ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos
¡Saludos y bienvenidos a Shnicky Novels! Siéntete libre de navegar y definitivamente te recomiendo que leas nuestras historias y veas si este lugar es uno que quizás disfrutes visitar de vez en cuando.
Mes

Season

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» What About Now
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeDom Mar 03, 2024 7:26 pm por shyni

» I'm on the run with you, my sweet love
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeMar Feb 27, 2024 11:54 am por shyni

» Sleepless in South Africa
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeJue Feb 15, 2024 11:26 am por shyni

» All over again
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeVie Feb 09, 2024 11:03 am por shyni

» Summer Holiday Surprises
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:20 am por shyni

» Maybe
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeJue Ene 18, 2024 11:06 am por shyni

» FELIZ AÑO NUEVO!!
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeLun Ene 01, 2024 11:19 am por shyni

» The Night Before Christmas
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeDom Dic 24, 2023 12:16 pm por shyni

» Lovestream
The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeSáb Dic 16, 2023 11:44 am por shyni

Compañeros

Comparte
 

 The Goose-girl at the well [Shane]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shyni
Admin
shyni



The Goose-girl  at the well [Shane] Empty
MensajeTema: The Goose-girl at the well [Shane]   The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeVie Ago 07, 2020 10:53 am

Título: The Goose-girl  at the well (La chica ganso del pozo)
Autor: Grimm
Westlife: Shane Filan
Clasificación: PG
Resumen: Una anciana criaba gansos en las montañas. Un día, hablando de su pesada carga, convenció a un conde para que la llevara por ella a la montaña. Él lo encontró pesado, pero ella no lo dejó ni siquiera descansar. Cuando llegaron a la cabaña, había una chica fea cuidando los gansos de la anciana, pero la anciana no los dejaba estar juntos, para que "no se enamorara de ella". Antes de que la anciana despidiera al conde, le dio una caja de una esmeralda como agradecimiento por llevar su carga.


Última edición por shyni el Jue Ago 13, 2020 12:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
shyni
Admin
shyni



The Goose-girl  at the well [Shane] Empty
MensajeTema: Re: The Goose-girl at the well [Shane]   The Goose-girl  at the well [Shane] I_icon_minitimeVie Ago 07, 2020 10:56 am

The Goose-girl at the well


Había una vez una mujer muy vieja, que vivía con su rebaño de gansos en un lugar desierto entre las montañas de Irlanda, y tenía una pequeña casa. Los residuos estaban rodeados por un gran bosque, y cada mañana la anciana cogía su muleta y cojeaba en él. Allí, sin embargo, la dama era bastante activa, más de lo que cualquiera hubiera pensado, considerando su edad, y recogía hierba para sus gansos, recogía todos los frutos silvestres que podía alcanzar, y llevaba todo a casa sobre su espalda. Cualquiera hubiera pensado que la pesada carga la habría pesado hasta el suelo, pero ella siempre la llevaba a salvo a casa. Si alguien la conocía, ella lo saludaba muy cortésmente. "Buenos días, querido compatriota, es un buen día. Ah! te preguntas si debo cargar la hierba, pero cada uno debe llevar su carga a la espalda." Sin embargo, a la gente no le gustaba encontrarla si podían evitarlo, y tomaba por preferencia un camino de ida y vuelta, y cuando un padre con sus hijos pasaba por delante de ella, les susurraba: "Cuidado con la anciana. Tiene garras bajo los guantes; es una bruja".

Una mañana, un apuesto joven de pelo oscuro estaba atravesando el bosque. El sol brillaba, los pájaros cantaban, una brisa fresca se deslizaba entre las hojas, y él estaba lleno de alegría y felicidad. Aún no había conocido a nadie, cuando de repente percibió a la vieja bruja arrodillada en el suelo cortando la hierba con una hoz. Ya había metido toda una carga en su tela, y cerca de ella había dos cestas llenas de manzanas y peras silvestres. "Pero, buena madre," dijo el joven, que se llamaba Shane, "¿cómo puedes llevar todo eso?""Debo llevarlo, querido señor," respondió ella, "los hijos de los ricos no tienen necesidad de hacer esas cosas, pero entre los campesinos se dice: "No mires detrás de ti, sólo verás lo torcida que está tu espalda". "¿Me ayudarás?" dijo ella, mientras él permanecía de pie junto a ella, mirándola con sus brillantes ojos color avellana"Todavía tienes la espalda recta y las piernas jóvenes, sería una nimiedad para ti. Además, mi casa no está muy lejos de aquí, está en el brezal detrás de la colina. Cuánto tardarías en llegar allí". Shane tuvo compasión de la anciana. "Mi padre no es ciertamente un campesino," respondió él, pensando en Peter, "sino un conde rico; sin embargo, para que veas que no son sólo los campesinos los que pueden llevar las cosas, tomaré tu bulto." "...si lo intentas," dijo ella, "estaré muy contenta. Tendrás que caminar una hora, pero ¿qué significará eso para ti? Sólo que tendrás que llevar las manzanas y las peras también". A Shane le pareció un poco serio cuando supo de una hora de caminata, pero la anciana no lo dejó bajar, empacó el bulto en su espalda y le colgó las dos canastas en el brazo. "Ves, es bastante ligero", dijo ella. "No, no es ligero", respondió Shane, y puso cara de tristeza.  "En verdad, el fardo pesa tanto como si estuviera lleno de adoquines, y las manzanas y peras son tan pesadas como el plomo. Apenas puedo respirar." Tenía la intención de dejar todo de nuevo, pero la anciana no lo permitió. "Sólo mira", dijo burlonamente, "el joven caballero no llevará lo que yo, una anciana, he arrastrado tan a menudo. Eres listo con las buenas palabras, pero cuando se trata de ser serio, quiere ponerse a la altura de las circunstancias. ¿Por qué estáis ahí de pie holgazaneando?", continuó. "Salga. Nadie volverá a quitarte el bulto".

Mientras caminara sobre terreno llano, era todavía soportable, pero cuando llegaron a la colina y tuvieron que subir, y las piedras rodaron bajo sus pies como si estuvieran vivas, fue más allá de su fuerza. Las gotas de sudor se posaban en su frente y corrían, calientes y frías, por su espalda. "Señora", dijo Shane, "no puedo ir más lejos. Quiero descansar un poco". - "Aquí no", respondió la anciana, "cuando hayamos llegado al final de nuestro viaje, podrás descansar; pero ahora debes seguir adelante". ¿Quién sabe el bien que puede hacerte?" - "¡Vieja, te estás volviendo desvergonzada!" dijo Shane , y trató de tirar el bulto, pero se esforzó en vano; se pegó tan rápido a su espalda como si creciera allí. Se giró y se retorció, pero no pudo deshacerse de él. La anciana se rió de esto, y saltó encantada en su muleta. "No se enfade, Sr. Filan, sí sé quién es usted," dijo ella, "¡se le está poniendo la cara roja como un gallo de pavo! Lleve su paquete con paciencia. Le daré un buen regalo cuando lleguemos a casa." ¿Qué podía hacer? Se vio obligado a someterse a su destino y a arrastrarse pacientemente detrás de la anciana. Ella parecía cada vez más ágil, y su carga aún más pesada. De repente hizo un resorte, saltó al fardo y se sentó en la parte superior del mismo; y por muy marchita que estuviera, era aún más pesada que la muchacha más robusta del campo. Al pobre Shane le temblaban las rodillas, pero cuando no siguió adelante, la anciana le golpeó en las piernas con un bastón de madera en forma de picadura. Gruñendo continuamente, subió a la montaña, y al final llegó a la casa de la anciana, cuando estaba a punto de caer.

Cuando los gansos percibieron a la anciana, agitaron sus alas, extendieron sus cuellos y corrieron a su encuentro, cacareando todo el tiempo. Detrás del rebaño caminaba, palo en mano, una vieja y fea "chica", fuerte y grande, pero fea como la noche. "Buena madre", le dijo esta chica a la vieja, "¿te ha pasado algo, te has mantenido alejada tanto tiempo?" - "De ninguna manera, mi querida hija", respondió ella, no me he encontrado con nada malo, sino, al contrario, con este amable y guapo caballero, que ha llevado mi carga por mí; sólo piensa, que incluso me llevó en su espalda cuando estaba cansada. El camino tampoco nos ha parecido muy largo; hemos sido alegres, y hemos estado bromeando entre nosotros todo el tiempo." Por fin la anciana se deslizó hacia abajo, tomó el paquete de la espalda de Shane, y las cestas de su brazo, lo miró muy amablemente, y dijo: "Ahora siéntate en el banco delante de la puerta, y descansa chico. Te has ganado tu sueldo justamente, y no te faltará nada". Entonces le dijo a la gansa: "Entra en la casa, mi querida hija, no te conviene estar a solas con un joven caballero; no hay que echar aceite al fuego, podría enamorarse de ti". Shane no sabía si reír o llorar. " Una novia como esa", pensó, "no podría tocar mi corazón, aunque fuera años más joven". Mientras tanto la anciana acariciaba y tocaba a sus gansos como si fueran niños, y luego entraba en la casa con su hija. Shane se acostó en el banco, bajo un manzano silvestre. El aire era cálido y suave; por todos lados se extendía un prado verde, que estaba sembrado de vaquitas, tomillo silvestre y otras mil flores; en medio de él ondulaba un arroyo claro en el que brillaba el sol, y los gansos blancos iban caminando de un lado a otro, o remaban en el agua. "Es un lugar encantador", dijo Shane, "pero estoy tan cansado que no puedo mantener los ojos abiertos; dormiré un poco". Si tan sólo una ráfaga de viento no viene y me vuela las piernas del cuerpo, porque están tan podridas como la yesca." Cuando él había dormido un poco, la anciana vino y lo sacudió hasta que despertó. "Siéntate", dijo ella, "no puedes quedarte aquí; ciertamente te he tratado con dureza, pero aún así no te ha costado la vida". De dinero y tierra no tienes necesidad, lo sé, pero aquí hay algo más para ti." A continuación, le puso un librito en la mano, que fue cortado de una sola esmeralda. "Cuídalo mucho", dijo ella, "te traerá buena fortuna". Shane se levantó y, como se sentía bastante fresco y había recuperado su vigor, agradeció a la anciana su regalo y se puso en marcha sin mirar ni una sola vez a la hermosa hija. Cuando ya estaba lejos, todavía escuchaba a lo lejos el ruidoso grito de los gansos.

Durante tres días Shane tuvo que vagar por el bosque antes de poder encontrar la salida. Luego llegó a una gran ciudad, y como nadie lo conocía, fue llevado al palacio real, donde el Rey y la Reina estaban sentados en su trono. Shane se arrodilló, sacó el libro de esmeraldas de su bolsillo y lo puso a los pies de la Reina. Le pidió que se levantara y le diera el librito. Apenas lo había abierto y mirado en él, cayó como muerta al suelo. Shane fue capturado por los sirvientes del Rey, y fue llevado a prisión, cuando la Reina abrió los ojos, y les ordenó que lo liberaran, y todos debían salir, ya que ella deseaba hablar con él en privado.

Cuando la Reina estaba sola, comenzó a llorar amargamente y dijo: "De qué me sirven los esplendores y honores de los que estoy rodeada; cada mañana me despierto con dolor y pena. Tenía tres hijas, la más joven, se llama Laura, era tan hermosa que el mundo entero la miraba como una maravilla. Era tan blanca como la nieve, tan rosada como el manzano, y su pelo tan radiante como los rayos del sol. Cuando lloró, no le cayeron lágrimas de los ojos, sino sólo perlas y joyas. Cuando tenía quince años, el Rey convocó a las tres hermanas para que se presentaran ante su trono. Deberíais haber visto cómo todo el pueblo miraba cuando entraba la más joven, ¡era como si el sol saliera! Entonces el Rey habló: "Hijas mías, no sé cuándo llegará mi último día; hoy decidiré lo que cada una recibirá a mi muerte. Todas me aman, pero la que más me ame, será la mejor". Cada una de ellas dijo que ella lo amaba más. "¿No puedes expresarme, dijo el Rey, cuánto me amas, y así veré lo que quieres decir? La mayor dijo: "Amo a mi padre tanto como el azúcar más dulce". La segunda, "Amo a mi padre tanto como a mi vestido más bonito". Pero Laura se quedó en silencio. Entonces el padre dijo: "Y tú, mi querida niña, ¿cuánto me amas?" - "No lo sé, y no puedo comparar mi amor con nada. Pero su padre insistió en que ella debía nombrar algo. Así que dijo al final, "La mejor comida no me satisface sin sal, por eso amo a mi padre como a la sal". Cuando el Rey oyó eso, se enfureció y dijo: "Si me amas como a la sal, tu amor te será recompensado con sal". Luego dividió el reino entre las dos mayores, pero hizo que se atara un saco de sal en la espalda de la menor, y dos sirvientes tuvieron que llevar a Laura al bosque salvaje. Todos suplicamos y rezamos por ella, dijo la Reina, pero la ira del Rey no podía ser apaciguada. ¡Cómo lloró cuando tuvo que dejarnos! Todo el camino estaba lleno de perlas que salían de sus ojos. El Rey se arrepintió de su gran severidad, e hizo que todo el bosque buscara a la pobre niña, pero nadie pudo encontrarla. Cuando pienso que las bestias salvajes la han devorado, no sé cómo contenerme por la pena; muchas veces me consuelo con la esperanza de que todavía esté viva, y puede que se haya escondido en una cueva, o haya encontrado refugio con gente compasiva. Pero imaginaos, cuando abrí vuestro librito de esmeraldas, que en él había una perla exactamente igual a las que caían de los ojos de mi hija; y entonces podréis imaginaros también cómo me conmovió la vista. Debes decirme cómo conseguiste esa perla". Shane le dijo que lo había recibido de la anciana del bosque, que le había parecido muy extraña, y que debía ser una bruja, pero que no había visto ni oído nada de la hija de la Reina. El Rey y la Reina resolvieron buscar a la anciana. Pensaron que allí donde había estado la perla, obtendrían noticias de su hija.

La anciana estaba sentada en ese lugar solitario en su rueca, girando. Ya era de noche, y un tronco que ardía en la chimenea daba una luz escasa. De repente se oyó un ruido afuera, los gansos volvían a casa desde el pasto y emitían sus gritos roncos. Poco después la hija también entró. Pero la anciana apenas le dio las gracias, y sólo sacudió un poco la cabeza. La hija se sentó a su lado, tomó su rueca y torció los hilos tan hábilmente como una niña. Así, ambas se sentaron durante dos horas, y no intercambiaron ni una palabra. Por fin algo crujió en la ventana, y dos ojos ardientes se asomaron. Era un viejo búho nocturno, que gritó tres veces: "¡Uhu!". La anciana levantó un poco la vista y dijo: "Ahora, mi pequeña hija, es hora de que salgas y hagas tu trabajo". Se levantó y salió, ¿y adónde fue? Sobre los prados, siempre hacia el valle. Por fin llegó a un pozo, con tres viejos robles a su lado; mientras tanto, la luna se había levantado grande y redonda sobre las montañas irlandesas, y era tan ligera que se podía encontrar una aguja. Se quitó la piel que cubría su cara, se agachó en el pozo y comenzó a lavarse. Cuando terminó, sumergió la piel en el agua y la puso en el prado, para que se blanqueara a la luz de la luna y se secara de nuevo. ¡Pero cómo cambió la chica! ¡Un cambio como ese no se había visto nunca antes! Cuando la máscara gris se cayó, su pelo rubio brotó como un rayo de sol, y se extendió como un manto sobre toda su forma. Sus ojos azules brillaban como las estrellas en el cielo, y sus mejillas se volvían de un rojo suave como la flor de la manzana.  Pero la chica estaba triste. Se sentó y lloró amargamente. Una lágrima tras otra se le escapó de los ojos, y pasó por su largo cabello hasta el suelo. Allí se sentó, y habría permanecido sentada mucho tiempo, si no hubiera habido un crujido y chasquido en las ramas del árbol vecino. Saltó como una hueva que ha sido alcanzada por el disparo del cazador. En ese momento la luna se oscureció por una nube oscura, y en un instante la chica se puso la vieja piel y desapareció, como una luz que el viento se lleva. Corrió de vuelta a casa, temblando como una hoja de álamo. La anciana estaba de pie en el umbral, y la niña estaba a punto de contar lo que le había ocurrido, pero la anciana se rió amablemente y dijo: "Ya lo sé todo". La llevó a la habitación y encendió un nuevo tronco. Sin embargo, no se sentó a girar de nuevo, sino que cogió una escoba y empezó a barrer y a fregar: "Todo debe estar limpio y dulce", le dijo a la chica. "Pero, madre", dijo la niña, "¿por qué empiezas a trabajar tan tarde? ¿Qué esperas?" - "¿No sabes entonces qué hora es?" preguntó la anciana. "Aún no es medianoche", respondió la chica, "pero ya son más de las once". - "¿No recuerdas," continuó la anciana, " que hoy hace tres años que viniste a mí? Tu tiempo se ha acabado, no podemos seguir juntas." La chica estaba aterrorizada y dijo: "¡Ay! querida madre, ¿me vas a echar? ¿Adónde iré? No tengo amigos, ni un hogar al que pueda ir. Siempre he hecho lo que me pediste, y siempre has estado satisfecha conmigo; no me eches".  La anciana no le dijo a la chica lo que tenía delante. "Mi estancia aquí ha terminado", le dijo, "pero cuando me vaya, la casa y el salón deben estar limpios; por lo tanto, no me obstaculices en mi trabajo. No te preocupes por ti misma, encontrarás un techo donde cobijarte, y el salario que te daré también te satisfará." - "Pero dime lo que está a punto de suceder", continuó suplicando la chica. "Te lo repito, no me obstaculices en mi trabajo. No digas una palabra más, ve a tu habitación, quítate la piel de la cara y ponte el vestido de seda que llevabas cuando viniste a mí, y luego espera en tu habitación hasta que te llame."

Pero debo hablar una vez más del Rey Steve y la Reina Florencia, que viajaron con Shane para buscar a la anciana en el bosque. Shane se había alejado de ellos en el bosque por la noche, y tuvo que caminar solo. Al día siguiente le pareció que estaba en el camino correcto. Siguió avanzando hasta que oscureció, luego se subió a un árbol, con la intención de pasar la noche allí, porque temía perder su camino. Cuando la luna iluminó el campo circundante, percibió una figura bajando de la montaña. No tenía ningún palo en la mano, pero aún así pudo ver que era la niña ganso, a la que había visto antes en la casa de la anciana. "Oho", gritó, "ahí viene, y si una vez agarro a una de las brujas, la otra no se me escapará". Pero cuán asombrado estaba, cuando fue al pozo, se quitó la piel y se lavó, cuando su pelo largo cayó a su alrededor, y era más hermosa que cualquiera que hubiera visto en todo el mundo. Apenas se atrevió a respirar, pero extendió su cabeza tan lejos como se atrevió a través de las hojas, y la miró fijamente. O se inclinó demasiado, o cualquiera que fuera la causa, la rama se rompió de repente, y en ese mismo momento la chica se deslizó en la piel, saltó como una hueva, y como la luna se cubrió de repente, desapareció de sus ojos. Apenas había desaparecido, antes de que Shane bajara del árbol, y se apresurara a seguirla con pasos ágiles.

No se había ido mucho antes de que viera, en el crepúsculo, dos figuras que venían sobre el prado. Eran el Rey y la Reina, que habían percibido a distancia la luz que brillaba en la casita de la anciana, y se dirigían a ella. Shane les contó las cosas maravillosas que había visto junto al pozo, y no dudaron de que había sido su hija perdida, Laura. Caminaron llenos de alegría, y pronto llegaron a la casita. Los gansos estaban sentados a su alrededor, y habían metido sus cabezas bajo sus alas y estaban durmiendo, y ninguno de ellos se movió.  El Rey y la Reina miraron a la ventana, la anciana estaba sentada allí dando vueltas tranquilamente, asintiendo con la cabeza y sin mirar a su alrededor. La habitación estaba perfectamente limpia, como si los pequeños hombres de la niebla, que no llevan polvo en los pies, vivieran allí. Su hija, sin embargo, no la vieron. Miraron todo esto durante mucho tiempo, al final se animaron y llamaron suavemente a la ventana. La anciana parecía estar esperándolos; se levantó y gritó amablemente: "Pasa, te conozco ya". Cuando entraron en la habitación, la anciana dijo: "Podrías haberte ahorrado el largo camino, si no hubieras echado hace tres años injustamente a tu hija, que es tan buena y adorable. No le ha pasado nada; durante tres años ha tenido que cuidar de los gansos; con ellos no ha aprendido nada malo, pero ha conservado su pureza de corazón. Sin embargo, ha sido suficientemente castigada por la miseria en la que ha vivido". Luego fue a la cámara y llamó: "Sal, mi pequeña hija". Entonces se abrió la puerta y la princesa salió con sus vestidos de seda, con su pelo rubio y sus brillantes ojos azules, y fue como si un ángel del cielo hubiera entrado. Se acercó a su padre y a su madre, se echó al cuello de ellos y los besó; no hubo ayuda para ello, todos tuvieron que llorar de alegría. Shane estaba cerca de ellos, y cuando lo percibió se le puso la cara roja como una rosa de musgo, ella misma no sabía por qué. El Rey dijo, "Mi querida niña, he regalado mi reino, ¿qué te voy a dar?" - "No necesita nada", dijo la anciana. "Le doy las lágrimas que ha llorado por ti; son perlas preciosas, más finas que las que se encuentran en el mar, y valen más que todo tu reino, y le doy mi pequeña casa como pago por sus servicios. ” Cuando la anciana dijo eso, desapareció de su vista. Las paredes temblaron un poco, y cuando el Rey y la Reina miraron alrededor, la casita se había convertido en un espléndido palacio, se había extendido una mesa real, y los sirvientes corrían de un lado a otro.

La historia va aún más lejos, pero mi abuela, que me la relató, había perdido en parte su memoria, y había olvidado el resto. Siempre creeré que la bella princesa Laura se casó con el guapo Shane , y que permanecieron juntos en el palacio, y vivieron allí con toda felicidad mientras Dios lo quiso. Aunque los gansos blancos como la nieve, que se mantenían cerca de la pequeña cabaña, eran en verdad jóvenes doncellas (nadie tiene por qué ofenderse), que la anciana había tomado bajo su protección, y si ahora recibían de nuevo su forma humana, y se quedaban como sirvientas de la joven Reina, no lo sé exactamente, pero lo sospecho. Es cierto que la anciana no era una bruja, como la gente pensaba, sino una mujer sabia, con buenas intenciones. Muy probablemente fue ella quien, en el nacimiento de Laura, le dio el regalo de perlas para llorar en lugar de lágrimas. Eso no sucede hoy en día, o si no los pobres pronto se harían ricos.

FIN
Volver arriba Ir abajo
 
The Goose-girl at the well [Shane]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Playing by Heart [Shane/ Nicky (ex- Shane/ Kian)]
» Boy, Girl or Other... [G][R]
» How You Get The Girl
» Multi-Shane [Shane/Nicky/Kian]
» Definition of Shane [ Kian/Bryan/Shane]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ShNicky Novels :: Apartados :: Adaptaciones-
Cambiar a: