvo eso?"

"Bien". Miró a Mark, que le miraba con seriedad. "¿Qué hay de ti?" Un movimiento silencioso de la cabeza. "¿Pensaste que habría chicas interesadas en estar en una banda? Shane dice que se te tiran encima".

"Sí. No lo hice..." Se mordió el labio. "Creo que no me gustan las chicas".

"Oh."

"¿Lo sabes, sin embargo?"

"Yo... sí, eso creo." Ambos se miraron torpemente. "Quiero decir. No lo se. No sé si me gustan los chicos". Mark asintió pensativo. "Es diferente. Contigo. O... quizás es que hemos sido amigos durante tanto tiempo. No pienso en ti siendo un chico."

"¿Es eso un cumplido o un insulto?"

"Ninguno de los dos. No estoy..." Nicky suspiró. "Me acosté con esta chica hace unos meses. Estuvo bien. Como si no supiera lo que estaba haciendo, pero disfruté de todo eso..." Hizo un gesto inútil. "Cosa". Una sonrisita sacudió la boca de Mark.

" Sorprendente apoyo".

"No podía dejar de pensar en ti", dijo Nicky en voz baja. Cuando miró hacia arriba por casualidad, Mark se estaba mordiendo el labio otra vez. "Así no.... así. O no sólo así, pero. Lo que estabas haciendo y pensando. Quería llamar tantas veces. No sabía qué decir".

"Lo mismo", murmuró Mark. "Yo... llamé una vez. Justo después de nuestro primer concierto. Nadie contestó y después de eso yo..." Se encogió de hombros. "Yo tampoco sabía qué decir. O lo sabía, pero no sabía cómo decirlo. Si lo digo yo. O si sólo arruinaría..." Suspiró suavemente. El corazón de Nicky estaba martilleando.

"Ojalá lo hubiera guardado para ti", admitió. Mark le parpadeó, ojos muy abiertos y largas pestañas. El helado de Nicky se estaba derritiendo. "Si fuera a intentarlo de todos modos, desearía..." Un pie le tocó debajo de la mesa, haciéndole sonreír. Mark le devolvió la sonrisa. " Como sea".

" Como sea," estuvo de acuerdo Mark. "¿Cuánto falta para que te vayas otra vez?"

"Dos semanas y media". Nicky quería llorar sólo de pensarlo. "No es lo suficientemente largo. Lo siento mucho. Yo sólo..." Miró hacia el cuenco, parpadeando lágrimas de frustración. Escuchó un rasguño en una silla. Cuando miró hacia atrás, Mark estaba sentado a su lado.

"Hola", murmuró Mark. Nicky olfateó. Se las arregló para reírse de lo ridículo que estaba siendo. Mark le devolvió la sonrisa, moviéndose hasta que sus frentes se tocaron. Un pulgar secó una lágrima de su mejilla.

"Hey", Nicky le devolvió el aliento. "Lo siento".

"No lo sientas", susurró Mark, y se inclinó para besarlo.

*

Besar a Mark era una adicción.

Torpe, al principio. Un poco inseguro, demasiada lengua y labios torpes, pero había tiempo para aprender. Moviéndose lentamente. Hasta que su mano se posó en una mejilla con un rastrojo débil, el ángulo se había inclinado, y él había estado coaccionando. Sentir que los labios rígidos se ablandan contra los suyos. Conectando. Mientras Mark dejaba de pensar demasiado y se deslizaba en lo que era natural.

No podía parar. Bastante casto, a pesar de los azotes de la lengua. Ambos se inclinaron torpemente en sus sillas. Mark sabía a tomate y queso. Cuando abrió los ojos, los de Mark estaban cerrados, apenas visibles con la escasa luz parpadeante.

"Oh." Se rompió, jadeando. Las mejillas de Mark estaban sonrojadas. Le dolía la mandíbula a Nicky. "Nick..." Sus ojos se apretaron más, y luego se abrieron, oscuros.

"¿Quieres mudarte al sofá?"

"Sí. Er." Sus ojos se dirigieron hacia la mesa. "¿Todavía quieres tu helado?"

"Creo que se derritió", se rió Nicky. Mark le sonrió con tristeza. "Jesucristo, eres hermoso." Le picoteó la boca a Mark otra vez. Sintió que respondían.

"Nunca he besado a nadie. Quiero decir, aparte de..."

"No se notaba", mintió. Mark mordió un labio hinchado tímidamente. Sus manos se enhebraron en su rodilla. Tembló cuando sintió el tacto a través de sus vaqueros. "¿Quieres ver la tele? Probablemente haya una película." Su ojo captó el reloj de microondas. Se hace tarde. "Probablemente no debería quedarme hasta muy tarde. Mis padres..."

"¿No te quedarás a dormir?" Escupió Mark. Nicky se quedó helado, y luego se rió cuando vio la cara de Mark, a medio camino entre horrorizado y avergonzado.

"¿Es así como es?"

"Yo no.... erm." Se retiró. "Ya sabes."

"¿Lo hago?"

"Sólo.... mis padres no están aquí. Pensé que..." Respiró lentamente. "No me refería a hacer nada. Sólo pensé." Miró hacia abajo. Nicky trató de evitar hacer lo mismo, ya seguro de lo que iba a ver. "Lo siento".

"¿Quieres que me quede esta noche?"

"Depende de ti", dijo Mark rápidamente. Nicky levantó una ceja. "Es raro estar aquí solo", admitió. "Pensé que podríamos quedarnos despiertos toda la noche como antes. Como aquella vez que tomamos la colchoneta en el césped y dormimos bajo las estrellas. ¿O recuerdas cuando armamos una tienda de campaña en la playa y tu mamá nos trajo sándwiches?"

"Lo recuerdo." Sus manos aún estaban unidas. Le dio la vuelta a la de Mark, puso la otra en ella, de palma a palma. "Quiero hacerlo", decidió. "Llamaré a mis padres, les haré saber que me quedo." Sonrió descaradamente. "¿Quieres ver capullos?"

Mark se rió y comenzó a alejarse. "Traeré los sacos de dormir. Sabes dónde está el teléfono".

*

"¿Qué dijo tu mamá?"

"Er..." Nicky se meneó. El saco de dormir se deslizaba por todas partes, especialmente difícil con él hasta los calzoncillos y una camiseta holgada de Mark, tratando de sentarse en una posición cómoda en el sofá. Se sentía como un pez en una red. Esa era la regla de los capullos, sin embargo. Una vez que la bolsa estaba en su sitio, permaneció en ella, a excepción de los viajes al baño. "Me preguntó si tenía condones." Una mirada de horror cruzó la cara de Mark. "He estado obteniendo muchas pistas sobre sexo seguro desde esta mañana."

"Oh." Mark desapareció de repente, succionando en su saco de dormir. Nicky se rió y sacó la parte de arriba, vio una cara roja mirándolo. "Puedes matarme ahora si quieres."

"Eso no sería seguro en absoluto", comentó Nicky ociosamente. Mark puso una mueca de dolor. "Les gustas, al menos. No estaban muy encariñados con mi última novia".

"¿No?"

"Quiero decir, ella estaba bien, pero creo que todos sabíamos que no era la indicada." Le dio un codazo a Mark. "¿Qué hay de tus padres? ¿Saben que estás...?"

"No sé. No he dicho nada." Mark tiró de la bolsa hasta los hombros y se retorció para apoyarse en el costado de Nicky. Nicky le besó el pelo. Extrajo un brazo para ponerlo alrededor del pecho de Mark y sintió una feliz torcedura que hizo que su corazón se hinchara. "Háblame de tus prácticas".

"No hay mucho que decir. Es más que nada administración y café". Mark estaba mirando intensamente, lindo debajo de las pestañas gruesas, torcido ligeramente, así que su frente estaba acariciando el cuello de Nicky de vez en cuando. "Es muy divertido. A veces me dejan leer el parte meteorológico".

"¿Qué estación? Te escucharé."


"Es sólo local. No sé si lo conseguirás aquí". Mark hizo pucheros. "No me oirás de todos modos."

" Te doy dos semanas hasta que estés a cargo del lugar".

"¿Lo sabes ahora?" Le picoteó la nariz a Mark. "Te diré algo, cuando seas famoso te tendré en mi programa."

" ¿Famoso? No es probable."

" Te doy dos semanas", bromeó Nicky. "Estoy tan orgulloso de ti", murmuró. Percibió un tacto y pasó sus dedos por el pelo oscuro. "Todas esas chicas se estaban volviendo locas por ti y era como si no pudiera respirar. Eras demasiado perfecto". Un resoplido corrió contra su garganta. "Lo estabas. Lo eres."

"Ni siquiera escribo las canciones. Ni siquiera me llaman por mi nombre real." Mark se separó de su garganta para besar la barbilla de Nicky. Nicky cerró los ojos. Sintió una lengüeta, experimentando, y se alegró de estar en su saco de dormir de la cintura para abajo.

"Mark", susurró Nicky. No pude evitar soltar un gemido cuando los dedos le quitaron el brazo. Hubo un suave suspiro de excitación a cambio. Respiración caliente contra su piel.

"Nick", respiró Mark. "Oh." Su nariz se frotó contra la mandíbula de Nicky. "Huele bien".

Sus ojos se cerraron. Mark también olía bien. Sudor caliente y algo crudo y almizclado. Jabón y querer. Se había afeitado, en algún momento, y había una pizca de colonia. Mark, que una vez se había raspado la rodilla retorciéndose las delgadas piernas de un árbol, ya tenía rastrojos que se asomaban en una vaga escofina cuando Nicky le puso una naricita en la mejilla y lo apretó con más fuerza.

"Te deseo", dijo Mark tímidamente. Nicky gimió. "Ya lo has hecho antes, ¿verdad? Tú has..."

"Oh Jesús." Salió una risa tensa. "Era un poco diferente." Tenía los dientes raspados en la mandíbula. Torpe. Cuando Nicky miró hacia abajo, había ojos oscuros parpadeando somnolientos, encapuchados por la necesidad. "Joder, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?"

"No quieres hacerlo".

"Ayer me dijiste que me fuera a la mierda", señaló Nicky. Mark ya parecía molesto, se alejaba.

"Está bien."

"Mark..." Le cogió el brazo a Mark. Sus sacos de dormir se les habían deslizado hasta la cintura con todas las sacudidas. "Ven aquí." Mark se acercó de nuevo, haciendo pucheros, y allí estaba Mark de nuevo. Ya no es un niño, pero tampoco un hombre. Todavía no. Besó una mejilla sonrojada y metió a Mark en su pecho. Sintió una exhalación desagradable contra él. "Esto es nuevo para mí también", murmuró. "Vamos a ir un poco más despacio".

"Sí", murmuró Mark. Nicky besó su cabello, trató de ignorar su olor embriagador. "Te vas a ir otra vez", dijo en voz baja. "No quiero esperar otro año y..." Se lo tragó. "Todo está pasando tan rápido. ¿Y si el año que viene es diferente?"

"No tenemos que tener sexo para que me retengas." No pudo evitar sonreír a pesar de la punzada en el pecho. "No tienen que ser sólo tarjetas de cumpleaños", bromeó suavemente. "Puedes escribirme cuando quieras. Llámame. Siempre estaré..."

"No es lo mismo", interrumpió Mark. Nicky se encogió de hombros.

"No, no lo es. Pero es lo que tenemos". Le dio un codazo a Mark suavemente. "Ven a visitarme a Dublín. Tal vez pueda ir a verte los fines de semana. Vendré a visitarte en tu cumpleaños y te daré tu tarjeta en persona".

"Te echaré de menos."

"Bien". Se retorció de nuevo, juguetonamente, sintió que Mark luchaba, una risita le estalló en el pecho, y luego una patada, incómodo con la bolsa en el camino. Nicky lo pateó de vuelta. Mark gruñó, tirando de él hacia atrás en el sofá, intentando ambos, sin éxito, empujar al otro al suelo.

"¡Ataque de serpiente!"

"¡Mark!" Nicky chillaba, se sentía rodar. Se las arregló para mantenerse derecho, aunque sus piernas se deslizaron de lado. No podía dejar de reírse. Tenía un codo en la ingle.

Por fin Mark se le echó encima, sin aliento. Nicky se estaba riendo.

" ¿Empate?"

"Empate". Nicky sonrió impotente. "¿Quieres elegir una película?"

"Puedes, te pondré palomitas de maíz". Mark se resbaló torpemente, cayó al suelo y luego se las arregló para ponerse de pie. "¿Todavía te quedas?" Nicky guiñó el ojo. "De acuerdo. Genial. Um." Estaba sonrojado, parecía un poco desconcertado. Era hermoso. "Vuelvo en un minuto".

Se arrastró arrastrando los pies por las esquinas inferiores del saco de dormir, sostenido por sus axilas.

Nicky se deslizó al suelo y comenzó a mirar a través de la pila de videos debajo de la mesa de café.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeJue Feb 28, 2019 5:32 pm

Capitulo 6

Durmieron hasta tarde al día siguiente. Ninguno de los dos tenía mucha necesidad de ir a la cama, así que se habían quedado despiertos después de medianoche, viendo videos y abrazándose en el sofá. Besos, de vez en cuando. Había empezado a sentirse más cómodo. Menos urgente e inseguro y más algo que estaban haciendo para el puro disfrute de la misma. Porque Mark sabía perfecto y no había otro lugar donde Nicky quisiera estar.

"Tuve una linda cita", había susurrado Nicky, que se había quedado dormido en la cama de Mark. Había habido un resoplido desde el suelo.

"Yo también", había susurrado Mark.

Ahora era de mañana. Mucho después de las diez. Había una mopa de lana en el saco de dormir de Mark. Nicky volvió a cerrar los ojos, no está listo para levantarse.

Ambos empezaron en el timbre de la puerta.

"Urgh." Mark se dio la vuelta para plantar su cara en la almohada. " Ve, Nick, es temprano".

"No soy yo", se rió Nicky. Mark gimió. Obviamente aún dormido lo suficiente como para no saber lo que estaba pasando. El timbre volvió a sonar. "Está bien." Se resbaló de la cama, tropezando un poco mientras la insomnia lo alcanzaba, se las arregló para pasar por encima de Mark, y corrió rápidamente por las escaleras, frotándose los ojos.

Abrió la puerta a tientas. Escuchó un crujido arriba mientras Mark intentaba levantarse de la cama.

Nicky parpadeó a la luz del sol, se quitó el pelo de los ojos. El muchacho que estaba en el escalón le miró fijamente. Pelo largo y una camisa holgada sobre jeans rasgados. Se veía diferente desde el principio. Más limpio y brillante, la piel más bronceada a la luz del sol de lo que Nicky se había dado cuenta después de verlo gritar en la oscuridad.

"Er.... hey." Tenía una mirada sospechosa. Nicky podía oír a Mark en el pasillo de arriba. "¿Está Freddie?"

"Hola. Kian." Mark ya estaba hablando demasiado rápido, bajando las escaleras. "Lo siento, estaba dormido". Miró dolorosamente a Nicky, que intentaba no reírse. "Quiero decir."

"Nicky". Nicky extendió la mano mientras Mark miraba horrorizado. "Lo siento. Kian, ¿verdad?"

"¿Sí?"

"Vi tu show la otra noche. Eso fue clase". Sonrió soleadamente, tratando de disipar la situación antes de que Mark sufriera un ataque de pánico. "Mark me dijo que estabas loco por eso, pero no me lo creí." Kian empezaba a parecer inseguro, quizás un poco a la defensiva. "Soy un viejo amigo de Mark."

"Oh. Genial." Kian se encogió de hombros. Miró a Mark. "Lo siento, no dijo que iba a invitar a gente".

"¿Qué estás haciendo aquí?" Escupió Mark. Mantener la cara seria era una tortura. Kian levantó una ceja.

"Creo que dejé una caja de cables aquí la otra noche", explicó Kian. " Lo habré olvidado cuando empacábamos. ¿Ves algo?"

"Um...." Mark miró inútilmente por encima de su hombro. "No. Pero. Miraré. Er." Dudó, obviamente desgarrado entre dar un portazo en la cara de Kian o tirar a Nicky por la ventana más cercana.

"Voy a hacer un café", anunció Nicky. "¿Alguien más quiere uno?"

Se alejó, sonriendo para sí mismo cuando escuchó a Mark intentar invitar a Kian a entrar.

*

"Así que." Kian estaba sentado en la mesa de la cocina, comiendo una rebanada de pizza fría de la noche anterior. La caja de cables estaba bajo su silla. Nicky tomó un sorbo de su café. "¿Cómo conoces a Freddie, entonces? No te he visto por aquí."

"Sólo de visita."

"Desde Dublín", interrumpió rápidamente Mark, como si la distancia pudiera incriminarlo menos. Nicky no sabía por qué estaba entrando en pánico. A los amigos heterosexuales se les permitía quedarse en casa del otro. Lo hacía todo el tiempo con sus amigos en casa.

"Vengo a pasar el verano", explicó Nicky. "Mis padres alquilan un lugar cerca del agua."

"Genial". Kian le arrancó otro bocado de su pizza. "Dublín, ¿eh? ¿Qué haces allí?"

"Está en la radio", dijo Mark, antes de que Nicky pudiera decir algo. Kian levantó una ceja.

"¿En serio?"

"Soy un pasante de producción para una estación de radio", se rió Nicky. Kian empezaba a parecer emocionado. "No es tan interesante, de verdad. Sobre todo el turno de noche. Espero irrumpir en las transmisiones apropiadas." Miró a Mark, que se estaba mordiendo el labio.

"¿Tienes alguna conexión?"

"Er... no, no realmente." Nicky se rió, sorprendido por la franqueza de este chico que empezaba a inclinarse seriamente sobre la mesa, todo negocios. "Mark me dio una copia de tu CD, sin embargo. Así que si puedo, intentaré ponerlo en la radio".

"¿De verdad?" Los ojos de Kian se abrieron de par en par. "¡Eso sería genial! ¿Por qué no dijiste que conocías a alguien en la radio?" Él se apoyó en el codo de Mark. "Hace meses que me dedico a llamar a todos los imbéciles que encuentro."

"No he estado allí mucho tiempo", explicó Nicky. Tal vez juzgó mal a Kian. Le había parecido un poco infantil, pero parecía bastante serio. Parecía que ya estaba haciendo cálculos en su cabeza.

"¿Qué te pareció, entonces? ¿Crees que tenemos piernas?"

"Creo que sí", dijo Nicky cuidadosamente. Estaba siendo arrastrado a esto sin quererlo. El sospechoso Kian pensaba que tenía un poco más de influencia que él. "Mi única sugerencia sería cambiar el nombre." Kian frunció el ceño.

"Skrod es genial"

"Lo es", permitió Nicky. "Pero si estás tratando de conseguir una atracción dominante, puedes tener problemas." Kian frunció los labios.

"Eso es lo que dije", murmuró Mark. La mirada que tuvo fue acusadora.

"No somos la corriente principal. Somos la onda".

"Sí, pero..." Miró la camisa de Kian. Bon Jovi en plena década de los ochenta se levanta, pelo y cuero. "Bon Jovi son la onda, ¿no? Pero siguen en la radio. Si se llamaran Gash-Munchers no tendrían la obra por muy buenos que sean". Mark estaba sofocando una risa.

"Buen punto..." Dijo Kian lentamente. Estaba mirando intensamente a Nicky. "¿Qué sugieres, entonces? No quiero que me llamen idiota Boyzone o lo que sea".

"Creo que está ocupado."

¿"New Kids on the Block"?

"Podría tener derechos de autor", bromeó Nicky. Kian sonrió con suficiencia. "¿Y si piensas en un nombre temporal? Sólo algo para poner en el CD. Envía la misma y ve si obtienes más respuestas. No me sorprendería que la mitad de ellos ni siquiera lo escucharan cuando vieran el nombre". Kian estaba empezando a ponerse a la defensiva otra vez. "Es sólo una idea."

"Podría valer la pena intentarlo", interrumpió Mark cuidadosamente. Kian se mordió el labio pensativamente.

"Tal vez", admitió. "Está bien. Sí. Llamaré a los muchachos para que piensen en un nombre". Asintió a Nicky. "Nos reuniremos en casa de Derrick mañana por la tarde para practicar. Deberías venir. A ver qué te parece".

"No sé si estoy calificado para..."

"Claro que lo eres. Dublín, ¿verdad?"

"Sí, pero..."

"Estará allí", dijo Mark. Nicky se volvió, sorprendido. Tenía una media sonrisa que hizo que su estómago se volviera loco.

"Estaré allí", decidió.

*

"¿Qué fue todo eso?" Nicky se rió, una vez que Kian tomó su caja y se fue a casa. Mark le dio una sonrisa tímida.

" ¿Qué fue sobre qué?"

"Todo eso..." Suspiró, aunque fue cortado por un beso que lo distrajo lo suficiente como para que en el momento en que se rompió se sintiera un poco derretido por los bordes. La mano de Mark estaba en la parte baja de su espalda, su mirada atrapando a la de Nicky en un momento congelado y sin aliento.

"Llevo seis meses intentando que se cambie el nombre." Nicky se encogió de hombros. “I...” Miró hacia abajo, poniéndose un poco rosado. "Lo siento. Que estaba..." Acarició la nariz de Nicky. "Entré en pánico cuando los vi juntos."

"¿Qué, pensaste que iba a decir algo?"

"No. Yo sólo... No lo sé." Levantó la vista, mordiéndose el labio. "Lo siento. Le agradas. A veces me confundo tanto que ni siquiera puedo respirar y creo que todo lo horrible va a pasar a la vez".

"Mark..." Se acercó más. Deja salir un respiro ante la presión envolvente de Mark contra él.

"Le agradas. Eres Nicky, de Dublín, que sabe de música. Tal vez sea la bota en el culo lo que necesitamos".

" ¿De verdad?"

Mark se mordió el labio. "Lo deseo. Pero Kian está a cargo y los otros chicos hacen lo que se les dice. No quiero que esto se desmorone. Es mi forma de escapar". Sacudió la cabeza. "No lo lograremos y el año que viene todos terminaremos nuestro curso y nos iremos a la universidad y no volveremos a vernos, ¿y luego qué?. Volveré a ser el aburrido y viejo Mark, a quien nadie quiere".

"Nunca fuiste aburrido y viejo Mark", prometió Nicky. Mark se encogió de hombros.

"No, soy el gay Mark que es pateado en las duchas. O soy el raro Mark que es la única persona no invitada a las fiestas de cumpleaños". Frunció el ceño, aunque había lágrimas en sus ojos.

"No siempre va a ser así. Crecerás y..."

"Ahora es así", argumentó Mark. "O lo era, hasta que tuve esto. Tengo esto. No puedo perderlo". Se alejó, con la cara roja. "No lo entiendes".

"No. No lo hago." Puso su mano en el hombro de Mark. "Eres increíble. No puedo pensar ni por un momento que no serás todo lo que siempre has querido". Eso provocó una sonrisa, aunque pequeña. "¿Cómo puedo ayudar?"

*

"Ooh, marcha de la vergüenza ..."
 
"Vete a la mierda, Gillian", gruñó Nicky. Ella estaba sentada en el asiento del porche, con los pies en alto, cuando él saltó de su bicicleta. Ella le hizo señas para abrazarlo. "Hola."

"Hola." Le besó la mejilla. La ventana de la cocina estaba cerrada detrás de ellos, pero podía ver a su madre a través del cristal. Levantó la mano en una señal. Él hizo un gesto con la mano, y luego se sentó cuando su hermana acarició el asiento.

"¿Mamá te lo dijo?"

"¿Decirme qué?" Levantó una ceja. Volvió a mirar confundido. "Oh, mierda. ¿Realmente lo estabas? ¡Sólo estaba bromeando!" Se tapó la boca para ahogar una risa mientras él se ponía rojo. "¡Nicholas Byrne! Me imaginé que cuando no me recogiste de la estación sólo estabas pasando el rato con tu amigo o algo así". Nicky miró hacia otro lado, con las mejillas ardiendo.

"Sí. Bien."

"Bueno", resopló. "¿Quién fue? ¿Una ramera local? ¿Estás sembrando tus semillas en los condados?"

"Era sólo una cita", argumentó Nicky. "Jesús, Gill, tengo diecisiete años. "No te pregunto a quién estás entregando tus cosas".

"Esa no es forma de hablarle a una dama."

"Menos mal que no hay ninguna por aquí, entonces." Ella le dio un codazo, riendo. "¿Cómo estuvo el tren?"

"Aburrido. No cambies de tema". Un brazo cubría sus hombros. "¿Quién es esta chica? ¿Es mejor que la última que trajiste?"

"Bien", murmuró. Levantó una ceja. "No lo sé. Es nuevo. Aún no estoy seguro de cómo me siento." No lo hizo. Mark era dulce cuando estaban solos, extraño y a la defensiva cuando no lo estaban. Las cosas con Kian habían ido bien esa mañana, pero Nicky no estaba seguro de cómo habrían sido si se hubieran hecho preguntas.

Se habían ido en buenos términos. Pasó un poco más de tiempo besuqueándose en el sofá hasta que Nicky casi olvidó la mirada horrorizada cuando Mark vio a Nicky hablando con su amigo, el que estaba acusando, casi enojado. Como si Nicky pudiera estar arruinando los planes de Mark.

No había sido una sensación agradable, una vez que dejó de disfrutar del pánico de Mark. Todo el camino de vuelta a casa se le había subido por la cabeza. Ese sentimiento de ser secundario. Algo de lo que Mark estaba asustado y avergonzado.

"Estás de vuelta", comentó su padre. Nicky levantó la vista. Venía por el lado de la casa sin que Nicky se diera cuenta, un brazo lleno de troncos cortados bajo un brazo. "¿Me das ese CD?"

"Lo olvidé", admitió Nicky. "Lo conseguiré la próxima vez."

"Me parece justo. ¿Cómo estaba la casa de Mark?"

"Bien". La mirada de Gillian se estrechó un poco, confundida. "Sólo cenamos y vimos algunas películas. El durmió en el suelo", dijo rápidamente, antes de que su padre pudiera sacar conclusiones precipitadas.

"Oh. Me parece justo", dijo bruscamente su padre. "Er.... bien. Bueno, invítalo a cenar la próxima vez. Seguro que el muchacho está comiendo chocolate y migas en la casa solo". Nicky asintió. "Puede quedarse en tu habitación, por supuesto."

"Sí", murmuró Nicky. "Gracias." Los ojos de Gillian se estaban abriendo de nuevo. Su padre desapareció en la casa con la madera.

"Oh, ¿en serio?" No sabía qué esperar, pero cuando levantó la vista ella estaba sonriendo.

"Er.... sí. Tal vez." Se rascó el brazo torpemente. "Bonita cita".

"Estoy escandalizada", dijo ella, aunque sus ojos bailaban. El brazo volvió a caer sobre sus hombros. "Feliz por ti", susurró ella. Se sintió sonrojado. "Me preguntaba cuando ustedes dos se arreglarían."

Nicky no sabía qué decir. En vez de eso, volvió su mirada hacia el mar, respirando sal mientras ella le besaba la mejilla.

*

Era tarde, justo antes de la medianoche, cuando escuchó el crujido de la grava y el estruendo de alguien que subía a la cochera.

Abrió los ojos, sin asustarse a pesar de lo tarde que era. La ventana se abrió de golpe. Una silueta gris que atravesó con dificultad y luego rodó hasta el suelo torpemente, gruñendo. En el pasillo podía oír las voces de sus padres, el crujido del colchón. Mark se deslizó en la cama con él y en la oscuridad Nicky pudo sentir su corazón latiendo bajo su camisa.

"No podía dormir", susurró Mark. Nicky asintió con la cabeza y besó su cabello, se acurrucó a su alrededor, sintió una mano helada entrelazarse con la suya.

"¿Nicky?" Su padre. "¿Todo bien?"

"Bien", dijo Nicky, tan suavemente como pudo. Mark tenía frío, seguía temblando. Nicky le puso las manos alrededor, tratando de calentarlo. "Buenas noches, papá".

"Buenas noches. Buenas noches, Mark". Volvió a acolchonar el pasillo. Nicky besó el pelo de Mark otra vez.

"¿Quieres hablar de ello?"

"No", murmuró Mark, su temblor ralentizando mientras se ablandaba en el edredón. "Sólo déjame quedarme."
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeVie Mar 01, 2019 11:38 am

Capitulo 7

"¿Estoy en una granja?"

"No." Nicky cepilló un mechón de pelo de la frente de Mark. Apenas podía ver entre las sombras grises. Ni por la mañana ni por la noche. El extraño tiempo intermedio, cuando en cualquier momento el sol podía mirar sobre el horizonte para borrar las estrellas.

"¿Me encuentro en la jungla?"

"Sí", susurró Nicky. Mark frunció los labios, tratando de pensar.

"¿Soy más pequeño que una oveja?"

"No." Cerró los ojos para mejor hundirse en el beso de Mark. Cómodo. Se había despertado poco antes. Trataron de quedarse quietos, pero finalmente Mark se había movido, se había movido en sus brazos, y luego se habían estado mirando somnolientos el uno al otro, su calor compartido los acunaba en el edredón.

Movió el brazo donde Mark estaba acostado sobre él, y terminó acercándolo mientras intentaba hacer que la sangre se moviera. Un suave suspiro susurró en su garganta.

"¿Soy un tigre?"

"Sí", se rió Nicky. Mark sonrió contra su piel. "Te amo", respiró. Mark murmuró de acuerdo en su hombro.

"Quiero quedarme así para siempre." Los dedos le acariciaron suavemente la columna vertebral. Anudado completamente. La camiseta de Nicky se había subido, pero no le importaba, sólo estaba disfrutando de cada cálida presión de Mark respirando, cada golpeteo lento de su corazón. "Tengo uno."

"¿Animal, vegetal o mineral?"

"Vegetal".

"Mm." Apenas tenía energía para pensar. Tenía lo suficiente para inclinar a Mark hacia otro beso. Labios que se abrían contra los suyos y un suave gemido que llegaba hasta el estómago. Contestó con uno de los suyos. Escuchó un suspiro lánguido que no ayudó en nada. No cuando una de las manos de Mark se deslizaba cuidadosamente bajo el elástico de la parte inferior de su pijama.

Él empezó. Lo sentía tirar hacia atrás.

"Lo siento". Se miraron el uno al otro. Mark se estaba mordiendo el labio. "Um."

"¿Soy comestible?"

"¿Qué?"

"Tu cosa vegetal..." Nicky hizo una mueca de dolor cuando se dio cuenta de lo que había dicho. Mark estaba sofocando una risa incómoda. "Er."

"Quiero decir, lo eres."

"Gracias", resopló Nicky. Mark se estaba riendo ahora, rodando un poco mientras Nicky lo empujaba. "Cállate." Volvió a atraer a Mark, aunque fue incómodo, y terminó medio arriba, mirando hacia abajo. Mark sonrió en la penumbra. Él brillaba.

"¿Qué pasa?" Dijo Mark en voz baja. Nicky se dio cuenta de que había dejado de sonreír.

"Nada. Lo siento." Empujó de nuevo el pelo flexible de la frente de Mark, acarició su cara en el camino de regreso. "Sólo...." Un dolor en el vientre que no podría nombrar. "Es temprano. Estoy cansado." Le picoteó la nariz a Mark, sintió que se arrugaba. "¿Deberíamos dormir un poco?"

"Aún no has adivinado lo mío."

"¿Son guisantes?"

Mark dio un grito ahogado.

"¿Cómo lo supiste?"

"Casi siempre son guisantes", se rió Nicky. Mark estaba haciendo pucheros. "Te conozco, ¿recuerdas? La última vez escogiste guisantes. Empiezo a pensar que tienes guisantes en el cerebro".

"No soy un cerebro de guisante".

"No, eres perfecto." Nicky se puso de lado. Después de un momento, Mark se recostó a su lado, con cara de enfado. "Y precioso, y sexy, y predecible." Mark se quejó.

"Siempre escoges tigre. Sólo quiero que pienses que eres inteligente".

"Buen intento". Probablemente era cierto. A Nicky no le importaba.

Tiró de Mark, cerrando los ojos mientras la luz del sol empezaba a filtrarse en la pequeña habitación.

*

"¿Más tostadas, Mark?"

"Sí, por favor." La mamá de Nicky deslizó otro trozo en su plato. Nicky no sabía muy bien qué esperar cuando bajaron, sospechaba que Mark también estaba nervioso, pero todo lo que había pasado eran unos cuantos bostezos, un saludo desinteresado de Adam y la ofrenda de huevos en tostadas.

Gillian no dejaba de sonreír en su desayuno. Nicky se resistió al impulso de patearla bajo la mesa.

"¿Qué están haciendo hoy?", preguntó su padre.

"Mark me invitó a la práctica de la banda", interrumpió Nicky, antes de que Mark pudiera empezar a hablar. "¿A qué hora es eso?"

"Erm...." Mark se dio un golpecito en el labio con el tenedor. "No sé. Kian dijo esta tarde. Probablemente aparezca cuando sea". Volvió a comer sus huevos mientras Nicky levantaba una ceja, incrédulo.

"¿Es así como funciona normalmente?"

" Mayormente. Kian llegará alrededor de las dos, probablemente, pero Gray y Migs no aparecerán hasta las cuatro. Tal vez. Derrick llegará a tiempo porque es su casa. Pero una vez nos sentamos afuera durante dos horas porque se había ido al cine y se había olvidado."

"Oh." Tal vez el problema no era sólo el nombre. "De acuerdo. Entonces, ¿iremos por la dos?"

"Si quieres." Vio a su madre sonreír. Nicky Byrne era puntual. Llegaba a los lugares a tiempo, si no cinco minutos antes. Sólo fue por educación. Ella siempre dijo que podía ponerle el reloj si tenía una cita.

"¿Más jugo?", dijo ella.

*

Estaban jodidamente molestos, Nicky lo sabía.

Fue justo después de las dos y media que aparecieron. Volvieron a la casa de Mark para que pudiera ducharse y cambiarse, luego titubearon mientras Mark perdía sus llaves, las encontró de nuevo, y luego procedieron a pasar casi veinte minutos arrastrando los pies en busca de su billetera.

Mark se veía... diferente. Nicky lo vio vestirse. Se puso cinco chaquetas diferentes cuando antes había estado feliz de ponerse un chándal y una gorra de béisbol. Parecía estar bien armado. Había un encorvamiento en su caminar que no había estado allí, una mirada afectada de desinterés que se hizo más obvia a medida que caminaban por la parte de atrás, hacia un cobertizo a cien pasos de la puerta trasera. La habitación de Derrick, aparentemente.

"Hola. Pasa". Había un cigarrillo colgando de la boca del chico de pelo grasiento. Miró a Nicky. "Hola."

"Nicky". Mark hizo un gesto ocioso. "Derrick".

"Encantado de conocerte", dijo Nicky, y extendió su mano. El chico parecía que apenas se había despertado. La habitación no era mucho mejor. Un colchón en el suelo escondido por una pila de ropa sucia. Una silla plegable y una batería.

"Freddie", dijo Kian, desde la silla. Estaba afinando su guitarra. "Hola Nicky." Nicky asintió. "Siéntate si quieres. Jesús, este lugar es una mierda."

" Lo ordené".

"Sí. Gracias." Nicky tuvo el honor de sentarse en la silla vacía, después de una rápida mirada para asegurarse de que no había manchas de humedad. "Nicky es de quien te estaba hablando. Trabaja en la estación de radio de Dublín. Pensé que podría decirnos lo que piensa."

"Oh." Derrick se despertó un poco. "Brillante. Sí." Inclinó la cabeza. "¿Viste el concierto de la otra noche?"

" Estuve mirando", admitió Nicky. Mark se movía incómodo, aparentemente desesperado por interrumpir pero sin saber qué decir. Nicky asintió con la cabeza y obtuvo una sonrisa de pánico en respuesta. "Um." Trató de pensar en algo que sonara profesional. "Buena presencia escénica".

Los otros chicos aparecieron poco después. Graham primero, luego Michael con un bajo bajo bajo un brazo. Ellos lo prepararon. Enchufando los amplificadores y discutiendo sobre qué cable iba a dónde. Michael le ofreció a Mark un cigarrillo, y Nicky se horrorizó al ver que lo consideraba por un momento antes de mirar a Nicky y luego declinar con un rubor.

Esquivó las preguntas. ¿Puedes poner nuestras cosas en la radio? ¿Qué te parece nuestra apariencia? ¿Conoces a algún agente? Sonrió a través de todos ellos, les dio respuestas y logró no hacer muecas de dolor ante el repentino estallido de retroalimentación cuando Graham pisó la pista equivocada en su camino para sentarse en la batería.

Entonces empezaron a tocar, y se enganchó.

Eran desesperadamente anticuados, por supuesto, pero con instrumentos en sus manos eran mágicos. Los dedos de Kian eran fuego en la guitarra, cada pulgada la joven estrella de rock. Los otros también eran buenos, intensos, la música se movía a través de ellos, pero Kian y Mark eran algo más. Mirándose con respeto como si se estuvieran controlando a cada momento, incapaces de creer que realmente estuvieran haciendo esto. Un momento perfecto y prolongado de dos corazones que laten al ritmo.

Ellos lo querían. Lo necesitaba. Como la sangre y el oxígeno.

"¿Tú escribiste eso?" Nicky preguntó, cuando la primera canción se detuvo y todos estaban discutiendo sobre qué tocar a continuación. Kian asintió.

"Lo hice. Si. La melodía y las letras y todo eso, de todos modos. Todos hicimos el arreglo juntos". Miró a los demás, que sonreían con orgullo. Este lo tenía todo planeado, Nicky ya lo sabía. Podría mantener viva esta cosa sólo con saliva y carisma. Mark lo miraba adorablemente.

Nicky sintió una punzada de celos, y la apisonó. Se dio cuenta, abruptamente, de que todos le miraban fijamente.

"¿Te gusta?" Preguntó Kian. Nicky asintió. "Nicky cree que deberíamos cambiar el nombre", dijo a los demás. "Envíen nuestras cosas y vean si algo cambia." Mark estaba aguantando la respiración.

"Me gusta Skrod", dijo Derrick cuidadosamente. Sus ojos se dirigieron hacia Nicky. "¿Qué es lo que sabes, de todos modos? Sólo porque estás en la radio..."

"No soy un experto", admitió Nicky. Graham se cruzó de brazos. "¿Cuál es su grupo demográfico?"

"¿Qué?"

"¿Buscas sólo tocar en lugares específicos y pequeños conciertos, o buscas un atractivo más amplio?" Estaban intercambiando miradas ahora. "Si sólo quieres tocar con metaleros en clubes clandestinos, entonces probablemente estarás bien, pero vi a muchas chicas en el concierto. Eso es un mercado. Las chicas quieren ir a conciertos. Compran camisetas y esas cosas. Compran CDs".

"No nos estamos vendiendo", respondió Derrick. "No somos una maldita banda de chicos".

"Tampoco lo son las Smashing Pumpkins." Mark intentaba ocultar una sonrisa. "Red Hot Chilli Peppers. Soundgarden. Metallica." El último tuvo un murmullo de interés. "Puedes tener un nombre atrevido. Tienes todas las piezas para ser la próxima gran cosa". Lo hicieron. "Pearl Jam es asqueroso cuando lo piensas, pero al menos puedes ponerlo en carteles."

" Queen solía llamarse'Smile'", dijo Mark en voz baja. Todos lo miraron. Lo hicieron, Nicky se había dado cuenta. Normalmente era callado, pero cuando hablaba era como si mereciera un momento de respeto. "Y Nirvana era Pen Cap Chew." Eso tiene un poco de burla. "A veces es una buena idea."

"Sólo como un experimento", dijo Graham lentamente. Kian asintió.

"Exactamente, sí. Si no funciona, volvemos al viejo nombre". Michael se estaba mordiendo el labio. "¿Votar? por cambiar temporalmente el nombre." Kian levantó la mano. Mark también lo hizo. Luego, lentamente, Graham levantó el suyo. Michael hizo lo mismo un segundo después.

"A la mierda", dijo Derrick, y puso la suya. Mark intentaba ocultar una sonrisa de triunfo. "No me di cuenta de que teníamos un nuevo manager." Miró fijamente a Nicky, quien no se movió hacia atrás en su asiento.

"Yo no soy..."

"Ni siquiera tenemos un viejo manager", bromeó Kian. "Genial". Agarró su guitarra y se la puso sobre el hombro. "Todos empiecen a pensar en un nombre nuevo mientras practicamos. Tengo que estar en casa para el té en dos horas." Sus dedos tocaron una cuerda. "Dez, escoge este." Asintió a Nicky. "Dinos lo que piensas."

Nicky se sentó y los dejó tocar.

*

"No le caigo muy bien."

"¿Quién? ¿Kian? Le agradas."

"Derrick, quiero decir." Nicky buscó otro trozo de pizza. Llamó a sus padres desde la casa de Derrick, para decirles que se saltaría la cena. Después de todo, Mark lo había invitado a comer. En público. No era algo que estaba dejando pasar. Su pie seguía tocando el de Mark debajo del mantel, sonriendo tímidamente cada vez que lo hacía.

"Sí. Bueno.... no es bueno para que le digan qué hacer". Mark sorbió pensativamente en su cola. "Tampoco me quería en la banda."

"¿No?"

"Sí. Se supone que no debo saberlo, pero Kian le convenció de que lo hiciera. Michael me dijo una vez." Se encogió de hombros. "Estamos bien ahora. Se toma su tiempo para calentar las cosas".

"Oh."

"¿Te divertiste, sin embargo?"

"Sí. Estuvo bien." Sonrió con cariño ante la mirada incierta que estaba recibiendo. "No podía dejar de mirarte, de verdad."

"Oh." Mark miró a su alrededor nervioso, aunque se estaba sonrojando. "Estoy bien." Su pie tocó el de Nicky. Nicky pateó suavemente de vuelta. "Es un poco raro cuando cantamos sobre chicas y eso... Hay uno que es como.... ¿más o menos gráfico? Y siempre me siento como un idiota hablando de eso". Puso una mueca de dolor. "No es que me haya acostado con alguien, así que si se tratara de un... un chico...", bajó la voz. "Quiero decir, probablemente no me sentiría cómodo cantando de todos modos."

"Apuesto a que las chicas se vuelven locas por eso".

"Kian escribió sobre una chica que le hizo una paja en la piscina de la escuela." Nicky estalló en risas, casi se ahoga con su pizza. Tosió, miró con preocupación y sonrió con curiosidad. Le aclaró la garganta.

"¿Lo sabe ella?"

"Hay tres chicas que le dijeron a todo el mundo que se trataba de ellas. Dos de ellas ya no se hablan".

"Es un poco zorra, ¿no?"

"No. Sólo.... a las chicas siempre les ha gustado. Siempre ha sido bueno hablando con la gente. Y es lindo o lo que sea. Ya sabes." Nicky levantó una ceja.

"Oh, ¿lo es?"

"Quiero decir. La gente dice eso." Mark se estaba poniendo rojo remolacha. Ese latido de celos estaba volviendo. Nicky lo apartó. "No es como... una cosa que he notado. Es muy guapo. No tanto como tú. Ni siquiera lo he notado, no literalmente. Sólo la gente ha dicho..."

"Está bien", se rió Nicky. Mark se estaba poniendo nervioso. "Mark, está bien." Su mano atrapó la de Mark, que estaba tambaleándose, y luego se alejó cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo en público. "Lo siento", dijo, después de que las dos manos se rompieran para esconderse bajo la mesa. "No quise hacer eso."

"Está bien." Pero no lo estaba. Nicky se dio cuenta. "Er. He terminado de comer. Podemos irnos". El lugar estaba lleno. Si alguien lo había notado, no parecía haber una reacción. Nadie los estaba mirando de todos modos. "Um." Respiró lentamente. "Lo siento", murmuró.

"Lo siento", estuvo de acuerdo Nicky. Se miraban torpemente el uno al otro. "Eres muy guapo cuando te entra el pánico", explicó en un susurro, con una sonrisa torcida en respuesta. "¿Quieres helado? ¿"Yo invito"? Se puso de pie. "¿Rizado de caramelo?"

"Y vas a tomar triple chocolate", contestó Mark inmediatamente. Nicky guiñó el ojo. Vio a Mark relajarse un poco. "¿Extra chispas?"

"Obviamente". Tocó el hombro de Mark en el camino. "Como si hubiera alguna duda."
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeVie Mar 01, 2019 12:06 pm

Capitulo 8

El calor se propagó como el fuego. Empezó como un crujido bajo. Mark la construyó con cuidado. Primero leña, luego troncos, luego periódico para atraparla. Nicky yacía con los ojos entreabiertos y la hierba le picaba a través de la manta mientras calentaba la piel con el aire nocturno.

"Creo que se mantendrá", murmuró Mark. Nicky asintió distraídamente. Cerró los ojos. Estaba despejado, la luna y el fuego todo lo que necesitaban. Sintió el movimiento a su lado y se movió para recostar su cabeza en el regazo de Mark, sonriendo a los dedos que le acariciaban el pelo. "No habría sugerido un incendio si hubiera pensado que te ibas a dormir sobre mí."

"Descansando mis ojos", murmuró Nicky. Un suave resoplido desde arriba. El olor del humo de leña. Llenó sus pulmones y luego lo dejó salir. Sintió a Mark hacer lo mismo. "Te amo, lo sabes."

"Yo también te amo", susurró Mark. Nicky sonrió. Un nudo se hizo en algún lugar de la hoguera de hierro que Mark había arrastrado hasta el centro del jardín trasero, lejos de los árboles y de la hierba seca.

Sus padres no se sorprendieron cuando dijo que se quedaba en casa de Mark. La cena había terminado y tenía mucho sentido. Una gran casa vacía. Nadie que se despierte con ellos susurrando toda la noche. Tal vez sus padres pensaron que era más que eso. No sabía si le importaba.

"¿Cuándo te diste cuenta?" preguntó Nicky.

"¿Qué?"

"Eso.... ya sabes." Abrió los ojos. Las llamas bailaban un vals anaranjado, rayando su visión cuando parpadeaba. "No sobre el amor o lo que sea. Sólo que.... te sentiste así. Sobre los chicos".

"Oh... er..." Había un montón de indecisiones. "No estoy seguro. Supongo que al principio no me gustaban los chicos, sólo que no me gustaban las chicas de la forma en que pensaba que debía hacerlo. Pensé que estaba atrasado. Esta extraña sensación de que me estaba perdiendo algo en alguna parte. ¿Sabes? Todo el mundo lo tiene menos yo".

"Oh." Nicky asintió. Esa no había sido su experiencia en absoluto. Siempre ha sido muy sociable. Dispuestos a hablar con cualquiera, los mejores amigos en un minuto. Crear vínculos con la gente fue lo que hizo, sexual o no. Y si había besos y travesuras, que así sea.

"Pero de todos modos, era raro, así que no pensé que era como.... gay. Me imaginé que estaba siendo un bicho raro otra vez..."

"No eres un monstruo. Deja de decir eso."

"Lo soy, sin embargo."

"No lo eres." Se dio la vuelta sobre su espalda. Miró en alto. Mark se veía raro desde abajo. Demasiada barbilla y sombras extrañas que se movían como un espejo de una casa de diversiones a la luz del fuego.

"No lo sabes. Sólo estás aquí unas pocas semanas al año, y..."

"Entonces tal vez yo lo sé mejor que nadie", argumentó Nicky. Una lengua salió corriendo para mojar los labios nerviosos. "Eres diferente. Eso está muy bien. Tal vez eres más grande que Sligo. Tal vez deberías estar en un lugar donde la gente tenga algo de imaginación. Si tú eres un monstruo, yo también".

"No eres un monstruo", se rió Mark. "Eres genial."

"Y estoy enamorado de ti. Brillante. Sólo nosotros, los monstruos". Le disparó a Mark un resplandor. "¿Tienes algún problema con los monstruos?"

"Pero tú..."

"David Bowie es un fenómeno. Prince. ¿Qué hay de Michael Jackson? Es raro y es la persona más famosa del mundo. Te encantan los fenómenos. He visto tu colección de CDs."

"Eso es diferente. Son famosos."

"Menos mal que eres un bicho raro, entonces. Considerando tu línea de trabajo." Mark abrió la boca para responder, y luego la cerró, con cara de enfado. Nicky levantó una mano para tocar su mejilla. "Oye", murmuró. "Haz lo que tengas que hacer para sobrevivir. Lo entiendo. No creas que es real. Estás esperando tu momento". Una leve e incrédula sonrisa apareció entre las sombras naranjas.

"Sí. Supongo". Mark miró en silencio las llamas durante mucho tiempo. Nicky lo dejó. Se volvió hacia su lado para verlos parpadear. Finalmente, una mano se posó sobre su brazo. Comenzó un golpe lento y suave que hizo temblar a Nicky a pesar del calor. Se detuvo. No estaba seguro si estaba permitido. Luego empezó de nuevo, experimentando.

El fuego se apagó, después de un tiempo. Nicky cerró los ojos. Sintió el tacto asentarse en su cadera. Volvió a temblar. Sentía una gran necesidad. Pertenecer.

"No quiero que te vayas", susurró Mark. Nicky asintió en silencio. Cogió la otra mano y besó la parte de atrás cuando se acercó lo suficiente. " ¿Me llevas contigo?"

"¿No se darán cuenta tus padres de que te has ido?"

"Pondré un montón de almohadas debajo de mi edredón. Tómate al menos una semana para que se den cuenta de que no estoy durmiendo".

"Inteligente". Nicky besó su mano otra vez. " Nos haremos tiempo. No será un año entero otra vez. Lo prometo."

"¿Y si consigues una novia o algo así?"

"¿Y si consigues un novio?"

"Sí, claro", se rió Mark. Nicky sonrió. Tal vez Mark no lo creyó, pero no era ingenuo. La larga distancia era una apuesta, incluso para parejas que habían estado juntas durante años. Especialmente cuando ambos eran jóvenes, cuando uno todavía estaba en la escuela y aún no sabía quién iba a ser. Tal vez en un año sería un Mark diferente. Tal vez ambos serían diferentes.

"Vamos a tomarlo como viene", sugirió Nicky. "Seguiremos siendo amigos".

"De acuerdo". Su mano apretó la cadera de Nicky otra vez. "Um."

"¿Sí?"

"¿Probablemente necesitas bajarte de mi regazo?" Nicky se movió, y luego resopló cuando se dio cuenta de lo que Mark estaba diciendo. "Lo siento. Es cálido y me gustas tú y erm." Sus piernas se acurrucaron cuando Nicky se levantó. "Lo siento".

"Está bien". Se sentó junto a Mark para apoyar su cabeza en un hombro fuerte. Un besito avergonzado le rozó la frente. "Tú también me gustas."

"Oh." Sus manos se juntaron en la rodilla doblada de Mark. "¿Cuándo te diste cuenta? Como.... sobre chicos o lo que sea?"

"Todavía lo estoy", admitió Nicky. "Cuando te besé." Mark resopló y miró hacia otro lado. "No sé lo que soy, sólo sé que esto se siente bien. Estar contigo". Acarició la mejilla de Mark. "Pienso en ti", murmuró. "Sobre cómo hueles. Cómo te sentirías. Tu voz y..." Cerró los ojos y se obligó a exhalar cuando se dio cuenta de que se estaba poniendo duro. "Lo que me harías".

"¿Qué haría yo?" Mark le susurró. Nicky se mordió el labio. Sabía que este era un territorio peligroso, pero se sentía pequeño y seguro. Como si fueran las únicas dos personas en el mundo, en la oscuridad.

"No lo sé." Se acercó más. Deslizó su brazo alrededor de la espalda de Mark. No pudo evitar gemir cuando la mano de Mark se posó en sus costillas a cambio. "Sólo.... tú estarías allí y yo..." Inclinó la cabeza hacia atrás cuando los labios le arrancaron el lóbulo de la oreja. "Estaba con chicas y no era lo que esperaba, ¿sabes? Como cuando llegamos a eso, estábamos desnudos y era incómodo, pero agradable de todos modos".

"¿Por qué estás hablando de chicas?"

"No lo sé", Nicky se rió impotente. "Yo sólo." Se giró, cogió a Mark en un beso que se hizo más profundo rápidamente. Hambriento. Atrapó a Mark con su otro brazo, un abrazo torpe. Su muslo se deslizó sobre el regazo de Mark. Las caderas levantadas para encontrarlo. Duro y oh, Dios, él lo quería. No podía explicar por qué cuando nunca antes lo había querido, pero era Mark. Como algo de sus sueños. Con torpeza besándose en una manta y deseando poder congelar este momento para sostenerlo contra su corazón mientras estaban separados.

Un grito ahogado. Las caderas de Mark se agitaron. Nicky se balanceó, los derribó. Su mano detrás de la cabeza de Mark húmeda en el césped donde se habían movido de la manta. El calor del fuego casi le duele en las piernas. Los muslos se extendieron y se levantaron para acunarlo, y cuando presionó hacia abajo, Mark gimió contra su boca.

"Nick". Mark gimió una advertencia. "Por favor, yo..."

"Lo sé." No le importaba. Cerró los ojos ante un destrozado rollo de excitación que lo atravesó. Mark estaba a tientas entre ellos. Se le abrieron los vaqueros. Nicky miró hacia abajo. Besó a Mark otra vez. Un llanto suave y luego un poco de humedad entre ellos, pegando su camiseta a su estómago. Mark jadeando y retorciéndose y en el infierno.

Se detuvieron. Mark rojo brillante y jadeante. Nicky sólo jadeaba. Ojos oscuros y soñolientos que parecían demasiado brillantes. Labios rojos y húmedos. Impresionante. Perfecto. Joder, Nicky iba a tener que dejarlo.

"Te amo", respiró Nicky. "Cristo, te amo".

"Lo siento", dijo Mark con voz ronca. "No quise decir..."

"Fue hermoso", le aseguró Nicky. La mano de Mark se resbaló otra vez. Lo desabrocharon juntos. Resbaladizo cuando presionó con un agarre torpe que lo apretó.

Mark lo besó y lo besó y lo besó.

Después, tendido sobre una manta bajo las estrellas, el fuego ardió bajo y le dolían los vaqueros donde se había metido de nuevo, sintió que Mark se acurrucaba a su alrededor y un beso le rozó la nuca.

"Abrázame", dijo Nicky en voz baja, sin saber por qué quería llorar. Mark asintió con la cabeza con otro beso a su nuca.

"Toda la noche", prometió Mark.

*

Se quedaron despiertos hasta tarde. Durmieron hasta tarde para compensarlo. Mark no durmió en el suelo esta vez. En vez de eso, se apretujaron juntos. Besuqueándose y susurrando, riéndose de cosas estúpidas. Fue perfecto. Envueltos en el edredón con sus pijamas, las manos vagando ocasionalmente debajo de las camisetas. Cuando Nicky finalmente se durmió fue cuando Mark respiró firmemente contra su hombro, con los dedos metidos cómodamente contra su estómago.

La mañana estaba lluviosa. Nicky parpadeó en la luz gris, sin estar seguro de dónde estaba por un segundo hasta que oyó una descarga desde el fondo del pasillo y vio un póster de Mariah Carey sobre una cómoda maltrecha.

"Buenos días", dijo Mark con voz ronca, y luego volvió a caer en la cama. Nicky se movió para hacer espacio. "¿Qué día es hoy?"

"¿Viernes?"

"Genial". Cerró los ojos. "Buenas noches".

"Buenas noches". Nicky bostezó. Ojos borrosos y restregados. "Será mejor que llame a mis padres en algún momento". Un murmullo somnoliento fue su respuesta. "¿Qué vas a hacer hoy?"

"Esto."

"¿Todo el día?"

"Dame dos horas y te tantearé".

"Plan hecho", se rió Nicky. Un ojo se abrió de par en par para mirarlo. El otro estaba metido casi en la axila. "Eres hermoso." Miró hacia otro lado tímidamente. "¿Estás bien después de lo de anoche?"

"Sí", bostezó Mark. "Pensé que sería raro, pero como... eres tú." Se mordió el labio. "¿Estuvo bien?"

"Fue perfecto." Apartó el pelo oscuro de una frente arrugada.

"Nunca me ha gustado... con nadie."

"Lo sé." Nicky sonrió. "Lo hiciste bien".

"Eres más grande que yo."

Nicky se encogió de hombros. No se le había pasado por la cabeza. No se habían visto mucho el uno al otro a pesar de todo, y él no se había molestado en comparar.

"Eres perfecto", prometió. Las mejillas de Mark se iluminaban de rojo y, en todo caso, sólo demostraba el punto. "Me alegro de haber estado ahí para ello. Fue agradable." No podía dejar de acariciar el pelo de Mark. No podía dejar de tocarlo. "Iremos a tu velocidad".

"Sí." Eso consiguió una sonrisa y Jesús se había olvidado de lo joven que era Mark. No es que diecisiete años fuera un niño, pero Dios tenía algo que no se había hecho sobre él todavía. Todavía suave en el centro y esperando a que termine de hornearse. "¿Nick?"

"¿Sí?"

"Te amo."

"Yo también te amo", estuvo de acuerdo Nicky. "Ahora suéltame. Tengo que orinar".

*

Se revolcaron en la casa hasta la tarde. Llamó a su madre para decirle dónde estaba y qué estaba pasando. Dijo que estaba bien y preguntó si estaría en casa para la cena.

Prometió que lo estaría. En parte porque no había nada para comer en casa de Mark, pero sobre todo porque él lo escuchó en su voz. No una molestia, sino una tristeza resignada de que esta era su fiesta familiar. Tal vez la última con todos y se estaban quedando sin tiempo para pasar juntos.

Creyó que a ella no le importaba, exactamente. Se sintió peor por no preocuparse por ella.

Los padres de Mark también llamaron para ver cómo estaba. Dijo que estaba bien, que salía con Nicky, y que no necesitaba nada. Estaban a una semana de volver.

Nicky estaba haciendo tostadas cuando el teléfono sonó de nuevo.

"Eres popular hoy", comentó. Mark le picoteó en la mejilla al pasar.

"Eso es porque soy interesante."

"¿Lo eres ahora?" Nicky lo golpeó con una toalla. "Mierda".

" Idiota". Mark le sonrió y levantó el auricular. "Hola. Oh.... hola." Volvió a mirar a Nicky. "Sí, supongo que sí. No. Nada de planes". El cordón comenzaba a convertirse en un nudo mientras lo hacía girar alrededor de su dedo y se apoyaba en la pared para escuchar. "Mmhmm. Si. Nos vemos." Colgó.

" ¿Que fue eso?"

"Fiesta. Algunas personas de la escuela, creo." Asintió a Nicky. "Kian dijo que te trajera si quieres."

"¿Esta noche?" Mark asintió. "Dije que estaría en casa para la cena."

"No iba a aparecer hasta las diez. Es viernes de todos modos."

"Oh. Claro." Mark parecía inseguro. "¿Quieres que vaya?"

"Si quieres."

"Eso no es lo que pregunté." Mark se encogió de hombros. Su tono había cambiado de alguna manera, entre levantar el teléfono y ahora. Algo descuidado y desinteresado. De la misma manera que había visto el entrenamiento del día anterior. "¿Quieres ir?"

"Supongo que sí. Podría ser divertido".

"Oh." La tostadora saltó, haciéndolo brincar. Fue a buscar la mantequilla. No tenía sentido analizarla. Hacía una semana que Mark no quería tener nada que ver con él y ahora estaba siendo invitado a una fiesta. Sin embargo, se preguntó si lo habría hecho si Kian no se lo hubiera pedido, y eso le dolió más de lo que esperaba.

"No tienes que hacerlo".

"Iré", decidió Nicky. "Genial". No sabía si lo era. Estaba untando la tostada con mantequilla y se le hervía en la cabeza cuando un beso le cayó en la nuca y le hizo olvidar lo que le preocupaba. Las manos se posaron sobre sus caderas. "Mm", murmuró. Mark murmuró lo mismo en su piel. El beso llegó hasta detrás de la oreja. " ¿Te ayudo?"

"Ya llevas puestos esos vaqueros", se burló Mark. Nicky resopló sorprendido, y luego aulló cuando la tostada recién untada con mantequilla le fue arrebatada. " Gracias".

"Idiota". Las mejillas abultadas sugieren que ya era demasiado tarde. "Si no te amara..." Mark se lo tragó.

"Pero tú sí. Así que ahí." Le dio una palmadita en el trasero a Nicky mientras se alejaba.

Nicky suspiró y dejó caer otra rebanada de pan en la tostadora.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeSáb Mar 02, 2019 12:17 pm

Capitulo 9

"Te ves bien."

"Oh." Nicky se miró a sí mismo. "Gracias." Se metió las manos en los bolsillos de la chaqueta que se había puesto antes de que salieran, y luego tuvo que sacarse una para saludar con la mano cuando su padre tocó la bocina de la puerta para despedirse. Mark también saludó con la mano. "Tú también".

"Probablemente debería hacer la limpieza pronto".

"Probablemente una buena idea", se rió Nicky. Se estaba amontonando junto a la cesta de Mark. Estaba claro que no lavaba la ropa él mismo cuando sus padres estaban cerca, aunque había reunido un conjunto decente de vaqueros negros rasgados y una camiseta negra, un suave suéter marrón en la parte superior. Parecía elegante, pero como si hubiera caído en él por accidente, la perfecta pretensión de que no se veía tan bien.

Se sorprendió cuando Mark se acercó a la cerca y comenzó a escalar.

"Pensé que íbamos a la casa de Kian." Mark miró por encima de su hombro. El lugar en el que habían sido arrojados parecía muerto, pensándolo bien. Las luces estaban apagadas, la puerta principal cerrada.

"Eso es lo que todo el mundo le dice a sus padres." Se cayó del otro lado, extendió una mano para ayudar a Nicky también. Comenzó a escalar a regañadientes. Aterrizó con las rodillas dobladas en la hierba alta. Era espeluznante. Un campo negro que se extendía hasta la nada, la sombra de cercas y setos que se desdibujaban en la cima de la siguiente colina y una niebla baja a la deriva en sus rodillas.

"Markus Feehily, estoy horrorizado."

"Llama a la guardia", se rió Mark, y empezó a caminar hacia delante, entre las filas altas. Tal vez trigo. Nicky no tenía ni idea. Nicky lo siguió de cerca, sobre todo para no caerse, y cuando los tallos se los tragaron, encontró la mano de Mark. Sintió que le apretaba por un momento antes de que se escurriera.

"¿No?"

"Ya casi llegamos."

"¿Cómo puedes saberlo?" Nicky se quejó. Mark resopló. Ahora podía oír risas en alguna parte. Música. Cuando miró hacia atrás, sólo pudo ver las farolas, demasiado lejos. Maldijo cuando su pie cayó en un agujero y casi se cae. Mark lo estabilizó.

Miró hacia arriba. Una mirada ilegible, un rostro ensombrecido. Entonces Mark estaba tirando hacia adelante, llevándolo hacia un círculo de luz.

"Muchachos". Nicky aceptó la cerveza que Kian le puso en la mano. No tenía sentido comentarlo, supuso. Mark iba a hacer esto tanto si estaba aquí como si no y no quería hacer nada frente a sus amigos. " Papas fritas por allí si las quieres".

"Gracias." Nicky miró hacia una tabla de madera sostenida entre dos troncos de árboles, salpicada de cuencos y botellas abiertas. El lugar estaba iluminado por dos barriles, cada uno de ellos una hoguera improvisada lo suficientemente lejos de la cosecha como para no ser peligroso, aunque con toda la lluvia, Nicky dudaba de que algo se pudiese contagiar. Había grupos de adolescentes que se reían y calentaban sus manos sobre las llamas.

"Salud". Mark extendió su botella. Kian lo hizo sonar, y luego se tomó un trago largo, que terminó en un eructo.

"¿Esa es tu casa?" preguntó Nicky.

"No", se rió Kian. "Los padres de Emma están visitando a su abuela por el fin de semana, así que pensamos que nosotros nos encargaríamos. ¡Salud, Emma!" Una chica se paró junto al barril más cercano y le saludó. "No tan genial como tus fiestas de negocios".

"¿Por qué no lo tienes dentro si la casa está vacía?"

"Detuve eso cuando la casa de Simon McCory fue destrozada. Es más fácil de limpiar. Este lo sabría. Vomitó en la piscina". Mark fingió parecer indiferente, aunque Nicky sabía que si no fuera por la oscuridad sus mejillas estarían rojas.

"Lo hiciste ahora." Nicky tomó un sorbo de su cerveza.

"Comí algo que no me gustó."

"El limón y la sal de todos esos chupitos de tequila, ¿no?" Mark se encogió de hombros, los ojos en cualquier parte menos en Nicky. "O el porro que Michael dijo que era sólo marihuana."

"Ni siquiera inhalé", murmuró Mark, mientras Nicky miraba, sorprendido. "Um." Se inclinó para agarrar un tazón de patatas fritas. "No era lo mío". Se tapó la boca con un puñado de sal y vinagre, y luego le ofreció el tazón a Nicky, quien tomó uno. "Ahí está Derrick. Sólo...." Se alejó rápidamente, dejando a Nicky de pie con una patata frita en una mano y una cerveza en la otra, en medio de un maldito campo.

"Salud por venir. Todo el mundo ha querido conocerte."

"Oh... sí. No hay problema", dijo Nicky distraídamente, y luego se sacudió cuando las palabras se filtraron. "¿Todos?"

"Sí. Le estaba contando a mi hermana, y ya sabes cómo se corre la voz. Supongo que tienes algunas chicas interesadas. Pero supongo que ese es el precio de la fama". Se rió nerviosamente. "Así que.... envié algunas cintas hoy. Nuevo nombre. No se lo digas a los demás. Todos estaban discutiendo sobre ello y pensé que era más fácil pedir perdón que permiso. Puede que no llegue a nada."

"¿Con qué te fuiste?"

"Er.... Freddie and the Life. Pensé que sonaba bien".

"¿Le pusiste el nombre de Mark? ¿No se enfadarán los demás?"

"Sí. Probablemente Pero como, mentimos sobre cómo todos son iguales en la banda y todo lo demás, pero al final del día sé a quién viene la gente a ver. No somos nosotros los de atrás. ¿Sabes quién toca el teclado en Bon Jovi?" Nicky tuvo que admitir que no lo sabía. "Exactamente. No soy tan tonto como para tirar por la borda mi única oportunidad porque alguien más podría llevarse toda la gloria".

"Pero tú escribes las canciones".

"Bien. Si lo logramos, conseguiré algo de dinero de las regalías".

"Freddie and the Life". Le rodó en la lengua. "Sí. Suena bien. Un poco loco, no muy suave tampoco." Se hundió junto a Kian, poniendo su mejor voz de radio. "¡El próximo viernes en The Point, Freddie and the Life! " ¡Las entradas se venden rápido!"

¿" The Point"? Sí, claro."

"Cuando suceda me deberás asientos en primera fila." Miró hacia donde estaba Mark, hablando con un par de los otros chicos, aunque no dejaba de mirar con preocupación. "Tienes una buena cabeza, Kian." Kian iba a protestar. "Lo haces. Creo que lo tienes todo planeado". Miró al amigo de Mark. "Sólo.... asegúrate de cuidar de él, ¿de acuerdo? No dejes que haga ninguna estupidez".

"Sí. Por supuesto." Kian parecía desconcertado, pero parecía sincero. "Está bien, sin embargo. Un poco idiota".

"¿No lo somos todos?", murmuró Nicky. Tomó un trago de su cerveza. "¿Dónde está el baño por aquí?"

"Lo estás viendo." Kian señaló a la oscuridad. "Apunta hacia abajo". Se puso de pie y comenzó a dirigirse hacia donde estaban los demás. "Primera fila, ¿verdad?", se burló por encima del hombro.

Nicky se rió y fue empujado a la hierba alta.

*

Se quedó atrás la mayor parte de la noche. Encontró un lugar tranquilo para sentarse mientras la fiesta giraba a su alrededor. Unas cuantas personas comenzaron conversaciones al azar con él y él asintió, tomando su cerveza mientras fumaban y bebían y se levantaban para bailar al ritmo del estruendo en la hierba cercana. Gillian, la prima de Kian, apareció, pero Shane no estaba en ninguna parte, y Nicky se sentó con ella un rato, hablando sobre nada.

Y miró a Mark. Lo vio terminar un vodka y volver por más. Participar en una conversación ruidosa y risueña que terminó en abrazos y puñetazos juguetones. Tímido y dulce Mark, de repente más alto que todos los demás y se encorva en la fiesta, sonriendo abiertamente en lugar de esconderse detrás de la falda de su madre y chuparse el pulgar.

Parecía que pertenecía.

Nicky estaba tan feliz por él.

"¿Estás bien?"

"Sí." Se sacudió a sí mismo. Se dio cuenta de que había estado mirando. Que una lágrima le seguía por la mejilla. La limpió rápidamente. "Lo siento. Sólo cansado." Gillian asintió.

"¿Quieres hablar de ello?"

"No realmente", admitió. No sabía qué decir, porque todo sonaba egoísta. Tratando de mantener a Mark igual. Mantenerlo en el Mark de Nicky cuando ya no lo era más. Era un joven al que Nicky no estaba seguro de conocer.

Mark lo atrapó mirando. Levantó su copa. Nicky levantó su propia de regreso, vio la sonrisa caer ligeramente cuando Mark vio la cara de Nicky.

"¿Estás bien?", murmuró. Nicky asintió. A cambio, tenía una sonrisa de preocupación. Entonces Mark estaba dando excusas y volviendo al otro lado del campo, entre los barriles brillantes. "Hola."

"Hola." Ambos miraron a su alrededor el rasgueo de una guitarra acústica. Kian estaba sentado cerca de un tronco. Unas cuantas personas estaban vagando, comenzando un semicírculo. Tocó las clavijas, y luego tocó otro acorde. Miró a Mark, guiñando el ojo.

"Creo que esa es mi señal. Erm..." Se alejó de nuevo, se sentó cerca, y pronto Kian estaba tocando una melodía de medio tempo, los dedos moviéndose en el traste como por arte de magia. Nicky lo reconoció al instante y se sentó, riendo, cuando los dos muchachos iniciaron descaradamente una canción de la que se había hartado en la radio dos años antes.

“You have so many relationships in this life, but only one or two will last...”

"¿Pensaste que eran demasiado geniales para Hanson?" Nicky bromeó mientras Kian se reía y Mark le dio una palmada en el hombro.

"¿Kian? No. Dios. Recuerdo que lo poníamos en nuestros vestidos cuando éramos pequeños y fingíamos ser The Bangles. Es un desastre." Ella le sonrió. "Tengo fotos si alguna vez necesitas hacer chantaje".

"Te tomaré la palabra". Vio con asombro como Mark comenzó a Mmmbop su camino alegremente a través de la canción, mirando a Kian para su aprobación. Hubo un aplauso a través de los chicos reunidos, incluso a los que Nicky había pensado que eran demasiado cool para esto. "¿No se supone que son de metal?" Ella resopló una risa.

"Tal vez alrededor de los otros chicos. Los he visto cantando Boyzone a capella con Shane entre bastidores antes de los conciertos. Y Kian toca un hermoso piano clásico". Nicky sacudió la cabeza, sorprendido.

Hanson cambió a The Cure, luego a Weezer. Un pop alegre que Nicky no esperaba de ellos en absoluto. Desaceleró en una balada, y luego en Girls Just Wanna Have Fun.

Siguieron así durante casi una hora. Nicky estaba obsesionado. Kian tenía razón. No importaban los otros. Eran ellos dos. Se alimentaban entre ellos. Nacieron para tocar juntos, dos notas en el mismo acorde, construyéndose una a la otra tan alto que Nicky sospechaba que nadie sería capaz de detenerlos.

La fiesta estaba terminando cuando se escabulló para orinar. Encontró un lugar práctico donde las hileras eran lo suficientemente altas como para esconderlo y se bajó la cremallera detrás de un árbol; estaba a punto de retroceder cuando oyó un crujido detrás de él.

" Hey", susurró Mark. Nicky cabeceó. "¿Quieres ir a casa?" Su mano encontró la de Nicky. Apretándola. Nicky tragó, lo sintió acercarse, irradiando calor. "Te he deseado toda la noche."

"¿Lo has hecho?" Si eso era cierto, Mark había hecho una buena demostración de ignorarlo. El pensamiento fue golpeado cuando Mark se inclinó para arrastrar su boca abierta por la garganta de Nicky. Olía a cerveza. Las manos se posaron sobre su cintura, sosteniéndolo.

"Vuelve a mi casa", susurró Mark. Nicky gimió. "Como anoche. Cuando nosotros..." Sus caderas chocaron rígidamente. "Te deseo."

"Mark..." Nicky se las arregló sin aliento. Podía oír el movimiento a su alrededor. Otros chicos empujando entre las filas hacia donde quiera que iban. No demasiado cerca. Los pulgares se extendían hacia la parte delantera de su cinturón, con las manos siguiéndolos, y luego hacia abajo, hacia un lugar donde aún no se había subido la cremallera.

"Aquí." El vaquero se separó de nuevo. Mark se hundió de rodillas. "Joder". El suyo estaba besando torpemente el estómago de Nicky. En sus vaqueros con ambas manos y lo suficiente para sacar a Nicky a través de la bragueta. Estaba duro. No podia ser tan duro. "¿Puedo?"

"Oh... Jesús." Cerró los ojos. "Hay gente."

"No vendrán". Le arrancó los labios de la cabeza. "Oh, joder." Nicky miró hacia abajo para ver cómo Mark amasaba su propia entrepierna. "Joder, estoy cerca. Ya sabes lo sexy que es..." Abierto y Nicky se estaba quejando cuando fue capturado. Sólo una pulgada experimental más o menos, pero joder. Caliente. Mojado.

"Mark", respiró. Sentía que iba más profundo. "Mark, Cristo." Sus dedos se enredaron en el pelo tieso con gel. "Eso es...." Su espalda chocó con el árbol, su cabeza se inclinó hacia atrás, su pelo se agarró a la corteza rígida. Mark no profundizaba, lamía torpemente a su alrededor, sacudiendo con la mano el resto, pero cuando volvió a mirar hacia abajo y vio ojos adormilados por la necesidad, la técnica dejó de importar. "Bebé. Joder." Se estremeció. Se estremeció de nuevo. Escuchó risas a lo lejos y el torrente de sangre en sus oídos.

Mark abrió más la boca. Se hundió de nuevo. Su otra mano estaba sobre sí mismo y sobre Nicky...

Oh Jesús.

"Voy a venir", jadeó. Mark gimió a su alrededor y empezó a moverse más rápido. "Oh, joder. Dios, abre tus vaqueros para que pueda ver..." Hubo un gruñido, luego el rasgón de una bragueta. Mark estaba fuera, el agarre se movía rápido.

"¿Nicky? ¿Todavía estás aquí?" Llegó a través del campo, haciéndolos saltar. Gillian. "¿Olvidaste tu chaqueta?" Un silencio mientras esperaba una respuesta. Mark seguía moviéndose desesperadamente sobre la polla de Nicky, en su propia mano.

Vino en ese silencio. Metió ambas manos en el pelo de Mark y probó la sangre cuando se mordió el labio. Sintió a Mark tragar. El escalofrío de él que decía que estaba cerca también.

"¿Nicky...?"

"Shhh", jadeó Mark. Se estaba jalando a sí mismo más rápido. Nicky cayó de rodillas, lo besó con fuerza. Se probó a sí mismo cuando Mark se metió silenciosamente en su boca. "Ah-uh." Salió un gemido cuando se separaron. "Oh dios uh." Sus ojos se volvieron hacia atrás, con la mandíbula tensa. "Nicky".

Nicky quitó la mano del medio. Aumentó el ataque. Mark dio un grito ahogado en su hombro. Se agarró con ambos brazos mientras Nicky lo sostenía con uno, el otro bombeando en la oscuridad.

"Uh", Mark se las arregló por última vez. Nicky lo atrapó. Deslizándose a través de su agarre y subiendo por su muñeca en un momento, las caderas de Mark persiguiendo su tacto con sacudidas irregulares.

Cuando terminaron, se escabulló al claro. Gillian todavía estaba allí, ayudando a limpiar, y cuando le explicó que él había olvidado su chaqueta y que alguien la había visto, ella la cogió de una silla y se la dio sin darse cuenta de que estaba un poco sin aliento. Le dio las gracias y volvió corriendo a las hileras.

Caminaron. No estaba tan lejos, sólo una hora, y era agradable pasear de la mano con Mark, tan tarde que se estaba haciendo temprano, una extraña hora bruja donde todo estaba quieto y tranquilo excepto los grillos en los árboles y ocasionalmente una vaca en la distancia.

"Esta noche te veías triste", dijo Mark en voz baja, la primera vez que alguno de los dos había hablado en mucho tiempo. Nicky levantó la vista de la zanja que estaba tratando de no tropezar.

"No triste". Le apretó la mano a Mark. "Sólo.... extrañándote por adelantado." Se inclinó para besar la mejilla de Mark. "¿Por eso saltaste sobre mí? ¿Intentando animarme?"

"No. O.... quiero decir, sí, más o menos. La parte de perderte, no la parte de animarte. No es que quisiera que no te animara, pero..." Se detuvo para que viesen como un búho caía bajo sobre el campo más cercano y luego desaparecía entre un grupo de árboles. Nicky resopló sorprendido.

"No lo consigas en la ciudad".

"No", murmuró Mark. "¿Todavía estás triste?"

"Un poco", admitió Nicky. "Pero está bien." Sus manos se separaron cuando un Subaru empezó a pasar detrás de ellos, y luego se ralentizaron, cegándole momentáneamente con sus luces. Se tapó los ojos, entrecerrando los ojos mientras Mark se acercaba y miraba por la ventana, dijo algo, y fue a abrir la puerta trasera.

"Vamos." Mark le hizo señas para que se acercara. Shane, Nicky se dio cuenta, cuando sus ojos se adaptaron. Gillian estaba sentada a su lado. " Sube".
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeDom Mar 03, 2019 11:32 am

Capitulo 10

Si esto era ser una pareja, Nicky tenía que decir que lo aprobaba.

No lo había pensado mucho antes. Vivía en casa, por supuesto, con toda la domesticidad que eso implicaba. Aportando en los quehaceres y bromeando sobre la televisión y todo lo demás. Ser parte de una unidad que era más grande que él mismo. Pero no importaba su edad, siempre había sido el niño en ese escenario. Responsabilidad con una red de seguridad. Alguien que le recuerde que debe lavar la ropa si quiere ropa limpia al día siguiente.

No era despertar a alguien desnudo a su lado. Besando párpados cerrados y sintiendo un pecho levantarse y caer contra el suyo. Volviendo a dormir y despertando a alguien que le hacía lo mismo, con una boca dulce y agria con el aliento de la mañana y una palma haciendo círculos reverentes en su cadera. Escuchando te amo. No de alguien que había estado comprando su ropa interior toda su vida, sino de alguien que lo conoció. Que había llegado a amarlo con el tiempo y conocía las partes de él que siempre había tratado de mantener escondidas.

Tal vez fue así como sería, en un futuro. Cuando terminara la escuela y hubieran crecido un poco. Tal vez se despertarían juntos todas las mañanas, en un apartamento que pudieran costearse con fotos de los dos y muebles que habían elegido juntos. El oso de peluche desgastado de Mark que había tenido desde su bautismo en un estante junto a los viejos trofeos de fútbol de Nicky.

No importaba que Mark hubiera cambiado. Los dos lo habían hecho. Seguiría cambiando.

Nicky sólo quería que las cosas siguieran así.

"Te amo", respiró, mientras los dedos trazaban sus costillas. Los ojos aún cerrados y Mark tocándolo experimentalmente. "Por favor", añadió. Difícil de dormir. Podía sentir que le dolía.

"Oh." Suave. Sus frentes se apoyaban juntas. "Nick".

"Mark". Un muslo le rozó la erección. Se estremeció. "Tócame, cariño, por favor." Se estremeció cuando el pulgar de Mark rastreó su pezón. Otro con la boca presionando su garganta. Demasiado bueno. No podía ver adónde iba Mark después, su cuerpo se convertía en un alambre vivo perezoso, toda sensibilidad somnolienta, caliente en las mantas. Siseó cuando el pulgar presionó con más fuerza, y luego apretó el pezón contra el índice, apretando. "Ah..."

"Lo siento. No te hice daño..."

"No. Oh." Apretó los ojos más fuerte. "Se siente bien". Una vacilación más tarde, entonces Mark estaba cerrando un pellizco a su alrededor de nuevo, aumentando la presión. Rodando un poco. Nicky gimió. Se puso de espaldas y dejó que Mark lo persiguiera, el chico más pesado encima de él y lo presionó contra las sábanas, encontrándose las bocas mientras Mark jugaba primero con un pezón y luego con el otro.

A Nicky no esperaba que le gustara. No se veía a sí mismo tan sensible, pero era otra cosa. Los besos descuidados mientras sus caderas encontraban un ritmo, la intensa presión cada vez que Mark le daba una vuelta de tuerca. Sólo lo suficiente. Luego, cuando le rastrillaba las uñas a Mark por los hombros y le envolvía las piernas alrededor de las caderas flexibles, escuchó un gemido que le hizo inclinar la cabeza hacia atrás y jadear una advertencia.

"Hazlo de nuevo", dijo Mark con voz ronca. Nicky tragó. Lo hizo. Abrió los ojos para ver la boca de Mark y sus ojos se volvieron hacia atrás al tocarla con fuerza. El rubor en sus mejillas cuando Nicky le raspó las uñas en la nuca a Mark y lo arrastró a otro beso duro.

Era tarde cuando finalmente se levantaron tambaleándose de la cama. Mark se sentó primero, luego se encorvó hacia adelante para permitir que Nicky se sentara detrás de él, los brazos de Nicky encontrando la cintura y la boca de Mark encontrando las líneas rojas pálidas de los arañazos.

"¿Es malo?"

"Es precioso", susurró Nicky. Besado en un músculo suave cuando Mark inclinó la cabeza hacia un lado. "Cúbrelo con una camiseta".

"Pican un poco."

"¿Te gustó, sin embargo?"

"Sí", admitió Mark. "¿Es eso raro?"

"No." Sus manos se unieron en el pecho de Mark. Se dio cuenta de que no había visto a Mark debidamente desnudo así antes, aunque no le parecía extraño. "No es raro. Sexy." Mark se rió a carcajadas. "Diciéndome lo que querías así. Es muy excitante".

"¿Y si quiero otras cosas?"

"¿Qué cosas quieres?"

"No lo sé", dijo Mark tímidamente. Nicky le besó el hombro de nuevo y esperó a que continuara. "Yo sólo... He pensado en esto. Mucho. Y no es lo mismo, así que no sé lo que se supone que debo querer".

"¿No es lo mismo en el mal sentido?"

"¡No!" Mark protestó. "No, claro que no." Miró por encima de su hombro, su ceño fruncido cuando se dio cuenta de que Nicky sólo estaba bromeando. "No sé. Ya sabes. Como si el sexo fuera diferente en las películas. Es menos desordenado y la gente no se ríe tanto y pensé que tal vez sería..." Se encogió de hombros. "Como la otra noche, cuando estábamos afuera, estaba muy nervioso, pero luego me sentí bien y no era romántico ni nada, pero fue porque eras tú y luego me fui muy rápido y me sentí como un idiota." Murmuró el final. Nicky no podía dejar de sonreír. "Ya sabes."

"No eres un idiota", prometió Nicky. "Tampoco era lo que yo pensaba", admitió.

"¿No?"

"No." Nicky lo giró lo suficiente como para darle un beso en la boca. "Fue mejor." Mark se retorció tímidamente en sus brazos hasta que sus piernas fueron colocadas sobre el regazo de Nicky. "Lo resolveremos. Creo que ya estamos mejorando". Mark se rió, y luego sus ojos se abrieron de par en par.

"¿Qué?"

"Er..." Ojos azules se alejaron. "¿Perdón por adelantado?"

"¿Qué?" Nicky se rió. Sintió donde Mark había estado mirando y siseó cuando encontró un lugar tierno. "¿Me hiciste un chupetón?", gritó. Mark intentaba no reírse, lo que no mejoraba las cosas. Empujó a su novio. Cargado al espejo.

"Lo siento". Se puso rojo y morado justo encima de su clavícula. Juró que podía ver dientes en él, recordó vagamente que se mordían entre sí cuando había estado arañando la espalda de Mark, pero no le había prestado mucha atención.

"¿Qué se supone que debo hacer al respecto?"

"¿Llevar una camiseta?" Mark sugirió débilmente. Nicky se cruzó de brazos, aunque cuando Mark sofocó otra risa tuvo que reírse él mismo. "¿Al menos coincide con mis arañazos?"

"Muy a la moda", estuvo de acuerdo Nicky. Se volvió de espaldas para darle a Mark un suave empujón y un beso en la frente. Tenía los brazos alrededor de la cintura para tirar de él y sonrió cuando se le puso la boca encima del ombligo para disculparse. Pasó sus dedos por el pelo oscuro como respuesta.

"Supongo que ahora eres mío", murmuró Mark en su piel.

"Supongo que sí", susurró Nicky.

*

Pasaban la mayor parte del día vagando por la casa. No había mucho más que hacer y era mejor aquí, por su cuenta, donde no tenían que observarse a sí mismos. A Nicky no le había importado estar en la fiesta pero ya se estaba dando cuenta de lo natural que era tomar la mano de Mark o besarlo cuando estaba cerca. No le apetecía tener que dejar de sentirse de la forma en que se sentía. Era enorme. Como si lo aplastara todo dentro de sí mismo, un botón saltaría en alguna parte y se desbordaría de nuevo para llenar toda la habitación.

Había sido un muy buen amante de Mark desde lejos. Luchando con sentimientos complicados que no sabía cómo convertir en palabras. Ahora, sentados juntos en el sofá mientras Mark hacía el crucigrama de la Guía de TV, sintió que lo abrumaba.

"Seis abajo", dijo Mark. "Detective literaria Jessica".

"Fletcher".

"Genial". Mark lo escribió con cuidado. "Um...." Miró a la página. "Eso hace ocho a través de Jetsons y nueve hacia abajo..." Frunció los labios. "¿Cómo se llama el hombre de la bufanda que era el Doctor Who?"

"¿Tom Baker?"

"Grandioso". Mark también garabateó eso. Miró hacia arriba. Se dio cuenta de que Nicky estaba mirando. "¿Qué?"

"Eres precioso."

"Oh. Claro." Miró tímidamente al crucigrama. "Está claro que eres ciego o loco, pero supongamos que eso es asunto tuyo." Chupó el extremo de la pluma mientras Nicky lo miraba sorprendido. "Er... doce abajo."

"Markus Feehily".

"No encaja." Mark todavía no miraba hacia arriba. Nicky se arrastró hacia él, vio una mueca cautelosa. "¿Qué?" Se rió cuando Nicky empezó a darle besitos por toda la cara. "¡Nicky!" Las manos lo alejaron, aunque Nicky presionó con más fuerza hasta que Mark lo golpeó con la guía de televisión. Nicky la sacó de sus manos y la tiró al suelo.

"Basta". Puso sus manos en las mejillas rojas. Inclinó la mirada de Mark para que se encontrara con la suya. " Hey". Una sonrisa incrédula. " Hermoso", dijo con firmeza. Mark abrió la boca para discutir. Nicky lo selló con un beso fuerte.

Cuando este se rompió, recogió la revista, se la devolvió a Mark, y luego la devolvió a su sitio. Mark seguía riéndose, con las mejillas rojas.

" ¿Por qué fue eso?"

"Haciendo un punto." Le dio un codazo a Mark en la rodilla con la suya. "Sobre todo porque tengo un gusto excelente." Mark se mordió el labio. "Eres el chico más guapo que he besuqueado." Un pie le dio una patada petulante.

"No tienes por qué molestarme."

"No lo estoy." Inclinó la cabeza. "Tengo esta foto tuya en casa. De nosotros. Desde el año pasado, antes de... ya sabes. Todo." Una lengua salió corriendo nerviosa. "Creo que me pasé todo el año mirándolo. Como, cuando estaba tratando de averiguar qué estaba pasando en mi cabeza y si yo era..." Dudó. "Gay. Bisexual. Lo que sea."

"¿Lo eres?"

"Todavía no lo sé", admitió Nicky. "Todo lo que sé es que cada vez que me sentía totalmente perdido, miraba esa foto y tú sonreías en ella y yo también sonreía y era todo lo que necesitaba saber que no me importaba lo que era. Porque quiero ser eso contigo". Mark se estaba mordiendo el labio, con una sonrisa bajo los dientes delanteros. " Pensaba en ti, pero no sabía cómo sería. No realmente."

"Siento decepcionarte."

"Basta", regañó Nicky. "Ven aquí ahora mismo y déjame adorarte." Agarró a Mark de los pies y empezó a tirar. Mark gritó pero era demasiado tarde. Se deslizó sobre el asiento mientras Nicky se lanzaba hacia arriba, gruñendo. "Hola."

"Hola", se rió Mark. "Um." La TV Guía estaba en el suelo otra vez. "¿Cuál es el plan?" Nicky resopló y apoyó su cabeza en un amplio pecho mientras los brazos lo rodeaban.

Permaneció tumbado durante largos minutos escuchando el latido del corazón de Mark. Mark lo dejó. Después de un rato, una mano comenzó a acariciar suavemente la columna vertebral de Nicky y sintió que se dirigía hacia ella, con los ojos cerrados ante un beso en el cabello.

"¿Puedo contarte un sueño que tengo a veces?", preguntó finalmente. El brazo que le rodeaba se apretó en respuesta. "¿Recuerdas cuando fuimos a ese carnaval ambulante cuando éramos pequeños? Tal vez seis o siete. Había una casa embrujada y me asusté del hombre de afuera vestido como un zombie".

"Huiste y te perdiste."

"Sí", se rió Nicky. Soltó la mano de su padre y antes de que se diera cuenta se había perdido entre la multitud. En este gran campo lejos de casa. Habían estado llamándolo, aparentemente. Todo lo que sabía era que todo el mundo era muy alto y que no podía encontrar la salida. "De todos modos, en mi sueño me vuelvo a perder así. Excepto que es de noche y no puedo ver y todo está iluminado y no sé dónde estoy pero sé que tengo miedo". Había ido a un puesto de pasteles cercano y habían llamado a sus padres por el sistema de megafonía. Se habían reunido después de cinco minutos.

Mark había estado llorando. Se habían tomado de la mano todo el resto del día, temerosos de perderse unos a otros, se habían negado a soltarse incluso para ir a pasear. Había una foto de los dos acurrucados en el mismo caballo pintado en la rotonda, Nicky detrás, Mark delante, y ambos riendo y aferrándose a las riendas.

"Bueno, en mi sueño no es mi padre el que viene a buscarme. Eres tú." Miró hacia arriba. "Siempre eres tú. Luego, cuando crecí, seguías siendo tú, excepto que te veías como la última vez que te veía y me abrazabas y decías que todo iba a estar bien, y me cogías de la mano hasta que me despertaba". Inspiró el olor de Mark, lo dejó salir. "Incluso en mis sueños eres lo más hermoso que he visto en mi vida. Cambias cada año, pero eso no es así. Es sólo un Mark diferente que viene a salvarme, y es tan bueno como el último.

"Siempre te encontraré", susurró Mark. Nicky asintió en su cuello.

"Lo sé."

*

Nicky se despertó más tarde con el teléfono sonando. No estaba seguro de cuándo se había dormido. No pudo haber estado fuera mucho tiempo a juzgar por la luz. Una hora más o menos, tal vez un poco más. Escuchó a Mark en el pasillo. El timbre se detuvo.

"¿Hola? Hola mamá. No. Estoy bien." Nicky sonrió. Controlando a su pequeño, aparentemente. Se sentó en silencio. Bostezó y volvió a cerrar los ojos, intentando sacudirse la siesta. "No te preocupes por eso. Nicky está aquí, así que hemos estado saliendo. ¡Por supuesto que no hay fiestas!" Se rió. Nicky puso los ojos en blanco. "Sólo tuve a los muchachos para practicar. Sí, el concierto fue bien".

Nicky volvió a abrir los ojos. Parpadeó somnoliento, y luego se detuvo cuando su mirada cayó sobre un cuaderno abierto, la página superior cubierta de escritura familiar y un bolígrafo en la parte superior.

"¿Qué es esto?", preguntó. Mark acababa de salir del pasillo.

"Oh, er..." Hizo un gesto con la boca. "Estaba trabajando en algo. Es una estupidez".

"Es bueno." Nicky rozó la sábana rápidamente. "¿Todo esto es tuyo?" Empezó a parpadear. Las páginas estaban llenas de poemas y letras de canciones. Frases garabateadas marcadas con un círculo con bolígrafo de color. "No dijiste que habías estado escribiendo."

"No quise decir nada con eso. Kian hace todo lo que escribimos de todos modos."

"Sí, pero..." Se detuvo en una, la página sonó con un zigzag dentado"He tenido miedo de decirte cómo me siento. No es algo pasajero, sé que es real". Volvió a mirar hacia arriba. "¿Cuándo escribiste eso?"

"Hace dos años tal vez", murmuró Mark.

"¿Le has mostrado esto a alguien?" Mark negó con la cabeza. "¡Estás en una banda y estás escribiendo todas estas grandes canciones!"

"No son lo suficientemente buenos." Nicky se quedó atónito cuando el libro le fue arrebatado rápidamente. "Es sólo.... garabatos o lo que sea. Como un diario. Sólo pienso mejor en poemas y esas cosas". Se estaba poniendo rojo. "Es demasiado personal."

"¿Incluso para mí?" Mark frunció los labios. "No tienes que mostrarme si no quieres."

"Es sólo para mí", dijo. Nicky asintió. "Iré a guardarlo, y luego podemos almorzar o algo así? Um...." Se fue de la habitación. Volvió sin el libro. "Esos eran mis padres, de todos modos. Papá dijo que vendría a buscarme si quería, ya que el trabajo ha terminado. Entonces podré pasar el resto de las vacaciones con ellos".

"Oh." El estómago de Nicky se hundió. "¿Querías hacerlo?"

"No. Dije que estabas cuidando de mí." Él guiñó el ojo. Nicky tuvo que reír, aliviado. "¿Sándwich?"

"Te ayudaré". Nicky se puso de pie. Se dejó atrapar en un abrazo cuando pasó a Mark. Era el mejor lugar para estar. Se puso en sus brazos de nuevo, con la cabeza en el hombro de Mark. "Mm."

"Mm." Mark estuvo de acuerdo. Entonces su estómago gruñó. Ambos se rieron.

"Dos sándwiches", se burló Nicky, y se dirigió a la cocina.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeDom Mar 03, 2019 12:14 pm

Capitulo 11

"Hace un poco de calor para un cuello tan alto, ¿no?" Susurró Gillian. Nicky miró a su hermana.

"Tú lo sabrías, ¿verdad?", respondió. Sus padres se hallaban aislados, sobre una toalla en sus bañadores, mientras que Adam salpicaba en las aguas poco profundas. Intentó algunos métodos para cubrirlo. Cepillándose el pelo, un poco de maquillaje que había robado del mostrador del baño de sus padres, pero en todo caso era más púrpura de lo que había sido la mañana anterior cuando Mark lo había hecho.

No paraba de tocarlo. Sabía que era una cosa estúpida, embarazosa y adolescente de la que estar orgulloso, pero era algo suyo. Evidencia de que pertenecía a alguien.

" ¿Él tiene uno a juego?"

"¿Qué, collar? Creo que somos de diferentes tamaños".

"Sí, buena". Ella también estaba en traje de baño. Nicky llevaba puesto su traje de baño y una camisa polo, el cuello volteado. Había dicho que le apetecía un poco y que no le gustaba nadar, pero que bajaría por el agua. "Por cierto, ¿necesitas condones? Puedo resolverlo".

"Estaré bien." Se cruzó de brazos. Un buen día, un poco nublado. Había vuelto a casa esa mañana para cambiarse de ropa, y decidió quedarse al menos para almorzar. Mark tenía una cosa de la banda hasta la tarde.

"Puedes quitarte la camisa. Todo el mundo sabe que te estás acostando".

"No necesito anunciarlo delante de mis padres. Pero gracias". Se tocó el hombro otra vez sin pensarlo. "Estoy enamorado de él", admitió. "Creo que me matará cuando volvamos a casa." Se volvió y la encontró asintiendo en silencio, sus ojos fijos en el agua. "Nunca me sentí así por nadie. "Como todos con quienes salí, sólo tenía un lugar".

"¿Cuánta escuela le queda?"

"Otro año". Él suspiró. "¿Estoy precipitándome?"

"¿Es eso algo malo?" Nicky se encogió de hombros. "Siempre lo has amado, Nico. Tal vez no fue así, pero debo admitir que estaba celosa cuando éramos niños. Nos íbamos todos juntos y en vez de estar conmigo, mi hermanito me dejaba tan pronto como llegaba su amigo. Éramos duros como ladrones en casa y tan pronto como Mark estuvo aquí fue como si yo fuera invisible".

"Lo siento." Se sorprendió. "Nunca quise que fuera así."

"Sé que no lo hiciste. Y está bien. Todo lo que digo es que si hubiera sido una niña, nuestros padres habrían estado diciendo que era tu noviecita y bromeando sobre reservar la capilla para veinte años más adelante. Recuerdo que un año lloraste todo el camino a casa después de que él te soltó la mano."

"Lloraba porque estaba triste", murmuró Nicky. Se acordó de eso. Once años, tal vez. Había estado tratando de animar a Mark, quería irse felizmente, pero una vez que se perdieron de vista todo lo que pudo pensar fue que pasaría un año antes de que volviera a ver a su mejor amigo. "¿No te importa que sea un chico?"

"Si alguien me mirara así, no creo que me importaría lo que fuera." Un brazo le cubría los hombros. "Si lo amas y es bueno contigo, es de la familia. Sé que mamá y papá sienten lo mismo. Y si es malo contigo, le romperé los dedos".

" Gracias Gill". Su risa se rompió, abrumada. "No sé lo que soy. Sólo estoy enamorado de él."

"Buen lugar para empezar." Ella se alejó. "Voy a nadar. Quédate aquí arriba sofocándote si quieres". La arena se levantó cuando ella corrió, se metió en el agua junto a Adam, quien chillaba al salpicarse, y luego otra vez cuando ella lo agarró por la cintura y lo tiró al agua. Nicky resopló. Vio a su madre saludándolo con la toalla. Le devolvió el saludo.

Al diablo con eso.

Corrió tras ellos, quitándose la camisa mientras avanzaba.

*

Mark vino después del ensayo de la banda. Parecía nervioso, quieto, pero después de una hora de estar sentado en el sofá mientras todos veían una película esa noche, Nicky pudo convencerlo de que se sintiera cómodo. Un brazo alrededor de su hombro que se ganó una mirada de pánico hasta que se dio cuenta de que a los padres de Nicky no les importaba en absoluto.

"Mamá dice que Mark es tu novio ahora", dijo Adam, justo cuando todos estaban empezando a retirarse. Nicky sintió a Mark endurecerse.

"Lo es. Sí." Adam los estudió a los dos. "Hemos sido amigos por mucho tiempo y este año decidimos que sentíamos más que eso." Sonrió a Mark, que se estaba poniendo rojo.

"Es muy bonito", estuvo de acuerdo su madre. "Ahora ve a la cama tú también." Adam se dirigió hacia las escaleras. "Lo siento si me sobrepasé", dijo ella cuando él se fue. "Estaba haciendo preguntas."

"Está bien. ¿Él estaba bien?"

"Eso parece". Ella asintió. "¿Se quedan despiertos?"

"Sólo por un ratito."

"No es ninguna molestia. He cerrado las puertas, pero asegúrate de que las luces estén apagadas antes de ir a la cama". El padre de Nicky estaba al acecho al final de las escaleras. "Nos vemos por la mañana". Ella se inclinó para besar su mejilla, y luego se volvió para besar la de Mark también. "Buenas noches, amores".

"Buenas noches". Tomó el control remoto para bajar un poco el volumen de la televisión. Mark aún estaba enclavado bajo su brazo, aunque Nicky les tiró de la manta cercana ahora que estaban solos.

Hubo silencio durante un rato, aparte del murmullo de la última película. Nicky estaba dormitando al ritmo de las respiraciones en su contra, el cabello debajo de su barbilla. Había una mano en su cadera, que seguía haciendo círculos relajantes mientras sus propios dedos tocaban en el dobladillo de la manga de Mark.

" ¿Vamos a la cama?"

"Sí", bostezó Nicky. Se había dormido, se dio cuenta. La última vez que vio a Harrison Ford saltar de la presa, ahora estaban haciendo rodar los créditos. Supuso que habían encontrado al manco o lo que sea.

La cama todavía era demasiado pequeña para dos. A Nicky no le importaba. Tenía demasiado sueño y Mark parecía encajar perfectamente en el brazo, con la cabeza en el pecho de Nicky. Sonrió ante un picoteo en la barbilla.

"¿Crees que mis padres estarán bien como los tuyos?" Dijo Mark en voz baja.

"No lo sé." Suave pelo se deslizó entre sus dedos. "Eso espero. ¿Crees que no lo estarán?"

"No lo sé. Nunca han hablado de ello." Silencio reflexivo. Nicky seguía acariciando su cabello, aunque podía sentir el corazón de Mark latiendo rápido. "Tal vez no necesite decírselo. No volverán hasta justo antes de que te vayas, y para el año que viene habré terminado la escuela y si me echan no será tan malo".

"¿Crees que lo harán?"

"No. Probablemente no." Mark exhaló temblorosamente. "¿Puedes decírselo de mi parte?"

"Marie. Oliver Estoy deshonrando a tu hijo."

"Vete a la mierda". Nicky se rió de una suave palmada en el estómago. "Sí", respiró. "Ojalá no importara tanto".

"Lo sé." Nicky tuvo que admitir que él también lo había estado pensando. Si eso haría la vida más difícil, que él estuviera con un chico. Ciertamente no podían casarse. No es que estuviera pensando en el futuro. Pero se preguntaba si el ser honesto al respecto podría obstaculizar sus oportunidades en la vida. Miradas extrañas y conseguir trabajos denegados. La gente no siempre fue amable.

Tuvo suerte de tener su familia. Él lo sabía. No podía imaginarse volver al trabajo dentro de unas semanas y anunciar que tenía novio, o compartirlo en el local con sus amigos.

Sin embargo, no había mucho que hacer al respecto. No después de medianoche acurrucados en una cama individual.

Así que durmió en su lugar.

*

Era tarde cuando Nicky se despertó. Una mañana nublada, lloviznando lluvia y una sensación de quietud húmeda en la casa. Podía oír el murmullo de la televisión de abajo, suponiendo que todo el mundo ya estaba arriba.

Estaba solo.

Estaba pensando en eso cuando la puerta se abrió y Mark se deslizó vestido con su ropa del día anterior. Nicky le guiñó el ojo.

"Sólo ponía mi bicicleta bajo techo", explicó Mark. Nicky bostezó en respuesta. "Traje comida".

" Gracias". Había un plato en la mano de Mark, la panceta llenando constantemente la habitación. "Desayuno en la cama. Romántico."

"Tu mamá me dijo que lo trajera."

"No tan romántico", se rió Nicky. Mark se sentó a su lado para robar un cuchillo. Frijoles, tostadas y tocino. Nicky cogió el tenedor apoyado en el costado del plato.

A la mañana siguiente seguía lloviendo. Se despertó cas mordeduras en los pezones. La casa estaba en silencio, la luz aún se oscurecía por donde no había salido el sol. La mano de Mark estaba a tientas en la parte interior de su muslo.

"Bebé", respiró Nicky. La lengua encontrando la curva de su cadera.on una suave boca que le bajaba por el pecho. Tiern Tiernas mordeduras en los pezones. La casa estaba en silencio, la luz aún se oscurecía por donde no había salido el sol. La mano de Mark estaba a tientas en la parte interior de su muslo.

"Bebé", respiró Nicky. La lengua encontrando la curva de su cadera.

"¿Está bien?"

"Sí", gimió. Mark resopló en el pliegue de su muslo.

Después de que viniera Mark acurrucado en sus brazos. Tenía semen en la barbilla. Nicky lo limpió con un pañuelo de papel, riendo.

"¿Estuvo bien?"

"Fue perfecto." Le picoteó la nariz a Mark. "¿Sabes lo que estás haciendo?"

"No. Sólo.... se sentía bien."

"¿Quieres que te lo haga a ti?"

"No si no quieres", dijo Mark rápidamente. "Yo um. Sólo pensé que sería bueno, como. La otra noche te gustó y a mí me gustó hacerlo". Se estaba apresurando. "Sé que no eres gay o lo que sea."

"Quiero hacerlo", decidió Nicky. No lo había hecho, Mark tenía razón. No porque no quisiera, sino porque sabía dónde estaba con una paja y Mark no parecía interesado en pedirla. Ahora se preguntaba. A qué sabía Mark. Si se sentiría así por Mark, tan mojado y apretado a su alrededor. Tampoco estaba seguro de lo que había estado haciendo para chupársela a las chicas y nunca se habían sentido completamente impresionadas. Al menos esta vez sabía cómo funcionaba el equipo.

"¿Nicky?"

"Ponte de espaldas". Mark lo hizo, torpemente, mientras que Nicky trató de salir de debajo de él y no enredarse en la manta. " Esta bien".

"¿Estás seguro?"

"Por supuesto que sí". Miró hacia abajo. Mark estaba duro. Hermoso. Nicky ya podía ver los lugares en los que lo iban a llenar para el próximo año, el último período de la adultez. Pelo oscuro en las axilas y en el pecho, flechando hacia abajo hasta una paja de pelo oscuro que anidaba en su polla. Podía sentir el vello de las piernas cuando se asentó en los muslos de Mark. "¿Algún consejo?"

"¡No tengo una guía!" Mark se rió. Nicky también se rió. "Se retorció un poco mientras Nicky lo miraba.

"Eres tan hermoso", murmuró Nicky. No había tenido tiempo de mirar antes. Pasó su mano por el pecho de Mark, y volvió a subir con la palma de la mano aplastada. Sintió el nudo donde intentaba succionar su estómago. "No hagas eso." Se inclinó para lamerle el ombligo a Mark, lo sintió temblar cuando le hacía cosquillas, y luego lo soltó cuando empezó a reír. " Precioso". Suave bajo la boca.

"Lo siento".

" ¿Por qué?" Mordisqueó la curva de la cadera de Mark. "Tan sexy", respiró. El aliento de Mark se elevaba. No por vergüenza. Se encendió. Nicky podía sentir la dura cresta de su pecho cuando se inclinaba hacia abajo. Extendió gruesos muslos con ambas manos, sintió el músculo debajo de la flexión bajo su tacto. Se levantó y sintió el primer roce de pelotas contra su nariz.

Respiró. Apuntó con la lengua hacia afuera para atropellarlos experimentalmente. Almizcle. Un ligero sabor a sudor y excitación oscura. Mark se quedó sin aliento. Enganchado de nuevo, sofocando un gemido.

Ojos oscuros le miraron cuando levantó la vista. Él le devolvió la sonrisa. Oyó a Mark tragar.

"Nick". Era casi silencioso. Nicky volvió a dar la vuelta, por encima de la caída peluda de él y a la raíz. Frágil y duro, como el terciopelo sobre el acero. Agradable. No podía decir que había visto un montón de pollas fuera del porno, pero le gustaba ésta. Le gustaba la forma en que respondía contra su boca, filtrando una gota de líquido que sabía a sal en su lengua.

Una mano pasó por el pelo de Nicky. Cogió la palma al pasar. Lo mordió suavemente y luego lo dejó ir cuando los muslos de Mark se abrieron más y se hundió.

Mark dio un grito ahogado. Nicky cerró los ojos. Se introdujo un poco y chupó experimentalmente. No está nada mal. Sabía como olía Mark. Una sal caliente y hermética que se hinchaba en su lengua cuando dejaba entrar un poco más y presionaba hasta el techo de su boca, sus labios se jalaban hacia atrás para mantener sus dientes fuera del camino y la mano llenando el espacio que no podía absorber.

Pero mejor que eso fue el sonido de él. La sensación de él. Empezando con una buena sacudida, y esa mano asentándose en su pelo. La forma en que crujían los resortes de la cama cada vez que Mark se arqueaba contra el colchón. Su nombre en cada respiración silenciosa.

"Voy a hacerlo". Era un raspón bajo que Nicky no había oído antes. "Por Dios, Nick, yo." Los dedos de las manos le advirtieron sobre su pelo. Nicky no se detuvo. Aceleró su mano y sintió el florecimiento del sabor que decía que el orgasmo estaba cerca.

Mark se vino casi en silencio. Nicky miraba. Lo vi apretar los dientes, su cara se puso roja. Sintió que su propia boca se inundaba y escuchó que el agudo y sin aliento Nicky era culpable de sí mismo cuando se masturbaba en su habitación en su casa. El que no quería que los demás escucharan, pero necesitaba esa liberación. Algunos sonidos para distraer de la ola de placer.

Se tragó lo que pudo. No esperaba eso de sí mismo, pero fue antes de que se diera cuenta. No es desagradable. Sólo más de Mark. Del chico al que amaba que jadeaba en la cama, los ojos se abrieron de par en par.

Nicky se arrastró. Se acurrucó en su pecho mientras se recuperaba, sin saber qué decir. Si se suponía que debía decir algo.

"¿Crees que alguien lo ha oído?" Mark susurró finalmente. Nicky sonrió con suficiencia.

"Demasiado tarde para preocuparse ahora." Miró hacia arriba. Mark le sonreía somnoliento. "Me gustó eso."

" A mí también". Mark frunció los labios. "¿Es así como es estar con una chica? Como, ¿todo mojado y todo eso?"

"No. Es..." Nicky trató de pensar cómo explicarlo. "Es sólo que es diferente. Me gustó lo suficiente, pero esto me gusta más. Estar contigo". Cepilló sus narices y vio a Mark sonreír.

"A mí también me gusta estar contigo".

*

"¿Dónde has estado?"

"Er..." Mark parecía desconcertado. Nicky tuvo que admitir que él también estaba un poco confundido. Acababan de cerrar alegremente sus bicicletas en el poste indicador fuera de la Record Room, tenían la intención de echar un vistazo y de almorzar ahora que el tiempo se había calmado. "Hola Kian."

"¡Llevo tres días llamándote!"

"Oh." Intercambió una mirada con Nicky. "Lo siento. Hemos salido un poco."

"Bueno, esto no me sirve de nada, ¿verdad?" Agitó un teléfono maltratado en la cara de Mark. "Sigo diciéndote que te consigas uno. ¿Cómo se supone que voy a organizar las cosas si estás deambulando por ahí?" Se la metió en el bolsillo. Nicky resopló. Él mismo tenía la intención de conseguir un teléfono móvil, pero eran caros y no veía la necesidad cuando había teléfonos públicos para emergencias. "¡Tenemos un concierto!"

"Oh, genial. ¿Fiesta de cumpleaños o algo así?"

"¡No, un trabajo de verdad!" Exclamó Kian. "Hay un festival en Kilkenny. Bandas sin firmar. "¡Nos tengo en la lista!" Volvió a meterse en el bolsillo, sacó un trozo de papel. Mark lo desplegó. Un panfleto. "¡Les enviamos nuestro CD y les encantó!"

"¿Freddie and the Life?" Mark leyó. Miró a Kian. "No somos nosotros".

" ¡Ahora lo es! ¡Tenías razón!" Tiró de Nicky en un abrazo repentino que le dejó sin aliento y sorprendido. "Lo intenté hace seis meses cuando hicieron el último y no estaban interesados." Sonrió a Mark. "Es enorme. Agentes, productores y demás. Estaba hablando con el promotor y hay otras bandas que empezaron allí, nadie como nosotros que se haga notar".

"Esto..." Mark lo levantó hacia la luz. "Oh, Dios mío." Cubrió una risita con su mano libre. "¡Mierda!" Barrió a Kian con un abrazo, dejando a Nicky sonriendo estúpidamente a ambos. "¡Eres un maldito genio!" Dos ancianas que pasaban le miraron mal. "Lo siento".

"Es pronto", señaló Nicky.

"Sí. Aparentemente alguna otra banda se retiró y nos llamaron". Estaba radiante. "Preguntó si podíamos hacerlo a corto plazo. Estaba como si no lo supiera, estábamos ocupados por todas partes, muy tranquilos, y luego dije que estábamos seguros de que revolveríamos las cosas".

"No tenemos cosas."

"Ellos no lo saben", se rió Kian. "Reunión de la banda y práctica en casa de Derrick esta noche, ¿de acuerdo? ¿Nicky? "¿Vienes?"

"No estoy en la banda".

"Sí, pero te necesitamos". Su mano fue agarrada con fuerza, casi desesperada. "Por favor. Dinos qué pasa y lo arreglaremos. Puedes ser nuestro público de prueba. Míranos tocar y esas cosas. Te escucharán si eres tú".

"No sé si..."

"Ven", interrumpió Mark. "Por favor".

"Claro que iré". Se alejó de la mirada significativa que estaba recibiendo. Kian estaba zumbando demasiado para darse cuenta. "Sí. Eso es brillante, Kian. Estoy tan feliz por ti." El volante aún estaba en la mano de Mark.

Tomó unos cuantos abrazos, pero al final Kian se marchó dejando a los dos de ellos parados junto a sus bicicletas.

"No estoy en la industria, lo sabes", regañó Nicky. Unos ojos azules se alejaron. "¿Por qué lo estás engañando?"

"Yo sólo..." Se estaba poniendo rojo. "Lo siento. Estaba emocionado y pensé que si te escuchaban la última vez, podrían volver a escucharlo. Detener a todo el mundo peleando todo el tiempo."

"¿Peleando?"

"Sí. Nadie está de acuerdo y no hacemos nada", explicó Mark. "Ha sido diferente desde que pensaron que eras importante. Como el otro día, todos se quedaron atascados y prestaron atención. Usualmente Michael se aburre después de una hora y él y Derrick terminan fumando afuera mientras Gray y Kian practican. Sólo quiero gritarles".

"¿Por qué no lo haces?"

"Porque ya están gritando. Necesitamos a alguien que diga las cosas correctas para que nos escuche. Ese eres tú."

"¿Me estás usando?"

"¡No!" Mark protestó. "Sólo.... necesito una ayuda". Suspiró, obviamente dándose cuenta de que Nicky estaba molesto. No estaba seguro de por qué exactamente. No le había importado dar su opinión la semana anterior cuando se lo pidieron. Se sentía como un mentiroso. Como si estuviera fuera de su alcance y si lo descubrieran no terminaría bien para ninguno de ellos.

"No voy a mentir."

"No necesito que lo hagas. Sólo di lo que piensas". Nicky frunció los labios. "¿Por favor? Estamos muy cerca. Sólo necesitamos una patada en el culo." Sonaba sensato, en teoría. Una mano le rozó subrepticiamente. "¿Irás al concierto?"

"No me lo perdería", admitió Nicky. Se llevó el volante. Un trabajo profesional, no sólo en la fotocopiadora de la escuela. Los cinco se veían bien, todos agrupados alrededor de sus instrumentos, Mark en el medio siendo melancólico. " De acuerdo, bien", estuvo de acuerdo. Mark empezó a sonreír. "Tú serás mi muerte, ¿lo sabías?"

"Tal vez". Sus manos volvieron a rozarse. "Peores maneras de irse."
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeLun Mar 04, 2019 11:42 am

Capitulo 12

"¿Cómo nos llamamos?"

"Fue idea mía", interrumpió Kian con firmeza antes de que Derrick pudiera lanzarse sobre Mark o Nicky. No se veía impresionado cuando Nicky había entrado, pero los demás le saludaron con suficiente simpatía y por eso se había sentado cautelosamente en la silla ofrecida. "No se me ocurría otra cosa que poner y nadie había encontrado algo mejor."

"Bien, así que todos somos su banda de apoyo, ¿no?"

"Por supuesto que no." Kian se había movido entre Derrick y Mark en algún momento. "Es pegadizo, y de todos modos ya hemos tenido algún interés, así que no podemos volver a cambiarlo ahora." Se metió la mano en el bolsillo. "Octubre". Sostuvo el volante. "Concierto pagado". Los ojos soñolientos de Michael se estaban abriendo de par en par.

"¿No es eso..." Se levantó para mirar más de cerca. "Mierda. Muchachos." Se llevó el volante. "Roxy, la amiga de mi primo, consiguió un contrato de dos álbumes después de hacer esto. La gente va a esto!" Graham también estaba de pie. Mark se escondió mientras la atención de Derrick se desviaba, aunque el otro chico todavía no parecía feliz. "¡Es apropiado!"

"¿Cuánto?" Derrick se enfurruñó.

"Suficiente para llevarnos allí y alimentarnos por la noche", explicó Kian. "Es la exposición. ¿No quieres tocar en un lugar que no sea el teatro Sligo? Seguimos siendo Skrod. Sólo estamos.... de incógnito".

"No quiero ir de incógnito". Derrick estaba deslumbrante. "Yo empecé esta banda."

"Empezamos esta banda", corrigió Kian. "Y la mitad del tiempo ni siquiera te presentabas a practicar." Parecía molesto, ahora. Nicky se preguntó si podría escabullirse por la puerta hasta que esto terminara, pero había demasiada gente en el camino. "Esta podría ser nuestra gran oportunidad y están discutiendo sobre el nombre. No quiero sentarme aquí siendo Skrod hasta que tenga 30 años, tocando en el garaje de tus padres".

"¿Qué hay de malo en eso?"

"Bien". Kian cruzó los brazos. "Cualquiera que quiera hacer el festival y no joder por discutir el nombre, que levante la mano." Hubo un frío silencio. Luego, lentamente, Michael levantó la mano. Mark también lo hizo, parecía tímido.

¿"Graham"?

"Lo siento, amigo. No es personal." Su mano también subió. Derrick se estaba poniendo rojo.

"Correcto". Miró a su alrededor con enojo. "Correcto". Hubo un chillido de retroalimentación cuando arrancó el cable de la guitarra con malicia del amplificador. "Freddie, toma tu banda y lárgate de mi casa." Mark estaba mirando sus zapatos, de color rojo brillante.

"Dez..."

"¿Quién carajo eres?", dijo. Los labios de Kian se fruncieron. "Pareces alguien que solía ser mi amigo."

"Somos amigos..."

"Toma tu maldita escoria y lárgate." Pateó la pierna de la silla plegable en la que estaba sentado Nicky, casi volteándola. Se sacudió si era justo a tiempo para que Mark lo estabilizara, su cuerpo ya estaba entre Nicky y Derrick. Nicky encontraría un momento para amarlo por eso después, cuando las cosas no eran caóticas.

Kian estaba preparando un golpe. Graham lo apartó.

Luego estaban todos afuera, en un jardín cubierto de vegetación. Estaban allí de pie aturdidos cuando hubo otra ráfaga de retroalimentación y luego un acorde de enojo.

"¿Qué hacemos ahora?" Michael preguntó, sobre la música. La cara de Kian era un trueno.

"Encontramos otro lugar y empezamos a practicar." Estaba sosteniendo la funda de la guitarra que ni siquiera había llegado a abrir. "Tenemos un concierto en camino."

*

El lugar de Mark era la elección obvia. Todavía vacía por otra semana y con suficiente espacio en la sala de estar para colocar sus instrumentos. Los otros chicos cargaron su equipo en el coche de Graham mientras Mark y Nicky se adelantaron en sus bicicletas, y una hora más tarde estaban moviendo el sofá y la mesa de centro del camino, enchufando cosas en los enchufes de la pared más cercanos, y Mark y Nicky estaban escaneando subrepticiamente un ojo para asegurarse de que no habían dejado nada incriminatorio en el lugar.

Trabajaban en silencio. Todos parecían muy preocupados por la repentina salida de Derrick de la banda. Graham dijo algo sobre darle algo de tiempo para reajustarse, pero Kian sacudió la cabeza y siguió enchufando cables, como si todos supieran que no tenía sentido.

"¿Es mejor si me voy?" Nicky le preguntó a Kian, cuando los otros muchachos estaban afuera fumando antes de la práctica. Mark se había ido con ellos. Nicky no iba a preguntar. Parecía estresado.

"Por supuesto que no", contestó bruscamente Kian. Hizo una pausa en lo que estaba haciendo para estudiar a Nicky. "Estoy haciendo lo correcto, ¿no?", dijo finalmente. Nicky no sabía qué decir. De repente, el chico parecía más pequeño. "Fuimos él y yo los que empezamos la banda, pero él no...." Él suspiró. "No lo sé."

"¿Qué es lo que quieres?" Nicky se hundió a su lado en el sofá, que estaba a medio bloquear la puerta de la cocina.

"Quiero ser famoso", admitió Kian. "Quiero hacer esto delante de miles de personas y tocar la guitarra y cantar. Es todo lo que siempre quise". Se mojó los labios. "¿Es egoísta si digo que no me importa en qué embalaje viene? Lo inclinaré todo y seré una banda de chicos si es necesario. No sé cuál es el sentido de mí si no estoy en el escenario". Una sonrisa apareció en sus labios. Nicky lo devolvió. "Si este es el gran momento, voy a por ello. Y quiero que Freddie, yo y los demás lo hagamos juntos".

"Entonces deberías ir por ello." Le dio una palmadita en la rodilla a Kian. Una mano cubrió la suya, un momento vulnerable de consuelo. Nicky dejó que se quedara. "¿Qué vas a hacer ahora?"

" Reorganizar la música para cubrir a nuestro guitarrista desaparecido, empezar a practicar como loco." Su mirada se endureció. "Me importa una mierda si el concierto no es una competición. Vamos a ganar".

"Suena como un plan." La puerta principal se abrió. Los dos levantaron la vista. Mark, retrocediendo un poco, aunque se detuvo. Nicky se dio cuenta de que sus manos aún estaban unidas en la rodilla de Kian, y se alejaron. Vio que unos ojos inseguros le seguían.

Kian se puso de pie. Cogió su guitarra cuando los otros entraron. Mark se deslizó detrás de su micrófono.

Nicky se sentó a mirar.

*

Se recuperaron bien. Se necesitaron algunos intentos fallidos, algunas discusiones sobre quién necesitaba estar en dónde, pero nadie parecía estar listo para empezar una pelea. Nicky tenía la idea de que casi temían no estar de acuerdo en caso de que esto condujera a otra tormenta, pero no había enfurruñamiento. Sólo cuatro chicos decididos como demonios. Nicky estaba orgulloso de ellos.

Practicaron hasta tarde. Se encontraban probablemente en una zona aislada, porque cuando Nicky salió a tomar el aire a las once todavía podía oírlos, la música resonando por los campos, un eco bajo que llenaba el mundo. Y en el medio, Mark, su voz casi un arma, rebotando en los árboles y las cercas, parecía romperse del resto mientras Nicky estaba allí parado con los ojos cerrados, a la deriva.

Kian y Graham dormían en las camas de los hermanos de Mark. Michael en el sofá de abajo. Nicky entró en la habitación de los padres de Mark para dormir, se despertó y Mark se deslizó con él, con las manos alzándose bajo su camiseta. Estuvo bien. Afirmando en silencio y de manera extraña, Mark se mordió los hombros mientras Nicky le arañaba la espalda y le arrebataba un beso después de un beso fuerte.

Yacieron allí por un tiempo, en el silencio de la casa. Tensos cuando oyeron pasos, pero era sólo alguien que se escabullía en el baño al final del pasillo, pasando sin pensar en los dos acurrucados en el olor de lo que habían hecho.

"Tienes que limpiar las sábanas antes de que tus padres vuelvan", susurró Nicky. Mark resopló en su hombro.

"Siento lo de Derrick hoy."

"Está bien." Sus dedos encontraron pelo suave, un poco húmedo y sudoroso. "¿Estás bien?"

"Creo que sí. Nunca le gusté de todos modos." Un suave soplo de aliento que hizo cosquillas en el hombro de Nicky. "No sabía que Kian iba a ponerle ese nombre a la banda. No fue nada personal".

"Lo sé." Le picoteó la nariz a Mark. "Sonabas maravillosa esta noche." Mark le acarició tímidamente. "Saben lo talentoso que eres. Lo matarás en Kilkenny".

"Me sorprendió cuando Kian me defendió."

"¿Por qué?" Mark se encogió de hombros. "Es tu amigo. Sé que a veces te preocupas, pero realmente le agradas. Tal vez sea un poco serio, pero veo la forma en que se tratan el uno al otro. Como la otra noche cuando estabas bromeando en la fiesta. Ustedes dos están destinados a hacer esto juntos". Sonrió, sintió un poco de tristeza. "Volveré el año que viene y ustedes dos estarán tan cerca que no sabré dónde empiezan y dónde termina. Tendré que pedirle permiso para pasar tiempo contigo".

"No es probable. De todos modos, tú eras el que le cogía de la mano."

"Sólo estábamos charlando", aseguró Nicky. "Estaba un poco molesto." Mark no parecía muy convencido, pero Nicky supuso que no había mucho que pudiera hacer al respecto. "Se hace cargo de muchas cosas por ti, ¿sabes?"

"Le ayudaría si quisiera."

"Hazle saber", sugirió Nicky. "Las cosas pueden ser difíciles por un tiempo. Estoy seguro de que apreciará que alguien esté de su lado". Mark tarareó pensativamente. "Pero deberías volver a tu cama".

"¿Un poco más de tiempo? No estoy cansado."

"Por supuesto". La mano en su pecho se había apretado posesivamente. "No dejes que me duerma".

*

Se durmieron, obviamente.

La pantalla digital decía justo después de las nueve, cuando Nicky abrió los ojos en la dirección del despertador. Mark seguía abrazado a su pecho, con las manos enroscadas en el estómago y el pelo hecho un desastre. El resto de la casa parecía estar tranquila.

"Mark", susurró. Mark se quejó contra él. "Despierta, es de día."

" No lo es".

" Bebé". No pudo evitar reírse. "Tienes que volver a tu habitación." Un suspiro irregular. Se deslizó cuidadosamente fuera de debajo de Mark y se sentó, lo que pareció ayudar a que las cosas siguieran su curso. Mark se dio la vuelta sobre su espalda y parpadeó en el techo.

"¿Qué?"

"Nos quedamos dormidos", explicó Nicky. "Los chicos están aquí." Eso está registrado. Mark se sentó torpemente, con los ojos bien abiertos. "Buenos días".

"Mierda. Joder, joder, joder, joder". Ya estaba rodando de la cama, tratando de desenredarse de las sábanas. "Joder..." Él también estaba desnudo. Nicky se rió mientras buscaba dormido su pijama. "Er..."

"Despacio", sugirió Nicky. Su novio parecía totalmente aterrorizado. "Todo lo que tenemos que hacer es..."

Los dos se congelaron cuando llamaron a la puerta.

"¿Nicky? ¿Estás despierto?"

"Algo así como Kian!" Nicky devolvió el llamado. "Dame un minuto".

"Genial. ¿Has visto a Freddie? No está en su habitación".

"Está aquí dentro. Sólo estábamos charlando." La manija de la puerta comenzó a girar. Mark se lanzó hacia el armario. "Saldremos en un segundo, ¿sí? Nos vemos abajo".

"Genial". Dejó de girar, gracias a Dios, y Nicky oyó que los pies cubiertos de calcetines se caían por el pasillo.

Miró hacia Mark, que estaba tratando de luchar con una de las batas de su mamá. Era rosa y con volantes y tenía patitos.

"¿Se ha ido?" Mark susurró.

"Se ha ido." Nicky empezó a reírse. Un brazo adentro y el otro atrapado al revés, el resto de Mark aleteando culpable con la brisa. "Esa es una mirada real la que tienes ahí. para el vestuario del escenario?" Mark se miró a sí mismo, y luego empezó a quitarse la bata enfurruñado. "Déjalo puesto. Es sexy."

"No voy a dejar que me mires con el pijama de mi madre", dijo Mark. Nicky se tapó la boca con ambas manos para amortiguar su risa. El rubor no se detuvo en la cara de Mark. "¡Nicky!"

"Mucho mejor", se rió Nicky. La bata estaba en el suelo ahora. "Aquí." Metió la mano debajo de las sábanas y sacó los calzoncillos y la camiseta que se habían enredado con las sábanas. Sus propios calzoncillos estaban en el suelo al lado de la cama, probablemente debajo de alguna parte. Mark no se movió. Brazos cruzados, cara a una mueca devastadora. "Ven aquí", instó Nicky, y se sintió gratificado cuando Mark comenzó a escabullirse.

Se limpiaron con pañuelos de papel. Mark no era un desastre, pero Nicky había estado en el fondo y se había llevado la peor parte. Fue al baño a lavarse con un paño mientras Mark bajaba para hacer saber a los demás que Nicky se estaba cepillando los dientes, y cuando bajó había cuatro chicos adormilados sentados en la sala de estar.

"Buenos días", dijo Graham con voz ronca desde el suelo. Nicky hizo un gesto antes de depositarse en un extremo libre del sofá. Michael aún estaba en el otro extremo, cubierto con una manta alrededor de sus caderas. "¿Cuál es el plan para hoy?"

"Desayunar y luego seguir practicando", contestó Kian. Estaba en el sillón, con un cuaderno en el regazo. Nicky tenía la sensación de que no había dormido mucho, por las ojeras que tenía bajo los ojos. "He estado trabajando en una lista de canciones. Sólo tenemos un set de seis canciones, así que creo que lo mantenemos con un solo tema en el medio, y luego traemos nuestros mejores originales. Cosas que realmente muestran nuestro sonido, pero que también tenemos alcance. Esto no puede ser cualquier otro trabajo".

La cocina fue designada como la sala de guerra. Nicky se puso a calentar la tetera y empezó a hacer tostadas para todos, casi lo único en la casa. No parecía importarles. Sólo se sentó alrededor de la mesa de la cocina, Kian sosteniendo la cancha con su cuaderno y cada uno de ellos derramando migas sobre sí mismos. Nicky robó una pieza para sí mismo y entró y salió, sin estar seguro de si era su lugar estar involucrado.

Pero en parte estaba escuchando. Viendo la forma en que Kian los reunió a todos, se aseguró de que todos ellos fueran escuchados a pesar de que él estaba claramente a cargo. La forma en que acariciaba los egos mientras era realista sobre sus defectos al mismo tiempo.

"Bien, son cuatro. Creo que necesitamos una balada". Todos se miraron unos a otros. "Algo para las chicas".

"Pregúntale a Nicky. Él es el que está saliendo", se rió Michael. Nicky resopló. No habían mencionado el chupetón del día anterior, en toda la locura, pero Nicky había visto a Graham y Michael susurrando y riendo. "Ni siquiera mi novia está interesada en mí la mitad del tiempo."

"Creo que es una conversación para tener con ella", bromeó Nicky. Mark lo estaba observando cuidadosamente. "Vamos, muchachos. Ya sabes cómo es esto".

"¿Quién era entonces? Parece fresco. Debe ser local".

"Puede ser", Nicky se cubrió. " Amigo de la familia".

"¿Va a la escuela con nosotros?"

"¿Quién?"

"¿Tu chica?"

"¿Qué chica?"

"Ah, está jugando con cautela", gruñó Graham. "Chicos de la ciudad, viniendo aquí y rompiendo nuestro tajo y ¿qué se supone que debemos hacer?"

"Prométeme que no es nadie que quieras", se rió Nicky, aunque su estómago revoloteaba con lo que sabía que iba a decir a continuación. "Está bien. Es un hombre con clase". Kian seguía riéndose, aunque se apagó. Todos lo miraban fijamente.

"Oh", dijo Michael. "Correcto entonces." La mirada que estaba teniendo no era completamente negativa. Más curioso, como si acabara de aterrizar en la tierra y les dijera que los agujeros negros olían a frambuesa. Ahora todos estaban intercambiando miradas, esperando a que alguien más empezara. Graham tomó la iniciativa.

"Lo siento. No sabía que eras gay". Miró a Kian, que estaba estudiando a Nicky.

"No lo soy."

"Oh, claro. Debí oír mal entonces. Pensé que habías dicho que te estabas besuqueando con un chico, así que..."

"Lo soy". Cogió otra tajada de pan tostado. Mark miraba la mesa como una cigüeña, aunque uno que acababa de darse cuenta de que el pez que venía hacia él era en realidad un tiburón hambriento. "Sólo.... como quién me gusta, ¿no?" Todos parecían desconcertados por eso. "No es gran cosa, muchachos."

Hubo un largo silencio. Nicky se dio cuenta de que todos estaban mirando a Kian.

" Supongo que no lo es", dijo Kian finalmente. "Juego limpio y todo eso". Volvió a mirar su cuaderno, aunque Nicky pudo verlo tratando de no moverse incómodamente en su silla. La tierra se mantenía aquí, a ambos lados. "Er.... así que pensemos en el vestuario..."

Nicky miró a Mark.

"Vuelvo en un segundo", dijo Mark, y salió de la habitación.

*

Pasó un tiempo antes de que regresara. Nicky no lo siguió. No parecía haber ninguna manera de hacerlo sin incriminarse, pero finalmente la puerta del baño de arriba se abrió y los pies se cruzaron por encima de sus cabezas. Poco después de que Mark se sentó en la mesa, la cara ilegible.

Permaneció así la mayor parte del día. Después de la reunión en la cocina, juntaron las cosas, tocaron el repertorio que habían imaginado y luego empezaron a practicar cada canción, una y otra vez. No había tiempo para hablar. Los chicos acordaron quedarse de nuevo, aunque Michael tuvo que salir alrededor de las cinco para ir a su trabajo en la tienda de conveniencia y Graham fue a buscar más ropa a casa.

Kian se sentó en el piso de la sala de estar, viendo la televisión.

"¿No necesitas una muda de ropa?" preguntó Nicky. Kian sacudió la cabeza.

" Dejé algunas cosas aquí la última vez", bostezó. "No me importa dormir en mis calzoncillos de todos modos." Miró a Nicky. "Mira, espero no haber hecho las cosas raras antes. No esperaba que salieras con lo que hiciste".

"Está bien." Mark estaba acurrucado en el otro extremo del sofá fingiendo no estar interesado, pero Nicky sabía que estaba escuchando. "No es que lo estuviera escondiendo. Sólo que no veía el sentido de decir nada".

"Bueno, Mark lo sabía, obviamente." Mark levantó la vista, sorprendido. "Ustedes dos son amigos y esas cosas."

"No me importa", murmuró Mark. Kian asintió.

"A mí tampoco me importa", dijo con firmeza. Nicky le sonrió. Le estaba empezando a gustar este chico. "La tía de mi madre es lesbiana, todo el mundo lo piensa. Nunca se casó y tiene como doce gatos y una mejor amiga que siempre viene a las cosas de la familia. Sólo dejamos que lo haga". Frunció los labios. "¿Debería decirle algo a ella?"

"No sabría decirte".

"Pero tú eres el experto". Kian frunció los labios. "Te gusta.... metértelo por el culo, ¿no?" Nicky se rió sorprendido. "¿Eso es lo que hacen ustedes?"

"Er.... seguro que algunas personas lo hacen. Pero no lo he hecho". Kian se estaba poniendo un poco rosado. Nicky no creía que fuera de los que se avergüenzan, pero supuso que este era un territorio desconocido. "Es nuevo. Yo era hetero y todo eso, y luego me enamoré de este chico. Aún estoy resolviendo las cosas".

"¿Eso puede pasar?" Kian parecía nervioso, ahora. "Porque soy muy cercano a Gray pero no lo haríamos..."

"Supongamos que no hay nada que puedas hacer con tus sentimientos", permitió Nicky. "Me destrozó durante años y luego me di cuenta de que debía rendirme. Si está destinado a ser, está destinado a ser. Y sería muy estúpido de mi parte patear a alguien sólo porque..." Señaló a su regazo. "Él me hace feliz."

"Oh. Genial." El otro chico se mojó los labios. "Sí. Bien por ti." Se volvió hacia la televisión. "No me gusta Gray."

"Probablemente sea mejor no besarlo entonces", bromeó Nicky. Kian se rió. Incluso Mark resopló. "Idea equivocada".

"Podría ser".

Nicky miró a Mark mientras Kian se alejaba.

Imposible de leer.

Se mordió el labio y volvió a mirar la televisión.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeLun Mar 04, 2019 5:14 pm

Capitulo 13

Mark no se metió en la cama esa noche. Nicky esperó. Ojos abiertos y mirando al techo, pero todo lo que podía oír era el chillido de los resortes de la cama en la otra habitación, el ocasional estruendo del viento rozando las hojas contra su ventana.

En algún momento debe haberse quedado dormido, porque se despertó con el sol entrando

Encontró a Mark y Graham abajo, tomando café frente a los dibujos animados de la mañana.

" Hey", dijo Nicky con voz ronca. Ambos asintieron con la cabeza. " ¿Sigue caliente la tetera?"

Lo estaba. Preparó una taza y luego se desplomó en el sillón. Llamó a su mamá una vez que era una hora razonable para hacerle saber que estaría en casa al menos para el almuerzo. No podía quedarse aquí para siempre, y estaba descubriendo que casi no quería. Mark lo estaba ignorando. Era una piedra fría que se sentaba en su estómago cada vez que no se miraban.

Michael regresó a las nueve con una bolsa de donas casi rancias que había sacado de la tienda. Se veía destrozado después de unas cinco horas de sueño, pero había sido más de lo que Nicky había tenido, se había despertado y se preguntaba si se había vuelto loco.

Se fue mientras afinaban los instrumentos. Estaba masticando lo último de su dona mientras llevaba su bicicleta a la calle.

Su familia se alegró de verle. Su madre estaba limpiando los platos del desayuno de esa mañana. Preguntó cómo iba todo. Le contó un poco por teléfono. Su padre estaba tocando el CD de Mark en el pequeño reproductor de la cocina.

"¿Todo bien?"

"Estarán bien", dijo Nicky. "Les dejaré unos días, que se dediquen a ello." Parecían tener todo bajo control. No veía lo que podía añadir, sentado escuchando las mismas canciones cuando las repetían.

"Pensamos que podríamos dar un paseo", comentó su padre. "Sólo faltan unos días para que nos vayamos. Se supone que hay mercados de artesanías cerca de Ballyshannon".

Resultó ser una buena idea. El tiempo estaba despejado, precioso para un paseo. Su padre le dejó hacer la última vuelta después de que pararon a buscar combustible. Nicky todavía estaba un poco nervioso, especialmente con tanta gente en el coche, pero ya sabía que le encantaba sentirlo. De sus manos en el volante y del poder que tararea bajo él, incluso en algo tan básico como la familia Toyota que sus padres habían tenido desde antes de que Adam hubiera nacido.

A su llegada, logró un aparcamiento paralelo casi perfecto, con su padre mordiéndose nerviosamente el labio en el asiento del acompañante, obviamente queriendo dar instrucciones pero conteniéndose. Nicky tiró del freno de mano.

"Buen trabajo". Nicky no pudo evitar sonreír.

" Lo estoy aprendiendo".

"Serás grandioso." Todos estaban saliendo. "Eres muy sensato." Nicky puso una mueca de dolor. No estaba seguro de que lo estuviera, últimamente, pero agradeció la idea. "¿Todo bien?"

"Sólo un gran par de días", admitió. Su mamá estaba poniendo crema solar en la cara de Adán mientras él se quejaba pacientemente y trataba de encogerse de hombros de su chaqueta. El mar era plateado a la luz del sol, las gaviotas cayendo en picado y una fila de surfistas mecerse ociosamente en el oleaje bajo, pareciendo estar allí más para las bromas que para las olas, que eran, en el mejor de los casos, revoloteos.

Se preocupó por Mark por un tiempo. Era difícil no hacerlo. Una pequeña penitencia que había tomado como pasatiempo cuando su novio no estaba cerca. Era una palabra que seguía siendo extraña, aunque Nicky suponía que era tan buena como cualquier otra. Amigo siempre había sido la palabra clave, pero incluso entonces no se sentía lo suficiente cuando se subían a los árboles juntos y compartían secretos de risa a la orilla del mar. El chico tampoco se sentía bien, aunque Mark sí. Los dos lo eran. El hombre sentía demasiado. Responsabilidad y sentido de la orientación que Nicky no sabía que podía llevar. Demasiado jóvenes y mirando por encima del borde, ninguno de los dos está listo para saltar.

Pero aún así. Cuando pensó en Mark, ya no eran mariposas lo que sentía. Era el futuro. Que cada paso, aunque pequeño y cuidadoso, estaba al servicio de algo que podría ser más doloroso que él sabía cómo convertir en palabras. Que tal vez iban a dar un paso en falso y que en un momento pasado y futuro se desentrañaría y él se quedaría quieto, preguntándose cómo seguir adelante.

Mark tenía más cosas que hacer. Nicky ya lo sabía. Tal vez ninguno de ellos estaba listo para esto. Tal vez sólo se estaba metiendo en el camino de Mark.

"¿Nicky?" Se sacudió y miró hacia abajo. Adam había caído en un paso a su lado.

"¿Mm?"

"Pareces triste."

"No triste", murmuró Nicky. "Sólo pensando". Alargó la mano. Su hermano está metido en el suyo, y sabía que dentro de un año sería rechazado. Demasiado viejo para tomarse de la mano con su estúpido hermano mayor. "Un poco triste, tal vez", admitió. Adam no lo entendió. Eso fue lo suficientemente bien. "¿Cómo estás? ¿Tienes ganas de volver a la escuela?"

Su hermano se encogió de hombros.

"Esperando ver a tus amigos de nuevo, más bien..." Eso recibió un gesto de aprobación. "¿Vas a hacer la prueba de fútbol este año?"

"No estoy seguro". Adam dudó. "Hay una cosa de artes escénicas que algunos de mis amigos hacen."

"Eso suena divertido."

"Sí. Pero la mayoría son chicas. Como si todos los chicos se burlaran de ellos y esas cosas, pero como.... Aisling me ha estado enseñando algunas de las cosas que hacen y es como actuar y bailar y todo eso". Parecía un poco avergonzado. Los otros estaban adelante, fuera del alcance de los oídos. "Se supone que es caro. No quiero preguntarle a mamá si no podemos permitírnoslo".

"Estoy seguro de que podemos", dijo Nicky. "De todos modos, las pelotas de fútbol tampoco son baratas." Soltó la mano de Adam para poner un brazo alrededor de sus hombros. " Encuentra lo que te hace feliz. Si resulta que no es para ti, prueba con otra cosa. No hay nada malo en empezar de nuevo".

"Supongo". Adam se veía un poco más confiado ahora. "Está bien. Sí. Le preguntaré a mamá." Miró a Nicky. "¿Nico?"

"¿Sí?"

"Una carrera hasta el muelle". Estaba fuera y corriendo antes de que Nicky pudiera parpadear, la camisa ondeando con la brisa. Gillian vio lo que estaba pasando. Irrumpieron en una carrera detrás de él mientras sus padres se reían y se apartaban del camino.

Nicky sonrió y corrió tras ellos.

*

Tal vez Mark había estado en su mente, pero fue un alivio, al final, pasar el día con su familia. Como lo hacían antes. Un paseo y luego un almuerzo, todos ellos discutiendo sobre pequeñas cosas y su padre haciendo bromas terribles mientras Gillian sonreía y Adam gemía y su madre seguía ofreciéndole a todo el mundo más crema solar.

Lo había extrañado. Y tal vez también fue reconfortante. Saber que podrían pasar un día separados después de la intensidad de las últimas dos semanas.

Le compró un regalo a Mark en los mercados antes de que regresaran. Una cartera de cuero, negra con una clave de sol marcada en la parte delantera. Se había dado cuenta de que la cartera de Mark era una cosa de velcro que estaba empezando a desmoronarse, así que esto también le pareció útil.

" ¿Irás a visitar a Mark esta noche?", preguntó su mamá. Empezaba por la tarde, supuso Nicky. "Puedes darle su billetera".

"Lo veré mañana", decidió Nicky. "Probablemente estarán ocupados de todos modos." No quería ver a Mark ahora mismo, se dio cuenta. No cuando su hermana estaba cavando en el montón de juegos de mesa y Mark había estado tan distante esa mañana. Tal vez Nicky necesitaba darle tiempo.

Jugaron una salvaje ronda de Pictionary mientras su padre preparaba la cena, y se la comieron alrededor de un juego igualmente competitivo de Cheat. Se ofreció a lavar los platos mientras todos se retiraban al porche, y unos minutos más tarde se encontró solo en la cocina, un extraño fregadero con una tristeza que le corría por la columna vertebral.

Sus manos aún estaban un poco húmedas mientras marcaba el número de Mark.

La respuesta fue en el tercer timbre.

"Hola", dijo Nicky, en el dormitorio del otro lado. "Pensé en ver cómo iba la práctica."

"Está bien, creo." Mark sonaba bien. "Todos se acaban de ir. Debo haberme quedado dormido." Nicky lo oyó bostezar. "Mm. Dejaron una huella en el lugar, obviamente."

"Típico", estuvo de acuerdo Nicky. Mark se rió suavemente en el otro extremo. "¿Quieres que vaya mañana y te ayude a limpiar?"

"Genial". Nicky no estaba seguro de qué decir a continuación. "Oye.... lo siento. Si fui raro. Me sorprendió un poco cuando saliste contándoles lo que hiciste y supongo que no lo hice..." Él suspiró. "Así que sí."

"Lo siento. Debería haber hablado contigo primero."

"Sí. Tal vez." Debiste hacerlo. No lo dijo. "No quiero hablar de ello. Eso es lo tuyo y no voy a... hacer eso".

"Oh." Le dolió. Su cosa. Por supuesto.

"Me acostaré. Ven cuando quieras".

Nicky se despidió. Mark colgó.

Estaba empezando a oscurecer cuando salió. Unas pocas estrellas aquí y allá, una luna brillante, colgando una media luna sobre el agua.

"¿Cómo está Mark?"

"Él es Mark". Ignoró la sonrisa de Gillian. "¿Está bien si voy de visita mañana?" Sus padres estuvieron de acuerdo en que eso estaba bien. "Hey.... Lo siento mucho. Si siempre estoy fuera. No me refiero a..."

"Haz lo que tengas que hacer". Su padre le dio una palmadita en el hombro. "Te tenemos el resto del año". De alguna manera, no parecía suficiente. El resto del año era para seguir adelante. Apenas hablaba porque siempre estaba encorvado en su habitación para estudiar o salía con sus compañeros.

Sin embargo, no había mucho que hacer al respecto, así que Nicky se sentó en la silla plegable más cercana y pasó tiempo con su familia mientras los tenía.

*

Nicky encontró a Mark en el cobertizo, después de esperar inútilmente en la puerta, tratando de mirar a través de las cortinas cerradas. Por un momento pensó que quizás Mark había salido y lo había olvidado, pero al girar curiosamente a la vuelta de la esquina para intentarlo por la puerta trasera se dio cuenta de que podía oír música a la deriva por el sendero del jardín.

La puerta estaba abierta. Se asomó, vio a Mark con los pies en alto y un tocadiscos girando en un banco de trabajo cercano, Midnight Train to Georgia (Tren de medianoche a Georgia) saliendo de los pequeños altavoces.

" Hey", dijo Nicky amablemente, tratando de no asustarlo. Mark levantó la vista de su cuaderno.

"Hola." Se movió en el sofá polvoriento. Nicky se hundió a su lado. El cuaderno desapareció, metido en los cojines. Nicky no preguntó. "Gladys Knight", explicó Mark.

"Bonito". Nicky besó su mejilla. "Me gusta esta canción."

" Imagination album, 1973. Fue el primero después de dejar Motown. fue originalmente una canción country llamada Midnight Plane to Houston de Jim Weatherly".

"Por supuesto que lo sabes", se burló Nicky con cariño. Mark se encogió de hombros. Sus mejillas estaban ligeramente rosadas, pero no parecía avergonzado. "Tócame el resto del álbum, entonces. Puedes contármelo todo". Se inclinó hacia atrás en el costado de Mark mientras un brazo le cubría el frente. "¿Necesitas un descanso de todos los gritos?"

"Algo así." Un beso punteado en el pelo. "Todo el mundo tenía iglesia y esas cosas."

"¿No querías ir?"

"Dejé de ir." Nicky asintió. "Me sentía raro, ¿sabes? Nunca fuimos tanto de todos modos y me sentí.... ya sabes. Pensaba que una mano iba a tender la mano y tirar de mí hacia el confesionario". Nicky se rió de eso, aunque supuso que no era gracioso. Mark resopló. "Perdóname padre, porque he pecado."

"Más de una vez, creo", bromeó Nicky.

"Sí", murmuró Mark solemnemente. Nicky se echó hacia atrás para apretar la rodilla. "Bueno, cinco Ave Marías y algo de dinero en el plato de la colecta." Él tiró de Nicky más fuerte. "¿Alguna vez te has preocupado por eso?"

"¿Sobre qué?"

"¿Ir al infierno?"

"No lo sé", admitió Nicky. "Ellos hicieron el fuego y el azufre en la escuela dominical cuando yo era pequeño y tuve pesadillas durante una semana. Me asusté tanto en caso de que estuviera haciendo algo malo y ni siquiera lo supiera. Mamá le dio a la maestra el lado afilado de su lengua después de eso." Mark se rió. Había cogido el mismo lado de la lengua de Yvonne más de una vez. "Luego me sentó y me dijo que el Cielo y el Infierno es lo que te haces a ti mismo. Si estás enojado y eres egoísta todo el tiempo, Dios no notará que tienes buenos modales en la mesa, y si eres amable y buscas maneras de ayudar a otras personas, no le importará que a veces no seas perfecto. Tu alma está cargada por lo que das".

"¿Cuánto pesa el mío?"

"La cantidad perfecta", prometió Nicky. Mark resopló contra su oreja. "A tus amigos no les importa lo que soy, a pesar de que la iglesia lo dijo en un libro en alguna parte, así que, ¿cuánto puede importar?"

"Ese eres tú, sin embargo."

"¿Cuál es la diferencia?"

"La diferencia es que eres genial e interesante y de Dublín. Todavía tengo que volver a la escuela y esperar que nadie diga nada".

"Son tus amigos. Ellos no harían eso."

"¿Y si lo hubiera dicho la semana pasada cuando Derrick aún estaba en la banda? ¿Crees que ahora sería amable con eso?"

"Buen punto", admitió Nicky. Mark suspiró. " De acuerdo. Sí. Lamento haber salido así". Mark se encogió de hombros. "Te traje algo, en realidad." Se alejó y se inclinó para bajar la cremallera de la mochila que había dejado en el suelo cuando se había sentado. "Aquí. Regalo de cumpleaños tardío". Mark comenzó a quitar el papel de seda con el que había venido envuelto.

"Oh...." Sus ojos se iluminaron. "Gracias." Su pulgar trazó el diseño, luego lo abrió de golpe, riéndose de la foto que Nicky había pegado en la ranura de la foto, los dos de ellos tal vez nueve y diez, acurrucados profundamente dormidos en una hamaca con la boca de Nicky abierta de par en par y las gafas de sol de Mark torcidas en su cara. "Eso es lindo."

"Dale la vuelta".

"De acuerdo". Lo sacó y luego lo volteó. "Para Mark, siempre me ha gustado dormir contigo. Tuyo, Nicky". Se rió. "Brillante". Lo devolvió a la ranura. "Esto es muy bonito, Nick. Gracias." Un beso le picoteó la boca. Luego otro. Gladys se lo estaba pasando en grande en el tocadiscos pero Nicky no estaba escuchando. No cuando Mark estaba profundizando el beso.

"Te daré regalos más a menudo", jadeó Nicky cuando se rompió.

"Tu próximo cumpleaños", bromeó Mark. El disco se detuvo, en algún momento. Se levantó para cambiarlo. Cuidadosamente lo cogió del reproductor y lo deslizó de nuevo dentro de la funda. "¿Quieres elegir algo?"

"Confío en ti". Mark asintió y empezó a mirar por los estantes, masticando su labio mientras lo hacía. La esquina de la libreta se asomaba a través de los cojines. "O podrías cantarme una de tus canciones." La buscó. Mark se dio la vuelta y se lo arrebató.

"No."

"Sólo estaba bromeando." Nicky puso sus manos en defensa. Mark estaba sosteniendo el cuaderno cerca de su pecho. "No es asunto mío". Ojos preocupados lo estudiaron cuidadosamente.

"Son una mierda."

"Si tú lo dices."

“Yo...” Mark se estaba mordiendo el labio otra vez. "Más tarde, tal vez. Cuando estén listos". Miró el libro en sus brazos. "Deberíamos entrar, en realidad, empezar a limpiar. Mis padres regresan mañana por la mañana".

*

"Soy Nicky Byrne con las últimas noticias de la celebridad. Hoy hablamos con Mark Feehily, el hombre más sexy de Smash Hits, que está con nosotros en su habitación". Mark se retorcía debajo de él, su risa amortiguada en la almohada. Nicky estaba sentado a horcajadas sobre su espalda, haciendo un camino de besos por una columna vertebral desnuda. "¿Cómo se siente saber lo devastadoramente follable que eres?"

"Bueno." Mark se movió un poco hacia arriba para mirar por encima de su hombro mientras Nicky mordió sus caderas. "Tengo que decir que me sorprendió un poco. Ni siquiera sabía que estaba nominado".

"Debe ser emocionante."

"Se podría decir que sí". Un gemido de aliento acompañó el mordisco de Nicky en el hoyuelo de su espalda baja. Comenzó a trazarla con la lengua, y luego con la otra, un lento nudo de tensión que hacía que las caderas de Mark se ondularan lentamente contra las sábanas.

"¿Crees que se interpondrá en el camino de la gente que aprecia tu música?"

"De todos modos, no hacen eso".

"Con tus treinta sencillos directamente en el número uno?" Nicky continuó. "Ocho Grammy, quince premios MTV. Se habla de que obtuviste el Premio Nobel".

" ¿Por qué?"

"El Premio Mark Feehily. Nueva categoría."

"Oh, claro. Bueno, supongo que tendré que tomarme un tiempo de mi carrera para concentrarme en esta nueva mierda de honor..." Sus caderas hicieron un repentino y duro esfuerzo. "Mmn."

"¿Te gusta eso?" Nicky acababa de rasparle los dientes en el coxis. No estaba seguro de cuál era el plan aquí, pero estaba disfrutando saboreando todo lo que podía. Se habían besado bien en la ducha después de la limpieza, habían vuelto aquí para vestirse hasta que Nicky se dio cuenta de que tal vez ya había terminado. Que tal vez Mark tampoco lo era, a juzgar por la mirada que había estado teniendo.

"Sí", respiró Mark. "Se siente raro".

"¿Raro bueno?"

"Como..." Se frotó la cara contra su brazo doblado, y Nicky sabía que estaba escondiendo su vergüenza. "Parece que hay un cordón umbilical. Eso va por debajo y por arriba..." Sus caderas volvieron a rodar cuando Nicky bajó un dedo por el hueso y entró en la suave carne de su grieta. Un poco húmedo todavía. "Oh, por favor."

"¿Por favor qué?"

"No lo sé." Cuando Nicky miró hacia arriba, sus ojos estaban atornillados en la almohada, con la barbilla hacia abajo. "Sólo.... más." Nicky lo acarició de nuevo, usando el borde de su uña esta vez. Mark gimoteó en la almohada. Nicky se arrastró. Lo cubrió con la mitad y lo atrapó en un beso mientras su mano mantenía un golpe de burla en la parte superior de la raja del culo de Mark. No bajando, ni siquiera acercándose, sino burlándose de un pequeño pliegue de piel que hizo que su novio se quejara en su boca.

"¿Así?"

"Sí", respiró Mark. "Nick". Sus ojos estaban vidriosos, sus caderas moviéndose erráticamente.

"Sexy", murmuró Nicky. Lenta desesperación que crujía contra sus labios mientras mantenía el ritmo. "Tan sexy, cariño." Mark se quejó. "¿Vas a venir así? Es que..." Otro beso devorador. Se escabulló de nuevo. Por la columna vertebral de Mark y de vuelta a donde había estado antes, con la lengua cayéndole encima. Las manos abriéndolo. Podía ver el agujero de Mark. Véanlo tenso mientras él lo miraba.

Se agachó de nuevo. Le quitó una raya gruesa de las pelotas a Mark en el coxis. Escuchó un sollozo. El endurecimiento que decía que Mark no estaba seguro, pero que estaba demasiado excitado. Hizo el mismo camino. Esta vez más despacio. Limpio, un poco jabonoso. Pelo que se aplanó debajo de la lengua.

" ¿Seguimos?", preguntó. Mark estaba mirando con los ojos muy abiertos por encima de su hombro.

"Sí." Casi silencioso. Mark era rojo. "No tienes que hacerlo".

"Vete a la mierda", se rió Nicky.

Se lo tomó con calma mientras descubría lo que estaba haciendo. Pequeños círculos con la lengua, explorando esta nueva parte de Mark que no esperaba conocer del todo. Sabía lo que se suponía que debían hacer los gays, por supuesto. había luchado para pensar en Mark de esa manera. Y él tampoco creía que quería tomarlo así, pero esto era precioso. No por dónde estaba, sino porque podía oír a Mark desmoronándose.

Golpeó un poco que hizo llorar a Mark y agarró la almohada. Enfocó su atención allí, círculos duros con su lengua y sus dedos masajeando sobre ella en el medio. Justo detrás de sus pelotas. Piel caliente que se tensaba cuando se raspaba los dientes.

"Ah..."

"Cristo", murmuró Nicky. No se detuvo. Los dedos de los pies de Mark se enroscaban en las sábanas. Su mano estaba debajo, moviéndose rápido. Nicky podía ver en el susurro del espacio donde se había levantado de rodillas para abrirse más.

"Uh uh uh uh uh uh..." Mark sollozó repentinamente, soltó otro grito de aliento. Nicky presionó hacia abajo, deslizó su lengua entre sus dedos bifurcados para provocar. Sintió su temblor.

Vino con un chillido absurdo. Algo momentáneamente agudo que desapareció en una frecuencia que Nicky no podía oír. Se estaba retorciendo. Nicky no podía dejar de reírse. Incluso mientras Mark se derramaba en las sábanas y sus piernas se agarraban tan fuerte que casi patea a Nicky en la cabeza.

"¿Estás bien?" preguntó Nicky. Se había subido. Mark aún estaba acostado sobre su cara, jadeando en la almohada. " ¿Necesitas una ambulancia?"

" M'bueno". Un pulgar tembloroso se posó sobre la almohada. Nicky besó la punta. "Ahora está bien."

"Ya lo veo", se rió Nicky. Podía ver el indicio de una sonrisa. Un ojo le miraba aturdido. "Date la vuelta". Le dio un codazo a Mark en el costado, lejos de la mancha pegajosa. Se acostó para acurrucarse con él. Los brazos lo rodeaban, el olor de Mark en cada aliento caliente y Nicky se dio cuenta de que el chico se deleitaba en él. Frotándose contra su espalda, acariciándolo con las manos. Besos descuidados sobre sus hombros.

Cerró los ojos mientras una mano se deslizaba por su frente.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeMar Mar 05, 2019 11:17 am

Capitulo 14

"Es como un mundo secreto", susurró Nicky. Mark estaba detrás de él. El lago estaba oscuro. Una onda de niebla. Los árboles detrás de ellos los encerraron, una pequeña cápsula espacial sin otra cosa que hacer que ir a la deriva.

Y estaban juntos.

"Tal vez haya hadas", sugirió Mark. Nicky resopló. El bosque estaba vivo a su alrededor. El ruido blanco de las ranas y los insectos, el susurro ocasional sobre ellos en los árboles. "Toma mi mano. No nos atraparán".

"Gracias." Nicky lo cogió. Aunque viniera alguien, habría muchas advertencias antes de que los vieran. Nicky apenas podía ver un pie delante de ellos.

"Te voy a extrañar."

"Será diferente el año que viene", prometió Nicky. "Tendrás la escuela terminada y podremos resolverlo. Conseguiré un trabajo, encontraré un piso y podrás ir a la universidad en Dublín. Será como este verano, pero todo nuestro". Sonrió al pensarlo. "Tú y yo".

"Ya veremos."

"¿No quieres?"

"No sé qué va a pasar la semana que viene", razonó Mark. "Esta cosa de la banda podría despegar. O tal vez no lo haga bien y tenga que repetir mi certificado de salida. Te voy a extrañar, Nick. Es todo lo que puedo hacer por ahora." Nicky se desplomó contra él, sin estar seguro de que le doliera tanto. Probablemente porque era la verdad. " Logramos llegar hasta aquí. No es que no nos volvamos a ver nunca más".

"Sí", suspiró Nicky. "Todavía voy a ir a tu concierto, ¿verdad?" Mark le besó el cuello con un picoteo y se movió cuando asintió. "Me gusta estar aquí".

"Vengo aquí cuando estoy triste", dijo Mark. "Hace que todo esté tranquilo."

"Lo siento, me callaré".

"No. Es bueno tener a alguien con quien estar triste." Ambas manos estaban entrelazadas, cruzadas sobre el frente de Nicky y uniéndolas. Mark respiró hondo. "Creo que es mejor que no nos veamos después de que mis padres regresen. He decidido no decírselos todavía."

"¿No quieres despedirte?"

"Nunca lo hago". Nicky sintió que las lágrimas le pinchaban. "Te amo. Demasiado". Nicky sollozó. Esta noche era un adiós, se dio cuenta. "Tuve un verano realmente bueno."

"Yo también". Cerró los ojos. Las lágrimas de dolor se derraman de todos modos.

"No llores."

"Dijiste que se nos permitía estar tristes aquí."

"Lo estamos." El beso que compartieron fue incómodo, por encima del hombro de Nicky, pero perfecto a pesar de todo. "¿Sabes lo que me gusta hacer cuando te echo de menos?" Nicky sacudió la cabeza. "Yo juego este juego. donde pienso en algo que sólo tú sabes de mí".

"¿Como qué?"

"Como..." Mark lo hizo pensativo. "Como que una vez vomité en una planta de plástico en la oficina del director." Nicky se rió. "O que creí en los vampiros hasta los diez años."

"Definitivamente son reales." Se inclinó hacia él. "Eres la única persona que sabe que tomé un paquete de Revels de la tienda de la esquina."

"Luego te volviste paranoico, compraste otro paquete en el supermercado y lo reemplazaste dos semanas después", se rió Mark. " Idiota".

"Sí", suspiró Nicky. Había contado esa historia hace unos años, cuando la culpa casi lo estrangulaba. Mark se había reído a sí mismo, estúpido. "Sabes que te quiero".

"Lo sé." Mark lo sostuvo cerca. "Ésa es mi favorita."

*

Volvieron juntos a la casa de Mark, eventualmente. Era tarde. Casi por la mañana. Nicky se sentía tenso. Una sensación de cansancio que le obligaba a cerrar los ojos ante los primeros susurros de la luz del sol. Los campos parecían casi púrpura, los árboles con manchas grises pintadas en el horizonte. La mano de Mark estaba en la suya.

"Te amo", murmuró Nicky. Mark asintió a su hombro. Acoplados uno alrededor del otro en la oscura sala de estar. Nicky tenía miedo de dejarlo ir. "Siento que lo dejáramos tanto tiempo."

"Yo también". Un golpe brusco casi le arranca un puñado de pelo de la nuca. Mark lo estaba respirando. "No llores." Nicky sacudió la cabeza y se aferró a él con más fuerza. "No llores o será peor." Nicky no pudo evitarlo. Estaba ahogando sollozos roncos de nuevo, su pecho un tambor estirado.

Mark lo sostuvo mientras salía el sol.

*

"¿Todo empacado?"

"Eso creo." Nicky acababa de deslizar su maleta en la parte trasera del coche, sabía que estaría lavando montañas de ropa cuando volvieran a casa. Gillian ya estaba allí. Su padre estaba arriba ayudando a Adam a encontrar sus últimas cosas. "Hoy es un buen día".

"Lástima que no hayamos tenido un clima así durante todo el viaje." Suave calor, una suave brisa. La falda de su mamá se agitaba ligeramente y ella levantó una mano para sostener su sombrero. "¿Va a venir Mark a despedirse?"

"Ya lo hablamos". Su madre asintió. "Oye.... gracias. Durante las últimas semanas. Sé que todo fue un poco..." Él suspiró. "Algunas personas pueden haberse asustado, pero tú estabas muy bien con todo. Te agradezco que seas mi familia".

"Oh, amor." Ella puso su brazo libre alrededor de sus hombros, y la otra mano aún sosteniendo su sombrero. "Siempre has sido nuestro milagro. A quién ames no cambiaría eso". Nicky asintió con la cabeza, demasiado emocional para pronunciar las palabras. "Cualquiera con quien acabes sería afortunado de tenerte."

"¿Y si es Mark?"

"Si es él, entonces también tenemos suerte. Al menos ya hemos conocido a sus padres". Nicky se las arregló para responder con una risa llorosa. "Si es otro chico o chica, eso también está bien." Le besó la mejilla. Su padre estaba cerrando la puerta principal con las llaves que dejaban en el lugar de alquiler al salir de la ciudad. Gillian estaba ayudando a Adam con su bolso.

Nicky estaba subiendo al coche cuando oyó el inconfundible sonido de una campana desde la colina detrás de la cabaña. Miró hacia arriba.

Levantó una mano en un movimiento de la mano.

Mark hizo un gesto con la mano de regreso, la otra mano estabilizando su bicicleta, y no se detuvo hasta que Nicky estaba fuera de la vista.

*

"¿Buenas vacaciones?"

"Oh... sí. Fue grandioso". Él sonrió. Georgina estaba de pie junto a la mesa de la cafetería, con una bandeja acunada en sus manos. "Siéntate si quieres. No estoy estudiando".

" Gracias", se rió. "No se lo diré a nadie. Te escuché en la radio anoche."

"Ahora me dejan hablar del tiempo y del tráfico", bromeó. Ella se rió. "¿Qué hay de ti? ¿Buenas vacaciones?"

"París con mis padres".

"Ooh, te tengo." Ella se rió y le tiró una servilleta con bolas. La devolvió. Se sorprendió cuando llegó aquí y la encontró en su avanzado módulo de Geografía. Habían estado juntos en la primaria, se habían distanciado cuando ella fue enviada a la secundaria para chicas y él se había ido a la secundaria local. Al menos significaba una cara amistosa con la que almorzar ahora que todos sus amigos se habían ido a la universidad.

Se había sentido solo cuando regresó. Realmente solitario. Pero la universidad finalmente había comenzado y al menos él tenía alguna dirección. Era mejor que estar sentado en la casa extrañando a Mark.

"¿Nicky?"

"Lo siento". Se había quedado a la deriva, se dio cuenta. "Er..."

"Te estaba preguntando si querías unas patatas fritas."

"Oh... sí. Gracias." Sacó dos del tazón. "Estoy en el aire esta noche. ¿Alguna canción solicitada? Te dedicaré algo".

"Tengo novio, ya sabes."

"Te lo diré en clave", bromeó Nicky. "No para ti. Es para er... George Buen tipo, George. Dame algunas de sus papas fritas". Ella se rió. "Estoy saliendo con alguien, en realidad." Levantó una ceja. "Como... sin planes, sólo para que no pienses que me lo estoy probando o lo que sea."

"Gracias por la claridad", dijo sarcásticamente. Nicky guiñó un ojo y empezó a meter sus libros en la bolsa. "Muy bien. Tócame algo de Oasis entonces."

"Hecho". Recogió su bolso. "Hablando de eso, hay un festival en un par de meses. Mi amigo está tocando allí. Puedo conseguir entradas si quieres?"

"¿Son buenos?"

" Los mejores". Sonrió. "Te veré por ahí, sin embargo." Cogió un par de papas fritas más. "Deberías venir. Trae a tu amigo o a quien sea. Será divertido". Se encogió de hombros. " ¿Por mí?"

"Para ti", se rió. Le guiñó un ojo y le dijo adiós.

La estación de radio estaba en silencio cuando llegó. Normalmente lo era, a esta hora del día. Bryan estaba en la cabina, hablando a una milla por minuto para el show de la tarde. Nicky guardó sus cosas y se puso a trabajar. Había un puesto que revisar y el gerente de la estación tenía una lista de mandados que hacer. Diez minutos más tarde estaba llevando a cabo una bandeja de tazas de café.

" Gracias". Alan tomó la suya. "¿Recibiste esos informes?"

"Puedes apostar." Se los quitó de debajo del brazo. "Oye... ¿te importa si hago una petición para esta noche? Un amigo pidió un poco de Oasis."

"Bien". Alan tomó un sorbo de su café. "Bryan se va temprano para un examen, así que vamos a poner música. No pude conseguir que Ryan viniera con tan poco tiempo de anticipación."

"Puedo cubrirlo". Alan levantó una ceja. "Yo puedo. Haré el tiempo, el tráfico y todo eso y luego haré lo que sea que Bryan iba a hacer". Su mánager lo miraba pensativo. "Por favor. Es sólo por media hora. Si lo estropeo, Megs puede cortarme y lanzar anuncios".

"¿Sabes cómo funciona todo?"

"Sí, señor." Lo había estudiado cada vez que tuvo la suerte de estar ahí. Miraba a los otros DJs y qué botones hacían qué. "Por favor".

Y así, diez minutos después, Nicky estaba de costado en la cabina.

"Gracias, Nico." Bryan estaba recogiendo apresuradamente su mochila. " Un chico de clase". Salió corriendo por la puerta.

Luego Nicky se quedó solo, poniéndose los auriculares.

El productor le dio el visto bueno. Lo devolvió con nerviosismo. Esperó mientras la canción terminaba y el cartel de On Air encima de la puerta parpadeaba en rojo.

Tragó.

"Hola, soy Nicky Byrne con el tiempo y el tráfico..."

*

"No está mal, muchacho." Alan lo estaba esperando fuera de la cabina. Nicky estaba bastante seguro de que iba a vomitar. Las mariposas estaban comenzando un tornado en su estómago. Sus oídos estaban sudorosos donde habían estado los auriculares.

Se sintió increíble.

"Gracias señor", Nicky se las arregló sin aliento. No podía mantener la sonrisa fuera de su cara. Había recibido dos llamadas sin incidentes, había cronometrado todos los anuncios correctamente y se las había arreglado para no decir palabrotas en la radio en vivo.

"Penny se va a tomar una semana para la boda de su hermana. No estarías interesado en cubrirla, ¿verdad?" La boca de Nicky se abrió. "No es el mejor turno, a las tres de la mañana, pero podría ofrecerte una prueba."

"Yo... ¡sí! ¡Me encantaría!" Fue una mala idea abrazar a su jefe. Se reprimió a sí mismo. "Cualquier cosa que necesites. Haré mi turno regular también si quieres. Yo no..."

"Pondré a alguien más en la tarde", se rió Alan. "Pásate mañana por la mañana a las dos y media y ella te enseñará cómo funciona." Nicky asintió con furia. ""¿Estás bien?"

" Puede que necesite sentarme", admitió Nicky. Alan se rió. "Um. Bien. Genial. ¿Necesitas otro café? Puedo..."

" Lo mismo de nuevo". Una mano extendida. Nicky la sacudió con fuerza. " Sigue. Todavía tengo trabajo que hacer." Nicky retrocedió, aún temblando. "Suéltame."

"Sí." Él soltó su agarre. "Café".

"Café", estuvo de acuerdo Alan. "Fuera de aquí".

*

"¿Cómo va la práctica?"

" Va", dijo Mark suspirando. "Kian y Miggles tenían un problema ayer, pero parecen haberlo solucionado. Me mantengo al margen". Nicky tarareó con simpatía. "Hemos añadido una nueva canción."

"No puedo esperar a oírla."

"Sí. Um." Hubo una pausa para respirar. "Yo lo escribí, en realidad. O como que, se lo enseñé a Kian y le gustó mucho, así que hicimos un arreglo y todo eso".

"¡Mark!" exclamó Nicky. "¡Eso es fantástico! ¡Estoy tan orgulloso de ti!" Su novio se reía tímidamente en el otro extremo. "Sabía que estabas escondiendo algo genial."

"No sé nada de eso. Sólo.... Estaba escribiendo una vez que te fuiste y se me salió todo y no podía quitármelo de la cabeza. Me pilló tarareando y me preguntó qué era".

"¿Es sobre mí?"

"Sí. O.... nosotros, básicamente. No debería habértelo dicho". Nicky podía sentir el rubor a través del teléfono. "Puedes escucharlo si no te gusta, puedes fingir que lo haces o dejarme o lo que sea."

" Para con eso", regañó Nicky. "Me encantará. Te amo." Gruñe inseguro contra su oreja. "Te adoro", susurró. Se dio cuenta de que se estaba poniendo emocional. "No puedo esperar a verte. Dios sabe lo que te haré".

"Háblame de ello." Respiración. Nicky cerró los ojos. "No, en serio, dímelo a mí. Todos están en la cama".

"No puedo. Tengo que ir a trabajar." Era justo después de medianoche. Mark gimió frustrado por el otro lado. "Jesús, cariño." Su mano se movía sin pensar. La detuvo. "¿No tienes escuela por la mañana?"

"¿Y qué?"

"Así que deberías estar en la cama", dijo Nicky con firmeza. Mark resopló.

"Estoy en la cama."

"Dormido".

" Muy bien, papá", bromeó. Nicky no pudo evitar reírse. "No puedo esperar a verte."

"Sólo un mes", suspiró Nicky. Mark refunfuñó en el otro extremo. "¿Mark?"

"¿Sí?"

"Cuando te vea te arrancaré los vaqueros y me meteré tu polla por la garganta." Un repentino y estrangulado gemido en el otro extremo. "¡Buenas noches!"

" Tú..." Nicky tiró el teléfono antes de que Mark pudiera terminar de insultarlo, y le puso la mano encima de la boca para evitar que su risa despertara a toda la casa. Se habían levantado temprano esa mañana para apoyar su primer turno en solitario, pero todos tenían vidas y esta vez se había vestido en su habitación y bajado de puntillas por las escaleras para esperar la llamada de Mark.

Se mantuvieron en contacto tanto como pudieron. A Nicky le preocupaba que se distanciaran, pero hasta tres o cuatro llamadas a la semana eran suficientes para recordarle lo mucho que adoraba a su mejor amigo. Estaba pensando en conseguir un teléfono móvil para mantenerse en mejor contacto. Había algunos baratos de segunda mano en la casa de empeño local que había estado mirando. Sólo necesitaba un poco más de dinero. Estaba recogiendo algo de dinero cortando césped, el único trabajo para el que tenía tiempo entre la radio y su escuela, pero era algo para golpear. Su cumpleaños también se acercaba.

Escuchó el CD de Mark cuando entraba. Sus padres le dejaban llevar el coche durante una semana, siempre y cuando regresaran para ir a trabajar, especialmente con autobuses tan irregulares a estas horas de la noche. Se encontró sonriendo mientras se dirigía al estacionamiento de la estación y tal vez se quedó allí un poco más mientras esperaba a que terminara la canción.

Un café y una dona rancia más tarde y estaba esperando a que Kevin terminara su turno.

"Buenos días, Nicky."

"Hey Liv", bostezó. Parecía cansada también. Estaría en otros dos programas después del suyo. No sabía cuándo tenía tiempo para dormir. "¿Plan para esta noche?"

"Liam está fuera cubriendo la protesta estudiantil. Los gastos de alojamiento", añadió, cuando Nicky fue a preguntar. "También pagué por la nueva hamburguesería fuera del campus." Asintió con la cabeza. Había una buena fila para almorzar esa tarde, justo al otro lado de la calle. Todavía no había tenido la oportunidad de probarlas, pero un par de los muchachos de su clase habían estado hablando de lo buena que era la comida. "Esa cosa del festival de Unsigned también se acerca. Quieren que pongamos boletos".

"¿El de Kilkenny?" Ella asintió. "Mi amigo esta tocando en eso."

"¿Algo bueno?"

"Sí, en realidad." Dudó. "Podría coger el CD de mi coche. Toca una canción o algo. "Un adelanto de lo que hay en el concierto o lo que sea". Su corazón latía rápido mientras ella lo meditaba. "Puedes escucharlo primero si quieres. Está limpio y todo eso".

Miró su reloj.

"Cinco minutos".

Nicky corrió hacia la puerta.
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeJue Mar 07, 2019 11:44 am

Capitulo 15

"¡Y ese fue Freddie and the Life, su canción más solicitada de la semana!" Nicky anunció. La caja del CD estaba a su lado en el escritorio. "¿Qué tal si salimos un momento y escuchamos otro del álbum?" Liv se estaba riendo a través del cristal. Habían estado recibiendo llamadas por ello en los últimos días. Nicky no podía creerlo. Esperaba que a alguien le gustara, pero los teléfonos habían estado sonando desde la primera canción. Bryan incluso había pedido una copia para tocar a media tarde, y había conseguido al menos algunos números en el programa de la noche

Las ruedas chirriaron mientras se alejaba del escritorio. Un tintineo de limpieza de alfombras sonó a través de los altavoces.

Liv metió la cabeza.

"Llamada telefónica para ti."

"¿Qué línea?"

"No", se rió. "En realidad es para ti". Estaba sosteniendo el inalámbrico. "Dije que tomaría el mensaje, pero él insistió." Nicky se aseguró de que no estuviera en el aire, luego lo tomó y se lo llevó a la oreja.

"Este es Nicky."

"Hola Nicky, soy Louis Walsh." La mandíbula de Nicky se cayó. El representante de Johnny Logan. Había visto al hombre en la tele.

"Vete a la mierda, ¿quién es este realmente?"

"Mi nombre es Louis Walsh." Hablaba rápido, con un acento de Mayo casi musical. "Eres el chico de la radio, ¿no?" Nicky no sabía qué decir. "Yo soy..."

"Tú manejas a Boyzone", dijo Nicky. Había una risa en el otro extremo.

"Sí, lo sé", se rió. "De camino al aeropuerto y terminé en tu estación. ¿Cuál es la canción que estabas tocando?"

"Oh, es..." Su voz temblaba. "Nueva banda irlandesa. Van a hacer el festival de "Unsigned" en Kilkenny en unas semanas. Freddie and the Life".

"Nombre de mierda. Buenas voces, sin embargo." Hmmed. "Estás tocando otra canción, ¿verdad?" Nicky asintió entumecido y luego recordó que Louis no podía verlo.

"Sí. Tengo el álbum aquí. Son um. Son chicos de escuela".

"Grandioso. Veré si me gusta y puede que mi secretaria te llame a casa. ¿Tienes un móvil?"

"No. Sólo.... Vivo con mis padres", dijo estúpidamente. "¿Cómo es Ronan Keating?", dijo. Louis resopló. "Lo siento. Er. Mi número". Lo sacudió rápidamente, y luego otra vez cuando se dio cuenta de que había ido demasiado rápido. "Puedo darte el número de su guitarrista también si quieres. Escribe todas las canciones y lo que sea".

"Arregla las cosas con mi secretaria. Te llamará después de las nueve". Los anuncios estaban terminando. Liv lo estaba contando de nuevo, parecía nervioso. "Encantado de hablar contigo, Nicky Byrne. Sigue con el buen trabajo".

"Sí. Gracias. Tú... también." El hombre colgó con una risa. Nicky miró el auricular en estado de shock.

"Nicky", siseó Liv. Nicky se sacudió.

"Er... así que estamos de vuelta otra vez," se las arregló. "Recibí una llamada muy especial pidiendo más de tu artista más solicitado de la semana. Este es Freddie and the Life, con...."

*

" ¿Estás hablando en serio?" Kian estaba sin aliento. Estaban todos juntos en el altavoz, sonaba como si estuvieran atrapados en una ola de estática, pero definitivamente eran ellos. "Era un idiota tomándote el pelo..."

" ¡Era Louis Walsh, te lo juro!" Nicky se rió impotente. Había recibido la llamada esa mañana. Le dijeron que un sobre prepagado estaba en camino si podía enviar una copia del CD.

"Santo cielo", susurraba Graham. " Mierda, mierda, mierda". Michael se estaba riendo.

"Necesito otra copia del CD".

"Tienes uno."

"Tengo el álbum de Skrod", les recordó. Kian maldijo en voz alta.

"No tenemos nuevas obras de arte hechas."

"Joder", murmuró Nicky. "Joder". Sus ojos se fijaron en el rollo de carteles sobrantes que sobresalían de su mochila. "Ya se me ocurrirá algo", decidió. "Mientras tanto, es mi último turno esta noche. ¿Y si entrevisto a uno de ustedes al aire?" Hubo un silencio de pánico.

"Kian puede hacerlo", dijo Mark finalmente. Hubo un murmullo de acuerdo. " Tú estás a cargo", agregó. "Y no sonarás como un idiota." Nicky resopló. Mark tenía razón. Kian era el más seguro, y Mark sonaba como un ciervo en los faros en el mejor de los casos. "Kian va a hacerlo", repitió con firmeza.

¿"Kian"?

"Yo... sí. Supongo que puedo". Se rió, alterado y aterrorizado. "Carajo, Nicky".

"¿Puedes estar despierto a las tres y media?"

"No creo que pueda dormir en primer lugar. Oh, joder." Los otros chicos estaban riendo, emocionados. "Gracias. Gracias. Yo no..."

Nicky colgó cinco minutos más tarde, sabiendo que se iban a celebrar a juzgar por el grito que podía oír. Desearía poder estar con ellos. Rebotando por la sala de estar de Kian como idiotas, probablemente, abrazándose unos a otros. Desearía poder ver la cara de Mark. Una emoción sonrojada y asustada. Esos ojos muy abiertos que no se lo creerían.

Agarró un cartel y fue a buscar tijeras y cinta adhesiva.

*

"Siento decirles que este es mi último turno", dijo Nicky. Había un abucheo pregrabado en sus orejas, y cuando miró a su alrededor, Liv estaba golpeando las llaves y sonriendo con una sonrisa descarada. "Pero tengo algo especial para ti. Tú los pediste, nosotros te los dimos, y ahora estamos haciendo algo mejor".

Miró la caja de CD que tenía a su lado. Había hecho un buen trabajo, pensó. Había quitado la cubierta exterior, cortado el póster cuidadosamente, luego lo fotocopió en la biblioteca de la escuela y lo volvió a pegar lo mejor que pudo. No eran profesionales, pero eran una banda sin firmar, sin mucho dinero y no había sido una gran sacudida para empezar.

"Tengo a un cuarto de Freddie and the Life en la línea, desde Sligo para hablar de su aparición en Unsigned. Pero primero, aquí tienes una muestra de lo que conseguirás en el concierto".

Le dio a "play". Levantó el teléfono. Sonó una vez.

"Hola. ¿Estoy en la radio?"

"Todavía no", se rió Nicky. "Dos minutos".

"Lo estoy arruinando", admitió Kian. "¿Qué digo?"

"Sólo responde a las preguntas." Los otros estaban allí. Podía oír susurros, y Mark había dicho que todos iban a la casa de Kian en busca de apoyo. Habían hablado esa tarde cuando Nicky se había despertado. Estaba deseando volver a un ciclo de sueño regular después de esto.

Mark le había deseado un feliz cumpleaños para la próxima semana, dijo que la tarjeta estaba en el correo. Se sentía surrealista.

Hablaron un poco más. Kian sonaba más tranquilo. Entonces Nicky anunció que estaban a punto de salir al aire y escucharon un gemido de pánico.

Todo salió bien. Nicky había estado un poco preocupado, pero una vez que Kian consiguió el ritmo, era el mismo Kian que Nicky había conocido hace unos meses en Sligo. A cargo, cada centímetro, el joven ambicioso y decidido que escribía desesperadamente su propio futuro. Después una chica llamó y le preguntó si podía tener al chico con el número de la voz sexy.

Nicky le dijo que si lo quería, tendría que preguntar en persona en el concierto. Ella gritó y dijo que ya tenía entradas, que todas sus amigas iban a ir también. Dijo que la vería allí.

"Fue bueno trabajar contigo."

"Tú también". Le dio la mano a Liv. El equipo de radio del desayuno estaba preparándose. "Si necesitas que alguien llene los turnos, puedes llamarme. Siempre estoy cerca".

"Te tomaré la palabra". Trató de no parecer muy orgulloso, pero por dentro estaba hinchado. Ella le dio una sonrisa sabia. "Hazme saber si alguna vez necesitas una referencia."

Prometió que lo haría. Prácticamente se saltó el aparcamiento.

La cafetera acababa de hervir, a juzgar por el olor. Nicky resistió la tentación. Necesitaba dormir. No creía que supiera cómo. Podía oír a su hermano desplomándose arriba, preparándose para la escuela.

"Kian sonaba bien", dijo su padre. Sus padres estaban sentados en la mesa de la cocina, con la pequeña radio portátil entre ellos. Ambos parecían soñolientos.

"¿Escuchaste?"

"Tu último programa. Por ahora, de todos modos." Nicky se mordió el labio para no tener que llorar.

"Orgullosa de ti, amor." Cayó en los brazos de su madre. Se dio cuenta de que ella también se estaba poniendo sentimental. "Sonabas maravilloso." Ella retrocedió un poco para estudiarlo. "Ve a la cama, ¿de acuerdo? Nos vamos a trabajar pronto."

"No estoy cansado", bostezó. Su padre se rió.

"Adelante". Besó el pelo de Nicky. "Te lo mereces."

*

Se despertó con un pequeño paquete de cartas en el suelo, cerca de la puerta principal. Un número de sobres, probablemente facturas, que puso en la mesa de la cocina para que sus padres los revisaran, un catálogo de supermercado que guardaba en caso de que hubiera cupones. Dos sobres dirigidos a él.

La letra de Mark. La abrió con dedos nerviosos. Vio el borde de una foto dibujada a mano y se rió cuando se dio cuenta de que era uno de los garabatos raros de Mark, dos guisantes en una vaina, uno con unos labios y unos ojos enormes, uno con la cara de un tigre y un pelo rubio y flácido.

Me haces feliz.

" Idiota", murmuró Nicky con cariño. Él la abrió. Una pequeña foto grabada en el interior, las dos sombras en el sol poniente, Mark con el viejo balón de fútbol de Nicky bajo el brazo.

Extraño jugar con tus pelotas, decía en la parte de atrás. Nicky se rió. Eso definitivamente iba en su billetera. Miró a su alrededor, y luego recordó que seguía en el puesto.

Sacó el sobre, encontró otro dentro, dirigido a la gerencia de Louis Walsh.

Tomó su billetera y metió la foto en ella mientras subía corriendo por las escaleras en busca de ropa.

*

"¿Lo enviaste tú?"

"Lo dejé en persona", prometió Nicky. No había estado tan lejos y era más fácil que confiar en el correo. Se lo había entregado a la secretaria en la recepción de Louis, se le había dicho que el propio Louis estaba fuera de servicio, pero que sin duda lo transmitiría. "Me encantó tu tarjeta de cumpleaños, por cierto."

"¿Qué tarjeta de cumpleaños?"

"Ha." Mark resopló.

"Dos semanas", respiró. Nicky suspiró de acuerdo.

"¿Dónde te alojas?"

"Probablemente en la camioneta. Kian se lo pidió prestado a su padre".

"¿Es eso seguro?"

"Es barato", señaló Mark. "Es sólo por una noche. Puede que ni siquiera durmamos, dependiendo de lo tarde que sea. Me pareció una tontería reservar un motel en el que no estaremos".

"Supongo que sí". Eso no fue lo ideal. Había tenido visiones de clavar a Mark en un colchón y sacarle la vida. Tal vez él podría reservar una habitación y ellos podrían escabullirse, aunque casi tenía suficiente para el móvil y no quería ir a desperdiciarlo.

"¿Nick?"

"¿Mm?"

"Tú um...." Respiración nerviosa. "Aún quieres estar conmigo, ¿verdad?"

"¡Por supuesto que sí! ¿Por qué lo preguntas?"

"No sé. Sólo.... ha pasado un tiempo. Yo sólo. Quiero decir, lo deseaba."

"Oh, cariño." Nicky necesitaba abrazarlo desesperadamente. "Cada maldito día por el resto de mi vida." Escuchó un suspiro de alivio. "Lo que necesites."

"¿Y si no puedo contarle a nadie sobre nosotros?" Su voz sonaba imposiblemente pequeña. "Y si..."

"Entonces nos ocuparemos de ello", prometió Nicky. "Tú lo vales".

"¿De verdad?"

"¿No es así? Me equivoqué."

"¡Nicky!" Mark regañó. Nicky se rió. "Idiota". Más molesto ahora que se siente cohibido. Nicky lo amaba por eso. "Estoy pensando en ti. Cómo te quitaría la ropa. Morderte los pezones como te vuelve loco". Nicky gimió. "Entonces te masturbaría. Te dejaría venir sobre mi..." Se calló. Nicky se movió, frustrado.

"¿Venir por todas partes dónde?", instó. Mark tarareó descaradamente.

"¡Te quiero, adiós!" Hubo un pensamiento. Nicky maldijo. Sabía que Mark se reiría mucho del otro lado.

"Maldito descarado", murmuró. Miró un montón de libros de los que debía tomar notas. Se ajustó a sí mismo. Suspiró.

Tal vez una ducha primero.

*

"¿Lo tienes todo?"

"Es sólo Kilkenny", se rió Nicky. "El tren no debería tardar dos horas." Sólo llevaba una mochila. No tiene sentido cargar con todo a la mitad del país.

"Quiero ir."

"Esta vez no". Su hermano estaba haciendo pucheros. "Te llevaré a la siguiente. Pero puedes acompañarme a la salida". Adam se cayó de su silla. Nicky se metió el teléfono en el bolsillo. Sus padres le habían dado el resto del dinero para su cumpleaños y él estaba agradecido, no podía esperar para mostrarle a Mark que podían mantenerse en contacto todo el tiempo. Se encogió de hombros en la chaqueta que Gillian le había comprado. "Haremos algo divertido el próximo fin de semana".

"De acuerdo", se enfurruñó.

"Iremos a cenar al restaurante", susurró su padre. Eso pareció alegrar un poco las cosas. "Buen viaje".

El tren estaba sorprendentemente lleno. Los asistentes al festival, se dio cuenta. Mucho pelo de neón, faldas cortas y piercings raros. Terminó aplastado entre una chica con largas rastas y un chico se paró en el pasillo que parecía que había empezado la fiesta temprano, a juzgar por la forma en que estaba nervioso.

"¿Nicky?"

"¡Georgina! ¡Hey!" Se paró en el pasillo unas cuantas filas más adelante. Ella saludó con la mano excitada. "¿Irás al festival?"

"¡Ambas noches!" Había una tienda plegada y amarrada a un costado de su mochila. "¿Tú?"

"Sólo esta noche".

"¡Así es! ¡Tu amigo!" Ella sonrió. "¡Me encantan sus cosas! Jess grabó unos cuantos en la radio y los hemos estado poniendo en fiestas. La gente se vuelve loca!" Nicky parpadeó sorprendido. "Tengo algunas chicas a las que no les importaría que les presentaras al que tuviste en la radio."

"Seguro que a Kian le gustaría eso". Probablemente él también lo haría, con chicas adulando por él. "Espera, voy hacia ti." Se levantó de su asiento, que fue tomado inmediatamente por el chico nervioso. La chica de las rastas le miró mal. "Disculpe", se disculpó. "Lo siento. Discúlpeme." Georgina lo abrazó cuando finalmente llegó. "¿Te importa si me quedo contigo, entonces?"

"Por supuesto que no. Vamos a encontrarnos con gente allí. Jess, Nicky."

"Hola."

Se alegró por la compañía, aunque cuando bajaron del tren casi se pierden entre la multitud. Ya podía ver la cosa. Se instalaron puertas y vallas, colas de personas corriendo por los pasillos de las barricadas. Los chicos de alta visibilidad estaban dirigiendo el tráfico. Y cuando se acercaron y coronaron la colina, Nicky pudo ver el escenario al fondo, asentándose en el anfiteatro natural del paisaje.

"Whoa." Más grande de lo que esperaba. Consiguieron pulseras, y luego se dirigió al campamento con las chicas, sin saber qué más hacer. Era el siguiente campo. Podía oler crema solar y salchichas, ver tiendas de campaña por todas partes, como un confuso envoltorio de burbujas.

Estaría bromeando, si fuera él. Esperaba que Mark estuviera bien.

Kian estaba en sus contactos. Lo revisó y apretó el botón de marcación automática.

"¿Hola?" Gritó Kian.

"Hola, estoy aquí." Podía oír el ruido de la gente de fondo, casi ahogándolo. "¿Dónde estás?"

"¡Que me jodan si lo sé! ¿En una tienda de campaña o algo así? Vamos a comprar pulseras". Nicky escudriñó el horizonte. "Sí, conozco a Graham. Tus baquetas están con el equipo. Para el puto..." Podía oír a Mark gritando en el fondo. "¡Freddie! Cállate. Nicky, tengo que..."

"Te encontraré más tarde", prometió Nicky. "Rómpete una pierna".

"Le romperé las piernas a alguien si no lo hace..." Se cortó la llamada. Se dio cuenta de que habían llegado al lugar, que Georgina y sus amigas estaban abrazando a un grupo más grande de personas que parecían haber estado aquí por lo menos un poco más de tiempo si el barro de su tienda era algo por lo que pasar. Había llovido la noche anterior. Esperaba que no volviera a ocurrir.

"Voy a echar un vistazo". Georgina le dijo que volviera a cenar si quería. Él le dio las gracias y se alejó. Era enorme. Había ido a conciertos antes, pero no a algo así. Donde la misma tierra parecía estar forzando a una enorme masa de gente y puestos. El escenario se asomó al acercarse. Altavoces de una planta alta. La primera banda estaba saliendo y la gente empezaba a avanzar, una inmensa concertina de cuerpos sin fin, más presionando desde atrás para llenar el espacio. Luchó con el primer sonido de los tambores.

Era más fácil en la parte de atrás. No podía ver, en realidad, sólo las luces y el mosaico de la gente que bailaba. La banda no estaba mal. Una especie de baile funk, una especie de vibración eléctrica de los setenta. El tipo de música que le gustaría a Mark, probablemente. Se preguntaba si podrían oírlo, dondequiera que estuvieran, aunque sospechaba que todo el condado podría oírlo.

Había filas de autobuses al otro lado de las vías del tren, el puente era una constante y conmovedora avalancha de gente. Los coches estaban tocando la bocina, atrapados en un atasco, y en medio de todo esto vio a un familiar Subaru.

Estaba descendiendo por la ladera hasta el punto de caída mientras ellos salían. Dos adolescentes conocidos, ambos cargando mochilas.

"¿Shane?"

"¡Nicky! ¡Hey!" Ambos saludaron con la mano. "Me preguntaba si nos veríamos." Ambos lo abrazaron. "¿Has visto ya a los muchachos?"

"¿En este lío?" Puso los ojos en blanco. "No sabía que vendrías."

"¿El gran momento de la Srta. Kian? Por supuesto que no. Mi hermano está estacionando el auto. Dijimos que encontraríamos un lugar para acampar y lo montaríamos". Nicky asintió. Aparentemente todo el mundo había pensado en el futuro menos él. "¿Dónde te quedas esta noche?"

"Pensé en coger el tren de vuelta."

"Por supuesto que no. Entra con nosotros". Reajustó la pesada mochila. "Vamos."

Terminaron no muy lejos de la tienda de Georgina, al final. Nicky presentó a todos, y luego ayudó con la instalación. Apenas era una tienda de campaña. Más unas pocas lonas convertidas en un cobertizo con algunos sacos de dormir debajo. Todo lo que no necesitaban volvió al coche, que estaba aparcado en algún lugar donde Finbar dijo que definitivamente no era ilegal y que sólo estaba a media hora a pie. Nicky les ayudó a llevar todo, contento de tener un lugar donde poner su mochila. Shane le dio una palmada en la espalda.

"¿Emocionado?"

"Sí", admitió. Todavía faltan unas horas para llegar. Los chicos no salían hasta que oscurecía el sol. Todos ellos saltaron a un ring, sintieron sus bolsillos, aunque resultó ser Gillian. Ella habló brevemente, luego colgó.

"Están consiguiendo comida. Dijo que nos reuniéramos en el pabellón." Nicky los había visto, un grupo de mástiles con banderas de colores que mostraban el camino hacia los portales. No le gustaba tener que usarlos él mismo.

Se estaba calentando cuando volvieron a subir la colina, con el sol en lo alto. A Nicky le dolían los muslos. Podía ver las banderas, ondeando en la brisa, la prensa impenetrable de la gente. Entró a la fuerza, miró a su alrededor, y se hizo un nudo en el estómago. Se dio cuenta de que también había perdido a Shane y a Gillian, en su afán por encontrar....

Una mano le dio un golpecito en el hombro. Se dio la vuelta.

"Hola", dijo Mark. Nicky tragó.

"Hola."
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitimeVie Mar 08, 2019 11:39 am

Capitulo 16

" Dije que siempre te encontraría."

"Lo hiciste". Se veía precioso. Diferente otra vez. Barba en sus mejillas y su pelo creció lo suficiente como para darse cuenta. "¿Esto es un sueño?"

"Sigo pensando que debe serlo." Parecía nervioso. "¿Crees que alguien se daría cuenta si me escapara?"

"Probablemente". Dejó escapar el aliento que no se había dado cuenta de que había estado aguantando. "Dios mío, estoy tan orgulloso de ti". Podía ver a los demás ahora que la multitud había desaparecido. Graham y Michael estaban saludando desde la fila de hotdogs. Kian estaba abrazando a Shane y Gillian cerca.

"No tengo hambre." La voz de Mark era baja. Su mano rozó la de Nicky. "Pero creo que dejé algo en la camioneta."

*

"Joder sí, joder sí, joder sí", respiró Mark. Nicky se arqueó. Devorándolo. No era el lugar más cómodo, en la parte trasera de una camioneta sucia con un poco de alfombra en el piso oxidado, pero a Nicky no le importaba. Su novio estaba rechinando contra su muslo a través de sus calzoncillos, besando la vida de él, y si era un poco aceitoso aquí y olía a zapatos viejos entonces eso era perfectamente aceptable. "No puedo ducharme antes del concierto".

"Joder", gruñó Nicky. Los volteó y empezó a quitarle la ropa a Mark. "Te lameré si es necesario". Mark se estaba riendo a través de la camisa que Nicky estaba levantando sobre su cabeza. "Sólo...." Se soltó, sin poder esperar, y tiró de los calzoncillos de Mark, lamiendo con dureza la brillante longitud de su cuerpo. Oyó un gemido. Le hizo eco a uno de los suyos y cuando volvió a coger a Mark y miró hacia arriba, la camisa ya no estaba y estaba siendo observado con ojos abiertos y hambrientos.

"Nick". Mark se lo tragó. Nicky sopló contra él, haciéndole estremecerse, y luego se lo llevó de nuevo. "Oh, joder." Su cabeza se inclinó hacia atrás. "Ha pasado mucho tiempo", gimió. Nicky sabía lo que quería decir. Las cosas se estaban volviendo desesperadas en su departamento también.

"Tenemos mucho tiempo", prometió Nicky. Mark se quejó y volvió a levantar las caderas. Luego se rió.

"Dijiste que ibas a meterte mi..." Nicky resopló de risa.

"Nunca me dijiste adónde iba a ir."

"En mi cara", murmuró Mark. Se veía tímido pero demasiado excitado como para que le importara. Nicky se hundió de nuevo. Comenzó un ritmo lento y burlón. "Oh.... Nicky. En mi.... en mi espalda." Nicky lloriqueó. "Pensé en..." Sus caderas se sacudieron. Nicky agarró el movimiento antes de que pudiera ahogarlo, puso una mano en su muslo para estabilizar las cosas. "Como cuando... cuando me lamiste allí la última vez. Podrías ir allí. Por todo el culo. Quiero..." Su aliento se detuvo. Nicky cerró los ojos para mantenerse a raya. Demasiado caliente, esa boca insegura haciendo pedidos sucios.

No pasó mucho tiempo hasta que Nicky lo sintió temblar, escuchó un suave llanto. Se lo tragó. Se arrastró hacia arriba para clavar a Mark en un beso abrasador, ambos sin aliento. Las manos le aterrizaron en el culo. Ponerlos juntos en tierra mientras Nicky intentaba recuperar el aliento.

"No puedes decirme eso y creer que te mantendré limpio", gruñó. Mark los hizo rodar. Envolvió una mano a su alrededor y puso en marcha una dura bombeada que hizo que Nicky volteara la cabeza en agonía. Mark lo atrapó. Lo tiró hacia atrás con la boca. Nicky se quejó. Besos torpes y devoradores.

"Te amo", murmuró Mark contra él, sus frentes apretadas. "Te quiero. Mierda. Echaba de menos..." Nicky tembló. Sintió un pulso de advertencia de intensidad. Los dientes atraparon su labio inferior. Mark estaba duro de nuevo, ya lo sabía. Lo supo por el roce que hizo contra el muslo de Nicky.

Se aferró a Mark mientras venía. Se aferró a Mark después, sin poder soltarlo.

"Te amo", respiró, mientras Mark se limpiaba la mano con un pañuelo de papel de la guantera. "Creo que tengo quemaduras de alfombra en el culo", añadió. Mark resopló.

"Lo besaré mejor".

"Si empiezas eso, los demás se preguntarán adónde hemos llegado."

" En la parte de atrás de la camioneta. Estás cansado."

"¿Lo estoy? Gracias." Se sentó y empezó a buscar su ropa. Mark le sonreía con cariño. "¿Qué?"

"Sólo... tú."

"Tú también". Nicky le puso una mano en la mejilla. Se inclinaron para recibir un tierno beso que se sintió tan real como los salvajes que habían compartido cinco minutos antes. "Dime que no va a ser tanto tiempo otra vez." Mark se encogió de hombros y se alejó para conseguir su propia ropa. Nicky lo entendió. No era una promesa que ninguno de los dos pudiera hacer.

Esto fue suficiente. Besándose ocasionalmente mientras se visten, abrazándose en la camioneta por un rato más, Nicky casi dormitando y respirando el olor de Mark, la sensación de los brazos a su alrededor y los murmullos suaves de risa ocasionales mientras no hablaban de nada en particular.

"¿Seguro que no quieres dormir?" preguntó Mark. Nicky sacudió la cabeza.

"No. Tenemos que irnos." Miró hacia arriba. "¿Un poco más de tiempo?"

"Un poco más", estuvo de acuerdo Mark, y lo besó.

*

Encontraron a todos en el campamento. Kian estaba charlando alegremente con la amiga de Georgina, que de alguna manera había hecho que su blusa se sentara mucho más baja y su sostén mucho más alto que cuando Nicky la conoció por primera vez. Parecía que estaban a punto de escapar por su cuello.

"¿Dónde te has metido?"

"Sólo fui a revisar las cosas." Había más gente aquí ahora. La mitad de Sligo parecía haber aparecido para aplastar bajo un cobertizo de plástico de mierda. "¿Cómo va todo?"

"Atrapé a la última banda. Eran buenos". Michael lo dijo nerviosamente. "Como, realmente bueno."

"Tú también eres muy bueno", prometió Nicky.

"Lo somos", estuvo de acuerdo Kian. "Y tenemos nuestra arma secreta." La cara de Mark estaba congelada en un rictus de pánico. "Freddie va a arrancar el techo".

"No hay techo", señaló Graham.

"Es una metáfora", dijo Kian. Graham levantó las manos en defensa. "Todos estamos nerviosos. Si alguien quiere vomitar, hágalo ahora. Probablemente lo haga y sé que somos mejores que ellos". Una oleada de gritos y aplausos desde el otro lado de la colina pareció puntuar sus palabras. "Levántate, haz lo que sabes hacer. Hemos practicado tanto que está en nuestra sangre". Todos asintieron con la cabeza. Michael corrió hacia el contenedor más cercano. Todos lo vieron levantarse. "Aquí vamos, Michael está listo. ¿Bien, Migs?"

Un pulgar tembloroso surgió del chico enterrado en el cubo de basura.

"Brillante. Voy a cagar de los nervios". Kian empezó a acechar. Graham dudó, y luego siguió en dirección al portaloos.

"Er..." Mark estaba blanco. "Er..."

" Hey", murmuró Nicky. Todo el mundo se había alejado ahora que el inspirador discurso de Kian había terminado. "Eres la única persona que sabe lo que hicimos en la camioneta". El ceño fruncido de Mark se convirtió en una risita nerviosa. "Y yo soy el único que sabe lo asqueroso que eres. Y que te measte en la playa porque te enterré en la arena y no te dejé salir, y me sentí mal, así que te tiré un cubo de agua de mar para que nadie se diera cuenta". Apretó la mano de Mark rápidamente, y la soltó. "¿Lo tienes?"

"Lo tengo." Los ojos aterrorizados se fijaron en él. "Aunque podría enfermar."

"Ve a vomitar", instó Nicky. "No lo hagas con el público. No eres Alice Cooper, masticando murciélagos". Eso casi lo hizo reír. "Te amo."

"Yo también te amo". Michael estaba volviendo tambaleándose de la papelera. "Joder".

"Joder", estuvo de acuerdo Nicky. "Adelante".

*

Encontraron sus lugares una hora antes del espectáculo. Nicky pensó que podría ser difícil, pero a pesar de las masas de gente, era una multitud que se movía constantemente, tan fluida como una mermelada, un poco pegajosa, pero al final pasable si se encontraba en el ángulo correcto. Pronto estuvieron cerca del escenario y en un callejón sin salida, aunque todavía lo suficientemente cerca como para ver al baterista si entrecerraban los ojos.

La cantante era buena, de una manera etérea, como Sarah McLachlan, con pantalones vaqueros y zampoñas rasgados. Terminó con una ronda decente de aplausos, aunque fue un extraño crepúsculo y Nicky pudo sentir que todo el mundo se movía mientras la noche se cerraba, veía a las parejas besuqueándose y a la gente que se lo pasaba demasiado bien tropezando en su camino de regreso a la colina.

"¿Quién es el siguiente?" Oyó decir a la chica de al lado.

"Er..." La chica con la que estaba miró su volante. "Freddie and the Life".

"¡Los he oído en la estación de la universidad!", exclamó. "¡Brillante!" Nicky se encontró radiante. Se dio cuenta de que la colina se estaba llenando de nuevo, que estaba siendo presionado hacia adelante.

"¿Quién es este?"

"Banda de Sligo. Mi primo dijo que son buenos".

"Parecen maricas".


Las luces del escenario parpadeaban. Nicky sintió su estómago apretado. Gillian agarró su mano, y cuando miró a su alrededor vio que Shane tenía el otro lado, que todos estaban masticando sus labios. También tomó la mano de Georgina. Vio que tenía la de Jess.

"Freddie", comenzó el muchacho que estaba detrás de ellos, uno de los parientes de Gillian. Nicky se rió y se unió. "¡Freddie! ¡Freddie! ¡Freddie!" Treinta o más nativos de Sligo, un pequeño bolsillo cerca del escenario, aunque se extendió, lo suficiente como para recoger el canto. Antes de que Nicky se diera cuenta, estaba en la mitad de la ladera de la colina y comenzaba a subir por la parte de atrás.

El escenario se oscureció. Tres sombras se movieron, casi fantasmas en la penumbra del crepúsculo.

Kian rasgó su guitarra.

"¿Cómo te sientes, Kilkenny?" Respiró. Era sexy. Bajo. Nicky vio a una chica cerca chillar y dar un paso hacia el escenario. "Te ves jodidamente hermosa. Aquí hay una canción."

Volvió a rasguear, luego se rió y empezó un riff familiar.

Una oleada de interés pasó por aquí. Nicky inclinó la cabeza hacia atrás cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia.

“The boys are back in town, the boys are back in town...” Kian cantaba. Nicky no estaba preparado. Sonaba increíble. “The boys are back in to-ow-ow-own...” El mismo ritmo una y otra vez. Empezó de a poco. Michael estaba aplaudiendo el ritmo por encima de su cabeza, Graham golpeando el hi-hat. “The boys are back in town...”

Nicky no sabía cuánto tiempo. Cinco segundos. Veinte. Pero todo el mundo aplaudía, la paliza la recibían mil personas, y luego dos, se desbordaban. Una ráfaga de truenos. No detuvo nada. En todo caso, escuchaba a la gente gritar de alegría y aplaudir con más fuerza, cantando al tono perfecto del chico detrás del micrófono.

"¡Sigue así!" gritó Kian. Lo hicieron. Nicky lo estaba gritando. Podía ver el terror salvaje en sus caras. Mira el parpadeo cuando rompieron el canto y Kian tocó otro acorde. Cuando Graham hizo girar las baquetas y las tiró al suelo.

Mark salió, ojos oscuros y pelo rastrillado a un lado.

Nicky se quedó sin aliento.

“Baby you're all that I want, when you're lying here in my arms.” Hubo un grito. La mitad de la audiencia mantuvo el ritmo. Kian se estaba riendo. “I'm finding it hard to believe we're in heaven...”

Encajaba perfectamente. Se aceleró para que coincidiera con el ritmo. Iban y venían. Las dos voces persiguiéndose, la multitud gritando. Encajan en la misma llave, y Nicky vio esa mirada. La que había visto la primera vez, de dos personas destinadas a hacer esto, atrapadas en un momento que se extendió para atraer a todos los que estaban en la habitación.

“Now are dreams are coming true...

...the boys are back in town...

through the good times and the bad...

...the boys are back in town again...”


Nicky no podía respirar. No mientras ellos seguían yendo. Mientras la canción terminaba y se deslizaba sin esfuerzo en un Skrod original, manteniendo a la multitud a pesar de la pista desconocida. Dos canciones más tarde y parecía que tenían treinta mil personas en la palma de la mano.

Sollozaba. Sintió a Gillian apretar su mano. Miró hacia arriba y vio a Mark sonreír. No hacia él. En el cielo. La lluvia. La gente, mirando hacia atrás y atrapada en el momento con él.

Nicky le devolvió la sonrisa. A un chico que se negó a llorar por encima de su rodilla rozada. que había subido al garaje para poder jugar al Lego. Quién le había dicho que Michael Jackson era quizás la persona más genial de todo el planeta. Que siempre había estado esperando allí, con la sonrisa más grande en su cara.

La música se ralentizó. Kian se alejó del micrófono, empezó a tocar un ritmo desconocido.

Los ojos lo encontraron entre la multitud. Nicky le devolvió la sonrisa.

“Come take my hand now,
Know there is now doubt
I'm here for you, I'll be the truth...”


Se acercó a Georgina, necesitando consuelo. Un brazo alrededor de su cintura. Gillian del otro lado.

“All I know is I can't breathe,
Without you next to me...”


Tampoco podía respirar. Sabía que su corazón latía, pero sólo porque era al ritmo de la canción. Lento y potente, logrando sonar mucho más grande que la guitarra, el bajo y la batería. Porque era Mark. Persiguiendo a la lluvia. Más de lo que nadie tenía derecho a ser, y él era de Nicky.

The world is ours tonight.
Come on get closer...”


Mark escribió esto, eso quería decir. Mi Mark.

En vez de eso, todo lo que podía hacer era aferrarse a la gente que estaba a su lado y tratar de no caer.

*

Nicky empujó a través de la multitud. No sabía adónde iba, excepto que Mark había salido del escenario a la izquierda y....

Su teléfono sonó. Lo sacó de su bolsillo.

"¡Fiesta en casa de Shane!" Cacareó Kian. "¡Eso fue increíble, muchacho! ¡Vayamos a la mierda!" El teléfono se cortó, dejando a Nicky riendo impotente. Volvió a buscar a los otros. Era una prensa para salir. Podía escuchar fragmentos de conversación. Esa banda era brillante, tienen que conseguir su CD. ¿Quién es el siguiente? No, no escuchó que son mierda, nada va a seguir a eso de todos modos.

Se lanzó sobre Mark cuando llegaron. No le importaba lo apropiado. No cuando sintió la presión sudorosa de una camiseta negra contra él, con los brazos alrededor de la cintura.

"Te amo", susurró. "Me encantó".

Se separaron rápidamente, antes de que sospecharan. No es que nadie se diera cuenta. Parecía que todos se abrazaban. Kian prácticamente llevaba puesto a Jess, no parecía muy molesto por ello en absoluto, aunque tuvo que extraerse cuando sonó su teléfono.

"¿Hola?" Su cara se congeló. Todos miraron a su alrededor, atrapados por el repentino silencio. "Sí, Sr. Walsh. Definitivamente. Gracias, aprecio..." Respiró profundamente. "Sí, señor. Louis Lo haré. De acuerdo. Adiós entonces, y gracias por..." Se quitó el teléfono de la oreja, lo miró fijamente por un momento y luego se lo metió en el bolsillo. Graham rompió el silencio.

"¿Qué era?"

"Él um.... Louis Walsh quiere vernos lo antes posible", recitó Kian. Michael se puso la mano sobre la boca, parecía que iba a vomitar otra vez. Él.... conducirá hasta Sligo, dijo. Quiere ver qué más tenemos".

"Oh, joder", susurró Mark. Nicky agarró su mano. No se apartó.

Si a alguien le importaba el consumo de alcohol de menores, no era el lugar para ellos. Una hora más tarde, Michael y Graham estaban luchando excitados en el suelo y Nicky había visto a Kian y Jess escabullirse en alguna parte, la mayor parte del camino para estar unidos. Georgina y Gillian bailaban al son de la grabadora de Shane, que Finbar había recuperado del coche. El último concierto había terminado. Nadie iba a dormir.

Y en la confusión, Mark tomó su mano y tiró.

"¿Adónde vamos?"

"Van", dijo Mark en breve. Nicky asintió y lo siguió. Casi bajan corriendo la colina. Nicky se subió, riendo cuando Mark se trepó encima de él en una lucha casi juguetona, sus manos buscando a tientas el dobladillo de la camisa de Nicky.

Ambos comenzaron con el ruido de la apertura de la puerta.

"Oh." Kian estaba mirando. Nicky parpadeó hacia atrás. Todavía vestido, al menos, pero no menos incriminatorio. Mark estaba arrodillado medio encima de él. Kian seguía mirando.

"Kian..."

"Um." Kian tragó, y luego sacudió la cabeza. "Correcto. Supongo que eso tiene sentido entonces. Er.... Jess, espera ahí, está un poco desordenado". Los miró de nuevo. "Tuvimos la misma idea. Así que.... juego limpio". Volvió a dudar. "Um."

" Nos iremos".

"No. Tú.... has empezado." Retrocedió un poco. "Encontraremos otro lugar." Comenzó a cerrar las puertas. "¿No se lo dirás a nadie?" Ambos asintieron con furia. "Genial. De acuerdo. Buen programa el de esta noche, Fred. Nos vemos por la mañana". Las puertas se cerraron.

Mark se desplomó en la alfombra, gimiendo. Nicky no podía dejar de reírse.

"Supongo que tenemos el lugar para nosotros solos", señaló. Mark le dio un puñetazo en el muslo. "Ow."

"Vete a la mierda". Él suspiró. Sin encontrar sus ojos.

"¿Qué quieres hacer?"

Mark se encogió de hombros. Miró hacia arriba. Nicky miró de nuevo, con el delineador negro medio manchado en la mejilla, el rastrojo a través del maquillaje, las mejillas rosadas. Tomó su mano y vio media sonrisa.

"Lo resolveremos", dijo finalmente. Nicky apretó su mano. "¿Juntos?"

"Definitivamente juntos". Se inclinó para darle un tierno beso a Mark en la boca. "Nos llevó tanto tiempo. Seguro que las cosas saldrán bien."

"¿Cómo lo sabes?"

"El mundo es nuestro esta noche", cantó Nicky en voz baja. Mark se rió, aunque cuando se detuvo estaba radiante. "Apuesto a que tienes más canciones. ¿Hay alguna sobre cómo voy a destrozarte en una furgoneta?"

"No."

"Lo hay ahora. Te ayudaré a escribirlo". Mark resopló. "Te amo", susurró. Mark se acercó a él.

"Es todo lo que siempre quise", susurró.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Light the Way [Marcky] Empty
MensajeTema: Re: Light the Way [Marcky]   Light the Way [Marcky] I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Light the Way [Marcky]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» You Light Up My Life [Shnicky]
» Marcky
» I Want You To Want Me [Marcky]
» What It's Like [ Marcky]
» I Will Be Here [MARCKY]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ShNicky Novels :: Novels :: No Shnicky-
Cambiar a: