That’s Life
That’s life, that’s what people say.
You’re riding’ high in April,
Shot down in May.
But I know I’m gonna change that tune,
When I’m back on top in June.
That’s life, funny as it seems.
Some people get their kicks,
Steppin’ on dreams;
But I don’t let it get me down,
’cause this ol’ word keeps getting around.
I’ve been a puppet, a pauper, a pirate,
A poet, a pawn and a king.
I’ve been up and down and over and out
And I know one thing:
Each time I find myself flat on my face,
I pick myself up and get back in the race.
That’s life, I can’t deny it,
I thought of quitting,
But my heart just won’t buy it.
If I didn’t think it was worth a try,
I’d roll myself up in a big ball and die
Hoy he jugado una carta y puede que haya sido el mayor error de toda mi vida.
Besé a mi compañero de banda, mi amigo, mi Shane.
Mi Shane... suena tan bien en mis labios.
Me abandonó. No, miento, se fue corriendo. Corrió tan rápido como sus cortas piernas pudieron soportarlo, sin siquiera molestarse en cerrar la puerta de mi dormitorio, así que tuve el horror de verlo huir por el pasillo, con su mano agarrando la pared lateral mientras daba vueltas a la esquina y bajaba las escaleras.
Y ahora estoy sentado aquí, regañándome por arriesgarme, sabía que había leído las señales correctamente pero como el día se alarga y Shane no ha vuelto, empiezo a dudar de mi propia lógica de que él también lo quería.
Hubo una reacción a mi beso, debajo de la sorpresa y el shock, sentí que se estremeció y no fue por repulsión. Disfrutó de mis labios en los suyos, sé que lo hizo.
Entonces, ¿por qué corrió?
¿Por qué no ha regresado?
Las preguntas siguen corriendo por mi cabeza.
Sigo repitiendo el mantra de que hay que arriesgarse en la vida, es demasiado corto para arrepentirse y créame, lo sé, he tenido varias de esas.
La vida tiene una forma de derribarte justo cuando las cosas van bien. No es que deje que me derribe con ello, o al menos, he tratado de no hacerlo. A veces ha sido duro, como cuando tuve que dejar Leeds. Pensé que la vida se había detenido entonces, que no tenía sentido seguir adelante. Realmente llegué al final de la escalera y no parecía haber ningún sitio al que pudiera ir. Tuve varios meses sombríos y deprimentes; no podía quitarme de encima lo que mi mente me decía, que era un fracaso.
Pero sabes que recurrí a alguna reserva que encontré, finalmente, en lo profundo de mi ser y me arrastré pateando y luchando hasta la superficie. Papá consiguió que me uniera a él en sus canciones de Karaoke y la vida volvió a estar en forma. No, tal vez, la vida que originalmente quería, pero una vida de todos modos.
El karaoke se mantuvo bien y traté de hacer un par de trabajos de canto, bandas pequeñas y similares, pero una vez más, parecía que no iba a suceder para mí. La vida me pateó de nuevo. Eso fue hasta las audiciones de Westlife. Eso me dio algo de esperanza y volví luchando, decidido y deseándolo tan desesperadamente y todo parecía bastante bueno para mí mientras clasificaba para la competición.
Y justo cuando crees que todo va bien, la vida llega y pisa sus grandes números en tu sueño. Este zapato en particular vino con un nombre, Bryan McFadden. Había un lugar en esta nueva banda de chicos y éramos dos, y no me hacía ilusión que tuviera la mejor voz. Pero no estaba a punto de renunciar, oh no, quería este trozo de pastel y luché con uñas y dientes para conseguirlo, cantando con el corazón y el alma a los tres miembros establecidos y a su mánager.
Y lo hice. Lo logré. La vida mantuvo sus brazos abiertos y me gritó: "Nicky Byrne, entra, el agua está bien".
Bien, fue malditamente perfecto.
Y ahora tengo que aferrarme a lo positivo, cuando mi cabeza está llena de lo negativo, para saber que aunque la vida puede ser una perra correcta, a veces, a veces puedes levantarte y mostrarle que no te vas a acostar y tomar la mierda que te arroja.
Quiero a Shane con todo mi corazón y mi alma; le quiero, sin ninguna duda.
Sé que él también me quiere. Lo he visto en su cara durante meses, lo he reconocido en su lenguaje corporal y lo he sentido en su tacto. Shane está corriendo asustado ahora mismo, como yo lo he estado en el pasado cuando me di cuenta de que tenía esos enormes sentimientos por él. Empezaron pequeños y han ido creciendo día a día, hora a hora...
Así que me arriesgué, sí, lo arriesgué todo, pero sé por experiencia pasada que puedo volver a levantarme. Pero no lo necesitaré porque sé que él volverá.
Sé que lo hará.
Espero que lo haga.
Y si no lo hace, bueno, supongo, así es la vida...