Shane levantó la botella de cerveza a sus labios y bebió un trago. Sus ojos recorrieron la habitación, en busca de una cara amable. Vio a Kian y Jodi junto a la ventana y sonrió cuando Kian colocó un beso en la mejilla de su novia. Shane se volvió y salió de la habitación.
Toda la casa estaba llena de celebrantes de vacaciones. Shane aceptó que era agradable que sus padres celebraran una fiesta de Año Nuevo. Al parecer, la totalidad de Sligo había aparecido a ver en el Año Nuevo. El moreno lanzó su botella vacía en una bolsa de basura y continuó caminando. Dondequiera que iba veía parejas felices, sonriendo y riendo juntos.
Odiaba pasar las vacaciones solo. Navidad era diferente; siempre las pasó con su familia pero en Año Nuevo sus espíritus fueron bajos. Al ver a Kian y Jodi juntos. Él estaba feliz por ellos pero él deseaba tener a alguien lo mirara de esa manera.
Entró en la sala y abrió la puerta principal. Shane salió, tirando de su chaqueta a su alrededor para evitar el frío. Lo primero que vio fue a Mark y Kevin. Estaban en la esquina en el porche; Kevin estaba sentado en la barandilla con sus brazos alrededor Mark. El moreno estaba de pie entre sus piernas, las manos en las caderas de Kevin y él estaba besando su cuello.
Shane se detuvo y los miró por un momento. El intercambio entre la pareja era hermoso. Esto causó que Shane apartara sus ojos. Se sentía como si estuviera entrometiendo en un momento íntimo. La pareja que se besa aún no lo notó estando de pie allí.
Se dio la vuelta y volvió a entrar. Él se metió en la cocina (desapercibido) y agarró una botella de vodka. El moreno entonces volvió a salir. Sostuvo la botella para él, entonces se bajó del porche y caminó a pesar de la nieve. Caminó alrededor del borde de la propiedad y se dirigió al establo cercano.
*
Nicky abrió la puerta de atrás y entró en la casa. Saludó a Kian y siguió caminando. Cuando llegó a la cocina, fue recibido por la madre de Shane.
"¿Pasándolo bien, Nicky?" Mae le preguntó.
"Sí" Nicky respondió. "Es una fiesta encantadora"
"¿Te sientes bien, amor?"
"Estoy bien. ¿Has visto Shane por aquí?"
"No por un rato. Tal vez él está en su antigua habitación?"
"¿Puedo ir a buscarlo?"
"¡Por supuesto"
"Gracias"
Él tocó suavemente el brazo como otro gesto de agradecimiento antes de girarse y salir de la habitación. Mientras caminaba por la casa, alguien le entregó una botella de cerveza y él aceptó. Abrió la botella mientras caminaba por las escaleras y el pasillo.
Nicky asintió con personas desconocidas y caminó por el pasillo hasta el dormitorio de la infancia de Shane. Llamó a la puerta antes de abrirla. Él entró y cerró la puerta.
La habitación estaba a oscuras por lo que encendió la luz. Shane no vivía aquí más, pero había hecho varios cambios a lo largo de los años. Un disco de oro enmarcado estaba en la pared, así como una fotografía de los cinco de ellos. Él sonrió ante la imagen, tomada el día que firmaron sus primeros contratos. ¿Qué jovenes que todos se veían!
Nicky se acercó a la estantería y examinó todos los trofeos de Shane.
Su compañero de banda había ganado muchas competiciones a través de los años y estaba orgulloso de él. Él extendió la mano y cogió una cinta del primer lugar. Detrás de él había una fotografía de Shane, montado en un caballo. Nicky la recogió también. Shane no podía haber tenido más de diez años cuando se tomó la foto. Se veía tan feliz, tan emocionado.
Nicky volvió a poner los artículos que había tocado a continuación, se acercó a la ventana. Sus ojos recorrieron la propiedad y se dio cuenta de una luz encendida en el establo. Caminó hacia la puerta, apagó la luz y salió de la habitación. Ahora que sabía donde Shane estaba no sabía si debía ir tras él.
El rubio tomó un sorbo de cerveza, dando la bienvenida al alcohol. Mientras caminaba por las escaleras, se topó con Kian y Jodi.
"Nicky, ¿dónde has estado?" Jodi le preguntó.
"Buscando a Shane", admitió.
"Lo vi" , dijo Kian.
"¿Cuándo?"
"Eh Hace un rato. Él no parece demasiado feliz".
"Creo que se seinte solo" Jodi agregó.
"¿Solo?" -preguntó Nicky.
"Kian y yo hemos estado aquí durante horas y él siguió mirándonos con tal tristeza en sus ojos. Le pregunté si estaba bien pero sólo dijo que hacemos una pareja encantadora y luego se alejó."
"Pobre Shane."
"Se está haciendo tarde, tal vez alguien debería encontrarlo?" Kian sugirió.
"Hay unas dos horas hasta Año Nuevo" dijo Nicky. Pero voy a ir a buscarlo, creo que sé dónde está."
"¿Dónde?"
"¿De va siempre cuando está triste?"
"Oh sí" Kian sonrió. "Pero no voy cerca de aquellos caballos"
"Lo sé. Les avisaré si no lo encuentro."
"¡Buena suerte."
Nicky asintió y se volvió sobre sus talones y se alejó.
"¿Qué es todo eso?" Jodi preguntó a Kian.
"¿Qué es qué?" Kian respondió.
"¿Es dulce sobre Shane?"
"¿Qué?" Kian rió. "¡No! ¿Dónde conseguist una idea así?"
Nicky salió por la puerta principal y se cerró detrás de él. Vio a Mark y Kevin juntos, pero decidió no molestarlos. La pareja parecía demasiado preocupada, razonó, ellos no habrían visto a Shane si él hubiera bailado desnudo a través del pórtico? lo harían?
El rubio mordió el labio para contener una risa en su pensamiento tonto. Él los dejó solos y se alejó. Nicky cruzó el patio y se dirigió hacia el establo.
*
Shane abrió la puerta de la cuadra y entró. Encendió la luz y cerró la puerta detrás de él. El moreno abrió la botella y bebió un sorbo antes de colocarla en una mesa cercana. Se acercó al primer puesto y extendió la mano para acariciar la crin de caballos.
"Hey compañero" susurró Shane. "Te sacaré para un paseo mañana. ¿Te gustaría eso?" Suspiró. "Como si me fueras a contestar."
Se dio la vuelta y caminó hacia el armario. Lo abrió y sacó un par de cubos de azúcar. Shane regresó a la cabina y alimentó a los caballos con el cubo.
El moreno se apartó, cogió la botella de alcohol y tomó otro largo trago.
"Feliz Año Nuevo, tonto animal" Shane resopló. Carlton Clover gimió en protesta.
Shane suspiró. "Lo siento."
Volvió a su querido caballo, cogió un cepillo y comenzó a limpiar el pelaje ya brillante.
"Sabes que me pongo de mal humor en esta época del año" explicó. "Sabes que no lo culpo por haberme dejado. Todo lo que tenía que hacer era decir dos palabras y no pude hacerlo. Mark se las dice a Kevin todo el tiempo y Kian con Jodi Es sólo que no gusta los ultimátums."
Él se quedó en silencio y continuó quejándose sobre su caballo. Mantuvo el cepillo en una mano y la botella de alcohol en la otra. Shane levantó la botella una vez más y tomó otro trago.
"Tenía miedo que lo perdería", continuó. "Pero terminé apartándolo,"
El moreno dio un paso atrás y tiró el cepillo a un lado. Se acercó a la pajar y se derrumbó encima de él, sin soltar la botella en la mano. Se tumbó de espaldas, mirando las vigas. Shane suspiró y cerró los ojos. Año Nuevo siempre había sido su día de fiesta menos favorito, y este año no parecía ser diferente.
*
Nicky abrió la puerta y en silencio se deslizó dentro. La luz estaba encendida y los caballos estaban todos en sus puestos. El rubio abrió la puerta en un intento de mantener fuera la nieve que cae. Se detuvo y miró a su alrededor, sus ojos escaneando el lugar para su compañero de banda. Nicky abrió la boca para llamarle, pero se detuvo.
Varios metros de distancia, divisó a Shane. El chico más joven yacía de espaldas en el pajar. Nicky se acercó un poco más y luego se detuvo. Shane se veía tan triste y derrotado, como si él nunca sería feliz otra vez.
El chico mayor continuó su enfoque una vez más. Se detuvo apenas por debajo del pajar y respiró hondo. No estaba del todo seguro de lo que iba a decir a su amigo.
"Te estás perdiendo la fiesta", dijo Nicky.
Los ojos de Shane se abrieron de golpe y se sentó. Su mirada fija sobre Nicky y la botella resbaló de su mano.
"¿Qué estás haciendo aquí?" Shane le preguntó.
"Me invitaron" Nicky respondió.
"Quiero decir aquí afuera."
"Estaba buscándote, incluso intenté en tu habitación, pero yo debería haber sabido que te encontraría aquí en cambio."
"Déjame solo, Nicky."
El chico mayor sacudió la cabeza y se acercó. Se hundió en el heno y miró a Shane.
"Por favor, quiero estar solo!" Shane insistió.
"No, no lo haré."respondió Nicky.
"Nicky."
"Te extraño."
Los ojos de Shane se reunieron con los de Nicky es una vez más y él negó con la cabeza.
"No" dijo Shane. "Me dejaste y tenías todo el derecho."
"Fuí egoísta" Nicky explicó.
"No, todo lo que tenía que hacer era decir dos palabras y te hubieras quedado pero no lo hice, no podía decirlas y te fuiste como dijiste que lo harías."
"No debí haberte dejado ir."
"No me dejaste ir."
"Sí, lo hice. Me alejé de ti. Pensé que si no podrías decirme que me amabas, entonces obviamente no harías y estarías mejor con otra persona."
"Nunca quise a nadie más, sólo te he querido a tí."
"Pero no lo suficiente como para dejar que nadie más sepa. Nosotros teníamos casi dos años juntos y nadie sabe de ello. Nunca una vez me dijiste que me amabas. Lo pude ver en tus ojos y sentirlo en tu toque, pero nunca lo DIJISTE! Kian, Mark, nuestras familias ellos nunca supieron lo que nosotros teníamos.
"Dos años no es *eso * mucho tiempo y era más de un año antes de que me lo dijeras. ¡Estuvimos de acuerdo! Éramos amigos mierda Nada más."
"Así es como empezó, Shane. Estábamos lejos de casa y extrañando a nuestros amigos y familiares. Necesitábamos la comodidad y la intimidad y dimos esto el uno al otro. Entonces todo cambió. La forma en que nos miramos; la forma en que me sostenías y besabas. Tus sentimientos cambiaron cuando los míos no y-"
"Y yo no podía detenerlos! Yo no quiero enamorarme de ti."
Shane tropezó al subir de un salto. Nicky se acercó a ayudarlo, pero el moreno dejó de lado su mano.
"¿Crees que yo quería enamorarme de ti?" Nicky le preguntó. Shane se detuvo y lentamente se dio la vuelta para mirar a su amigo.
"Nunca había pensado en eso." Shane admitió.
"Tenía miedo de ser gay. Cómo reaccionaría la gente, lo que mis padres pensarían de mí Pero cuanto más pasé tiempo contigo, más me di cuenta que estaba enamorado de ti. Y cuando tú me abrazabas y besabas, no me preocupaba ser gay. Lo único que importaba era estar contigo. Y yo sabía que todo iba a estar bien, porque tú también me amabas."
"Yo no sabía."
"Por supuesto que no. Nunca hablamos de ello. Me llevó mucho tiempo para mí para construir el valor de decir estas palabras a ti y cuando finalmente le hice"
"Les eché en tu cara."
"Debido a que no * quieres * amarme?"
Shane asintió. Él dio la espalda a Nicky, no quería que el rubio lo viera llorar. Él había estado haciendo frente Nicky, habría visto que el chico mayor estaba luchando por contener las lágrimas de los suyos.
Nicky recogió la botella desechada de Shane del vodka. Un poco del líquido había salido en tropel cuando Shane la dejó caer, pero Nicky la levantó y tragó un bocado.
"Pensé que habías dejado de beber vodka?" Nicky le preguntó. Shane se encogió de hombros.
"Fue la primera botella que agarré." Shane confesó. "No era mi primera opción de bebida No después de la última vez."
Nicky asintió con la cabeza, recordando aquella noche demasiado bien.
"Tenía tanto miedo." Nicky dijo. "Nunca te había visto tan borracho antes."
"o de nuevo."
"No te abandoné todo el tiempo."
"Esto era solo intoxicación alcohólica."
"Kian quería ponerte en vigilancia de suicidio."
"Y tú ofreciste."
"Estaba preocupado por ti. Aterrado que iba a perderte."
"No estábamos juntos."
"Pero todavía te amaba! Todavía lo hago!"
Shane sacudió la cabeza y lentamente cayó al suelo. Nicky se apresuró al lado del moreno y puso su brazo alrededor de sus hombros. Shane trató de sacudirse, pero Nicky se negó a liberarlo.
"Por favor Shane", susurró Nicky. "Te amo."
"No" Shane sollozó. "No puedes. Es demasiado tarde."
"¡No es demasiado tarde ... nunca me rendí sobre ti."
"Bueno, deberías"
"¡No! Odio verte así, Shay. Triste, solo, deprimido. Hay una fiesta y estás aquí, bebiendo estúpido. Absolutamente solo! No te hagas esto, por favor?"
Nicky se sentó en el suelo y tiró de Shane con él. El muchacho más joven se inclinó en el abrazo de Nicky, enterrando su rostro en el pecho del rubio. Sintió los brazos de Nicky en torno a él y, finalmente, su cuerpo dejó de temblar. Shane cerró los ojos mientras las manos de Nicky le calmaron.
"Está bien Shay." Nicky susurró. "No estás solo nunca más."
Estas palabras causaron que Shane se tirara lejos de los brazos reconfortantes de Nicky y mirar al rubio. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Nicky llegó a tocar la mejilla de Shane, pero el muchacho más joven rehuyó.
"Merezco estar solo." Shane insistió. "No fui justo contigo."
"Entonces yo te perdono." Nicky le dijo.
"No te pido perdón, Nix."
"Pero lo ofrezco. Quiero estar contigo otra vez."
Ahora Shane pudo ver las lágrimas en los ojos de Nicky. Le dolía ver a Nicky sufrir tal dolor. Shane sabía que él era la razón por la que Nicky estaba en tal dolor. Si no hubiera estado tan asustado y haber sido capaz de decirle a Nicky lo que sentía por él, nunca habrían estado separados.
Esta vez, él fue quien extendió la mano y tocó suavemente la mejilla de Nicky. El rubio cerró los ojos y una lágrima se deslizó de la esquina. Se reunió con el dedo de Shane y él retrajo su mano.
"No te merezco" Shane susurró a Nicky.
"A quién le importa que merece? Pertenecemos juntos!" Nicky insistió.
"No, 'Te he hecho daño más de lo que nunca admitirás alguna vez. No puedo hacerte esto más."
Shane se puso de pie y caminó hacia la puerta. Él la abrió, se apresuró fuera y cerró de golpe la puerta se cerró detrás de él. Nicky se quedó sentado en el suelo, mirando la puerta cerrada. Él levantó la botella a sus labios una vez más y dio otro trago.