Empty Chairs at Empty Tables
Punto de vista de ShaneThere’s a grief that can’t be spoken
There’s a pain goes on and on
Empty chairs at empty tables
Now my friends are dead and goneMe asomo a la ventana y miro al exterior, observando cómo la gente sigue con sus propias vidas. Es todo lo que parezco capaz de hacer, todo lo que he hecho en los últimos días. No puedo hacer nada más que estar aquí en esta cama esperando y pensando. Esperando el futuro y pensando en el pasado.
Desearía poder retroceder el tiempo, y entonces tal vez podría volver atrás y cambiar las cosas. Si sólo hubiéramos llegado cinco minutos más tarde, si sólo hubiéramos volado y no conducido, si sólo no hubiera estado conduciendo, si sólo...
Sin embargo, la vida no es todo dulzura y luz y mi "si sólo" ocurrió hace una semana, algo que no puedo cambiar, pero cómo me gustaría poder hacerlo.
Flashback
"Sube el volumen Shane, aquí viene lo bueno". Mark llamó desde el asiento trasero del coche.
"Ya está todo junto". Kian gritó mientras el volumen aumentaba.
"Duh duh, duh duh, duh da da, duh duh duh duhhhh". Nicky cantó en voz alta mientras los otros tres chicos se unían a él.
“I love you baby, and if it's quite all right, I need you baby, to warm the lonely night, I love you baby, trust in me when I say...” Dejando de cantar los cuatro hombres rieron mientras la canción continuaba.
"Bueno, eso fue entonado, ¿cómo diablos se metieron en el grupo, nunca lo sabré?" Shane bromeó bajando de nuevo el volumen de la radio.
"Bueno, ya estábamos allí, fue el rubio quien tuvo que audicionar, no nosotros". Kian gritó.
"Oye tengo la voz de un ángel, para que sepas". Nicky abrió la bolsa de caramelos que tenía y los ofreció alrededor. Abriendo un dulce lo presionó contra los labios de Shane, dejando que el moreno le besara los dedos mientras lo tomaba.
"No estuviste muy angelical anoche Nicholas, pudimos oírte por el pasillo gritando el nombre de Shane". Dijo Mark.
" Ustedes dos solo están celosos, y no tienen que escuchar, o les da emoción, escuchar a Nicky y a mí teniendo sexo". Shane preguntó a los dos pasajeros de atrás.
"Eww eso es asqueroso Shane, los conozco muy bien, es como pensar en tus padres haciéndolo". bromeó Kian.
Nicky levantó la mano simulando pulir la aureola que adornaba su cabeza.
"Intenta un poco más abajo Nix, creo que a estas alturas ya está más cerca de tus pies". Mark se rió cuando el rubio le mostró el dedo.
"De todos modos cuando hayas terminado de hablar de mí y de Shane, hablemos de la gira. Kian dijiste que tenías algunas ideas para la puesta en escena".
El coche se silenció durante un rato mientras escuchaban las ideas de Kian, lanzando de vez en cuando alguna de las suyas. A medida que aumentaba la excitación en el coche, Nicky se agachó para recoger la bolsa de caramelos y se dispuso a repartirlos de nuevo, mientras Dublín se acercaba cada vez más a ellos. Sentado de nuevo, levantó la bolsa, justo cuando un destello blanco le llamó la atención.
Su grito fue el último sonido que se emitió en el coche cuando el camión no se detuvo en el cruce, haciéndoles salirse de la carretera, con los caramelos cayendo a su alrededor.
Fin del flashback
Here they talked of revolution
Here it was they lit the flame
Here they sang about tomorrow
And tomorrow never cameMe dicen que tardaron dos horas en sacarme de los restos. Me quedé inconsciente, ya que el dolor de la pierna era demasiado intenso. No sabía que mis tres amigos ya se habían ido.
Nicky, Mark y Kian murieron al instante, eso es lo único bueno que puedo encontrar de este horrible desastre. Mi compañero, amante y alma gemela arrancado de mí en una fracción de segundo. Mis dos mejores amigos desaparecieron de un solo golpe, sus heridas eran demasiado graves para curarlas.
Así que sólo quedo yo. Me llevaron a Dublín y me ingresaron directamente en el hospital, donde he estado desde entonces. Lo primero que recuerdo bien es haberme despertado en el hospital, con el dolor que me atravesaba la pierna. Recuerdo que vi un mar de caras mirándome mientras me pinchaban y pinchaban, llenándome de todo tipo de medicamentos.
Debieron de sedarme, porque lo siguiente que recuerdo es que me desperté en la cama, con la cara llena de lágrimas de mi madre mirándome fijamente. Mi primer pensamiento fue Nicky, como siempre... perdón fue... y la recuerdo apretando mi mano mientras recordaba la historia. Lo siguiente que hizo fue abrazarme mientras lloraba, el sonido resonaba en los pasillos mientras lloraba por mi amante y mis amigos.
From the table in the corner
They could see a world reborn
And they rose with voices ringing
I can hear them now
The very words that they had sung
Became their last communion
On the lonely barricade at dawnMe he pasado los últimos días leyendo todos los artículos sobre el accidente, tratando de averiguar por qué ocurrió esto... ¿por qué nosotros? La policía me ha dicho que los frenos del camión fallaron; podría haber sido cualquier coche el que recibiera el impacto, pero parece que estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si hubiéramos estado sólo unos segundos antes esa mañana, tal vez todo estaría bien en el mundo.
Al oír una canción, miro hacia arriba, hacia el televisor de la esquina. Siento que las lágrimas corren por mis mejillas al ver sus tres caras mirándome fijamente. No puedo evitar pensar en lo egoísta que parece todo esto. Toda la gente del mundo que hace el mal y, sin embargo, son los inocentes los que se nos arrebatan. Un sollozo se me atasca en la garganta cuando veo un fragmento de Nicky que me sonríe desde la pantalla, no sé cómo puedo seguir con esto.
Mañana son sus funerales. Sus padres han decidido que sería apropiado despedirse juntos, antes de que sus cuerpos sean transportados a sus lugares de descanso final. Sólo espero poder ser fuerte y superar el día. Pero tengo que estar allí; tengo que decirles que lo siento.
Oh my friends, my friends, forgive me
That I live and you are gone
There’s a grief that can’t be spoken
There’s a pain goes on and on"Realmente no sé qué decir... Me siento mal sentado aquí. ¿Por qué se los llevaron a ellos y a mí me perdonaron? No tiene sentido para mí. Quería a cada uno de estos chicos de forma diferente; cada uno tenía un lugar en mi corazón. Kian era mi mejor amigo desde que era un niño, fuimos a la escuela juntos. Nunca nos separamos... hasta ahora. Me enseñó muchas cosas, sobre todo a luchar, pero una cosa era cierta, la vida nunca era aburrida con él cerca".
Sonrío con nerviosismo y continúo, los recuerdos me acompañan. "Mark era diferente a Kian. Puede que nos hayamos conocido más tarde, pero aun así nos hicimos buenos amigos. Mientras que Kian era ruidoso, Mark era el más tranquilo, siempre dispuesto a escucharte y ayudarte en lo que pudiera. Fue la primera persona a la que le hablé de mí y de Nicky, nunca olvidaré el apoyo que nos dio en los primeros meses cuando nos pusimos en marcha juntos".
Respirando profundamente, continúo. "¿Qué puedo decir de Nicky? Era descarado, adorable, increíblemente guapo, tenía un corazón de oro, un gran sentido del humor y, lo que es más importante, era mío. Nunca supe por qué me eligió, pero lo hizo y me encantó cada momento que pasamos juntos. No puedo creer que se lo hayan llevado tan repentinamente y no sé cómo seguiré sin él, lo echaré de menos todos los días".
Sintiendo que las lágrimas corren por mi cara puedo sentir que mi corazón se rompe y dejo salir el sollozo que está retenido en mi garganta. "Lo siento mucho chicos... lo siento mucho".
Dejo caer mi cabeza y dejo que mis lágrimas fluyan mientras mi silla de ruedas es apartada y un pañuelo de papel es presionado en mi mano, el brazo de mi padre firmemente alrededor de mi hombro.
Phantom faces at the window
Phantom shadows on the floor
Empty chairs at empty tables
Where my friends will meet no moreMe incorporo rápidamente, con los ojos muy abiertos, y trago aire, intentando desesperadamente respirar. Mirando alrededor de la oscuridad del dormitorio me siento tan solo. Ojalá Nicky siguiera aquí conmigo, él me haría sentir bien. Sintiendo el sudor correr por mi cara me levanto, las lágrimas corriendo por mis mejillas, mientras me dirijo al baño. Mirando mi pálido rostro en el espejo me limpio las lágrimas, deseando que fuera tan fácil deshacerme de mi pesadilla. Cada vez que cierro los ojos los veo en el coche riendo y bromeando, y al minuto siguiente ya no están.
"Shane, ¿estás bien ahí dentro?"
Levanto la cabeza y miro de dónde viene la voz.
"Shane...."
Caminando lentamente vuelvo a cruzar el baño. "Nix... ¿eres tú?"
"Claro que soy yo, tonto, ¿a quién esperabas?"
Abriendo la puerta del baño doy un salto hacia atrás al ver al rubio de pie frente a mí. Parece tan real, su pelo está despeinado por el sueño y tiene ese mohín en su sitio.
Oh my friends, my friends, don’t ask me
What your sacrifice was for.
Empty chairs at empty tables
Where my friends will sing no moreArrastrando los pies hacia atrás, me detengo cuando mi espalda toca la fría pared.
"Shane, ¿estás bien?" pregunta Nicky mientras se acerca al moreno.
"¿Por qué estás aquí? Me estás persiguiendo, porque no creo que eso sea muy divertido".
"¿De qué hablas? Tengo que estar muerto para perseguirte, idiota".
"Pero tú... yo .... estabas... te vi morir. Hablé en tu funeral". Dijo Shane temblando, mientras se agachaba lentamente y se sentaba en el borde de la bañera.
"Créeme que estoy muy vivo Shane". Extendiendo la mano, Nicky atrajo a su novio hacia sus brazos, sus acciones empezaban a preocuparle.
"Te sientes real". Dijo Shane al sentir el otro cuerpo contra él. "Pero eso también se sintió muy real. Un minuto estabas ahí y al siguiente ya no estabas".
"Bueno, ahora estoy aquí y no pienso dejarte por un tiempo todavía". Nicky apoyó su brazo alrededor de Shane mientras tiraba del hombre tembloroso hacia arriba. "Vamos, vuelve a la cama, te estás congelando".
Shane se dejó guiar de vuelta al dormitorio. Se sentó en la cama y miró su teléfono antes de cogerlo. Marcó un número y esperó la respuesta.
"Kian... Kian ¿eres tú?" gritó Shane cuando la llamada se conectó.
"Sí... ¿qué pasa?" Kian habló al teléfono con dificultad.
"Sólo quería asegurarme de que estabas bien, y estás... fantástico".
"¿Es esto una especie de apuesta entre tú y Nicky, porque créeme que esto no es gracioso".
"No, no es una broma, sólo necesitaba escuchar tu voz". Shane sonrió al teléfono.
"Bueno ahora lo has escuchado... nos vemos mañana". Kian habló antes de colgar.
Mirando el teléfono mientras sonaba el tono de llamada, Shane marcó el siguiente número, sólo para asegurarse.
"Uh...ho...la."
"Mark, soy Shane."
"Uh... Shane... son las 3 de la mañana". Dijo Mark mientras levantaba la cabeza para mirar el reloj. "¿Está Nicky bien?"
Shane sonrió mientras Mark hablaba. "Sí, está bien, muy bien de hecho".
"Oh... ¿entonces por qué me llamas?" Preguntó Mark con la cabeza todavía medio dormida.
"No hay razón, sólo necesitaba comprobar, nos vemos mañana amigo. Que duermas bien". Shane dijo sabiendo que el otro hombre ya estaba de vuelta en la tierra de las cabeceadas. Se dio la vuelta y sonrió al ver al rubio tumbado en su cama.
"¿Estás listo para volver a la cama entonces Shane?" Nicky bostezó.
Asintiendo, Shane se tumbó en la cama, dejando que el otro hombre lo abrazara.
"Sólo fue una pesadilla Shane, no va a pasar nada malo. Confía en mí". Dijo Nicky ya cerrando los ojos.
"Lo sé, pero fue tan real". Shane se acurrucó en el calor del rubio, saboreando la sensación de sus brazos alrededor de él. "Nix, ¿podemos salir un poco antes por la mañana, por favor?"
"¿Por qué? ¿Tienes que ir a algún sitio?"
"No, nada de eso, sólo necesito salir temprano". Shane habló.
"De acuerdo, si eso te hace feliz". Nicky accedió, mientras el sueño lo reclamaba por segunda vez esa noche.
~*~*~*~
"...Y nuestra principal noticia de hoy es la milagrosa huida del conductor de un camión en la N4 hoy. Por suerte, la carretera estaba despejada y nadie resultó gravemente herido cuando el camión no se detuvo en un cruce. La policía dijo que fue un milagro que nadie resultara herido cuando los frenos del camión fallaron. Gracias a que el conductor consiguió detener su camión con seguridad, se evitó un incidente grave..."
Shane levantó la vista, con la sangre escurriendo de su rostro mientras veía las noticias de la hora del almuerzo en la oficina de Louis. Después de interrumpir su reunión para almorzar, había encendido el televisor y la noticia había captado su atención. Nunca había creído que su pesadilla pudiera hacerse realidad, pero por la gracia de Dios, todos habían sobrevivido.
"¿Estás bien, Shay?" Nicky llamó al entrar en la habitación, con dos cafés en la mano. "Parece que has visto un fantasma".
Shane se limitó a sonreír ante la visión que tenía delante. Tomando las tazas del rubio las colocó en el suelo antes de tirar de Nicky en sus brazos, un tierno beso fue colocado en sus labios. "Todo está bien Nicky, de hecho está muy bien en los hechos". De alguna manera, todos se habían salvado y se les había concedido otra oportunidad en la vida, y ahora que la tenía, no pensaba perderse ni un solo momento de ella.