High Maintenance
Siendo el nombre más importante de la lista de invitados de "Davina" esta noche, y el último en aparecer, los chicos aún tenían media hora para matar antes de que salieran a escena y estaban visiblemente aburridos, típicamente inquietos. En todos los años de "date prisa y espera", como a veces se refería Shane de mala gana, habían aprendido a tomarse con resignada paciencia el estar pendientes de las cosas, ya fueran sesiones de fotos, entrevistas, grabaciones de vídeo, lo que fuera, pero siempre les resultaba difícil relajarse del todo, sabiendo que podían ser llamados en cualquier momento. Esta noche no fue diferente.
Kian se paseaba inquieto, arriba y abajo, mirando de vez en cuando la hoja que tenía en la mano y que enumeraba el tipo de preguntas que Davina haría esta noche y las zonas prohibidas que habían solicitado. Mark era el único que parecía relativamente relajado, reclinado en una silla con el siempre presente Ipod en sus oídos, con los ojos cerrados, tarareando en silencio.
Nicky y Shane estaban juntos en el sofá, la espalda de Nicky apoyada en el brazo del asiento, Shane entre sus piernas, pero no se relajaban. Las manos fuertes y ágiles de Nicky frotaban la espalda de Shane, los ojos de éste semicerrados, pero la cara arrugada por el dolor y la incomodidad.
"¿Ya estás mejor?", le preguntó el rubio a su compañero.
"Un poco, tal vez. Sigue así -.... por favor" La respuesta de Shane fue casi un gemido. En los últimos días había desarrollado un persistente y persistente dolor de espalda de la nada y el dolor lo estaba agotando, acortando su temperamento y haciendo que las cosas simples y cotidianas parecieran increíblemente irritantes. Como ahora, por ejemplo. Si Egan no dejaba de dar vueltas, murmurando para sí mismo y cruzando constantemente la línea de los ojos de Shane, le iba a dar un golpe. Consciente de que estaba siendo irracional, Shane se mordió la lengua conscientemente y cerró los ojos por completo para no ver el paso ofensivo y comenzar algo con su amigo de mal genio. Los suaves dedos de Nicky siguieron trabajando en el lugar del peor dolor, amasando y masajeando. Dios, le encantaban los masajes de Nicky.....¡Dios, le encantaba Nicky!
"¿Te has tomado un analgésico?" le preguntó el hombre de sus pensamientos en ese momento.
A pesar de sus cariñosos pensamientos sobre Nicky, la irritación afloró una vez más y contestó con un chasquido. "Por supuesto que me tomé un maldito analgésico, si no lo hubiera hecho no podría ni siquiera caminar esta noche, y mucho menos sentarme a responder preguntas estúpidas durante 15 minutos" y luego, arrepentido al instante por haberle puesto mala cara al amor de su vida, se disculpó "lo siento, lo siento Nix, ignórame".
"Eh, ¿has dicho algo?", bromeó Nicky y Shane no pudo evitar una sonrisa al preguntarse qué había hecho para merecer a este tipo tan brillante, que se convirtió en una mueca cuando Nicky tocó un punto especialmente sensible.
Nicky sintió el estremecimiento y su propio cuerpo hizo una mueca de simpatía. Pobre Shane, realmente lo estaba pasando mal por este problema de espalda y ninguna cantidad de analgésicos extra fuertes o sus propios intentos de curar las manos parecían ayudar mucho. El médico había dicho que no podía recetar nada más fuerte sin dejar literalmente fuera de combate al cantante, pero Nicky deseaba que pudiera encontrar algo de paz para el dolor constante. Y tuvo que admitir, aunque con un poco de culpa, que sería bueno tener un poco de respiro de los casi constantes tijeretazos a los que Shane lo había estado sometiendo desde el comienzo del dolor de espalda. A Nicky le resultaba cada vez más difícil controlar su propio temperamento, ya que todo lo que hacía era incorrecto y todo lo que decía era criticado o ignorado.
Quería mucho a Shane, de verdad, y nunca había sido tan feliz como ahora. Hacía casi dos años que él y Shane habían descubierto que su amistad instantánea y estrecha había sido en realidad el precursor de un despertar mutuo de sentimientos más íntimos y compartidos por el otro. En pocas palabras, se habían enamorado completa y totalmente del otro y habían comenzado una intensa y maravillosa relación que dejó a Nicky tambaleándose, tan perfecta era.
Afortunadamente, los dos se han comprometido por igual a mostrar su amor a los demás, a sus familias, a sus directivos y a los medios de comunicación, y a atenerse a las consecuencias.
Así son las cosas, dijeron básicamente,
nos amamos, queremos estar juntos para siempre, ¡nada ni nadie puede cambiar eso! ¡Acéptalo o nos vemos! Por suerte para ellos, la mayoría de la gente pareció aceptarlo y la popularidad de la banda no se vio afectada en absoluto por la revelación. De hecho, muchos de los fans parecían estar encantados con el estado de las cosas y los dos hombres sabían que eran muy afortunados por engendrar tanta lealtad y aceptación, incluso en esta época supuestamente ilustrada. Sus familias, en particular, no sólo habían sido tolerantes, sino que les habían apoyado enormemente y su respaldo había supuesto un gran peso para Shane y Nicky. Habrían seguido juntos a pesar de todo, pero era agradable no tener que dejar atrás a todos los que querían.
Ahora, sin embargo, Nicky sólo deseaba que su pobre amor dejara de sufrir, deseaba encontrar una manera de hacer que dejara de sufrir por él y recuperar a su amigo y amante despreocupado, afable y de buen carácter. La voz de Shane mientras susurraba cosas sensuales al oído de Nicky mientras hacían el amor le hacía cosas en las que no se atrevía a pensar diez minutos antes de salir en la televisión nacional. Había sido taaaan largo..... Sus arriesgados pensamientos fueron interrumpidos por la voz somnolienta de Shane.
"Nicky, ¿puedes traerme una bebida por favor?"
Otra víctima del actual problema de espalda era, por supuesto, que las noches de Shane estaban llenas de vueltas en la cama, tratando de encontrar una posición cómoda para dormir. Esto significaba que ambos coqueteaban con el agotamiento, ya que el sueño de Nicky también se veía inevitablemente perturbado y el rubio se alegraba de que tuvieran un descanso de dos días después de que la entrevista de esta noche hubiera terminado.
"Claro, cariño. ¿Qué te apetece, O.J., Coca-Cola...?"
"Vodka"
Las manos de Nicky se detuvieron y aspiró un suspiro.
"¿Qué?" Shane se puso al instante a la defensiva.
"Beber antes de un show Shane, Louis tendrá tus tripas por ligas"
"Oh, por el amor de Dios Nix, estoy hablando de una copa, difícilmente voy a estar rodando por el suelo y diciendo tonterías después de un vodka, ¿verdad?"
Kian, que había estado escuchando a medias su conversación, dijo: "Recuerda que has estado tomando analgésicos y, de todos modos, te he visto estar bastante enojado después de uno o dos tragos, especialmente si estás cansado".
Shane se limitó a lanzarle una mirada que podría congelar la lava y Kian hizo un gesto de "haz lo que quieras" y volvió a su hoja de llamadas.
"Tiene razón, Shane", aventuró Nicky, preparado para una nueva erupción del irritable moreno.
"Oh, por el amor de Dios...." Shane refunfuñó exasperado, y luego, su tono se tornó adulador, apaciguador, dijo "Nicky, estaré bien, de verdad, sólo pensé que podría ayudar un poco con el dolor" y supo al decir esto último que se había ganado a Nicky. No había forma de que el sensible rubio pudiera rechazarlo si pensaba que eso aliviaría el sufrimiento de Shane. Fiel a su estilo, Nicky no discutió mientras salía de detrás de su amigo, teniendo cuidado de que se sintiera cómodo, y se acercó a la mesa de recepción. Se sirvió una generosa medida de vodka, decidido a que Shane pudiera tomar lo que quisiera si le hacía sentir mejor, lo completó con el mezclador que Shane había elegido, Red Bull, y se lo llevó al hombre que lo esperaba.
"Gracias, cariño, eres un encanto", dijo Shane, guiñando un ojo y dando un gran trago a la bebida. "Mmm, perfecto" sonrió a su amante con aprecio y las últimas reservas de Nicky sobre la sabiduría de esto se desvanecieron en la calidez de esa sonrisa, notablemente ausente en los últimos días. A decir verdad, no había nada que no hiciera por Shane que estuviera a su alcance. Quería tanto al tipo que era patético.
Una voz en la puerta hizo que todos miraran a su alrededor, a excepción de Mark, que seguía perdido en su olvido musical.
"Un par de minutos, chicos, y estarán en el aire", dijo el productor.
"Gracias" dijo Kian. "Bien chicos, pongamos este espectáculo en marcha" y le dio a Mark una perentoria sacudida, un pulgar de "vamos, estamos en marcha" y se puso delante del espejo, revisando el pelo y la ropa, contento de que por fin vieran algo de acción.
Nicky ayudó a Shane a levantarse, el moreno se movía con cautela y rigidez a pesar del masaje. Shane se bebió el resto del vodka de un solo trago y eructó con fuerza.
"Mucho mejor. Gracias rubio" dijo a Nicky y se inclinó para plantar un beso descuidado a su amante.
"¿Qué tal la espalda, Shane?" Preguntó Mark amablemente, con ojos azules solícitos.
"No muy mal Marky. Nicky me la ha estado frotando", e intercambió una cálida sonrisa de complicidad con el otro moreno. Mark sentía verdadera debilidad por sus dos amigos y su increíblemente hermosa relación. Estaba muy contento con Kevin, lo quería mucho, pero había algo en la luz que parecía brillar de Nicky y Shane cuando estaban juntos que le hacía sentir envidia. Estaban tan bien juntos, eran tan obviamente el uno para el otro que hacían que Mark creyera totalmente en el karma. Dejó que su mirada se detuviera en la pareja, disfrutando de su visión. Eran el uno para el otro.
Nicky levantó la mano y jugueteó con el pelo de Shane, luego empezó a arreglar su ropa, metiendo la camiseta dentro de los vaqueros y ayudándole a ponerse la chaqueta. Sería una madre maravillosa.
"Ya está, ahora estás presentable", dijo mientras quitaba pelusas imaginarias de la chaqueta de terciopelo verde oscuro de Shane.
"Gracias cariño" sonrió Shane, totalmente encantado con la forma de ser madre de Nicky. "¿Pero sólo presentable?" y se burló haciendo un mohín que rivalizaría con la infame habilidad de Nicky con ese gesto.
"Lo suficientemente bueno para comer" ronroneó Nicky y movió las cejas sugestivamente, haciendo que Shane se riera de nuevo por lo ridículo del asunto, y luego tarareó apreciativamente mientras el otro lo besaba con la fuerza suficiente para insinuar la diversión que vendría más tarde esta noche.
Si no fuera por esta maldita espalda mía, pensó y no pudo contener un gemido.
Kian lo confundió con una respuesta sexual y perdió el trapo.
"Oh, por el amor de Dios, ¿no pueden dejar de babearse el uno al otro durante cinco putos minutos? Es asqueroso" pero se limitaron a sonreírse y a ignorarle porque siempre se ponía de los nervios antes de la televisión y no lo decía en serio. Kian, al igual que Mark, les había apoyado increíblemente cuando habían soltado la bomba y la relación entre los cuatro, siempre sólida, se había fortalecido aún más. Shane y Nicky sabían que eran increíblemente afortunados por tener amigos tan comprensivos y amplios de miras y, a su vez, Mark y Kian protegían mucho a sus amigos y su vulnerable relación, interviniendo al instante si alguien se atrevía a criticarlos o a hacerles pasar un mal rato. Todos tenían en mente el bienestar continuo de Westlife, y en eso no había duda, no había falta de compromiso por parte de nadie y lo protegían ferozmente. Parecía que todavía había muchos homófobos por ahí, pero en general los habían dejado en paz.
Ahora, los cuatro miembros cercanos de la banda se dirigieron desde la Sala Verde para situarse fuera del escenario y esperar su presentación. Mientras caminaban hacia el lado del estudio, Shane tropezó, sobre sus propios pies al parecer y dio un pequeño gemido mientras su espalda se sacudía dolorosamente. Las manos de Nicky estuvieron al instante allí para estabilizarlo.
"Dios, Shane, ten cuidado, ¿estás bien?", preguntó, con los ojos azules ansiosos.
Shane apretó los dientes, pero entonces, mientras sus tres amigos le miraban preocupados, ocurrió algo curioso. Shane empezó a reírse. Por la ligera capa de sudor que tenía en el labio superior, se dieron cuenta de que realmente se había hecho daño, pero sorprendentemente estaba de pie riéndose sin poder evitarlo.
"Shane, ¿de qué carajo te ríes?", preguntó Kian, desconcertado por ese extraño comportamiento de su amigo. Shane solía ser muy serio antes de una entrevista o de cualquier aparición de la banda.
Nicky también parecía perpleja. "Shay, ¿estás bien?", volvió a preguntar, sujetando los brazos del moreno e intentando que se concentrara lo suficiente como para dejar de reír. Era una risa extraña para Shane, aguda y de sonido femenino, una risa definida. La risa de Shane era normalmente cálida y gutural y completamente contagiosa para todos los que la escuchaban.
"¡Shane!" La exasperación de Nicky con esta extraña versión de Shane se mostró en su tono agudo.
Los ojos de Shane se acercaron a los de Nicky y el rubio se dio cuenta con un sobresalto de que estaban ligeramente vidriosos. Entonces habló.
"Estoy absolutamente bien, Nicky, soy feliz como una almeja, estoy bien como la lluvia", dijo y los otros lo miraron con asombro, "Soy un cerdo en la mierda, soy feliz como Larry, soy Tickety Boo ..." y con esto se disolvió en más risas histéricas.
"¿Tickety boo....?" repitió Kian, con un tono incrédulo. "En nombre de Dios, ¿de qué está hablando?"
Nicky estaba estudiando a Shane, sujetando los brazos temblorosos, tratando de que se recompusiera cuando, como una bofetada en la cabeza, la horrible realización le golpeó. Analgésicos, vodka, Red Bull, sin sueño... ¡Oh, Dios mío!
"¡Oh, Jesús, chicos, está drogado!" y mientras las palabras salían de su boca, todos escucharon a Davina decir "Damas y caballeros, por favor, den la bienvenida a Westlife" y se pusieron en marcha.
Con la práctica de años de hacer esto juntos, se hicieron cargo rápida y eficientemente de la situación, Kian guiándolos hacia afuera, Mark y Nicky hombro a hombro con Shane, cuyas risas afortunadamente habían disminuido un poco. Su andar era un poco inestable mientras se dirigían al sofá de Davina, pero pronto estaban todos sentados, Kian, más cerca de Davina, Shane, Nicky y Mark.
"Bienvenidos, gracias por venir", dijo Davina cuando los vítores y aplausos se apagaron. "Creo que tenemos más que unos cuantos fans de Westlife aquí esta noche" continuó y el citado contingente volvió a vitorear obligatoriamente. Nicky se sintió aliviado al saber que al menos la mitad del público parecía estar formado por seguidores del grupo. Puede que los necesiten antes de que se acaben estos 15 minutos de fama.
" Están increíblemente ocupados, ¿no es así? comenzó cuando el bullicio se calmó. "En el verano estuvieron de gira por el Reino Unido y Australia y ahora están de vuelta en el estudio trabajando en el álbum número 8... no creen en tomarse las cosas con calma, ¿verdad?"
"Pues no", comenzó Kian, "nos gusta mantener el impulso. Sabemos que tenemos suerte de seguir aquí 8 años después y eso significa que tenemos que estar al tanto de las cosas, asegurarnos de que siempre tenemos algo nuevo. Además, es lo que nos gusta hacer y por eso siempre decimos que estaremos aquí mientras la gente compre nuestros discos y venga a nuestros conciertos. Nos encanta este trabajo y seguiremos haciéndolo mientras podamos". Esto provocó otra oleada de entusiasmo de gran parte del público ante el comentario.
"¿Pero nunca se cansan y quieren hacer algo diferente?", preguntó a continuación su anfitrión.
Esta vez Nicky se lanzó a responder. Podía sentir a Shane apoyándose fuertemente en su brazo, pero afortunadamente parecía estar contento de quedarse quieto y, como él y Kian lo tenían atrapado entre ellos, tal vez las cosas irían bien después de todo. Comenzó a relajarse un poco.
"No, en realidad no", dijo. "Nos tomamos un buen y largo descanso el año pasado, el más largo que habíamos tenido desde que empezamos y eso ayudó mucho. Pudimos volver a casa y hacer cosas normales, pero fue raro estar separados durante tanto tiempo después de haber vivido prácticamente juntos durante 7 años. Shane y yo no vimos a los otros dos en todo ese tiempo, hablamos por teléfono de vez en cuando, pero fue una ruptura total y todos nos fuimos a hacer cosas diferentes. Así que cuando volvimos estábamos realmente preparados para volver a trabajar, a cantar juntos.... nos encanta".
"Debe ser así", dijo Davina. "Supongo que lo mejor para ustedes debe ser salir a la carretera, frente a las audiencias en vivo, porque realmente hacen muchas giras, ¿no?"
"Todos los años ....." Mark comenzó a decir, pero fue interrumpido.
"Too-ra-loo-a-loo-ra, too-ra-loo-a-li, too-ra-loo-a-loo-ra, es una canción de cuna irlandesa...", dijo Shane alegremente y, sin darse cuenta de las miradas que había provocado, volvió a reírse.
El público se rió, Davina sonrió con indulgencia pero miró desconcertada a Shane y los otros tres "Lifers" pensaron un
"oh mierda" colectivo. Shane estaba totalmente perdido.
"Shane tiene un dolor de espalda" Nicky comenzó a tratar de explicar. "No ha dormido mucho últimamente, así que está un poco cansado, ¿verdad, chicos?" y Mark y Kian accedieron obligatoriamente, tratando de encubrir el estado químicamente alterado de su amigo. Pero Shane tenía sus propias ideas.
Intentó inclinarse hacia delante, hacia Davina, para hablarle de forma conspirativa, pero Nicky y Kian apretaron su agarre y quedó efectivamente atrapado, pero eso no le hizo callar.
"Nicky tiene manos curativas, Dav'na, lo hacen todo mejor, ¿sabes?", balbuceó, dándole a Nicky una palmadita cariñosa en la rodilla mientras hablaba.
"Qué bien, Shane", dijo Davina, pero miró al público con una ceja levantada y luego, volviéndose hacia los otros muchachos, preguntó: "¿Está bien?".
"Está bien aparentemente" Kian no pudo evitar responder y luego se dio cuenta de que Nicky y Mark lo miraban fijamente. Eso no ayudó en absoluto a la situación.
Shane por ahora parecía haber vuelto al silencio, desplomado entre su amante y su amigo, los ojos medio cerrados, la cabeza inclinada hacia el hombro de Kian.
Por favor, Dios, no dejes que se duerma, rezó Nicky en silencio. Esto iba de mal a increíble en su libro y todo lo que realmente quería hacer era sacar a Shane de allí y llevarlo a casa a la cama antes de que hiciera un completo idiota de sí mismo. Sabía que Shane, que solía ser reservado y discreto con su comportamiento público, se sentiría mortificado cuando descubriera cómo había estado actuando. Pero, por desgracia, la entrevista sólo llevaba cinco minutos y Davina estaba hablando de nuevo.
"¿Dónde estábamos? Ah, sí, de gira...", dijo y Mark intervino antes de que pudiera decir nada más, para continuar con su respuesta anterior, lo mucho que disfrutaban, que era su parte favorita de estar en la banda, bla, bla, bla.
A continuación, el tema pasó inevitablemente a ser la partida de Bryan y Nicky aprovechó la oportunidad para decir lo mismo que habían dicho un millón de veces antes sobre este tema, que era su decisión, que no lo veían venir realmente, que estaban decididos a seguir adelante y terminar con que todos seguían siendo buenos amigos de Brian, etc., etc. Entonces Mark volvió a tomar el relevo, añadiendo su propia parte por si acaso alguien seguía teniendo la idea de que se habían peleado con Bryan, algo que siempre le preocupaba enormemente al hombre sensible.
Justo cuando todos empezaban a relajarse, el zumbido de Mark proporcionando una influencia tranquilizadora, la cabeza de Shane se levantó repentinamente del hombro de Kian, donde había estado descansando ligeramente, con los ojos muy abiertos y una mirada sorprendida. Se volvió y miró a Kian.
"Tú no eres Nicky, ¿dónde está Nicky?", acusó, con la voz espesa por la desorientación, y de nuevo se oyó una risita desconcertada por parte del público. La cara de Davina era una imagen.
"Shane, Shane, cálmate, estoy aquí", respondió Nicky con suavidad y tocó ligeramente a su confundido compañero en el brazo. La cabeza de Shane se giró y entonces una gran sonrisa descuidada apareció en su rostro sombrío.
"Nicky, ahí estás. ¿Dónde has estado? Creí que te había perdido" gorjeó y se inclinó hacia su amante, aparentemente ajeno a donde estaban y le plantó un beso en la mejilla. La cara de Nicky se puso inmediatamente colorada, pero Davina, consciente de que su entrevista cuidadosamente planeada se estaba yendo al traste, pero disfrutando de la atención que esta extraña situación inevitablemente traería, dirigió caritativamente al público en un "Awwww" colectivo y el momento pasó de ser insoportablemente embarazoso a ser simplemente cariñoso y conmovedor.
Shane escuchó la reacción de la gente y, a pesar de que su rostro seguía flojo por los efectos del cóctel químico que había ingerido, los demás pudieron ver cómo volvía a tomar conciencia de dónde estaban y de lo que estaban haciendo. Pero a sus experimentados ojos todavía les parecía que estaba fuera de sí. Estaba en la "zona Filan" a lo grande.
"¿Y qué es lo siguiente para ustedes?", continuó su anfitriona. " Tienen otro álbum a finales de año, creo, y un sencillo, por supuesto: ¿alguna idea de lo que será?
"Louis nos ha pedido que hagamos una canción que le gusta desde hace mucho tiempo, llamada "You Raise Me Up", explicó Kian, así que será el primer sencillo del álbum. El álbum se va a llamar Face to Face y es nuestro primer disco pop desde que Bryan se fue. Hicimos todo el asunto del Rat Pack....".
Nicky dejó que la voz de Kian se desvaneciera en el fondo de su mente mientras concentraba sus pensamientos en Shane. Afortunadamente, parecía tranquilo pero despierto y Nicky le dedicó una pequeña sonrisa de ánimo a su amante al ver su ojo adormecido. Sus nervios estaban siendo destrozados por esto, tanto por el bien de Shane como por cualquier otra cosa y de nuevo envió una oración de agradecimiento porque su público era en gran parte amigable con Westlife. Sin embargo, los medios de comunicación iban a tener un día de campo con esto cuando se publicara. Tal vez Louis podría sobornar al editor... ¡Cristo en una bicicleta, Louis! Se iba a poner furioso cuando se enterara de esto.
"Así que Nicky y Shane, ¿cómo es la vida de ustedes dos estos días?" Nicky salió de su ensoñación al oír su nombre y luego escuchó a Mark gemir ligeramente cuando Davina intentó involucrar a Shane en la conversación de nuevo. Era mejor dejarlo en paz mientras se hacía el simpático y seguramente este tema ya era noticia vieja.
"Oh, gracias, Davina", respondió Nicky, usando su preciosa sonrisa para seducirla, con la esperanza de que lo dejara así y dejara este tema tan particular lo antes posible.
"Somos inquebrantables, ¿sabes?" llegó una voz cálida y gutural a su lado y no era Mark. "Yo y Nico aquí, irrompibles" y Shane agarró la manga de la chaqueta de Nicky y la sacudió, buscando la afirmación de su opinión. Nicky oyó a Kian decir en voz muy baja algo que sonó como "Dios mío, esto otra vez no" y la mirada perpleja de Davina se dirigió al otro rubio, pero Shane se fue una vez más.
“This love is unbreakable, it’s unmistakeable and each time I look in your eyes, I know why” canturreó ebrio, encantado consigo mismo “this love is untouchable, a feeling......qué, qué, déjame cantar, quiero cantar" y el moreno dopado se sacudió los intentos de Nicky para que parara.
“..…my heart just can’t deny..” Cristo, Nicky iba a matar al adorable pequeño bastardo cuando estuviera sobrio. Su factor de vergüenza estaba fuera de la escala.
"¡Shane, cállate!" Kian, harto de los esfuerzos descaradamente inútiles de Nicky para contener a Shane había intervenido con su propio remedio. Shane resopló en silencio ante la brusca reprimenda. Kian sonrió disculpándose, "Lo siento Davina, siento esto, él está un poco bajo de sueño y dosificado con analgésicos para su espalda, no suele ser así"
Se mostró muy amable a pesar de su entrevista sacudida. "Sé que no es así, ¿seguro que está bien?"
"Está bien, de verdad" la tranquilizó Kian, "sólo, lleno de alegrías" y se rió nerviosamente, animando al ya desconcertado público a unirse, justo cuando Shane volvió a arrastrar las palabras.
"Me dijo que me callara Nicky. Creo que a Kian ya no le gusta mi forma de cantar... quizás debería cantar algo diferente..."
"No, no, no creo que debas cantar ahora Shane. Estamos en la televisión, ¿recuerdas?" Nicky habló en voz baja pero con firmeza a su amante bucle ignorando los resoplidos de Kian en el otro lado que indicaban claramente que sería el siguiente en la cola de "gente que quiere matar a Shane".
"Oh ok....yeah" y una vez más Shane se deslizó en su asiento, tranquilo por el momento.
"Bien hecho Nico" Mark murmuró suavemente en el oído de Nicky. "Lo estás haciendo muy bien con él" y Nicky le lanzó una sonrisa de agradecimiento. Esto era una pesadilla.
"Bueno, esto está resultando ciertamente interesante chicos" dijo Davina, tratando de recuperar algo de control sobre su espectáculo. "Entonces, ¿cuánto tiempo creen que van a mantener la banda en funcionamiento? ¿No se cansan un poco el uno del otro, estando tanto tiempo juntos?"
"Absolutamente no" respondió Mark con sinceridad. "Hoy en día somos como una gran familia y creo que una de las razones por las que seguimos juntos es porque todos somos como una familia, nos respetamos y básicamente pasamos el rato juntos. Somos los mejores amigos de cada uno y mientras esa situación continúe, y todos sintamos lo mismo, seguiremos".
El público aplaudió con más entusiasmo ese comentario y entonces Nicky se tensó al ver que Kian, que había estado asintiendo con los comentarios de Mark, se giraba para mirar a su derecha, con cara de desconfianza. El repentino aplauso estaba despertando al munchkin medicado de nuevo.
" Los amo a todos ustedes... Amo a Westlife.....Amo cantar....Amo a Sligo.....Amo a mi mamá y a mi papá y a todos mis hermanos y hermanas......"
"Eso es mucho amor", intervino Davina, sonriendo, pero el diálogo Shane continuó sin interrupción.
"..... Me encanta el vodka..... Me encantan los caballos..... Me encanta el Kentucky Fried Chicken...." una ligera pausa "...aunque lo que más me gusta es Nicky.... es precioso, sobre todo cuando lleva pantalones de cuero y puedo..."
"¡Shane!" El grito abrupto y urgente de Nicky al decir su nombre hizo que el cantante se detuviera y mirara a Nicky, con sus cálidos ojos marrones brillando de alegría, todavía con esa sonrisa ñoña y asesina en la cara.
"¡¿Qué Nicky?!" gritó, intentando sentarse erguido y luego decidiendo que esto era hilarante, se disolvió en más risas incontrolables. Nicky suspiró, deseando que hubiera alguna forma de terminar con esto ahora mismo antes de morir de vergüenza aguda o de auténtico terror por lo que su pareja, que por cierto iba a pagar por esto y algo más mañana, iba a inventar. Al menos había conseguido evitar que el comentario de los pantalones de cuero fuera más allá. Seguro que ya habían pasado 15 minutos.
Davina y el público volvieron a reírse, benditos sean, junto con el adorable imbécil. Nicky tenía que admitir que era difícil de ignorar cuando la risa era de Filan: tenía una de las risas más adictivas y gloriosas que Nicky había escuchado jamás. Sintió que su propio rostro se relajaba un poco, a pesar de las desesperadas circunstancias e incluso Kian miraba con relativo cariño a Shane. Al mirar, vio que los ojos de éste se cerraban y su cabeza caía hacia delante. Nicky estaba allí sin dudarlo, tirando sutilmente de su compañero hacia sí, de modo que la cabeza de Shane se inclinó hacia el pecho de Nicky. A estas alturas ya no le importaba lo que pensaran los demás, sólo quería cuidar al hombre que amaba.
Cuando las cosas empezaron a calmarse un poco, Davina intervino para poner fin al extraño proceso.
"Bueno, esta noche ha sido muy diferente", dijo, "y espero que el problema de espalda de Shane mejore pronto. Sin embargo, ha sido un chico muy entretenido esta noche, ¿no es así, bendito sea?" y miró a su audiencia en el estudio en busca de alguna confirmación y apoyo, que le proporcionaron debidamente.
Gracias, Jesús, pensó Nicky. Tal vez Shane no saldría de esto con tan mala cara después de todo.
"Muchas gracias por estar aquí esta noche, chicos. Señoras y señores....Westlife" y los aplausos fueron efusivos cuando se pusieron de pie. Kian volvió a tomar la delantera y Nicky maniobró el brazo inerte de Shane sobre su hombro mientras Mark aparecía a su otro lado para ayudarle a llevar al moreno inconsciente a la seguridad y relativa intimidad de los laterales del estudio.
Louis estaba allí, esperándoles, con la cara más estruendosa que jamás habían visto. Miró primero a Shane, que estaba sin vida entre Nicky y Mark, y luego a los otros tres. "Vamos a hablar, chicos, no se equivoquen, muchas palabras, pero ahora quiero que lo lleven", y señaló a Shane, "de vuelta a casa y que lo arreglen", y miró a Nicky de forma directa. Antes de que pudieran responder, se fue.
" Demonios, siempre estamos en problemas" dijo Mark.
"Bueno, ¿qué mierda esperabas?" Kian explotó mientras llevaban a un Shane dormido al coche. "Ha sido un puto desastre lo de esta noche". Miró acusadoramente a Nicky. "Te advertí de lo que pasaría si dejabas que el pequeño cabrón tomara vodka cuando estaba con esas pastillas para caballos, pero oh no, no quisiste escuchar. Mira su estado".
Nicky dejó que Kian despotricara, sabiendo que en realidad estaba bastante justificado. Les había advertido y no le habían hecho caso. Se sintió aliviado de que todo hubiera terminado y de que ahora pudiera llevar a Shane a casa y arroparlo, cálido y acogedor, para que durmiera la mona. Por muy comprensiva que fuera la gente esta noche, Shane iba a ser un cachorro con cara de vergüenza cuando se enterara de este fiasco. Su Shane era un hombre muy reservado y no era dado a las conversaciones abiertas. La ebria falta de inhibición de Shane esta noche iba a ser difícil de superar, Nicky lo sabía. Un fanático del control por lo general y Nicky se encogió en la simpatía por él.
Instalaron a Shane y a Nicky en el coche para llevarlos a casa, la cabeza de Shane metida cómodamente bajo la barbilla de Nicky, una pequeña sonrisa en la cara dormida.
Kian se tranquilizó al verlos. Había algo irresistiblemente entrañable en el hombre, incluso cuando había sido un imbécil toda la noche, y sus palabras eran amables y cálidas. "Cuida de él, Nix, haznos saber cómo está, ¿sí?", y Mark asintió.
"¿No lo hago siempre?" Nicky sonrió, apretando el brazo que tenía alrededor de su preciosa carga. " Les llamo mañana, muchachos, y gracias".
Y con eso el coche se alejó, dejando a Kian y Mark sacudir la cabeza con alivio y asombro.
"Nunca hay un momento aburrido con esos dos, ¿verdad?" dijo Mark y ambos se rieron.
En el coche, la cabeza de Nicky cayó hacia atrás y se permitió relajarse totalmente por fin. Aquella había sido una experiencia que no tenía prisa por revivir.
Dios, Shane, pensó,
si no te quisiera tanto te estrangularía por hacerme pasar por eso. Pero sabía que él también tenía la culpa, después de todo, él había servido el vodka que rompió la espalda del camello. Hablando de espaldas, ahora había algo de lo que alegrarse. Shane dormía profunda y plácidamente, sin que el dolor de su espalda le molestara, y Nicky elevó una silenciosa plegaria de agradecimiento, lo acercó, le besó la cabeza y dejó que sus ojos se cerraran mientras se acostaba para dormir junto a su verdadero amor.